Tabla de líderes
Contenido popular
Showing content with the highest reputation on 10/14/24 en todas las áreas
-
Audi SQ8 2019. Fotos espía frontal El Audi SQ8 será el más deportivo de los SUV de Audi. En el frontal, lo que se puede ver a través del camuflaje, no presenta cambios radicales respecto a un Q8. FUENTE: http://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-espia-audi-sq8-2019/audi-sq8-2019-fotos-espia-frontal/1/ . . . .1 punto
-
20 de Febrero / FOTOS ESPIA Audi SQ8 2019. Híbrido y con 470 caballos Audi ya ha puesto en la carretera la versión más deportiva de su futuro Q8. Lo descubrimos en sus primeras pruebas, aunque no llegará hasta 2019. Este 2018 va a ser un año clave para Audi, pues va a presentar nada menos que 10 nuevos modelos. Algunos serán renovaciones de modelos de tanta importancia como el Q3, el A1 o el A6. Pero en otros casos, la marca alemana se adentra en nuevos segmentos en los que hasta ahora no estaba. Hablamos, por ejemplo del e-tron quattro, el primer modelo eléctrico de la marca de los aros, que llegará al mercado en el último trimestre del año. Pero también, antes de esa fecha, del Audi Q8, el SUV grande, de corte coupé, con el que la marca alemana plantará cara a modelos como el BMW X6, el Mercedes GLE Coupé o el futuro Range Rover Sport Coupé. Ese Q8 se presentará al principio del verano. Pero Audi va más allá y quiere redondear esa gama con una versión de mayores prestaciones, que se convierta en su SUV deportivo de referencia. Por eso, el SQ8 ya está en la carretera. Esta versión será el tope de la gama, y aunque no llegará antes de 2019, en Audi no paran y quieren tenerlo todo listo. Así, nuestros colegas de CarPix han podido cazar en sus pruebas invernales la versión más dinámica del futuro Audi Q8. Un modelo que se distingue a simple vista, entre todo el camuflaje, por las cuatro salidas de escape que se ven en las fotos. En gasolina, híbrido... Y también un diésel clásico Para esta version S, parece que en Audi van a apostar por la tecnología híbrida y que el futuro SQ8 podría contar con una version de gasolina y también una variante diésel, aunque en este caso sería un motor de combustión convencional, sin apoyo de motores eléctricos. Sería, en este caso, posiblemente, el motor V8 Biturbo de 4.0 litros de clindrada y 435 caballos el que moviera al SQ8; el mismo motor utilizado por el Audi SQ7. Y la variante de gasolina podría combinar un propulsor V6, el 3.0 TFSI con 444 caballos de potencia, con un motor eléctrico de 20 kWh. La suma de ambos daría como resultado una potencia máxima de 470 caballos y un impresionante par máximo de 700 Nm. Sería la guinda tecnológica a un modelo que contará con otras delicatesen, como la dirección a las cuatro ruedas -ya vista en los nuevos Audi A7 Sportback y Audi A8-, la tracción quattro o el Audi Virtual Cockpit. FUENTE: http://www.motor16.com/noticias/audi-sq8-2019-hibrido-y-con-470-caballos/1 punto
-
. Electrificación Audi está impulsando la electrificación de sus sistemas de transmisión en distintos frentes, al tiempo que desarrolla conceptos de movilidad sostenible. La energía eléctrica está en el corazón de cada vehículo electrificado. Su núcleo está formado por el módulo inversor de corriente: desde el punto de vista tecnológico, este es uno de los componentes más exigentes. Este módulo convierte la corriente continua de la batería de alto voltaje en corriente alterna trifásica para alimentar al motor eléctrico. Los semiconductores de alto rendimiento que hay dentro del inversor de corriente tienen un área superficial de alrededor de 1 cm2. Cada uno de ellos debe conmutar una corriente de más de 100 amperios a una frecuencia de 10 kHz. A pesar de la eficiente refrigeración, las pérdidas de potencia en el chip conducen a un rápido desgaste de las conexiones de contacto eléctrico. Empezando con el Audi Q5 hybrid quattro (2011), después con el Audi Q7 e-tron quattro y ahora con el nuevo Audi e-tron completamente eléctrico (2018), los empleados del Laboratorio de Semiconductores han respaldado y garantizado la progresión del desarrollo tecnológico de la energía eléctrica. En su trabajo se incluye la evaluación de las conexiones tecnológicas entre los chips individuales y los disipadores de calor y, posteriormente, asegurar las conexiones térmicas necesarias. Conducción autónoma El nuevo Audi A8 es el primer automóvil de producción en serie del mundo diseñado para una conducción autónoma de Nivel 3, de acuerdo con los estándares internacionales. Para ello, además de los sensores de radar, de una cámara frontal y de los sensores ultrasónicos, Audi es el primer fabricante de automóviles que también utiliza un escáner láser. El escáner amplía el campo de visión del radar de largo alcance desde un ángulo de 35 grados hasta otro más amplio, de 145 grados. Gracias a ello, en el futuro el vehículo podrá identificar a otros usuarios de la carretera e interpretar su comportamiento (por ejemplo, los movimientos dentro y fuera del carril) con mucha más anticipación. «Se puede pensar en el escáner láser como un haz de luz que escanea el entorno del automóvil en fracciones de segundo», comenta Robert Kraus, experto en tecnologías de producción del Laboratorio de Semiconductores. Un espejo que gira rápidamente dentro de su compacta carcasa dirige el potente haz del diodo láser a lo largo del área que se va a escanear. El nuevo escáner láser no sólo detecta obstáculos, sino que también puede determinar la distancia exacta a ellos. Lo hace midiendo el tiempo transcurrido entre la emisión de un impulso láser y su detección en el fotodiodo. Los empleados del Laboratorio de Semiconductores se han estado preparando, desde 2014, para el que el primer uso del escáner láser en el nuevo A8 fuera un éxito. En colaboración con el departamento de Desarrollo Técnico, definieron especificaciones y requisitos integrales de la pieza y sus componentes individuales. Antes de ser utilizado por primera vez en la rama automovilística, y después de haberse usado en electrónica de consumo, el diodo láser fue sometido a numerosas pruebas de fiabilidad y a análisis detallados como parte de complejos ensayos de laboratorio. Sobre la base de estos resultados, se realizaron optimizaciones en el proceso de fabricación de diodos para cumplir con los requisitos de calidad necesarios. FUENTE: http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-determinar-fiabilidad-y-calidad-produccion-trabajo-laboratorio-semiconductores-audi-201802141223_noticia.html1 punto
-
14/02/2018 Determinar la fiabilidad y calidad de producción: el trabajo del Laboratorio de Semiconductores de Audi «Más del 80% de todas las innovaciones en los coches actuales han sido posibles gracias a la microelectrónica», explica Stefan Simon, experto en semiconductores en el departamento de Garantía de Calidad de Audi Conducción autónoma, electrificación del tren de rodaje e incremento de la red de automóviles conectados entre sí y con las infraestructuras que les rodean: todas estas innovaciones están basadas en tecnologías de potentes semiconductores. Para determinar su idoneidad, fiabilidad y calidad de producción, Audi cuenta con un Laboratorio de Semiconductores único en la industria automovilística europea. «Más del 80% de todas las innovaciones en los coches actuales han sido posibles gracias a la microelectrónica», explica Stefan Simon, experto en semiconductores en el departamento de Garantía de Calidad de Audi. «En total, hoy en día un vehículo incluye unos 8.000 semiconductores activos en hasta 100 unidades de control interconectadas. Cada coche tiene más poder de comput*ción que el primer cohete enviado a la luna». El Laboratorio de Semiconductores de Audi cumple una importante función de interfaz como punto central para el análisis y la calidad de los semiconductores, así como de la tecnología de conexión y ensamblaje. Esto se aplica tanto para el interior de la compañía como en la relación con los socios externos de la industria y del campo de la investigación. Como centro de competencia, el Laboratorio de Semiconductores se ocupa del negocio transversal y de la evaluación interdisciplinaria de los componentes y montajes, así como de los procesos de fabricación y producción. Otra tarea clave es la calificación de los empleados en todas las áreas especializadas. En una etapa temprana del proceso de desarrollo, los expertos del Laboratorio de Semiconductores comprueban los requisitos que un chip semiconductor tiene que cumplir para su utilización en automóviles. Y estos difieren claramente de los de otras aplicaciones. Mientras que la media de vida de un teléfono móvil inteligente es de dos años, la de un coche es de alrededor de quince. Además, el uso y las tensiones a las que está sometido un vehículo no se pueden comparar con las que experimenta un smartphone. «Un semiconductor debe estar diseñado y fabricado de forma distinta, para tener en cuenta la variedad de temperaturas, de humedad y de vibraciones que suceden en un automóvil», declara el experto en semiconductores, Oliver Senftleben. Para determinar su idoneidad, fiabilidad y calidad de producción, Audi cuenta con un Laboratorio de Semiconductores único en la industria automovilística europea Los componentes se pueden probar en el laboratorio para detectar los mecanismos de desgaste que pueden suceder en un coche. Realizarlo en una cámara climática es una de esas pruebas. Los análisis físicos se utilizan también para investigar cómo sucede ese envejecimiento y las cualidades de producción. Entre otras cosas, el Laboratorio de Semiconductores está equipado con una moderna máquina de rayos X y un microscopio de escaneado con electrones. Para análisis especiales de chips semiconductores, los expertos trabajan de forma muy estrecha con sus colegas del Laboratorio de Ingeniería de Materiales, por ejemplo, en la preparación de muestras usando el haz de iones concentrado (FIB), un microscopio electrónico especial de escaneado que puede emplearse para examinar las unidades de control de cara a posibles errores de serie y de proceso. Digitalización Las prioridades han cambiado drásticamente en los últimos años. Aunque los conductores continúan comparando las prestaciones de los vehículos a la vez que mantienen un ojo puesto en los aspectos de diseño, también esperan nuevas tecnologías como la de los datos del tráfico en tiempo real a través de Audi connect, así como la conexión sin problemas de sus teléfonos móviles con el vehículo y los últimos sistemas de ayuda a la conducción. Para cumplir con estos requisitos, las industria del automóvil debe recurrir cada vez más a tecnologías que marcan tendencia. FUENTE: http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-determinar-fiabilidad-y-calidad-produccion-trabajo-laboratorio-semiconductores-audi-201802141223_noticia.html1 punto
-
1 punto
-
1 punto
-
--/02/2018 Audi HMV un concept para el futuro La mayoría de las cabezas tractoras que se ven hoy en las carreteras no son fundamentalmente diferentes de los que surgieron hace un par de décadas. Este Audi HMV Concept es una historia completamente diferente. Podríamos verla a finales del siglo XXI y, probablemente, nos quedamos cortos. Ha sido diseñado por Jeremy Dodd y presenta muchos elementos elegantes que normalmente pertenecen al futuro. Con el remolque conectado, hay un total de cinco unidades de iluminación, tres en el remolque y dos en el semi, este último muy bien integrado en la parte trasera de los pasos de rueda. Si tuviéramos que adivinar, diríamos que un camión así podría funcionar con motores eléctricos y ser completamente autónomo. No iríamos tan lejos como para decir que acabará con un ser humano detrás del volante, porque entonces no habrá ninguna razón para construir una cabina de conducción real o una cabeza tractora así, ya que el remolque prácticamente se manejaría solo. FUENTE: https://www.motorpoint.com/audi-hmv-concept1 punto
-
12 feb 2018 / INDUSTRIA Audi patenta un peculiar techo retráctil para un SUV convertible La filtración de esta patente ha despertado rumores sobre un posible Audi Q8 Cabrio El Audi Cross Cabriolet Quattro Concept ya jugó en el pasado con una idea similar El Audi Cross Cabriolet Quattro Concept fue mostrado en 2007 La industria del automóvil tiene muy pocos segmentos por explorar, aunque si hay un nicho con exponentes limitados es el de los SUV cabrio. La idea de un crossover descapotable no es fácil de desarrollar y tampoco ha tenido una gran aceptación en el pasado. Quizá por ello, el Range Rover Evoque Convertible vive en cierta soledad a la espera de nuevos rivales. Y parece que el primero de ellos se está gestando a raíz de las filtraciones llegadas desde la Oficina de Patentes de un SUV convertible de Audi. No es la primera vez que Audi juega con un concepto similar, ya que en 2007 la marca mostró el Audi Cross Cabriolet Quattro Concept. Sin embargo, aquel prototipo no pasó de ser un concept y no es hasta ahora, cuando la idea parece haber renacido en el seno del fabricante de Ingolstadt. De momento, las imágenes son bastante sencilla, pero explican con detalle el sistema de plegado de una lona retráctil para este SUV convertible. Lo más peculiar es el propio sistema utilizado, por su concepto. De hecho, las imágenes de la patente dejan ver un vehículo que podemos tomar por un SUV con un extraño mecanismo de plegado único de la capota a partir de una división entres partes diferentes del techo. Un sistema que da lugar al pliegue a partir de dos ejes que permiten que mientras que la capota queda por encima de la cabeza del conductor y el pasajero delantero, esta se pliegue lejos de los asientos traseros. Y todo con los pilares B y D en una disposición que mejoran la protección antivuelco. Visto en perspectiva, el sistema es bastante sencillo y realmente ingenioso. La parte central de la cubierta se pliega hacia abajo en el maletero, mientras que la parte posterior actúa como una cubierta, ayudando a simplificar el proceso y reducir el peso. El diseño permite a su vez preservar un notable espacio de almacenamiento en el maletero. ¿Veremos esta solución en algún SUV? Es difícil de decir, pero el Audi Q8 sería el candidato más probable a la hora de tener una versión cabrio. FUENTE: http://soymotor.com/coches/noticias/audi-patenta-techo-retractil-suv-convertible-9454621 punto
-
10 de febrero de 2018 / FRÁNCFORT (Reuters) Porsche y Audi desarrollarán plataforma conjunta de autos eléctricos para reducir costes Porsche y Audi, las principales divisiones de automóviles de lujo de Volkswagen, planean desarrollar una plataforma conjunta para vehículos eléctricos que permitirá reducir costos de manera significativa, dijeron sus jefes ejecutivos de acuerdo a reportes de diarios alemanes. Foto de archivo de una exhibición de coches de Audi y Porsche. REUTERS/Jacky Naegelen “Para 2025 afrontamos una cifra de menos de 10.000 millones de euros” para desarrollar la estructura, dijo el CEO de Audi, Rupert Stadler, a los diarios Stuttgarter Zeitung y Stuttgarter Nachrichten. “Si cada uno actuara por su lado, los costos serían un 30 por ciento más altos”, sostuvo por su parte el CEO de Porsche, Oliver Blume, quien agregó que Audi contratará 550 desarrolladores para el proyecto y Porsche otros 300. A partir de 2021, ambas divisiones pretenden sacar varios modelos a la calle originados en la plataforma conjunta. FUENTE: https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN1FU0OX-OESBS1 punto
-
1 punto