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  1. Simplemente hay que quitar la rueda del conductor, el paso de rueda y ya verás el depósito junto con la bomba que va en él. A mi me tocó cambiarlo este verano, no lleva mucho tiempo y la bomba con junta incluida creo que fueron 15€ aprox
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  2. Hola, me acabo de comprar un Audi, A4 motor 2000 de gasolina, automático, de 150 caballos, del año 2005, tiene aproximadamente 255.000 km, me gustaría saber opiniones y experiencias. Para saber del coche del que hablamos, Paso todos los datos técnicos a continuación, porque no me deja enviar la ficha técnica, de verdad muchas gracias a todos y nuevamente gracias por aceptarme y saludos desde Tenerife Motor ( G) AW 150cv Audi 8E .LAWF1/FAV A4, 2.0 automático
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  3. 08 Jun 2018 El esperado Audi SQ8 cazado al descubierto Tras la puesta de largo del nuevo Audi Q8 los ingenieros de la firma de Stuttgart centran sus esfuerzos en el desarrollo de una versión superior de carácter deportivo y más extrema. Se trata del Audi SQ8. En estas nuevas fotos espía podemos ver la parte trasera de una unidad totalmente destapada y sin camuflaje. Foto espía del Audi SQ8 sin una pizca de camuflaje. El nuevo Audi Q8 ya es una realidad. El máximo exponente del lujo y la exclusividad de la familia Q de Audi ha sido presentado en sociedad hace apenas unos días y próximamente desembarcará en los concesionarios europeos. Con el nuevo Q8 ya desvelado, ahora la firma de Stuttgart centra sus esfuerzos en finalizar el desarrollo de la versión deportiva que se situará un escalón por encima. Se trata del Audi SQ8. No es la primera vez que nuestros fotógrafos espía dan con una unidad de pruebas del esperado Audi SQ8. Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos con una unidad totalmente destapada. En las nuevas instantáneas conseguidas a plena luz del día y que acompañan este artículo podemos ver la parte trasera totalmente al descubierto. Lamentablemente, no podemos echar un vistazo al frontal del vehículo y las fotos espía han sido tomadas desde la distancia. A pesar de la lejanía en la que han sido tomadas, en las fotografías podemos apreciar las salidas de escape que lucirá el futuro Audi SQ8. También contará con unas llantas específicas, unos frenos de mayor tamaño así como otros ajustes en el frontal del vehículo para mejorar la refrigeración y rendimiento del apartado mecánico. En definitiva estaremos ante otra versión deportiva de un SUV de Audi. El esperado Audi SQ8 será presentado a finales de año y llegará al mercado en 2019. En base a las últimas informaciones que disponemos podemos señalar que en las entrañas del SQ8 habrá un conjunto híbrido. Combinará un motor de gasolina de 3.0 litros TFSI con un pequeño motor eléctrico de 100 kW para ofrecer una potencia total de hasta 476 CV. Además, la batería de iones de litio de 17,9 kWh le permitirá contar con una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 60 kilómetros. El hecho de que Audi no haya optado por una mecánica convencional no es otro que el nuevo ciclo de mediciones WLTP. Recordemos que no hace mucho tiempo la marca tuvo que paralizar temporalmente del Audi SQ7 debido a esta cuestión. Es por ello que quieren evitar cualquier problema al respecto con el futuro SQ8. En un primer momento se especulaba con la posibilidad de que el nuevo SQ8 utilizase la misma mecánica del SQ7. Es decir, un motor V8 TDI de 4.0 litros y doble turbo con tecnología de compresor eléctrico y sistema eléctrico de 48 voltios que entrega 435 CV. ¿Cuándo lo veremos en el mercado? La puesta de largo del Audi SQ8 está prevista para el último trimestre de este año. Aunque de momento no es oficial, no podemos descartar que Audi elija el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 como el escenario para el debut en sociedad del SQ8. Habrá que esperar hasta el primer semestre de 2019 para verlo en los concesionarios. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-sq8-fotos-sin-camuflaje-201847283.html
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  4. Viernes, 08 Junio 2018 Audi adopta la impresión 3D con múltiples materiales de Stratasys Stratasys ha anunciado que el Centro de impresión 3D de plásticos del Centro de preserie de Audi en Ingolstadt, Alemania, utilizará la única impresora 3D con múltiples materiales y colores del mundo, la Stratasys J750, para innovar en su proceso de diseño y acelerar la verificación de los diseños. En el caso concreto de las cubiertas para las luces traseras, Audi espera reducir los plazos de entrega de prototipado hasta en un 50%. Antes de iniciar la producción en serie de un nuevo automóvil, el Centro de preserie de Audio en Ingolstadt realiza prototipos y modelos físicos para evaluar rigurosamente los nuevos diseños y conceptos. Este proceso exige la asignación de la mayoría de las piezas del vehículo - desde las cubiertas de las ruedas hasta los tiradores de las puertas y la rejilla del radiador - en una etapa inicial del desarrollo del producto. Normalmente, se utilizan métodos tradicionales, como el moldeo y el fresado, para crear y replicar los nuevos diseños. Sin embargo, la impresión 3D en plásticos se ha convertido en un componente esencial del proceso de diseño en el Centro de preserie de Audi, lo que ha permitido al equipo superar las limitaciones de los procesos convencionales y acelerar la verificación de los diseños. En el caso de las cubiertas para las luces traseras, el equipo solía utilizar fresado o moldeo para producir piezas individuales. El principal problema de estas técnicas de producción eran las cubiertas de varios colores de la carcasa para las luces traseras. Estos componentes individuales en color tienen que montarse porque no se pueden producir en una sola pieza. Se trata de un proceso largo que retrasa la verificación del diseño y, en consecuencia, la comercialización del vehículo. El Centro de impresión 3D en plásticos de Audi utilizará la impresora J750 multimaterial y multicolor de Stratasys para agilizar el proceso. De esta forma se podrán producir cubiertas para luces traseras transparentes y de varios colores en una sola tirada de impresión, lo que permitirá prescindir del proceso de varias fases que se utilizaba anteriormente. Con más de medio millón de combinaciones de colores disponibles, el equipo puede imprimir en 3D piezas transparentes de varios colores y texturas que cumplen los estrictos requisitos del proceso de aprobación de diseños de Audi. “El diseño es uno de los factores que más influyen en la decisión de compra de los clientes de Audi, así que es fundamental que cumplamos estándares de calidad muy elevados durante la fase de diseño y concepto del proceso de desarrollo del vehículo", explica el Dr. Tim Spiering, responsable del Centro de impresión 3D en plásticos de Audi. “Necesitamos que los prototipos tengan una geometría de piezas exacta, sin distorsiones y con una calidad muy alta, además de un color y una textura transparente muy realistas. La impresora 3D Stratasys J750 nos proporciona una ventaja significativa, ya que nos permite imprimir las texturas y los colores exactos definidos en nuestro diseño. Esto es fundamental para que los conceptos de diseño se aprueben para producción. En lo que se refiere a la impresión 3D de piezas transparentes, no hay otra tecnología comparable que cumpla nuestros estándares. “La utilización de la J750 para el prototipado de las cubiertas de las luces traseras nos permitirá acelerar nuestro proceso de verificación de diseños”, prosigue Spiering. “Según nuestros cálculos, podemos ahorrar hasta un 50 % de tiempo utilizando esta técnica de impresión 3D en nuestro proceso de prototipado. El Dr. Spiering y su equipo de 24 miembros se encargan de aportar experiencia, asesoría y competencias de producción relacionadas con la impresión 3D en plásticos en Audi. La división, que adquirió su primera impresora 3D FDM de Stratasys en 2002, ha ampliado su cartera hasta diez impresoras 3D de polímeros, incluida una gama de impresoras 3D FDM y PolyJet de Stratasys. Andy Middleton, presidente de Stratasys para EMEA, concluye: “Audi constituye un ejemplo excelente de cómo nuestra exclusiva tecnología de impresión 3D con múltiples materiales y colores puede combinar varios procesos de diseño en uno para acelerar los ciclos de desarrollo. Si extrapolamos el ahorro de tiempo que Audi ha conseguido en las luces traseras a otras piezas del automóvil, el impacto global en el tiempo de comercialización puede ser enorme. Estamos impacientes por ver cómo Audi sigue utilizando nuestras tecnologías FDM y PolyJet en nuevas áreas de aplicación para aumentar aún más las eficiencias en su proceso de desarrollo”. FUENTE: http://imprimalia3d.com/noticias/2018/06/07/0010063/audi-adopta-impresi-n-3d-m-ltiples-materiales-stratasys
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  5. 7 junio, 2018 Comparativa visual: Juzga tú mismo cuánto se parecen el nuevo Audi Q8 y el Lamborghini Urus Si ayer os presentamos una comparativa entre el nuevo Audi Q8, BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé, hoy enfrentamos el Audi Q8 con el Lamborghini Urus. Dos grandes SUV deportivos que comparten numerosos elementos de diseño, como una zaga muy similar o unas dimensiones prácticamente idénticas. Mientras que el Urus promete ser toda una bomba en términos de rendimiento gracias a su poderoso bloque V8 biturbo de 650 caballos, el Q8 optará por el uso de tecnología Mild-Hybrid (MHEV). En el interior ambos nos acogen con acabados y materiales de primeras calidades, aunque Audi opta por un enfoque más minimalista y Lamborghini por un toque más deportivo. En el Urus podemos encontrar marcadas líneas horizontales y numerosos ángulos que realzan su deportividad frente a las dos grandes pantallas y el sistema MMI touch response que utiliza el SUV alemán. Pero la diferencia más evidente aparece en las plazas traseras, con una configuración 2+2 en el Lamborghini y 2+3 en el Audi Q8. Y como no es lo mismo leerlo que verlo, aquí os dejamos una serie de imágenes enfrentadas para que observes las semejanzas y diferencias de estos dos SUV deportivos. . . . . . . . FUENTE: https://www.autonocion.com/comparativa-visual-audi-q8-lamborghini-urus/
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  6. 07/06/2018 Escándalo de los experimentos con animales: VW exculpa a sus empleados El Grupo VW ha sido exonerado de cometer una infracción laboral por haber utilizado a primates para inhalar gases procedentes de un tubo de escape. Sí, se utilizaron animales en distintas pruebas, pero no se cometió infracción alguna. Esta es la conclusión a la que ha llegado la investigación interna llevada a cabo por el Grupo Volkswagen para determinar lo que ocurrió durante unas pruebas realizadas en sus vehículos. La investigación se produjo porque hace cinco años utilizaron diez primates para inhalar gases de los tubos de escape de un VW Beetle. Esta actuación estaba reglada y financiada por el Grupo Europeo de Investigación sobre Medioambiente y Salud en el Sector del Transporte (EUGT), que también costeaba pruebas de otros fabricantes, como Daimler y BMW. Tras la denuncia, el jefe de Relaciones Externas y Sostenibilidad del grupo Volkswagen, Thomas Steg, dejó su cargo, “estaba seguro de que mi conducta cumplía con las leyes y regulaciones laborales. Sin embargo, me he preguntado si no podría haber tomado medidas en la primavera de 2013 para evitar la prueba en los Estados Unidos. Lamento profundamente no haber actuado de manera diferente en ese momento y puedo disculpas por eso". Tras el fallo de la auditoría, Steg ha retomado sus funciones. Según declaraciones de Hiltrud D. Werner, miembro de la junta de Integridad y Asuntos Legales de Volkswagen, la marca rechaza "energéticamente" las pruebas con animales en asuntos relacionados con el transporte y la movilidad, ya que son "innecesarias" e "inaceptables", "a menos que lo exija la ley". FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/volkswagen-experimentos-animales-coches-exculpa-empleados
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  7. Ya nada será como antes. Nuevo Audi Q8. Toda la información AQUÍ.
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  8. Q8, el nuevo tope de gama de la familia Q de Audi . . . .
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  9. . . . Q8, el nuevo tope de gama de la familia Q de Audi .
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  10. Q8, el nuevo tope de gama de la familia Q de Audi . . . .
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