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  1. Con rl vagcom si entras en el modulo de motor ahí tiene que aparecer la ref de tu motor. Puede ser que alguien toquetease mal la electrónica y por eso te falle en el arranque. Que mediciones de loa inyectores tienes en frío y caliente?
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  2. 08/04/2018 Audi e-tron Vision: primera imagen del e-tron diseñado para Gran Turismo Sport Este solo lo conducirás con el mando Esperado como pocos, el Audi e-tron no llegará al mercado hasta finales de año, pero llevamos mucho tiempo hablando de él. Será el primer modelo de la nueva era eléctrica de Audi (algo así como el VW I.D. para Volkswagen); una ofensiva con la que la marca pretende ocupar las primeras posiciones en el ranking de coches eléctricos más vendidos en los próximos cinco años. La idea es que el e-tron salga a la venta antes de que termine 2018 y que le siga el Audi e-tron GT en 2019. Para seguir caldeando el ambiente, Audi ha decidido crear un Audi e-tron Vision. Esto es: un e-tron diseñado en exclusiva para formar parte del elenco de coches disponibles para los jugadores de Gran Turismo Sport. El Audi e-tron Vision se desvelará oficialmente y por completo mañana 9 de abril, pero la marca de los aros ha publicado este vídeo en el que muestra un boceto del coche: Por lo que podemos adelantar tras ver el vídeo, el e-tron Vision Gran Turismo será un coche de carreras de dos puertas, perfil muy bajo y un alerón trasero importante. El teaser muestra algunos destellos del vehículo en la pista y revela que tendrá faros LED y un interior futurista diferente a cualquier automóvil de producción Audi actual. En comparación con la mayoría de los fabricantes de automóviles, Audi llega muy tarde a la fiesta de Vision Gran Turismo. De hecho, la mayoría de sus rivales han lanzado conceptos llamativos tanto para Gran Turismo Sport como para su predecesor, Gran Turismo 6. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/audi-tron-vision-primera-imagen-tron-disenado-gran-turismo-sport-199634
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  3. 06/04/2018 / Tecnología de futuro ¿Se convertirá tu smartphone en la llave de tu coche? Las marcas se estan animando a convertir los teléfonos en dispositivos esenciales para nuestros vehículos. Los nuevos sistemas están substituyendo a la llave. | MOTOR Los smartphones o teléfonos inteligentes están cambiando nuestras vidas. De ser un dispositivo pensado para llamar y enviar mensajes, ahora hace de todo: desde reproducir nuestras películas favoritas a hacer fotografias de alta definición. Pero también se puede convertir en una herramienta muy útil, sobretodo a la hora de circular con nuestro vehículo. No solo existen numerosas aplicaciones que pueden hacer nuestra experiencia al volante más fácil. Estamos hablando de Drivies, Waze o la aplicación de la DGT por ejemplo, que se fijan en nuestro modo de conducción y en nuestra seguridad y comodidad en carretera. El móvil también puede llegar a ser algo útil para explotrar la tecnología de las propias marcas. El último caso evidente ha sido con el Model 3 de Tesla, que, incorpora, de forma diferenciadora, la llave integrada en el smartphone gracias a una aplicación. De este modo, el coche no cuenta con una llave tradicional, sino que para que el conductor pueda acceder al coche bastará con llevar el teléfono encima. De hecho, la llave digital de Tesla puede abrir el vehículo al tan solo notar la presencia del conductor, y las puertas se cierran solas cuando el conductor se aleja del coche. La aplicación de Tesla no solo permite abrir el coche, sino que también ofrece muchas más prestaciones Pero no solo Tesla se ha lanzado en esta piscina. Mercedes-Benz también ha ofrecido a sus consumidores una llave en sus teléfonos móviles en el Clase E desde 2016. Para el Audi A6 de 2019 existirá una opción similar, ambos capaces de funcionar si el teléfono se queda sin batería gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication). Esto podría acabar con el problema e inquietud común entre consumidores que se preocupan por si no pueden abrir el coche ante la falta de batería. Una gran duda es también qué ocurre si nos roban el teléfono móvil, por ejemplo. ¿Sería el ladrón capaz de robarnos el coche? Otro problema serían los hackers y la tecnología que podría robar los códigos que utiliza nuestro teléfono para abrir el coche. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/innovacion/convertira-smartphone-llave-coche-6738398
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  4. 01/04/2018 Audi explora Blockchain para su red de distribución El fabricante de automóviles alemán Audi con sede en Ingolstadt está probando la tecnología Blockchain para su procesamiento de distribución física y financiera. Con su nueva solución, Audi apunta a aumentar la seguridad y transparencia en sus cadenas de suministro globales. El fabricante de automóviles lanzó una Prueba de Concepto (PoC) de su sistema Blockchain el año pasado, después de probar con éxito la tecnología basada en Hyperledger Fabric de IBM. Debido a los comentarios positivos, la administración de Audi decidió avanzar el proyecto más allá de la etapa de PoC. El equipo de investigación compuesto por representantes de diversas unidades organizativas, tales como finanzas, producción, logística e informática, están actualmente explorando la representación y documentación de procesos logísticos internacionales, incluida la liquidación financiera. Además, el equipo está explorando varios casos de uso de Blockchain para mejorar la seguridad de las transferencias de datos, la eficacia de las cadenas de suministro, la gestión de las redes de energía locales y la gestión de las entidades digitales. Alexander Dietmeier, jefe de tesorería del grupo en Audi AD, declaró en una entrevista con Die Produktion que Blockchain tiene el potencial de cambiar varios principios operativos dentro de las empresas industriales y abre nuevas posibilidades. Dietmeier también destacó que cree que es probable que Audi ofrezca criptomonedas como método de pago en el futuro cercano. Otros fabricantes de automóviles alemanes como BMW, Mercedes y Porsche han aparecido recientemente en los titulares con anuncios de sus propios experimentos con la tecnología Blockchain. Mercedes Benz, una subsidiaria del grupo automovilístico Daimler AG, está emitiendo su propia criptomoneda MobiCoin para recompensar a los conductores por conducir con precaución ambiental. El fabricante de automóviles Porsche está explorando la utilización de aplicaciones blockchain en sus vehículos en cooperación con la start-up XAIN, con sede en Berlín. Según los informes, BMW planea expandir su cartera asociándose con una start-up de Blockchain y desarrollando conjuntamente un sistema de abastecimiento ético de cobalto para sus productos. FUENTE: http://www.tynmagazine.com/audi-explora-blockchain-para-su-red-de-distribucion/ Fuente: The Cointelegraph
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  5. 30/03/2018 Audi se siente en desventaja con las nuevas reglas aerodinámicas del DTM La nueva normativa aerodinámica introducida para la temporada 2018 del DTM pondrá a Audi en desventaja, según su jefe de competición, Dieter Gass. La marca de Ingolstadt consiguió los títulos de pilotos y fabricantes en el campeonato alemán de turismos el pasado año, acaparando las cuatro primeras plazas de la clasificación con sus pilotos. Su dominio se vio beneficiado por la suspensión en la última parte de la temporada de la normativa sobre el peso, aunque esto provocó un acuerdo entre las marcas para redefinir el reglamento de cara a 2018. Los cambios para este año han provocado el optimismo por parte de Mercedes para que el dominio de Audi se vea limitado, algo en lo que coincide el jefe de competición de la marca de los cuatro aros. "Las nuevas reglas no son una ventaja para Audi en nada", afirma Dieter Gass. "Perderemos parte de nuestro potencial, pero trataremos de compensarlo en otros aspectos". Los cambios de reglas introducidas para 2018 tienen como propósito reducir la carga aerodinámica en un tercio, eliminando el número y tamaño de varios apéndices que estaban permitidos en el coche. Preguntado por los comentarios que sugerían que esto tendría un mayor impacto en Audi que en Mercedes y BMW, Gass contestó: "Me temo que desafortunadamente en están en lo cierto". "Comprobamos el año pasado, especialmente a final de temporada, que teníamos el mejor paquete aerodinámico. Obviamente, [ahora] las posibilidades para trabajar en el coche están limitadas". "Queremos ganar carreras y creo que todavía podemos. Tenemos que concentrarnos y trabajar muy de cerca con los pilotos. Una alineación fuerte y gente trabajando a su lado, eso va a ser muy importante este año". Audi permitirá a Duval doblar DTM y WEC La marca germana ha confirmado que dará luz verde a que Loic Duval corra en el DTM y en el WEC durante el mismo fin de semana. El francés participará por segunda temporada en el certamen alemán con Audi, a la vez que tomará parare en el Campeonato del mundo de Resistencia en LMP2 con TDS Racing. La primera prueba del DTM en Hockenheim coincidirá en el mismo fin de semana (5 y 6 de mayo) que las Seis horas de Spa. Aunque Duval dará prioridad a las pruebas de Audi, el fabricante valorará permitirle viajar a ambas citas para tomar parte en los dos eventos. "Estamos hablando todavía de eso", dijo Gass. "En este momento imagino que hará algo similar a lo que hace Mattias [Ekstrom] con el Rallycross cuando coincide con [el DTM en] Hockenheim. "Es más facil para él porque está muy cerca, pero estamos analizando la situación. Podría ser que permitamos [a Duval] hacer Spa. "La prioridad sigue siendo el DTM. No lo liberaremos de la carrera, pero si le es posible compaginarlo podría hacer Spa. Lo que sucederá es que por la mañana estaría en el DTM y después se iría hacia Spa. Es más una cuestión del WEC". "Su prioridad es el DTM con Audi. Trataremos de arreglarlo todo al máximo posible con otros programas, pero no pueden interferir con su programa principal". Loic Duval, Audi Sport Team Phoenix, Audi RS 5 DTM FUENTE: https://es.motorsport.com/dtm/news/audi-desventaja-nueva-normativa-aerodinamica-1020223/
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  6. . . Fotos Audi explica las pruebas de invierno realizadas con el nuevo Q8 . .
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  8. . . . Fotos Audi explica las pruebas de invierno realizadas con el nuevo Q8 .
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  10. Fotos Audi explica las pruebas de invierno realizadas con el nuevo Q8 FUENTE: https://www.motor.es/fotos/noticias/audi-q8-pruebas-invierno-oficial-201845145?f=1 . . . .
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  11. 30 Mar 2018 Audi explica las pruebas de invierno realizadas con el nuevo Q8 Técnicos de la marca desplazados al frío extremo en algún lugar de la península escandinava nos explican parte de las pruebas de invierno a las que han sometido al nuevo Audi Q8, el modelo más exclusivo de la gama Q que se destapará completamente en el mes de junio. Un prototipo del Audi Q8 realizando pruebas en pistas especiales sobre lagos helados en el norte de Suecia Cada vez queda menos para que el primer SUV con aspecto de coupé de Audi sea presentado. Ya sabemos que el fabricante de los cuatro aros desvelará por completo al nuevo buque insignia de la gama de SUV el próximo mes de junio, destronando al que hasta ahora era el rey de todos ellos y que fue el primero en llegar, el Audi Q7. Después de un largo periplo de fotos espía a lo largo y ancho del mundo y bajo diferentes tipos de condiciones atmosféricas, con más o menos camuflaje, Audi nos explica parte de los ensayos que han llevado sus técnicos en las pruebas de invierno a bordo del Q8, nada menos que a -27º C. La jornada de pruebas en frío comienza con labores de taller, en las instalaciones que el grupo Vokswagen mantiene en algún lugar del norte de Europa, ajustando algunos parámetros de longitud, amplitud, rendimiento y dinámica comparando con la hoja de especificaciones de pruebas que disponen los ingenieros especializados en electrónica y desarrolladores del sistema El cuadro de instrumentos del nuevo Audi Q8 avisa con un testigo luminoso de una posible colisión con un vehículo en la carretera Unos ajustes necesarios para realizar unas pruebas del sistema de asistencia a la conducción "Audi Pre sense front" sobre una pista acondicionada especialmente sobre un lago helado, antes de hacerlo en carretera y en condiciones de tráfico real. El asistente de conducción dispone de una cámara instalada en el parabrisas, por debajo del espejo retrovisor interior que es capaz de analizar permanentemente la carretera con una distancia máxima de 150 metros, enviando información a la unidad central de gestión del sistema de forma que evalúa los posibles peligros -vehículos, peatones y ciclistas- y los etiqueta como relevantes avisando al conductor. Pero si éste no actúa, el sistema aplica la frenada de emergencia y prepara la activación de los airbags, cierra todos los cristales -incluido el techo panorámico- y tensa los cinturones de seguridad. Los técnicos de Audi han colocado una banderola a escala real de la trasera del Audi A1 en mitad de la pista de pruebas donde el Q8 va a realizar las pruebas de este sistema. Es el momento de iniciar la conducción del prototipo camuflado acelerando lentamente hasta alcanzar una velocidad, la distancia al obstáculo se recorta rápidamente y cuando la colisión es casi inminente, un testigo iluminado en rojo en el cuadro de instrumentos avisa junto con un sonido muy potente. Las pruebas en un lago helado del asistente de conducción "Audi pre sense front" consiste en parar completamente al Q8 ante un vehículo parado en una carretera El ingeniero que va a los mandos no actúa omitiendo los avisos por lo que el sistema actúa de forma autónoma frenando y parando completamente al Q8 justo por delante de la maqueta del A1. Los dos pasajeros de las plazas delanteras sienten cómo están pegados literalmente al asiento y es el resultado de haber evitado un accidente. Algunas veces los lectores se preguntan por qué acuden en mansalvas al helado territorio sueco con tantos coches y casi todos los fabricantes, incluidos chinos que no venden en Europa, y Audi explica que "es un área con unas condiciones ideales, porque podemos verificar el rendimiento del frenado automático en condiciones extremas y en suelos extremadamente resbaladizos". Christian Herbig, ingenieros de la marca de los cuatro aros, explica que "es el sitio perfecto para probar el funcionamiento de la cámara durante circunstancias visionarias difíciles, ya que cualquier modelo -incluido el Q8- tienen que funcionar en cualquier país y el que haya niebla y nieve es una rutina diaria, por lo que el si el sistema funciona en esta zona, quiere decir que también lo hará en cualquier otro lugar", añadiendo que "los lagos helados proporcionan las condiciones adecuadas para que los ingenieros prueben sistemas de asistencia en condiciones extremas inusuales". Christian Herbig, un ingeniero de electrónica de Audi, controla el funcionamiento del asistente de conducción en una pantalla Superada la prueba en el lago helado, es el momento de trasladarla a una carretera con tráfico real en plena ventisca y con una muy escasa visibilidad, tanto que el prototipo del Audi Q8 va entre una comitiva de unidades de pruebas encabezada por un Q7 y no se ve, pero del A8 precedente tan sólo se aprecian las luces traseras de posición y muy difuminadas, unas condiciones que apuntan son las mejores. Así, que la prueba que se va a realizar consiste en determinar si la cámara funciona correctamente ante condiciones de mala visibilidad y si el reconocimiento de objetos funciona sin errores. De hecho, Herbig señala que "la prueba ha demostrado que el funcionamiento ha sido correcto, ya que la imagen de la cámara se ha mantenido transmitiendo continuamente en la pantalla del ordenador portátil incluso habiendo pasado en sentido contrario un camión y bañando el parabrisas de nieve". Las condiciones de visibilidad en la zona de pruebas del norte de Suecia, la mayoría de los días, apenas deja ver con claridad al coche precedente FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q8-pruebas-invierno-oficial-201845145.html
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