Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 10/09/24 en todas las áreas

  1. 04/02/2018 El crecimiento de pedidos del Audi E-Tron es imparable, ¿directo a por el Tesla Model X? Audi, una de las apuestas líderes del grupo Volkswagen, acaba de anunciar que ya está en marcha el plan de reservas. El homólogo del que podría ser el Q7 para el mercado eléctrico está más cerca que nunca de pasar a producción. El Tesla Model X, al igual que ya ocurre con el Model S en el segmento de las berlinas premium alternativas, no cuenta con un automóvil que sea capaz de aproximarse al SUV de la firma de Palo Alto. Tanto es así que es esto, precisamente, lo que le ha posicionado como uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo. Ahora bien, ¿es esta tendencia perpetua? Lo cierto es que no, más aún cuando los fabricantes tradicionales están comenzando a ver el atractivo del mercado eléctrico y disponiendo todas sus inversiones para mejorar en esta tecnología. Durante estos años han gozado de una ventaja competitiva indudable, pero esto podría acabar de la mano de fabricantes como Audi. El grupo Volkswagen todavía no tiene un seria apuesta por el mercado eléctrico Echando un rápido vistazo a la parrilla competitiva de la firma alemana, vemos cómo prácticamente las versiones híbridas o eléctricas apenas tienen un peso llamativo. Esto, sin embargo, tiene poco o nada que ver con los proyectos que se han intensificado en los últimos años para contar con una tecnología favorable en este periodo de transición. Desde ahora en adelante, los esfuerzos de Tesla deberán consistir en mantener una posición en sus segmentos estrella. El 2018 seguirá siendo favorable para Elon Musk y su equipo, pero el liderazgo dará paso a un mercado más competitivo en los próximos años. En Audi creen lo eléctrico debe llegar de la mano del nicho más de moda, el SUV. Es por ello que el E-Tron será la principal apuesta por parte de la firma del grupo Volkswagen para ponerle las cosas difíciles a la firma californiana. Sabemos de su existencia desde hace varios meses, pero fue hace solamente unos días cuando dio el pistoletazo de salida a su producción. ¿Quieres saber cuáles son sus progresos? No se lo pondrá nada fácil al Model X. Un SUV de lujo que ya cuenta con miles de reservas Se esperaba que la acogida del Audi E-Tron fuese significativa, pero los volúmenes de pedidos han sobrepasado todas las estimaciones planteadas. ¿Por qué el público está confiando plenamente en el primer proyecto de Audi con miras a la producción? Se sabe que llegará a finales de año, peor el boom ya se ha desatado estos días. Una de las principales apuesta de Audi ya recibe peticiones de pedidos. Quattro Daily Para poder hacernos a la idea de lo que está por llegar, es importante focalizar qué está ocurriendo en el país que más a apostado por la movilidad alternativa, Noruega. Allí, el montante de pedidos ya supera las 5.000 unidades, las cuales llegarán proporcionalmente a la fecha de realización del pedido. Las cifras, teniendo en cuenta que se abrió el plazo a mediados de enero, son más llamativas todavía. Y te preguntarás, ¿por qué está teniendo tanto éxito? Las informaciones oficiales que maneja la firma constata que el primer SUV completamente eléctrico de Audi contará con un total de 300 millas de autonomía, es decir, casi 500 kilómetros con cada ciclo de carga. Es requerimiento previo el pago de una cuantía de 2.000 euros para reservar un E-Tron A estos datos, ya de por sí increíbles, hay que sumar que para realizar la reserva se requiere la inclusión una fianza por valor de 2.000 euros, lo cual es el doble que la que hay que depositar para reservar un Tesla Model 3. Ahora bien, ¿es este el único factor que ha llevado a la firma a multiplicar los pedidos en solamente unos días? Hace unos días, tal y como se puede leer en el portal InsideEVs, se supo que contará con una potencia total de unos 500 CV, lo cual le permitirá mejorar los registros de la mayoría de las versiones tradicionales de la compañía. El E-Tron estrena segmento y también concepto en la gama El nuevo SUV de la firma alemana estará disponible con una motorización eléctrica, pero no es la única novedad que incluye. De hecho, por tamaño, se situaría en un término medio entre el Q5 y Q7, ya que no llegaría a alcanzar los 5 metros de largo. El E-Tron será el primer eléctrico de producción en masa de Audi. Autopista El E-Tron será el primer proyecto completamente eléctrico de la firma, pero aún hay más. Se especula que de aquí a 2020 habrá hasta un total de 3 modelos completamente alternativos. La plataforma MEB presente en Volkswagen será la que también se aprovechará para lograr una transición proporcional de aquí a 2025, que será cuando se produzca una electrificación completa. El primer semestre de 2019 será cuando llegue el Audi E-Tron Así pues, las entregas del SUV llegarán en 2019, lo que marcará un antes y un después en la compañía. Hasta entonces, otras alternativas de otros fabricantes podrían presentar, también, sus correspondientes candidaturas en los próximos ¿Ha hecho bien Audi al comenzar por un segmento premium? Seguir la estrategia marcada por Tesla habría sido la seña que más garantías le ha dado a la compañía para comenzar su revolución interna. FUENTE: https://urbantecno.com/motor/pedidos-audi-e-tron-tesla-model-x
    1 punto
  2. 01/02/2018 Audi: el año de las grandes berlinas Sí, no hay duda: 2018 es el año de las grandes berlinas para Audi. Tras estrenar su nuevo A8, turno ya a inicios de año para la llegada del nuevo Audi A7 Sporback, segunda generación de un modelo que hace acopio del vanguardista arsenal tecnológico de su hermano mayor para proponer bajo el formato coupé de 5 puertas un coche espectacular y que mide 5 metros de largo. Tras él, ya en verano, llegará también el nuevo Audi A6, sustentada ya sobre la vanguardista plataforma MLB EVO, de la que saldrá también su versión Avant. Y para finales de año, la "variante SUV" Allroad. Si creías que eso era todo, apunta: en septiembre veremos ya los nuevos A8L W12 y A8 e-tron, la primera será la que sustente verdaderamente el honorífico título de buque insignia de Audi, por aquello de su alargada carrocería (5,30 metros, por 5,17 el A8 "corto") asociada al bloque de gasolina de 12 cilindros (585 CV). La segunda será una inédita versión híbrida enchufable PHEV e-tron, que en su caso será el estandarte ecológico de la gama. Y, para rizar el rizo, finales de año verá nacer también nuevas berlinas deportivas. El Audi S4/Avant TDI, que dobla su apuesta deportiva reinterpretándola con motor Diesel. El proyecto promete, cuando ya existe en la gama un superdotado A4 3.0 TDI Quattro S Tronic de 272 CV. También se servirá en formato familiar Avant. Y en noviembre vendrá el S7 Sportback, una deportiva variante S que buscará mejorar los valores del anterior S7 con motor 4.0 V8 de 450 CV. FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/todos-coches-familiares-berlinas-2018-peugeot-508-serie-3-clase-c-i40-insignia-tesla
    1 punto
  3. 30 Enero 2018 / 10 NOVEDADES 2018. El año de Audi El año 2018 va a ser para recordar en Audi. Nada menos que 10 nuevos modelos se van a presentar a lo largo de este año. Este 2018 va a ser histórico en Audi. La marca alemana prepara una renovación de su gama como no se había visto en los últimos años. De hecho, a lo largo de este año serán 10 los modelos, totalmente nuevos, o renovados en profundidad, que va a presentar la marca alemana. Así lo muestra el calendario de presentaciones que maneja Audi y que pudimos ver durante la presentación del nuevo Audi A8 en Sevilla, la pasada semana. Entre estos novedades, hay modelos de todo tipo, desde utilitarios a grandes todocamino de corte deportivo. Hay coches que renuevan gamas existentes actualmente y otras que exploran nuevos segmentos en los que hasta ahora no estaba presente la marca de los aros. Y también se mezclan modelos con tecnologías clásicas de propulsión y otros que apuestan por nuevas tecnologías; entre ellos el primer eléctrico puro que va a lanzar Audi. 10 nuevos modelos y renovaciones se sumarán a la gama de Audi a lo largo de este año. Haciendo repaso del calendario de presentaciones, vemos que en el primer trimestre del año, Audi pone a la venta el nuevo Audi A8, el modelo más avanzado tecnológicamente de la marca alemana. Y también aparece otro 'buque insignia', en este caso de corte más deportivo, porque se lanza el A7 Sportback, cuya primera toma de contacto será en Sudáfrica el próximo 6 de febrero. Completan el trimestre dos variantes deportivas, el familiar RS4 Avant, con sus 450 caballos y la versión de tracción trasera del R8, presentada en el Salón de Fráncfort y que con su motor V10 de 540 caballos promete sensaciones fuertes. El A6, plato fuerte de la primavera El segundo trimestre se centrará en la nueva generación de un coche... pero de gran importancia para la marca. Hablamos del Audi A6 , el representante de la marca en uno de los segmentos de más prestigio, donde tendrá que luchar con rivales de la talla del BMW Serie 5, Mercedes Clase E o Volvo S/V90. El nuevo Audi A6 mantendrá sus tres variantes: sedán, familiar y el todocamino Allroad. Y aunque no se lance al mercado hasta el segundo trimestre, posiblemente lo veamos en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo. El verano tampoco va a hacer que paren las novedades en Audi. Para julio, aún sin definir fecha, llegará la renovación del TT, su deportivo más pequeño. Pero la gran noticia será la llegada a un segmento, el de los crossover deportivos, en el que estará representado por el Audi Q8, basado en el concept presentado en el pasado Salón de Ginebra, este modelo, de tecnología híbrida, ofrecerá hasta 1.200 kilómetros de autonomía. Y antes de que entre el otoño, también tiempo para ampliar la familia del A8 con dos variantes, ambas para la carrocería larga: la versión híbrida enchufable e-tron y el motor más grande, el W12 cuya potencia estará por encima de los 600 caballos. Es de esperar que durante el verano los trabajadores de Audi hayan podido descansar, porque lo que les espera para el último trimestre del año es una auténtica 'traca' final. Entraremos en el otoño con la renovación del deportivo R8 y la versión e-tron del Q5, el SUV medio de la firma de los aros. Son las dos novedades más light del trimestre... En invierno, el primer eléctrico Porque para rematar el año, llegan el nuevo Audi Q3, el SUV compacto que para esta nueva generación apuesta por un aire más deportivo. Seguidamente, el utilitario premium de la marca, el A1, un modelo que se fabricará en la factoría de Seat en Martorell y que solo estará disponible con carrocería de 5 puertas. Y el remate del año llegará con el e-tron quattro, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca. Inspirado en el e-tron Quattro Concept, el nuevo modelo, que contará con más de 500 kilómetros de autonomía eléctrica, empezará a dar la réplica a Tesla, la marca que hasta ahora domina el mercado de los eléctricos premium. Y si no surge nada más por el camino, con esto Audi habrá puesto el punto y final a un año de lo más intenso. Pero no descartemos alguna sorpresa de última hora. FUENTE: http://www.motor16.com/noticias/audi-2018-el-ano-de-los-aros/
    1 punto
  4. 19.01.2018 Audi ha ahorrado 141,6 millones euros en 2017 gracias a ideas de sus empleados Audi ha ahorrado en 2017 unos 141,6 millones de euros gracias a la puesta en marcha de medidas que nacieron de las 25.100 sugerencias de los empleados de sus diferentes fábricas europeas. El fabricante alemán de automóviles ha indicado en una nota que 108,6 millones de euros (el 23,4 % más que en 2016) partieron de las 15.000 propuestas de las plantillas de sus plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm. Los 33 millones restantes se obtuvieron por las medidas planteadas en 10.100 sugerencias de los empleados de las fábricas de Györ (Hungría) y de Bruselas (Bélgica). Los expertos de cada departamento de Audi evalúan las sugerencias de los trabajadores, deciden si implementarlas y, virtualmente, mantienen informados a los trabajadores sobre el desarrollo de las mismas. Si Audi las aplica, recompensa económicamente a los trabajadores con una cuantía que depende del ahorro que haya supuesto para la compañía. Según explica en la nota en director de Organización y Consulta de Audi, Joachim Kraege, desde Audi se anima a los empleados a trabajar de forma “muy cercana a su área” y “cuestionarse el status quo” de las cosas. Las ideas de los empleados de Audi Muchas veces las soluciones que se proponen surgen de ideas “aparentemente pequeñas” en su área de trabajo, que sirven para mejorar o facilitar los procesos y reducir la cantidad de residuos, considera la fuente. Fábrica de Audi en Ingolstadt. Foto Audi Como ejemplo la marca ha destacado el caso de dos aprendices de ingeniero que tuvieron la idea de marcar los enchufes de llave dinamométrica en verde y rojo; así, el sistema de color facilita la instalación de los enchufes, evita el uso incorrecto de la herramienta y, por lo tanto, ahorra tiempo. Gracias a otra idea de dos ingenieros de desarrollo se ahorran aproximadamente 100.000 euros cada año. Éstos detectaron que los sistemas de ventilación en sus edificios estaban funcionando día y noche, por lo que sugirieron reducir la velocidad de las aspas cuando no hubiera nadie. En otro de los casos, tres empleados del área de calidad mejoraron el método de medición de las puertas de los automóviles y redujeron el tiempo requerido para ajustar los instrumentos de medición de 34 a 18 minutos para cada puerta. Como resultado se ahorran 200 horas de trabajo cada año. Este esquema de sugerencias para empleados de Audi funciona desde hace 50 años, aunque el formato actual del “Programa Ideas” data de 1994. FUENTE: http://www.efemotor.com/audi-ahorro-ideas-empleados/
    1 punto
  5. 22/01/2018 Fallo en el climatizador de varios modelos de Audi Existe la posibilidad de que el elemento calefactor adicional del climatizador deje de funcionar en los Audi A4, A5, A5 Cabrio y Q5 -modelos de 2011 hasta 2016-. Así lo recoge una última Red de Alerta (Nº: CCAA-1/2018) de la Agencia Aecosan. Las autoridades de Consumo de la Generalitat de Cataluña han sido informadas por Volkswagen-Audi España del problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con todos los propietarios para la comprobación de todos los vehículos afectados, cambiando el elemento calefactor adicional y actualizando el software del panel de mandos del climatizador. FUENTE: http://www.posventa.info/tecnica-y-tecnologia/fallo-en-el-climatizador-de-varios-modelos-de-audi/
    1 punto
  6. 22 Ene 2018 Otros 127.000 Audi TDI Euro 6 tendrán que ir a revisión por exceso de emisiones Ha vuelto a ocurrir. Motores diésel del Grupo Volkswagen arrojan más contaminantes al aire de los que deberían, y no precisamente en modelos antiguos, sino en modelos muy recientes. Tendrán que pasar por el taller 127.000 coches, pero pueden ser más. Motor Audi TDI V6 Biturbo Desde que estallase el escándalo de los motores diésel del Grupo Volkswagen allá por septiembre de 2015, el fabricante ha estado colaborando -en mayor o menor medida- con la EPA norteamericana y la KBA alemana, entidades responsables de la homologación de vehículos a ambos lados del Atlántico. En teoría, Audi tiene que probar todas las combinaciones de modelo, motor y transmisión comercializadas en los últimos años hasta averiguar cuántas tienen la programación maldita. Bajo sus efectos, los coches solo se empeñan en contaminar poco mientras detectan pruebas de homologación en banco de rodillos. Se supone que los directivos de Audi no tienen un conocimiento total de cuántos modelos disponen del intruso electrónico, esperan anunciar la lista completa de vehículos afectados para primavera. Por lo tanto, no solo hay motores afectados de la generación previa, también de la más reciente. Y no sabemos cuántos más casos puede haber. La KBA ha detectado que diversos modelos de Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q5 y Q7 hacen trampas con motores de seis cilindros (3.0 V6). Por lo tanto, Audi tendrá que llamar a revisión a 127.000 coches, de los cuales 77.600 se encuentran en Alemania. Esta información fue adelantada por Bild am Sonntag, un dominical alemán. Este descubrimiento es un suma y sigue después de detectarse irregularidades también en los Volkswagen Touareg y la gama T6 de vehículos industriales ligeros, todos de generaciones Euro 6. En ocasiones anteriores dijimos que el problema se circunscribía a los motores EA189, los de generación Euro 5, pero nos tenemos que desdecir. Contamos con información nueva. Curiosamente, algunas de las versiones afectadas estaban arrojando valores muy bajos de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) según las pruebas llevadas a cabo de forma independiente en varios laboratorios europeos. Es más, dichos resultados arrojaban la conclusión de que los TDI Euro 6 son de los más limpios del mercado. Ya, yo tampoco lo termino de entender. Audi A8, último modelo Hay más afectados y salieron hace poco de los concesionarios. De acuerdo al dominical alemán, la KBA ha amenazado a Audi con retirarle la homologación tipo para la nueva generación del A8, lo cual impediría a Audi vender más sedanes de alta gama hasta que se pueda obtener de nuevo. Debe ser que la KBA se está hartando de jugar al buscaminas con los motores TDI. Según un comunicado de prensa de Audi, se van a revisar por completo y probar todas las motorizaciones para asegurarse el resultado. Mientras tanto, diversos empleados que han trabajado en Audi en desarrollo de motores complican su situación procesal. Según la empresa, ellos son los responsables del engaño, no la alta dirección. Acercándonos al tercer aniversario del inicio del Dieselgate, la cuestión sigue sin estar totalmente resuelta. Aún quedan unos cuantos meses en los que se han de dilucidar quienes fueron los culpables del engaño, si los clientes europeos van a ser indemnizados, y si realmente nos podemos fiar de las reprogramaciones. Varias organizaciones de consumidores europeas -incluyendo la OCU- las desaconsejan por sus efectos secundarios. Estos datos, de análisis independientes, ponían en muy buena posición los motores TDI Euro 6 del Grupo Tengamos presente que las trampas de las centralitas se hicieron para mantener los motores y sistema de escape en condiciones más propensas para que los componentes no fallen. Si los motores trabajan siempre en "modo limpio" puede haber fallos prematuros, que es lo que trataban de evitar los ingenieros y sus responsables. Según los datos de Euroconsumer, las reprogramaciones pueden -no ocurre siempre- provocar pérdidas de eficiencia, potencia o agrado de uso, incluso anticipar averías o directamente provocarlas. Son las consecuencias de no haber sacado a la venta motores que cumpliesen todo esto: eficiencia, potencia, ecología, durabilidad y precio razonable. Sin duda el Dieselgate ha contribuido a cargarse la imagen de los motores diésel, y no solo en Norteamérica, en el mercado europeo ya se matriculan más gasolina que diésel, situación que no se daba desde 1999. Fue en ese año cuando se empezaron a desarrollar las programaciones tramposas, con o sin el permiso de Bosch, que ese es otro tema... FUENTE: https://www.motor.es/noticias/otros-127000-audi-tdi-euro-6-a-revision-201843084.html
    1 punto
  7. 21/01/2018 / Agencia EFE Autoridades alemanas ordenan a Audi reparar más de 127.000 diésel manipulados Las autoridades alemanas han ordenado al fabricante automovilístico Audi llamar a talleres y reparar más de 127.000 vehículos diésel por manipulaciones en los sistemas de control de emisiones contaminantes, según informó hoy el dominical "Bild am Sonntag". Se trata de vehículos de los modelos A4, A5, A6, A7, A8, Q5 y Q7 y más de la mitad han sido matriculados en Alemania. Según el periódico, estos coches, con motores diésel V6, comenzaron a producirse a finales de 2015, cuando ya había estallado el escándalo del trucaje en Volkswagen, matriz de Audi. Un portavoz de la compañía citado por el "Bild" señaló que desde hace meses Audi está analizando a fondo posibles irregularidades y que en el marco de esas investigaciones ha lanzado su aviso la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA), dependiente del Ministerio de Transportes alemán. El pasado julio Audi, filial de alta gama de Volkswagen, anunció que iba a cambiar voluntariamente el software de 850.000 vehículos diésel con la norma europea de emisiones EU5 o EU6. Los 270.000 llamados a talleres están incluidos en ese grupo, pero ahora su reparación será forzosa. La BKA ha pedido a la empresa que presente soluciones antes del próximo 2 de febrero. FUENTE: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180121/autoridades-alemanas-ordenan-audi-3765886.html
    1 punto
  8. 19/01/2018 Economía/Motor.- Audi investiga una red inteligente de eco-electricidad La compañía automovilística Audi ha puesto en marcha el proyecto piloto 'Smart Energy Network', que pretende crear una red inteligente de eco-electricidad que combine el automóvil, el hogar y la fuente de alimentación, según ha informado la firma en un comunicado. El proyecto consiste en combinar sistemas fotovoltaicos de diferentes tamaños con baterías estacionarias. Un 'software' de control distribuye la energía solar de forma inteligente en función de la demanda actual o la que se pueda prever para su utilización en los automóviles eléctricos, el hogar y el sistema de calefacción. Una característica del sistema es que también interactúa con la red eléctrica, por lo que, a través de una interfaz de comunicación incorporada, todos los elementos están interconectados para formar una planta virtual de energía, constituyendo así una red inteligente. Los dispositivos de almacenamiento doméstico conectados a esta red pueden equilibrar las fluctuaciones entre la generación de energía y el consumo, y así estabilizar la frecuencia de la red al almacenar temporalmente cantidades más pequeñas de energía en unidades estacionarias a corto plazo. De esta manera, los sistemas fotovoltaicos aumentan su proporción de energía solar para uso propio mientras reducen sus costes de adquisición de energía. Audi ha puesto en marcha su proyecto en hogares en el área de Ingolstadt (Alemania) y en la región de Zurich (Suiza), junto con otros socios. "Estamos estudiando la movilidad eléctrica en el contexto de un sistema global de suministro de energía que se basa cada vez más en las energías renovables. Desarrollamos un papel pionero con la precalificación del mercado de energía equilibrado, lo que permite a los productores alimentar de energía a la red, como parte del proyecto piloto", ha asegurado el director de Conceptos de Productos Sostenibles de Audi, Hagen Seifert. FUENTE: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8878189/01/18/Economia-Motor-Audi-investiga-una-red-inteligente-de-ecoelectricidad.html
    1 punto
  9. 18/01/2018 ¿Dolor de espalda? Audi nos da una posible solución con los exoesqueletos ¿Te duele la espalda? Pues Audi nos da una solución. La marca alemana está trabajando para eliminar el dolor de espalda en los puestos de trabajo en sus fábricas gracias al uso de exoesqueletos. Sí, lo has oído bien. Audi trabaja en eliminar el dolor de espalda en los puestos de trabajo de sus plantas. Para ello se sirve de un exoesqueleto, una ayuda ergonómica que proporciona soporte para levantar y transportar material pesado y reduce la tensión en los músculos de la espalda. En las fábricas alemanas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm, algunos de sus empleados de las áreas de logística, del taller de prensa y de la línea de montaje están probando el exoesqueleto. Dolor de espalda. ¿Qué es el exoesqueleto? El exoesqueleto proporciona apoyo sobre todo con actividades que requieren inclinarse hacia adelante para recoger o colocar componentes. También para transportar materiales pesados. Pesa unos tres kilos y está compuesto por un marco de metal con elementos en la parte superior, la zona inferior trasera y la de los muslos. Para ponerse el exoesqueleto, hay que colocarlo primero sobre la cabeza, como lo haríamos si nos pusiéramos un jersey, y fijarlo a las caderas. Luego se colocan dos placas del tamaño de la mano que reparten la carga sobre los muslos. Gracias al exoesqueleto se reduce la tensión en la espalda entre un 20 y un 30 por ciento, y promueven también una postura más saludable. Gracias a la estructura flexible del exoesqueleto y al bajo peso, la persona puede caminar, girar o estirarse con total normalidad. Las pruebas las está llevando a cabo Audi en colaboración con el fabricante Laevo, especializado en exoesqueletos. El objetivo tras la fase de prueba es integrar el dispositivo gradualmente en la producción en serie en las plantas de Audi de todo el mundo. Con el exoesqueleto se promueven condiciones de trabajo saludables, evitando tensiones excesivas en la espalda con la finalidad de mantener el rendimiento de sus empleados. FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dolor-espalda-audi-remedio-exosqueletos
    1 punto
  10. 15/01/2018 ¿Es la nueva Ducati de MotoGP 2018 un mensaje de Audi? La Ducati GP18 fue presentada esta misma mañana en Bolonia donde asistieron Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. ¿Es un guiño de Audi? Ducati ha presentado hoy la moto con la que intentará conquistar la corona de MotoGP este 2018. Con toda la atención de los medios especializados y a través de una emisión online multiplataforma, las Ducati GP18 de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso hicieron aparición en el escenario. ¿Ha cambiado la Ducati respecto a la 2017? Sí, y no, de momento. Todo parece indicar que la máquina que hemos visto esta mañana era en realidad el modelo del año pasado pero luciendo los nuevos colores de guerra de Borgo Panigale. Centrémonos de momento en ese aspecto, los colores. Ducati ha sustituido parcialmente el color blanco que anteriormente protagonizaba el carenado de la GP17 y ha introducido una banda de color grisácea entremedias para hacer la transición al rojo Ducati (bueno, al color que se ve como rojo Ducati en televisión). Cortando esa línea gris, aparecen otras tantas en los colores básicos del diseño: blanco, gris y rojo. Lo mismo ocurre en los monos de los pilotos, donde de nuevo ese toque gris toma más protagonismo. Preparándose para lo que pueda llegar, en Red Bull han apostado por Andrea Dovizioso, que luce ahora un enorme toro rojo en los laterales de su casco Además de un pequeño rediseño de cara a la imagen pública, se podría estar mandando un mensaje más: Ducati se queda, haciendo referencia al culebrón que ha estado rondando desde el año pasado. Estoy hablando obviamente de las noticias que circulaban sobre la venta de Ducati por parte de Volkswagen, que se hizo con ella a través de Audi. ¿Adivinas qué famosa marca alemana de coches mezcla el gris y el rojo para competición? En efecto, Audi. Este pequeño detalle podría ser un guiño de los actuales dueños reafirmando su inteción de quedarse con la firma italiana. A diferencia de 2017, este año Ducati ha optado por realizar la presentación y sesión de fotos oficial con el famoso carenado con alerones y las horquillas doradas. Gigi Dall'Igna se ha reservado el modelo definitivo, que también podría sufrir modificaciones aerodinámicas, para los primeros tests de MotoGP que tendrán lugar en Sepang. Allí pondrán sobre la pista un motor todavía más potente que el anterior que buscará dar un extra a sus pilotos. Desde que aterrizaron en MotoGP, Ducati ha sumado 39 victorias (casualmente el mismo número que vueltas rápidas) sumanndo hasta en 108 podios en sus 251 carreras de historia. En total, han dado 125.885 kilómetros liderando la carrera en 1.119 vueltas. El título se sigue resistiendo y en sus vitrinas sólo luce el conseguido por Casey Stoner en 2007, ¿será este el año del segundo? FUENTE: http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/ducati-motogp-2018-mensaje-audi
    1 punto