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DIC 21, 2017 Audi exhibe sus modelos construidos en aluminio En el museo de la marca alemana podrás ver un R8 al desnu** o el espectacular concept Avus Quattro de 1991. Audi puede presumir de una larga tradición en los que respecta al uso del aluminio, que se remonta a los primeros compases de la firma de los cuatro aros. Por ejemplo, el modelo K, de 1923, equipaba un motor de 3,6 litros de cilindrada, con un bloque construido en aluminio. De cara a demostrar lo importante que ha sido este material para rebajar el peso de sus vehículos, en el museo de la marca en Ingolstadt, se acaba de inaugurar una exposición que reúne a algunos de los automóviles más importantes que han utilizado el aluminio, de forma importante, en su construcción. Avus Quattro, la estrella del salón de Tokio de 1991 De toda la selección, con bastante diferencia, el modelo más espectacular es el Avus Quattro, un concept car presentado en 1991, en el salón de Tokio. Con un peso notablemente bajo, de 1.250 kilos, el superdeportivo alemán equipaba un enorme motor W12, con 6,0 litros de cilindrada y 502 CV de potencia, que se trasladaban al asfalto a través de un sistema de tracción integral. La combinación de un peso bajo y una elevada potencia daba como resultado un auténtico cohete: 3,0 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 334 km/h. No está nada mal, ¿verdad? Nunca llegó a convertirse en un modelo de producción, pero el concepto de construcción que utilizaba, llamado Audi Space Frame, fue elegido como base para otros muchos automóviles posteriores. Por ejemplo, el concept ASF, de 1993, fue una reproducción bastante exacta de lo que, posteriormente, fue el Audi A8 de primera generación. Aunque el modelo definitivo se presentó en 1994, el proceso de desarrollo se alargó durante once años y supuso cuarenta patentes. Algunos datos nos pueden dar una idea de lo avanzado de este modelo, que era un 40% más ligero que un vehículo equivalente con carrocería de acero. En su momento, Audi afirmó que podría haberlo fabricado, incluso un 60% más ligero, pero no quiso descuidar la seguridad. Curiosamente, la carrocería de aluminio era más ligera que una de acero equivalente, pero en algunas partes de la misma, el grosor del material era casi idéntico, lo que aumentaba el nivel de seguridad. Audi y aluminio, un binomio con mucha experiencia Otro ejemplo lo encontramos en el Audi A2 del año 2002. Solo pesaba 895 kilos, pero el peculiar urbano de la marca de los cuatro aros no consiguió convencer a muchos clientes y, a mediados de 2005, la empresa decidió finalizar su comercialización. A pesar de los rumores, todavía no ha habido un heredero del concepto que representaba el A2. Para finalizar, podemos ver un espectacular Audi R8 5.2 FSI Quattro Showcar de 2009, compartiendo protagonismo con otros miembros de la familia Audi basada en el aluminio. Actualmente, en su segunda generación, el superdeportivo alemán está disponible con un propulsor atmosférico V10, aunque se especula con la próxima llegada de una versión equipada con el motor V6 biturbo de 2,9 litros de cilindrada. En cualquier caso, puedes visitar esta exposición, hasta el próximo 4 de marzo de 2018, en Ingolstadt. Si eres un fiel seguidor de Audi no deberías perderte esta cita. FUENTE: https://es.motor1.com/news/225121/audi-exhibe-modelos-aluminio-museo/1 punto
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21 dic 2017 / ADELANTO Audi lanzará el Q8 en 2018 y el Q4 en 2019 La estrategia comercial de la compañía pasa por los segmentos SUV El Q8 partirá de unos 100.000 euros y será el más lujoso de la gama Q El Q4 será más pequeño que un Q5 y constituirá una pieza clave para la marca Dado el crecimiento en el mercado de los SUV y el buen progreso de Audi tanto en el aspecto tecnológico como en el estético o el ecológico, a nadie la extraña que la firma alemana haya anunciado que, a lo largo de los próximo dos años, ampliará su gama de productos en la línea Q con dos nuevos todocaminos: el Q8 y, más tarde, el Q4, que apuntan a tener influencias coupe o liftback, un estilo en el que el BMW X6 fue pionero. Llamados a renovar la oferta de la marca, el Q8 llegará en los próximos meses y será uno de los modelos más lujosos de Ingoldstadt, incluso por encima del Q7, con el que se espera que comparta varios elementos, incluida su plataforma, aunque con una carrocería más deportiva. En este sentido, se espera que el Q8 sea "el A8 de los SUV" dentro de la gama campera de Audi: lujo para la montaña. Fabricando en Eslovaquia como algunos de sus hermanos, el Audi Q8 2018 combinará un gran espacio interior con un diseño emotivo y ofrecerá las tecnologías más modernas en materia de infoentretenimiento, además de un sistema de propulsión que, con casi total seguridad, incluirá una variante eléctrica. De hecho, se espera que sea uno de los Audi más caros de la historia con un precio cercano a los 100.000 euros. Un año más tarde del lanzamiento del Q8, cuya fecha de presentación está todavía por confirmar, la casa de los cuatro aros mostrará en Q4, que al parecer será fabricando en la planta que el fabricante tiene en Hungría. Este nuevo SUV seguirá el mismo planteamiento estético que el Q8, si bien se intercalará entre el Q3 2018 –lo veremos en primavera– y el Q5 por cotas de longitud y anchura. Según la firma, el Q4, a diferencia del Q8, será un modelo clave para los planes de la compañía germana, centrados en rejuvenecer su gama de productos, especialmente la de los crossover, debido a su creciente demanda. "Integraremos dos nuevos modelos en la gama Q para incrementar nuestra competitividad en un segmento extremadamente importante para nosotros", dijo Hubert Waltl, COO de Audi. FUENTE: http://soymotor.com/coches/noticias/audi-lanzara-el-q8-en-2018-y-el-q4-en-2019-9438251 punto
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21/12/2017 Audi llama a revisión a 330.000 vehículos en riesgo de incendio La compañía automovilística Audi ha llamado a revisión a 330.000 vehículos de los modelos A4, A5 y Q5 de los años 2011 a 2015, ya que el calefactor adicional puede recalentarse y provocar un riesgo de incendio, informaron hoy los medios alemanes y confirmó un portavoz de la empresa. Los vendidos en España no están afectados. La publicación especializada alemana 'Kfz-Rueckruf.de' publicó la información, que fue confirmada por un portavoz de Audi. El pasado octubre, la compañía alemana había tenido ya que llamar a revisión a 250.000 automóviles en los Estados Unidos debido al mismo problema. Hasta el momento, se han producido un par de docenas de incidentes y ninguna persona ha resultado afectada, indicó el portavoz de Audi, pero señaló que los clientes deben desactivar el calefactor adicional y apagar inmediatamente el vehículo en caso de que perciban algún olor a quemado. El calefactor adicional calienta el automóvil en invierno de forma más rápida de lo que lo haría únicamente el motor. Ahora se ha comprobado que los cables de conexión pueden recalentarse o incluso fundirse por el uso de ese calefactor suplementario. En la revisión se cambiarán los calefactores adicionales de todos los vehículos afectados y se instalará un mejor software para su funcionamiento. Audi ha informado ya a los clientes afectados por la llamada a revisión pero no se ha pronunciado sobre el coste que supondrá la retirada de la circulación de 330.000 vehículos en Alemania. FUENTE: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8824933/12/17/Audi-llama-a-revision-a-330000-vehiculos-en-riesgo-de-incendio.html1 punto