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  1. . Audi E-tron: el SUV eléctrico, casi a punto .
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  5. Audi E-tron: el SUV eléctrico, casi a punto Dentro de unas pocas semanas, asistiremos al estreno oficial del Audi E-tron, el primer coche cien por cien eléctrico de la firma alemana que adoptará el formato de carrocería SUV. FUENTE: http://www.autopista.es/galerias/audi-e-tron-2018-suv-electrico-primeras-imagenes . . . .
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  6. 30/05/2018 Audi E-tron: cuenta atrás para el SUV eléctrico más revolucionario Aún no hay muchos datos desvelados sobre cómo será el futuro SUV exclusivamente eléctrico de Audi, el E-tron que se lanzará este mismo año, pero los pocos proporcionados por fuentes oficiales sorprenden. Entre ellos, está el que hace referencia a su eficaz aerodinámica. El Audi E-tron se prepara para su presentación en sociedad, que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Bruselas. Posteriormente, a finales de año, llegará a los concesionarios este SUV que no sólo supone el primer paso de Audi en el universo de los eléctricos puros, sino que promete algunos aspectos revolucionarios. El que será el primer eléctrico al ciento por ciento de Audi —hasta ahora, su actual gama sólo contaba con los híbridos enchufables Audi A3 e-tron y Q7 e-tron—, se fabricará justamente en la planta que el grupo Volkswagen tiene en la capital belga, a donde llegarán los motores eléctricos producidos por la propia marca en su factoría de Györ (Hungría). Audi E-tron: los datos técnicos que conocemos Entre lo poco que se sabe a ciencia cierta de este modelo, figura que contará con una capacidad de carga de hasta 150 kW con corriente continua. Es superior por tanto a los 120 kW que hoy aportan los supercargadores de Tesla, con lo que podrá lograr una reposición muy rápida de la energía. El fabricante americano ya ha anunciado que su tercera generación de cargadores podrá alcanzar una potencia de 350 kW, lo mismo que estimó Porsche al presentar el Mission E. Con corriente alterna trifásica —400 voltios— el cargador de serie admitirá una potencia de carga máxima de hasta 11 kW —así, la carga completa en 8,5 horas—, que serán 2,3 kW a 230 voltios; sin embargo, en opción quedará la posibilidad de contar con hasta 22 kW. Una carga completa de las baterías de iones de litio, refrigerada por agua, que contarían con una capacidad de 95 kWh, le permitiría alcanzar una autonomía de 400 km, lo que supone 23,8 kWh/100 km de consumo medio ya con la normativa WLTP. Lo que aún es una incógnita es cuál será la potencia total de los motores del E-tron —recordemos que será un SUV con tracción total y, por ello, al menos dos motores—, que podría estar entre los 300 CV y los 350 CV como máximo. Algunas fuentes lo dejan en 320 CV. Audi E-tron, un SUV muy aerodinámico Una de las claves para hacer eficiente al Audi E-tron está en su aerodinámica. El coeficiente obtenido en el túnel de viento de la marca en Inglostadt es 0,28. Como ejemplo de lo que pesa la aerodinámica en la autonomía, Audi aporta el dato de que rebajar una centésima de Cx aporta, por si solo, 5 km más de alcance en condiciones de tráfico real. Esta penetración aerodinámica se ha logrado gracias soluciones que, en unos casos son muy evidentes, y en otras no lo son tanto. Gracias a unas y otras, el Audi E-tron consigue rebajar coeficiente 0,07 respecto a un coche comparable con un sistema de propulsión térmico: el equivalente a 35 km por cada carga de batería con el ciclo WLTP. Así, por ejemplo, los retrovisores exteriores virtuales son una primicia mundial en un coche de producción. Al incorporar una cámara son más estrechos que los convencionales, de modo que reducen la anchura del vehículo 15 cm, además de mejorar la resistencia aerodinámica. De paso, reducen el ruido, con lo que el confort se incrementa. La imagen que proporcionan se presentan en una pantalla situada entre las puertas y el salpicadero y pueden adaptarse a diferentes condiciones de uso: para circular por carretera, girar o aparcar. Además, la suspensión neumática, con amortiguadores variables, se ajustará automáticamente según la velocidad: a 120 km/h la carrocería bajará 26 mm respecto a la posición normal. La zona inferior, la «panza» del SUV, está totalmente carenada, lo que mejora también su penetración aerodinámica; en tanto que la placa de aluminio exterior protege la batería de daños. Esta se fija mediante tornillos específicos, diseñados con hoyuelos como una pelota de golf, que hacen que el flujo de aire sea mejor que si fueran planos. En cuanto al frontal, tras la parrilla se sitúa láminas motorizadas. Con ellas cerradas, el aire fluye sin torbellinos; con ellas abiertas porque se requiere ventilación, primero se abre la zona superior y, luego, también la inferior. Y si los frenos delanteros se calientan al ser sometidos a grandes esfuerzos, se abre la entrada del canal que los refrigera. Otras entradas en el frontal dirigen el aire hacia los pasos de rueda, donde hay llantas de 19” de diseño aerodinámico, más planos de lo normal, con neumáticos 255/55 R19 de baja resistencia a la rodadura. Sus flancos también tienen un diseño aerodinámico, incluso con el detalle de que sus marcas no están en relieve, sino grabadas. FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-e-tron-suv-electrico-datos-tecnicos-aerodinamica
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  7. 29 Mayo 2018 Vuelve la exitosa Audi Premium Week del 4 al 9 de junio Más de 200 unidades disponibles con exclusivos descuentos Un año más, Lanzawagen en Lanzarote y Fuertwagen en Fuerteventura, en colaboración con Audi Canarias organizan una nueva edición de Audi Premium Week para ofrecer solo durante una semana su gama de modelos en stock con descuentos especiales. La Premium Week de Audi se ha consolidado como una de las acciones más exitosas y más esperadas por los clientes de la marca en las Islas. Lanzawagen pondrá a disposición de los clientes su amplia y variada gama de modelos, desde el pequeños de la familia Audi, el A1 hasta el distinguido Audi A5, pasando por su polivalente familia Q: el Q2, Q3 y Q5. Los visitantes encontrarán durante esta semana el A1 con un completo equipamiento que incluye el paquete exterior S line, llantas de 17 pulgadas, pintura metalizada contrastada con el techo, entre otros, desde sólo 14.700 euros. Además también estarán disponibles el A3 y el Q3 con un equipamiento excepcional desde 18.400 euros y 22.900 euros, respectivamente. Este es el momento más esperado por los clientes para hacerse con su Audi soñado. La Audi Premium Week estará vigente sólo desde el lunes 4 de junio hasta el viernes 8 en horario de 09.00 a 20.00 horas y el sábado 9 en horario de mañana hasta las 14.00 horas. Más información en las Redes Sociales de Audi Canarias: Facebook, Twitter e Instagram, y la página web www.audicanarias.com. LANZAWAGEN FUENTE: http://www.lancelotdigital.com/motor/vuelve-la-exitosa-audi-premium-week-del-4-al-9-de-junio
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  8. 28 Mayo 2018 Audi reutiliza el chasis del Audi RS 5 DTM de René Rast Las pruebas tras el accidente han certificado que el monocasco del Audi RS 5 DTM de René Rast no tenía daños estructurales. Los mecánicos del Team Rosberg y de Audi Sport han reconstruido el coche de René Rast, que volverá a la competición en Hungaroring. René Rast volverá a la acción en Hungaroring y lo hará con el mismo chasis con el que tuvo su fuerte accidente en Lausitzring. A pesar de los graves daños que sufrió el Audi RS 5 DTM del piloto alemán tras dar dos vueltas de campana, los técnicos de Audi Sport han certificado que el monocasco del coche del alemán no tiene daños estructurales. Gracias a ello, los mecánicos del Team Rosberg han comenzado la reconstrucción del Audi RS 5 DTM de Rast, que será enviado al circuito hungaro en cuanto se termine la operación y se hagan las comprobaciones pertinentes. A pesar de lo aparatoso del accidente, Rast no sufrió lesiones de ningún tipo y aunque tuvo que pasar varios chequeos en el hospital, su ausencia en la segunda carrera de Lausitzring estuvo motivada por la falta de tiempo para reparar el coche. Por ello, René Rast se siente más que preparado: "Un coche no puede ser más seguro. Hungaroring es uno de mis circuitos favoritos y no sólo por conseguir allí mi primera victoria en el DTM en 2017. Disfruto mucho de las carreras en Hungría porque es una pista difícil y muy desafiante, por lo que es realmente divertida para mí". Tras un difícil inicio de temporada, René Rast espera estar en la lucha por las posiciones de cabeza en Hungaroring, una pista que históricamente ha sido favorable a los intereses de Audi. En este aspecto, el campeón del DTM deberá liderar la ofensiva de la marca de Ingolstadt, necesitada de dar un golpe en la mesa tras las dos primeras pruebas del año. No obstante, tanto en Hockenheim como en Lausitzring ha quedado patente que el Audi RS 5 DTM ha perdido la superioridad que mostró durante 2017 como consecuencia de la nueva normativa a nivel aerodinámico y de suspensiones. Así lo ha reconocido el propio Dieter Gass, jefe de Audi Sport: "Desafortunadamente, hemos perdido mucho rendimiento en las áreas de la aerodinámica y la suspensión debido a las nuevas regulaciones que han entrado en vigor este año. No hemos dejado piedra sin mover para mejorar nuestra comprensión del coche y extraer el máximo rendimiento posible de él. Estoy seguro de el interés de los aficionados crecerá si convertidos el duelo entre BMW y Mercedes en una batalla a tres bandas. Es lo que pretendemos". FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-reutiliza-chasis-audi-rs-5-dtm-rene-rast-201846963.html Fotos: Audi Sport
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  9. 28 Mayo 2018 Audi enseña el frontal del Q8 con un nuevo teaser Nuevos vídeo teaser que anima la presentación del nuevo Audi Q8, el SUV más grande que la marca de los cuatro aros presentará el próximo mes de junio, aunque tendremos que esperar hasta el Salón del Automóvil de París para que se abra el libro de pedidos. El nuevo modelo enseña su frontal en este antepenúltimo vídeo. Un nuevo teaser adelanta el diseño del frontal del Audi Q8 Cada vez está más cera la presentación del nuevo Audi Q8, lo cual se llevará a cabo a lo margo del próximo mes de junio y unos meses después lo veremos como una estrella en el Salón del Automóvil de París confirmado por el propio fabricante. Por ahora, el nuevo SUV será el más grande que se ofrezca en la marca de los cuatro aros estando a la venta antes de que termine el año. El último vídeo teaser emitido es casi un cortometraje en el podemos ver al nuevo SUV de Audi apreciando la vista frontal, con un diseño que prácticamente no adopta muchos cambios comparado con el Audi Q8 Sport Concept. El rostro del que será el modelo insignia en la marca alemana presenta una gran parrilla del radiador, la más ancha que veremos en un modelo de la firma, con los bordes tridimensionales acabados en un cromo mate y unas finas barras verticales como las en un diseño similar a adelantado en el Audi Q8 Concept. Imagen aclarada del frontal del nuevo Audi Q8 apreciando mejor los rasgos En la imagen aclarada podemos ver un paragolpes con grandes entradas de aire en los laterales y aunque no es perceptible, en la sección central contará con una horizontal más fina justamente por debajo de la matrícula. Además, podemos ver la nueva firma luminosa de la luz diurna de LED, en forma de "L" invertida en línea por el borde inferior de los faros y subiendo por el borde exterior. Incluso en esta imagen que puedes ver más arriba verás que los diseñadores de Audi han mantenido el estilo afilado de los faros, al igual que parecen mantenerse también los respiraderos del motor bajo los mismos. Incluso el color que viste la carrocería parece ser el mismo color naranja del Q8 Sport Concept con un acabado metalizado. El nuevo Audi Q8 será un poco más ancho que su hermano menor, el Q7, y el primero de la oferta con un estilo de coupé. Su interior será de máximo lujo con el mismo concepto de pantallas que los A8, A7 Sportback y el nuevo A6, además de ofrecerse con una amplia gama de mecánicas entre las que destacará un diésel de seis cilindros en V y 3.0 litros con una potencia máxima de 282 CV y tecnología semihíbrida de 48 voltios, ofreciendo una par motor superior a 600 Nm, cifras que le permitirán acelerar de cero a 100 km/h en menos de seis segundos. Audi Q8 World Premiere in the Audi Original Series #Q8unleashed: Episode 3 “Unleash the gentleman” FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q8-teaser-frontal-201846973.html
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