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JARAMA RACING MEETING - 3 horas de pista exclusiva para socios y usuarios del Club Audi Sport Ibérica en el mítico circuito del Jarama - 17 de noviembre (11.00 a 14.00h) - MÁS INFO PRÓXIMAMENTE ×

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  1. Ahi esta el culpable de mi dolor de cabeza, nada tan sencillo como quitar el sensor del mio inclurilo en el nuevo añadiendo un cable con su pin al conector y problemas resueltos, tan solo quedan dos detalles como dijo Tineo cuando montemos los asientos mios en el coche de Ze los suyos los desmantelamos y usamos las lamparas multicolor que no dispone este asiento añadiendo un par de cables y otro tema resuelto, nada chupao segun el y por ultimo quitar el error de los asientos traseros que al no detectar calefactables pues sale el error en el obd, poner un par de resistencias y todo resuelto, asi que ya tranquilo y ENCANTADO con el resultado no puedo estar mas contento y agradecido a estos dos compañeros asi como a Hernan que desde la distancia me estuvo dando animos y tranquilizando ya que es cierto que el coche asi no podia quedar.
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  2. Al lio que hay que montar, asi que quede con Ze pequeño para el montaje, en un principio todo perfecto sin problema alguno todos los conectores plug&play todo iba en su sitio y en escasa hora y treinta minutos lo teniamos todo montado y operativo, tan solo quedaba borrar errores con el Obdeleven y listo. Cual es mi sorpresa cuando veo que hay un error de airbag y otro de ACC que no se van, que estan ahi y no desaparecen, probe a quitar bateria y volver a conectar pero nada. porca miseria todo mi gozo en un pozo, tras comentarlo con Tineo me dijo que tranquilo que todo tiene solucion que mire a ver el bastidor del donante para ver si hay algun problema por si no es de Europa, leches como voy a pensar que no es, estaba claro que era ya que el volante estaba en la izquierda, asi que nada contacto de nuevo con el vendedor y en 2 minutos me pasa el bastidor, y Tineo comprueba que el coche era de EE.UU. y que estos por normativa y demas no tienen exactamente la misma electronica que nosotros, pero que va a mirar para ver que ocurre, tras unas cuantas horas de angustia por mi parte y de curro por la suya me dice que tiene solucion, que casi con toda seguridad el problema es el sensor de ocupacion del acompañante que le falte un cable. pues nada veremos pero que el tema de ACC es raro que influya pero tambien es muy raro que ocurriera al cambio de asientos, asi que seguro que sera algo solidario y por eso salen los dos. Pues nada a cruzar los dedos y esperar al viernes.
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  3. Es absolutamente imposible embalar mejor algo, no dabamos credito a lo que veiamos, impresionante de todo punto evidentemente costo lo suyo y el ansia me podia al final desembalamos todo y pude comprobar que era todo tal y como me habia dicho, tan solo quedaba pegarles un buen limpiado e instalar, yo tenia mis dudas pero Tineo en todo me momento me tranquilizaba, ya que eran con memoria, electricos, masaje y calefactables los delanteros como los mios, la unica diferencia es uqe estos no son calefactables los traseros, pero tengo que reconocer que en 4 años no lo use nunca, luego esto evidentemente era un mal menor, asi que manos a la obra y a limpiar-.
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  4. Hola, me presento, me llamo Juan Daniel, soy de Barcelona, acabo de comprar un Audi A3 8p del 2004 2.0tdi 140cv, con un golpe delantero para restaurarlo, espero poder aportar algo al grupo
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  5. Hola, ya comenté anteriormente como lo solucioné pero parece que hay gente a la que no le funciona la limpieza. Hace unos meses anulé la recirculación de gases por otro motivo y hay menos suciedad en la admisión.
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  6. respuesta corta NO. respuesta larga, si, pero necesitas cambiar bastantes mas cosas. para empezar, el morro completo. aletas, faros, capo, frente de fibra... y quizas hay algun soporte q haya q cambiar o modificar.
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  7. 23/08/2017 / Motor. El A8 será el primero en estrenar la nueva nomenclatura Audi: 'hablar en kilovatios' para apoyar el eléctrico Audi tomó la decisión de modificar la designación de sus modelos. Anteriormente, indicaba la potencia en caballos; a partir de ahora, sus vehículos (y primero el A8) 'hablarán en kilovatios'. Audi ha tomado la decisión de cambiar la designación de sus modelos a nivel mundial, eliminando la clásica cifra de potencia en caballos, para adecuarse a los modelos híbridos y eléctricos para los que esta designación "no es tan relevante", según han explicado en un comunicado. Con esta nomenclatura se suprime la presencia de la cilindrada y la potencia se clasifica de otra forma. A partir de ahora, la potencia del vehículo se medirá en kilovatios (kW) -y no en caballos- y se identificará con la combinación numérica que corresponda desde el número '30 al '70'. Por ejemplo, el '30' está destinado a los Audi comprendidos entre 81 y 96 kW; '45' entre 169 y 185 kW; y los modelos más altos de gama que superen los 400 kW lo harán con el '70'. El Audi A8 va a ser el primer modelo de la marca alemana que recoja esta designación en otoño de 2017. En su caso el 3.0 TDI de 210 kW (286 CV) se denominará A8 50 TDI, mientras que el 3.0 TFSI 250 kW (340 CV) lo hará como A8 55 TFSI. En el caso de las versiones S, RS y Audi R8 no tendrán ninguna modificación en su designación. Las denominaciones del modelo (A1, A2, A3, etc.) tampoco recibirán ningún cambio. Esta medida no sólo será para los motores de combustión, también es para los híbridos y eléctricos. La llegada de los eléctricos en un futuro cercano quitará importancia a las cifras de potencia tal y como las conocemos hoy en día y, en todo caso, hará que "hablemos en kW". "A medida que las tecnologías de propulsión alternativas cobran cada vez más relevancia, la cilindrada como atributo del rendimiento de un motor pasa a ser menos importante para nuestros clientes", explica Dietmar Voggenreiter, Director de Ventas y Marketing de Audi AG. En los próximos meses todos los modelos nuevos que Audi lance al mercado adoptarán esta nueva nomenclatura, al igual que todos los restyling y nuevos modelos previstos de 2018 en adelante. FUENTE: http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/08/23/599d9df4e2704ee92a8b4600.html
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  8. 23/08/2017 Mantener un coche puede llegar a ser más caro que comprarlo Los gastos derivados de tener y mantener un coche en propiedad pueden superar con creces, incluso duplicar, la cantidad que se pagó en el momento de la compra. La inversión económica que conlleva tener un coche en propiedad, va mucho más allá del desembolso inicial de comprarlo. Hay que tener en cuenta una serie de gastos fijos y variables cada año. Estos son el seguro, el combustible, el mantenimiento, los impuestos y el aparcamiento, entre otros. El comparador online de seguros, Rastreator.com, ha analizado los gastos que supone tener un coche en las cinco ciudades españoles (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza) y cuánto supone respecto a los ingresos de los ciudadanos de estas ciudades. Para empezar, comprar un coche nuevo cuesta de media 16.786 euros con el impuesto de matriculación incluido, según la Agencia Tributaria. Teniendo en cuenta que la edad media de un vehículo en España es de 12 años, el gasto anual es casi 1.400 euros, siempre y cuando no haya que pagar los intereses si se pide un préstamo. Gastos fijos y variables El seguro del coche es algo intrínseco en la compra del mismo, ya que es obligatorio. La prima media de un seguro a Terceros Ampliado para un conductor con perfil estándar en las ciudades analizadas es de 270,62 euros anuales, según los datos de Rastreator. En este sentido, Sevilla se perfila como la ciudad más cara para asegurar el coche, con 311,9 euros de media, mientras que Zaragoza es la más económica con casi 81 euros de diferencia (231,3 euros). El gasto de combustible dependerá de los kilómetros recorridos y del consumo medio del coche. Según los últimos datos del Ministerio de Energía, el precio medio del combustible en las cinco provincias analizadas asciende a 1,11 euros el litro. Si contamos que el consumo medio de un coche está en los 7 litros cada 100 km, y que cada año se recorren unos 10.000 km de media, el gasto anual en consumo de combustible sería de 777 euros de media aproximadamente. El gasto de mantenimiento dependerá del tipo de coche y su uso. Según un estudio realizado por el propio comparador de seguros, el gasto medio en mantenimiento (reparaciones, limpieza e ITV) que estiman los conductores de las cinco ciudades asciende a 363 euros anuales. En este sentido cabe destacar que los conductores catalanes son los que afirman gastar más dinero al año para mantener su coche (401 euros), mientras que los zaragozanos son los que menos invierten a este partida (331,3 euros). El impuesto de circulación también es obligatorio y hay que pagarlo una vez al año. La cantidad a pagar variará en función de la ciudad y de los caballos fiscales que tenga el coche —la mayor parte de los coches se sitúan entre los 8 y los 11,99 CV—. Así, el Ayuntamiento de Barcelona es la que cobra un mayor impuesto de circulación (64,06 euros), frente al de Valencia que tendía el menor (58,9 euros). El coste medio del impuesto de circulación en las cinco ciudades es de 61 euros. El gasto del parking suele ser uno de los más considerables, especialmente para aquellos conductores que alquilen o compren una plaza de garaje en el centro de su ciudad. En cuanto a las zonas de parquímetro, con tarjeta de residente, hay importantes diferencias. Los residentes en Madrid son los que pagan menos por estacionar su coche en la zona regulada (24,6 euros al año), mientras que los residentes en Valencia pueden llegar a pagar hasta 145,6 euros anuales por la zona naranja. Conclusión del estudio En base a los anteriores cálculos medios, tener un coche podría suponer al año un desembolso de hasta 3.005 euros como es el caso de Valencia, la ciudad analizada más cara. Esto equivaldría al 20,5% del salario medio neto de la región, por lo que también es la ciudad más cara en proporción a lo que ganan sus habitantes. Por el contrario, Madrid es la ciudad donde más económico sale tener un coche (2.900 euros al año) y más compensa respecto a lo que ganan los madrileños (en torno al 15,6% de su salario). Si tenemos en cuenta que un coche nos dura de media 12 años, el estudio concluye que los gastos derivados de tener y mantener un coche en propiedad ascienden a 18.684 euros de media, es decir, que un conductor puede acabar gastándose en sus coche más del doble de la cantidad que pagó por comprarlo. . Valor medible Madrid Barcelona Valencia Sevilla Zaragoza Coche 1.398,8 € 1.398,8 € 1.398,8 € 1.398,8 € 1.398,8 € Seguro 265,9 € 281,9 € 262 € 311,9 € 231,3 € Mantenimiento 382,3 € 401 € 362,9 € 337,6 € 331,1 € Aparcamiento 24,5 € 50 € 145,6 € 79,9 € 120 € Impuesto de circulación 59 € 64,1 € 58,9 € 60,7 € 62,3 € TOTAL AL AÑO 2.900,6 € 2.979,8 € 3.005,2 € 2.979,9 € 2.913,7 € Salario medio neto anual 18.513,6 € 17.025,1 € 14.654,8 € 14.966,7 € 15.629 € . FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mantener-coche-mas-caro-comprarlo
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  9. 23/08/2017 Duda: ¿puedes cargar hoy un coche eléctrico sin que salten los plomos de tu casa? El tiempo de carga de los coches eléctricos sigue siendo un problema en la mayoría de los hogares. ¿Puedo cargar mi coche más rápido sin miedo a que salten los plomos de casa? De momento, los coches eléctricos se han planteado como una gran solución para aquellos que pueden instalar un cargador en su casa sin problemas vecinales, utilizando su propia red eléctrica para cargar su vehículo. Sin embargo, dotar a los automóviles eléctricos de su máxima autonomía sigue conllevando más tiempo del que muchos pueden disponer. Se espera que en el futuro, la mayoría de las baterías de los coches de gran autonomía, alrededor de 500 kilómetros que es lo que a día de hoy ofrece un Tesla Model S, sean de 90 kWh, que, según cuentas de National Grid (la empresa encargada de la red eléctrica en Gran Bretaña), necesitaría unas 20 horas de carga constante para llenar nuestras baterías con un enchufe convencional de 3,5 kW. En Gran Bretaña, el sistema eléctrico es muy similar al de nuestro país, en el que la potencia media de los hogares es de 4,4 kW, lo que impide reducir el tiempo de carga utilizando enchufes de mayor potencia. Un cargador que utilizara 7 kW reduciría a 10 las horas necesarias para dotar a nuestro coche de toda la energía eléctrica que admite nuestra batería, pero los plomos saltarían impidiendo utilizar más potencia que la media contratada. En este punto, uno debería plantearse hasta qué punto le compensa aumentar la potencia contratada para ahorrar tiempo en el tiempo de carga de su coche eléctrico, ya que incluso pudiendo utilizar esos 7 kW es muy probable que otros electrodomésticos (especialmente el horno o la plancha que son los que más potencia necesitan) tengan que estar completamente apagados. Posibles soluciones Además, desde National Grid señalan que aumentar la potencia contratada en los hogares tiene que mantener unos márgenes de seguridad y que no podemos pensar en multiplicar los kW que podemos utilizar sin límite ya que las redes eléctricas domésticas no están preparadas para ello. Las baterías de los coches pueden soportar potencias de hasta 50 kW, lo que permite cargar un coche en su totalidad en menos de hora y media, por lo que las posibilidades que estamos perdiendo a día de hoy son muchas. Por ello, en National Grid proponen la creación de una red eléctrica paralela a la doméstica de mayor potencia con puntos de recarga rápidos por todo el país, ya que reformar la totalidad de la red eléctrica de los hogares supone un coste inasumible. FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dudas-puedo-cargar-coche-sin-saltar-plomos-casa-2017
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  10. 16 Ago 2017 Audi E-Tron Imperator Concept: ¿será así el Audi del futuro? ¿Serán así los coches que conduciremos en unos años? Mientras transmitan algo al volante, de acuerdo... ¿Cómo será el Audi del futuro? Ésta es la pregunta que se ha hecho el artista Frederic Le Sciellour (web) y que ha plasmado en el ejercicio de imaginación que representa el Audi E-Tron Imperator Concept. Este prototipo pretende avanzar cómo podría ser un Audi en 2028 y, de paso, homenajear el 100 aniversario del Audi Type R Imperator original. Tal y como ocurre con el futurista Mercedes F015 Luxury in Motion, el e-Tron Imperator cuenta con un motor eléctrico y está dominado por un gigantesco y lujoso habitáculo que prácticamente ocupa toda la longitud del coche. En su interior, este Audi del futuro ofrece espacio para cuatro personas y un arsenal de tecnologías avanzadas que presumiblemente estarán muy extendidas en los próximos años: un salpicadero completamente digital que muestra cualquier tipo de información que los ocupantes precisen; o una gigantesca pantalla holográfica en la parte trasera capaz de proyectar imágenes 3D (como por ejemplo un plano de la ciudad de Nueva York). Cómo no, las puertas del Audi E-Tron Imperator Concept tampoco podían ser normales: el tradicional tapizado ha dejado paso también a grandes monitores capaces de controlar, entre otras cosas, el equipo de infotainment. ¿Serán de verdad así los Audi del futuro? De momento solo queda esperar unos 10 años y, eso sí, rezar para que este prodigio de la técnica -si se hace realidad- siga ofreciendo algún tipo de sensación al volante. Mientras tanto, aquí tienes nuestro listado de los mejores Audi de la historia y cinco coches Audi que nadie conoce. FUENTE: https://www.topgear.es/noticias/garaje/audi-tron-imperator-concept-sera-asi-audi-futuro-160284
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  11. 22 Ago 2017 Recta final: se acerca el debut del Audi e-tron quattro Tenemos que remontarnos a más de tres años atrás para recordar en una de las primeras instancias la información relativa al Audi Q6. Por entonces, hablar del Q6 era hablar del primer proyecto cien por cien eléctrico que la marca alemana tenía entre manos, y poco después, se confirmó de manera oficial -aunque discreta- que efectivamente, la marca de Ingolstadt tenía serios planes para llevar este proyecto al mercado. Hoy, podemos decir alto y claro que estamos entrando en la recta final de su desarrollo. A estas alturas, el Q6 ya ha quedado desfasado en favor del Audi e-tron quattro. El término Q6 se dejó de usar una vez que la marca de los cuatro aros presentó varios prototipos en relación a este proyecto, bautizados como e-tron y dejando entrever que este será el mismo nombre con el que se comercializará en el mercado. ¿La causa? El nombre Audi e-tron llama más la atención que hablar del Q6, que no dejaría de ser uno más entre el Q5 y el Q7. Cabe destacar, eso sí, que en lo que respecta a dimensiones y proporciones, se situará entre medio de ambos. El Audi e-tron quattro se comercializará como MY2019, pero esto no quiere decir que tengamos que esperar aún dos años para verlo… en absoluto. De hecho, Audi lo presentará de manera oficial y en guisa de producción en menos de un año, muy posiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra. El modelo que veremos debutar en el salón suizo estará disponible en varias versiones según motorizaciones y capacidad de batería. Al menos una de las versiones acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos y contará con una autonomía neta superior a los 500 kilómetros, en línea con el Tesla Model X. FUENTE: https://www.motoradictos.com/recta-final-se-acerca-debut-del-audi-e-tron-quattro/
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  12. 19/08/2017 - EFE Porsche, Audi, BMW y Mercedes, los más rentables por coche vendido Porsche fue, con gran diferencia, la marca automovilística que más dinero ganó en 2016 por cada coche vendido, en concreto 16.222 euros, seguido de Audi (4.955), BMW (4.552) y Mercedes (4.313), según Le Figaro. En un palmarés de elaboración propia publicada, Le Figaro señaló que el primero de los grandes grupos generalistas, en la quinta posición, es General Motors (GM) si se toman por separado sus actividades en Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) con 2.582 euros de resultado de explotación por vehículo comercializado. Se trata de una precisión importante porque GM Europa (marcas Opel y Vauxhall), recientemente vendido al grupo francés PSA Peugeot Citroen, presentó un resultado negativo de 224 euros por automóvil. El negocio de Opel/Vauxhall hasta su cesión llevaba 16 años perdiendo dinero. En s..ta posición del listado se sitúa la actividad de Ford en Norteamérica con 2.537 euros, y a continuación el grupo Volkswagen (con todas sus marcas, 2.251 euros), Toyota (1.711 euros), General Motors en su conjunto (1.703 euros), Ford en conjunto (1.505 euros, PSA (1.405 euros), la marca Volkswagen (1.400 euros), FCA (1.351), Nissan (1.346) y Honda (1.053). Cierran la escala Renault (1.043 euros por vehículo), Ford (663) y el ya extinto Opel/Vauxhall (224 euros negativos de resultado de explotación). Le Figaro hizo notar la posición del constructor Renault, que aunque factura por cada coche matriculado una cantidad ligeramente inferior a la del también francés PSA (15.580 euros, frente a 16.137 euros), el beneficio por unidad es prácticamente un 40 % inferior. Esto responde a una estrategia que se ha traducido en el desarrollo de una gama de bajo coste que representa cerca del 40 % de sus ventas mundiales. FUENTE: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8560323/08/17/Porsche-Audi-BMW-y-Mercedes-los-mas-rentables-por-coche-vendido.html
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  13. 17/08/2017 Así protege Audi al coche autónomo frente a los ‘ciberataques’ Los avances en conectividad también abren la puerta a que los “piratas informáticos” accedan con más facilidad al vehículo . En la actualidad, los vehículos cuentan con un gran número de unidades de control que forman por sí solas un ecosistema (Audi) . La seguridad de la tecnología es un requisito indispensable, especialmente en la conducción autónoma. Los coches están cada vez más conectados, y los avances permanentes en esta materia, tanto del propio usuario con el vehículo como la de éste con las infraestructuras o con el resto de automóviles que circulan en su entorno, también tiene un lado negativo: las potenciales puertas que se abren a los “hackers” para penetrar en los sistemas del coche y la inseguridad que eso podría crear. En este sentido, los ingenieros de desarrollo técnico de Audi responsables de la seguridad ensayan permanentemente soluciones para proteger los nuevos vehículos. Así, junto a la empresa subsidiaria Audi Electronics Venture GmbH (AEV), han creado un Laboratorio de Seguridad dedicado a investigar cualquier posible grieta existente en los sistemas del vehículo que pueda ser aprovechada por los “hackers” para interferir en su funcionamiento y comprometer la seguridad. . A través de los smartphones y de las conexiones wifi, los 'piratas informáticos' pueden hacerse con datos personales y acceder al software del coche (Audi) . A través de los smartphones y de las conexiones wifi, estos “piratas informáticos” no sólo podrían llegar a hacerse con datos personales, también acceder al software del coche, lo que supondría una situación de peligro real para los usuarios. Por eso Audi cuenta con sus propios “hackers”, que trabajan sin descanso tratando de localizar la más mínima debilidad en cualquier sistema, que les permita entrar por vías no autorizadas y manipular el software del automóvil. Además, Audi Electronics Venture también colabora con proveedores externos, que intentan encontrar esas posibles “puertas de entrada” en los sistemas antes de seguir adelante con la producción. Y en el momento en que estos especialistas tienen éxito en sus ciberataques, el software vuelve a ser revisado por completo. "Los especialistas de Audi en detectar posibles lagunas en la seguridad de cualquier sistema trabajan con absoluta independencia" En la actualidad, los vehículos cuentan con un gran número de unidades de control que forman por sí solas un ecosistema. El núcleo principal es el módulo central que conecta entre sí los diferentes sistemas de transferencia de datos del vehículo. Cada unidad de control utiliza estas conexiones para intercambiar información sobre las condiciones de funcionamiento y otros datos relevantes del vehículo, y ciertas funciones exigen que los datos que maneja un sistema estén disponibles para ser utilizados por otros. Este es el caso, por ejemplo, del asistente Audi AI remote parking pilot que debuta en el nuevo Audi A 8. Una aplicación para dispositivos móviles permite enviar comandos de aparcamiento codificados a través de la unidad central de control para los sistemas de asistencia al conductor (zFAS), que se encarga de realizar los cálculos para llevar a cabo el estacionamiento pilotado. . Los especialistas de Audi en detectar posibles lagunas en la seguridad de cualquier sistema trabajan con absoluta independencia (Audi) . Los especialistas de Audi en detectar posibles lagunas en la seguridad de cualquier sistema trabajan con absoluta independencia pero, además, tienen la ventaja respecto a los delincuentes de conocer a la perfección todo el desarrollo interno, por lo que les resulta más fácil localizar posibles vulnerabilidades. “Nuestro trabajo consiste en enseñar a los ingenieros el modo en que un determinado sistema puede ser boicoteado, para que ellos vuelvan a plantear nuevos cortafuegos que nos impidan penetrar”, explica uno de los “hackers” contratado por Audi, que mantiene el anonimato, como todos aquellos que están destinados en este departamento de seguridad. La cooperación entre los desarrolladores y los expertos en ataques informáticos no ha hecho más que empezar, porque el mundo de la conectividad y la conducción autónoma tiene un largo camino por delante y para su evolución es absolutamente indispensable garantizar la seguridad de los sistemas. "La cooperación entre los desarrolladores y los expertos en ataques informáticos no ha hecho más que empezar" FUENTE: http://www.lavanguardia.com/motor/innovacion/20170817/43597035072/audi-laboratorio-seguridad-ciberataques.html
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  14. 15.08.2017 Primera imagen espía del Audi Q8 definitivo El prototipo presentado en el Salón de Detroit 2017 ya está rodando por las carreteras en su versión definitiva, como demuestra esta primera foto espía. Lo vimos por primera vez justo al empezar este año con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2017, y parece ser que su presentación, prevista inicialmente para finales de este curso o para principios del siguiente, está cercana. Nos estamos refiriendo al Audi Q8, el que será el nuevo SUV deportivo de lujo de la firma de los cuatro aros y el cual ha sido fotografiado rodando ya por las carreteras en su versión definitiva, como bien se puede ver en la primera imagen espía que se le ha tomado. La foto en sí ha sido hecha en Alemania y en ella se observa una versión prácticamente sin camuflaje y que a buen seguro será muy cercana al modelo de producción definitivo. Además, gracias a la filtración comprobamos que el concept presentado a principios del pasado mes de enero representó muy fielmente las líneas finales de este modelo. Así, el Audi Q8 que llegue a los concesionarios será muy parecido al Q8 Concept -tanto en las formas de su carrocería como en la posición de sus pilares, etc- , el cual puedes ver en la fotografía adjunta bajo estas líneas. Este Audi Q8 será la guinda de la gama de crossover de la marca germana, situándose en la oferta en un escalón superior al del Audi Q7, al que superará en tamaño, deportividad, prestaciones, potencia y lujo. Y, por supuesto, en precios. No obstante, se asentará sobre la misma base que éste, lo que significa que también compartirá plataforma con SUV de la talla del Bentley Bentayga o del Lamborghini Urus, entre otros. La presentación europea de este nuevo SUV de Audi se espera para marzo del año que viene, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018. En cualquier caso, lo lógico, dado el nivel de desarrollo al que parece estar, es que Audi opte por adelantarlo en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018, que tendrá lugar en Norteamérica a principios de enero. FUENTE: http://www.autofacil.es/audi/q8/2017/08/15/primera-imagen-espia-audi-q8-definitivo/39969.html
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