Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 10/11/24 en todas las áreas

  1. Primeras imágenes del Audi SQ8 2018, rodando en la nieve . . . .
    1 punto
  2. . . . Primeras imágenes del Audi SQ8 2018, rodando en la nieve .
    1 punto
  3. . . Primeras imágenes del Audi SQ8 2018, rodando en la nieve . .
    1 punto
  4. Primeras imágenes del Audi SQ8 2018, rodando en la nieve . . . .
    1 punto
  5. FEB 09, 2018 Primeras imágenes del Audi SQ8 2018, rodando en la nieve Llegado el momento, el fabricante alemán debería comercializar la versión deportiva de su todocamino Q8. Coincidiendo con la celebración del próximo salón de Ginebra, que se celebrará en marzo, Audi presentará el Q8 2018, su todocamino deportivo con aspecto de cupé, derivado, directamente, del Audi Q7. Compartirá muchos elementos con otros SUV del Grupo Volkswagen, como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga o el próximo Volkswagen Touareg. Ahora bien, después de conocer el Q8, Audi debería presentar, casi de inmediato, el Audi SQ8 2018, del que ya disponemos de las primeras imágenes espía, gracias a un prototipo circulando por la nieve. Audi SQ8 2018, el rival del BMW X6 En la 'mula' de pruebas de las imágenes, ligeramente camuflada, notamos inmediatamente algunas diferencias con las otras imágenes que ya te hemos mostrado del Q8. Hay, por supuesto, algunas partes de la carrocería que resultan ser más imponentes, a pesar del camuflaje. El detalle más llamativo lo encontramos en la zaga, con una cuádruple salida de escape, característica de los modelos S de Audi. También advertimos la presencia de algunas tomas de aire, presentes en los paragolpes delantero y trasero. Debajo del capó es difícil descifrar la mecánica definitiva que equipará el Audi SQ8 2018. De momento, podemos aventurarnos con el Q8, que debería ofrecer los mismos motores que el Q7, cuyo principal protagonista debería ser el bloque turboalimentado V6 3.0 TFSI, con una cifra de potencia cercana a los 340 CV. Por supuesto, otras mecánicas también estarán disponibles, incluidas las de ciclo diésel. Dicho esto, para la versión deportiva SQ8, existen varios pretendientes: el primero podría ser un sistema de propulsión híbrido enchufable, sobre la base mecánica del 3.0 TFSI, apoyado en un motor eléctrico, que, en conjunto, ofrecerían una potencia aproximada de 470 CV. La segunda hipótesis está representada por el mismo motor que equipa en la actualidad el SQ7. Se trata del conocido bloque V8, de ciclo diésel, con dos turbocompresores y una red eléctrica de 48V, que entrega una potenciade 435 CV. En cualquier caso, sea cual sea el elegido, estamos deseando conocer el aspecto y las prestaciones definitivas del próximo todocamino deportivo del fabricante de los cuatro aros. FUENTE: https://es.motor1.com/news/229868/audi-sq8-2018-prototipo-nieve/
    1 punto
  6. 9 febrero, 2018 Audi avanza en digitalización para agilizar su producción Audi ha implementado la tecnología para agilizar su proceso de desarrollo en el master jig (plantilla maestra) que se usa para comprobar posibles errores en el modelo antes de iniciar su producción. Audi es una fiel convencida de la digitalización y de las nuevas eras tecnológicas. Así lo traslada a sus empleados con ayudas y asistentes que hacen más fácil su trabajo, como hemos visto en numerosas veces (Menos dolores de espalda para los trabajadores de Audi, Audi fusiona humanos y robots en sus plantas de producción, Guantes médicos para los trabajadores de Audi…) Ahora, la marca de Ingolstadt quiere implementar estas técnicas en las plantillas maestras (master jig) -o prototipos en los que se comprueban los ajustes al inicio de la producción de un nuevo modelo-. El objetivo que buscan con ello es agilizar y reducir el tiempo de desarrollo de nuevos modelos y corregir defectos de forma más rápida sin perder un ápice de la calidad que caracteriza a Audi. ¿Cómo se prueban los Audi que van a salir al mercado? Un paso más hacia el master jig 100% virtual El responsable de Tecnologías de Medición, Marcus Hoffmann, explica que el master jig de hoy les permite trasladar su experiencia al proceso de creación del producto hasta dos años y medio antes del inicio de la producción en serie. “Gran parte de las tareas que empleamos para verificar los componentes físicos diez meses antes de dar comienzo el ensamblaje, se pueden llevar a cabo ahora mucho antes sobre la base de modelos en 3D”, dice Hoffmann. La última incorporación a este proceso es una celda de medición fotométrica, del tamaño de una plaza doble de garaje, que captura simultáneamente la geometría y la superficie de la carrocería para analizar entre otras cosas que los ajustes sean perfectos. Además, con estos robots se produce el examen sin tocar el material, por lo que la medición es aún más precisa. De este modo, el transcurso que antes, manualmente, se completaba en 48 horas, ahora se realiza en cuatro. Esto es solo un ejemplo más del camino que lleva Audi hacia el master jig virtual, cuyo procedimiento será 100% robotizado logrando un ahorro de tiempo considerable. Esa es una de las metas que el fabricante de los cuatro aros se pone en la actualidad con relación a su procedimiento de desarrollo y garantía de calidad. FUENTE: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-digitalizacion-agilizar-desarrollo-master-jig
    1 punto
  7. 10 feb 2018 / curiosidad BMW contra Audi en Túnez: combate dialéctico Dos anuncios, un ataque y una defensa BMW vende más que Audi, pero Mercedes gana a las dos La Goulette, Túnez. Concesionario de Ennakl Automobiles, distribuidor oficial de automóviles del grupo VAG. BMW decide poner en práctica una técnica comercial agresiva, con un anuncio en la puerta del concesionario. Suena la campana, y comienza el combate. Una traducción del cartel de BMW, "Il n'est jamais trop tard pour changer d'avis", significa "nunca es demasiado tarde para cambiar de opinión", que fue encargada por Ben Jemâa Motors, un distribuidor oficial de BMW y Mini en Túnez, como primer golpe. Audi respondió con rapidez: comenzando con un gran "LOOOL" en la parte superior realizado con los cuatro aros de la compañía, la respuesta de Audi fue: "En ne change pas une marque qui gagne", que significa: "No cambiamos una marca que gane". ¿Devolverá el golpe BMW? ¿Ha quedado noqueada? Lo dudamos, pero desde luego ambos han tenido dos ideas brillantes de marketing. Si tuviéramos que mirar estrictamente las cifras de ventas, BMW salió vencedora en su batalla con Audi el año pasado cuando sus entregas crecieron un 4,2 por ciento a un total de 2.088.283 automóviles para la marca principal. Los rivales en Ingolstadt movieron un 0.6% más de autos que el año anterior, logrando vender alrededor de 1.878.100. Pero en esta feroz batalla por la corona de las ventas de lujo, Mercedes se hizo con el primer puesto después de que sus ventas aumentaran un 9,9% a 2.289.344. Gana el que no necesita dar golpes. FUENTE: http://soymotor.com/coches/noticias/bmw-contra-audi-en-tunez-combate-dialectico-945423
    1 punto
  8. Viernes 09.02.2018 Las ventas de Audi crecen un 20,3 % en enero Las ventas de Audi crecieron en enero un 20,3 %, hasta 149.100 vehículos, tras el fuerte crecimiento en China y EEUU. En Europa, sin embargo, las entregas de la marca alemana, perteneciente al Grupo Volkswagen, descendieron un 2,2 %, por el fuerte retroceso en Francia e Italia y el estancamiento en Alemania, Reino Unido y España. La entregas en China, donde Audi va a lanzar este año la versión larga del A8, mejoraron un 73 %, 60.875 unidades, porque las negociaciones con los concesionarios habían frenado las ventas el año pasado. Asimismo, la marca de los cuatro aros incrementó las entregas en EEUU un 9,9 % (14.511 unidades). “2018 será un año caracterizado por nuestra ofensiva de modelos, con la que establecemos la base para el crecimiento de los próximos años”, dijo el director de Ventas y Marketing de Audi, Bram Schot. Audi lanzará este año el nuevo A7, la nueva generación del A6 y dos nuevos todocaminos de la gama alta: el Q8 y el eléctrico e-tron. El A4 y el A5 fueron los modelos que más contribuyeron al crecimiento de las ventas en enero, con una subida total de las entregas del 50 % y que en EEUU fue del 71 %. Las ventas en México se incrementaron un 8,3 % (1.203 unidades), mientras que en Brasil bajaron un 31,3 % (574 vehículos); también disminuyeron en Francia, un 22,9 % (3.394), y en Italia, un 19,5 % (4.030), porque hace un año habían subido mucho tras el lanzamiento del nuevo Q2. Audi en Alemania En Alemania se incrementaron un 0,4 % (23.019 vehículos), en el Reino Unido mejoraron un 0,5 % (11.810 unidades) y en España, un 0,4 % (4.949). Audi ofrece en Alemania desde agosto de 2017 una prima a los clientes que quieren cambiar su vehículo diésel con la norma de emisiones Euro 1 y hasta Euro 4 por un modelo con un estándar Euro 6. Hasta ahora unos 21.500 clientes han usado esta prima. FUENTE: https://www.efemotor.com/audi-ventas-enero/
    1 punto
  9. 7 Febrero 2018 ¿Te imaginas furgonetas Audi, Lexus o Alfa Romeo? Pues aquí están, y no tienen desperdicio Aunque existen ejemplos como la Mercedes-Benz Clase V (denominada monovolumen, eso sí), la posibilidad de que fabricantes de lujo como Lexus, Porsche, Audi o BMW lancen modelos de furgoneta es bastante remota. No obstante, el diseñador ruso Aksyonov Nikita ya se las ha imaginado, y también las de otras tantas marcas. Este artista de San Petersburgo ha recreado cómo serían las hipotéticas furgonetas de marcas como Alfa Romeo, Subaru o Škoda, además de las ya citadas. Y te adelantamos que no tienen desperdicio, ya que en algunos casos el diseño es espectacular. Molan mucho, ¿verdad? Sobre estas creaciones digitales no hay mucho que explicar, pero cabe apuntar que la furgoneta de Lexus, por ejemplo, está basada en el reciente prototipo Limitless Concept presentado en el Salón de Detroit, hace apenas un mes, mientras que el modelo de MINI toma la base del Countryman y el de Škoda la del todocamino Karoq. Y ahora ya, directamente, os dejamos con la galería de curiosas imágenes. ¿Con cuál te quedas tú? FUENTE: https://www.motorpasion.com/furgonetas-y-caravanas/te-imaginas-furgonetas-audi-lexus-o-alfa-romeo-pues-aqui-estan-y-no-tienen-desperdicio
    1 punto
  10. 5/02/2018 Audi lidera la venta de vehículos con tracción integral en España Audi se sitúa a la cabeza en matriculaciones de vehículos dotados de tracción total en España con 11.821 unidades durante 2017, lo que supone un 22,2% sobre el total de ventas de la marca en nuestro país. Todos los modelos que componen la gama actual disponen del sistema quattro en alguna de sus variantes. Desde luego, nada mejor que un buen sistema de tracción total para estos días en los que no para de nevar en algunos puntos de la península. Y si se acompaña de unos neumáticos de invierno, la combinación ya sería perfecta a la hora de garantizar una buena motricidad y, por lo tanto, el mejor nivel de seguridad. La pregunta es: ¿desde cuándo existe la tracción quattro de Audi? La respuesta es curiosa, pues se podría decir que llegó de una manera nada premeditada en el invierno de 1977. Resulta que aquel año, en plenas pruebas invernales de modelos en fase de desarrollo en las heladas pistas de Finlandia, el personal de Audi se dio cuenta de que un coche de la casa que andaba por allí haciendo lo propio (el Volkswagen Iltis, un todoterreno de corte militar con cuatro ruedas motrices) pasaba por la nieve con total soltura, mucho mejor que el resto de coches allí presentes, todos con tracción a un solo eje. Fue a partir de ahí cuando decidieron montar el sistema de tracción de este todoterreno -que, por cierto, fue ganador del Paris-Dakar en 1980- en el ahora mítico Audi Quattro, un coupé con motor turbo de cinco cilindros y 200 CV, que se presentó en el Salón de ginebra de 1980 y poco después pasó a producción para salir al mercado. A partir de aquí, todo es historia. La insignia quattro ha acompañado a la familia Audi en calles y circuitos, convirtiéndose en seña de identidad y auténtico emblema de una marca que siempre ha dejado claro que la motricidad es la mejor aliada no sólo de la seguridad, también de la deportividad. Audi mantiene su compromiso con esta tecnología, de igual manera que los clientes se mantienen fieles a ella. Durante 2017, la marca de los cuatro aros ha entregado en España más coches con tracción integral que ninguna otra. En concreto, han sido 11.821 las unidades matriculadas, lo que supone que uno de cada cinco modelos (22,2%) vendidos en nuestro país incorpora la tracción quattro. Una cifra superior a la del ejercicio anterior, en el que se comercializaron 10.798 unidades (21,5% sobre el total). Toda la gama Audi, desde el pequeño A1 hasta la gran berlina A8, pasando por los modelos Q y los deportivos R8 y TT, ofrecen la posibilidad de equipar la tracción quattro, bien de serie o bien como opción en algunas variantes. Entre ellos, los modelos preferidos por la clientela que demanda la tracción quattro son los Audi Q5, Q3, Q7 y A5. FUENTE: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8915964/02/18/Audi-lidera-la-venta-de-vehiculos-con-traccion-integral-en-Espana.html
    1 punto