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Edit: Esto ha sido en un 2.0 Gasolina, motor ALT, supongo que para otros será similar TLDR: El coche llevaba mucho tiempo que le costaba arrancar, giraba y arrancaba pero no cogía velocidad de relentí y se calaba solo, lo que obligaba a darle a arrancar durante unos segundos y pisandole con el pie, sino no arrancaba y aun así le costaba. Tras mucho tiempo perdido, la solución fue cambiar: - El tubo que conecta mariposa de admisión con valvula reguladora de presión de combustible - Y la válvula de presión de combustible (sabía que estaba rota porque por donde entra el tubo estaba mojada, y debe estar seca) - Cambié el canuto de la varilla el aceite porqeu estaba partido (hace que pierda aire por ahí) - Caudalímetro - Sensor de temperatura de anticongelante - Alguna cosilla mas que explico abajo, la broma salió en mas o menos 110€ totales Desde entonces el coche arranca espectacular y da gusto. Historia completa: Buenos días, hoy sencillamente vengo a compartir la historia del éxito que he tenido con el A4 B6 ALT 130CV de mis padres. Primero empiezo con el contexto: El coche hace alrededor de 2 años que empezó a desarrollar lentamente un problema del arranque, tu le dabas a la llave, el coche giraba perfectamente, encendía, pero encendía bajo de vueltas y muchas veces se calaba, al principio era muy poco y solo en frío. Al tiempo lo empezó a desarrollar peor y tenías que darle a la llave por cerca de un minuto y con suerte arrancaría sin pisarle el acelerador. De manera que ya por defecto tenías que pisar el acelerador para que el coche arrancara y no tenía el relentí tan bonito que tenía hace tiempo. Comencemos a probar con nuestro taller de confianza de entonces. A la misma vez que fallaba el arranque, coincidía con un ruido extraño del motor de arranque y consumo de aceite. El coche entre una cosa y otra estuvo 1 año entrando y saliendo del taller de manera intermitente, se probó a cambiar entre otros el Sensor de arbol de levas, Sensor de revoluciones, sensores de oxígeno, bujías, bobinas y probablemente alguno más pero la memoria no me da para más. Lo que yo sabía era que el vagcom me daba estos dos errores (puede ser que me equivoque los pongo de memoria y buscando en internet): - P0420 - Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold - P0171 - Fuel Trim; Bank 1: System Too Lean Esto era un problema que le habíamos ya invertido cerca mil euros en el taller, y seguía sin ser solucionado y nos estabamos planteando deshacernos del coche, pues ya llegaba a un punto, que cuando estaba caliente genuinamente pensabamos que no arrancaría. Me dí cuenta de que el problema era reproducible cuando el coche había llegado a 90ºC y lo apagabas y probabas a arrancarlo a la media hora, era el momento en el que sabía que 100% le costaba arrancar al coche. Tras una investigación por los foros de aquí que tanto me han ayudado, encontré como posibilidades: - Fuga en la admisión o tubo de vacío - Caudalímetro cascado - Era posible que se hiciese vacío en el depósito por el fallo de la válvula que respire Tras comprobar sin cambiar piezas aún, no pude solucionar nada. Encontré la solución con 2 recursos: - https://youtu.be/yM3iarhSP68?si=vU0wvNzuDqBr3MyV -> Este vídeo explicaba bastante bien (aunque en inglés) para poder leer el vagcom y poder diagnosticar perdidas de aire de admisión con el propio vagcom. - Una inspección manual Cuando le eché mano a investigar al coche me encontré esto: Ese tubo, conecta a la mariposa de admisión si no me equivoco, y al tocarlo se deshizo completamente, podía asumir que este tubo causaba una perdida de aire. y este tubo llevaba a una valvula en el rail de combustible que estaba mojada,(disculpad que en las fotos no aparezca el coche, creía que hice fotos, y resulta que o no las hice, o se han perdido) eso resultaba ser la válvula que regulaba la presión del combustible (lo que uno ve en el motor es la parte de abajo, y del macho que se ve, es a donde se conecta el tubo anterior), y eso no debía estar mojado, si estaba mojado significaba que estaba pinchado, y esa misma pieza los sintomas que causa al fallar son precisamente los que tenía del arranque. Gracias al vídeo que he referenciado de Ross-tech, pude averiguar que el que tuviese el canuto de leer el aceite roto me causaba una pérdida de aire (lo comprobé tapandolo con el dedo jeje) y pude leerlo con el vagcom, tal cual explicaba el vídeo. Me hice el valiente y pedí en autodoc. Hice un pack y por 100-110€ con: - Caudalímetro - Filtro de gasolina (También una buena opción a probar para el problema de mezcla pobre) - Canuto de medir el aceite - Regulador de combustible - Sensor de Temperatura anticongelante (también afecta a la mezcla) Y tras cambiar todas estas cosillas, he de celebrar que estoy casi seguro que la solución fue el regulador de combustible, una pieza que fue alrededor de 20€ +-10€ El coche lleva funcionando cerca de 4 meses con esas piezas cambiadas y es otro completamente, arranca al toque de llave, tiene un relentí mucho mas estable, de hecho hasta a la hora de conducir y hacer cambios se nota mucha mas suavidad, ha sido un cambio increíble. Espero pueda ayudar a alguien, esto lo publico porque tras investigar este fallo no ví a nadie, o no lo recuerdo (hace mucho tiempo ya) que mencionase el regulador de combustible. Un saludo!!1 punto
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23 jun 2018 Riberas y Mies llevan su Audi a la victoria en Misano Álex Riberas y Christopher Mies se han impuesto en la primera de las dos carreras de las Blancpain GT Series Sprint en Misano con su Audi. Es su segundo triunfo en carreras Sprint esta temporada; el anterior fue en Monza. Sin duda, Italia les sienta bien. La victoria del Audi del WRT se fraguó en el rápido cambio de pilotos a media carrera. El español entró segundo y Mies salió primero. En la salida, el Mercedes de Nicolas Jamin –que salía en la Pole por penalización del Mercedes de Marciello-Meadows– tomó la delantera por delante de Riberas, pero el Mercedes de Jamin tuvo un problema pronto y obligó a salir al Safety Car. En el reinicio, Riberas se vio sorprendido por Nico Bastiani, pero en la parada en boxes para entregar el coche a Jack Manchester, el Mercedes cayó a la tercera plaza antes de retrasarse porque Manchester no podía mantener el ritmo. Al menos éste pudo mantener a raya al Jaguar del equipo Frey por sólo 3 décimas, y se impuso en la clasificación de los Silver Cup. Mies salió líder del cambio de pilotos y supo resistir el acoso hasta el final de Raffaele Marciello, que no encontró hueco para infiltrarse. Al final, el Audi ganó por apenas seis décimas de ventaja. Tercera y cuarta plaza para los Lamborghini del Team Gassner, pero ya a 16 y 20 segundos de los ganadores. Por su lado, Albert Costa esta vez no pudo llevar el Lexus que compartía con Christian Klien más allá de la novena posición. El coche gemelo del equipo de Emil Frey fue quinto. FUENTE: http://soymotor.com/coches/noticias/riberas-y-mies-llevan-su-audi-la-victoria-en-misano-950906 * Consulta la clasifición aquí1 punto
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22/06/2018 Audi y Grupo Hyundai impulsarán el desarrollo de la tecnología FCEV El Centro de Competencia de Pilas de Combustible del Grupo se encuentra en las instalaciones de Neckarsulm, Alemania (en la imagen). // FOTO: Audi Audi y el Grupo Hyundai Motor están impulsando el desarrollo de la tecnología de pila de combustible (FCEV) a través de patentes compartidas, bajo un acuerdo que está actualmente sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras. Con esta colaboración, ambos socios pretenden llevar la tecnología de pila de combustible a la producción en serie a gran escala. Ambos constructores también están explorando una colaboración de mayor alcance en el desarrollo de esta tecnología sostenible. El director de Desarrollo Técnico de Audi, Peter Mertens, ha declarado que “la pila de combustible (FCEV) es la forma más sistemática de propulsión eléctrica y, por lo tanto, un activo potente en nuestra cartera de tecnologías para la movilidad premium libre de emisiones del futuro. Para el avance de esta tecnología sostenible, la cooperación es la forma inteligente de conseguir innovaciones líderes con estructuras de costes atractivas". El vicepresidente de Hyundai Motor, Euisun Chung, ha asegurado que "este acuerdo es otro ejemplo del fuerte compromiso de Hyundai para crear un futuro más sostenible, mientras mejora la vida de los consumidores con vehículos propulsados por hidrógeno. Confiamos en que nuestra asociación con Audi demostrará con éxito la visión y los beneficios de la tecnología FCEV para la sociedad global". Dentro del Grupo Volkswagen, Audi ha asumido la responsabilidad del desarrollo de la tecnología de pila de combustible, y actualmente está trabajando en su s..ta generación -el primer vehículo de pruebas fue el compacto Audi A2H2 en 2004-. El Centro de Competencia de Pilas de Combustible del Grupo se encuentra en las instalaciones de Neckarsulm (Alemania). A comienzos de la próxima década, Audi presentará el primer modelo con pila de combustible, inicialmente en una pequeña serie. El acuerdo con Hyundai ya se centra en la próxima etapa de desarrollo, destinada a una oferta de mercado más amplia. FUENTE: http://www.auto-revista.com/es/notices/2018/06/audi-y-grupo-hyundai-impulsaran-el-desarrollo-de-la-tecnologia-fcev-121937.php#.Wy31-SB9iUk1 punto
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22/06/2018 / Redacción Autopos Audi ya trabaja la impresión 3D “Podemos ahorrar hasta un 50% de tiempo utilizando esta técnica 3D en nuestro proceso de prototipado”, aseguran desde la marca de coches alemana que ha adoptado la impresión 3D con múltiples materiales y colores de la compañía Stratasys para “innovar y acelerar el proceso de diseño de automóviles”. De momento están trabajando la carrocería, la evolución de los materiales determinará el recorrido que pueda tener esta tecnología en la producción de otros elementos del vehículo. Hoy por hoy Audi, en su centro de impresión 3D de plásticos del Centro de preserie en Ingolstadt, Alemania, utiliza la impresora 3D Stratasys J750, con múltiples materiales y colores del mundo para innovar su proceso de diseño y acelerar la verificación de los diseños en carrocería: en el caso concreto de las cubiertas para las luces traseras, Audi espera reducir los plazos de entrega de prototipos hasta un 50%. Y es que, según la marca alemana, solían utilizar métodos tradicionales, como el moldeo y el fresado, para crear y replicar los nuevos diseños. Sin embargo, la impresión 3D en plásticos se ha convertido en un componente “esencial” del proceso de diseño en el Centro de preserie de Audi, permitiendo al equipo superar las limitaciones de los procesos convencionales y acelerar la verificación de los diseños. La impresora Y todo ello gracias a la impresora J750 multimaterial y multicolor de Stratasys con la que, dicen, pueden producir cubiertas para luces traseras transparentes y de varios colores en una sola tirada de impresión, “lo que permitirá prescindir del proceso de varias fases que se utilizaba anteriormente”. Con más de medio millón de combinaciones de colores disponibles, el equipo asegura poder imprimir en 3D piezas transparentes de varios colores y texturas que cumplen los estrictos requisitos del proceso de aprobación de diseños de Audi. “La utilización de la J750 para el desarrollo de prototipos de las cubiertas de las luces traseras nos permitirá acelerar nuestro proceso de verificación de diseños”, explica Tim Spiering, responsable del Centro de impresión 3D en plásticos de Audi. “Según nuestros cálculos, podemos ahorrar hasta un 50 % de tiempo utilizando esta técnica de impresión 3D en el desarrollo de prototipos”, apunta. Spiering y su equipo de 24 miembros se encargan de aportar experiencia, asesoría y competencias de producción relacionadas con la impresión 3D en plásticos en Audi. La división, que adquirió su primera impresora 3D FDM de Stratasys en 2002, ha ampliado su cartera hasta diez impresoras 3D de polímeros, incluida una gama de impresoras 3D FDM y PolyJet de Stratasys. “El impacto global en el tiempo de comercialización puede ser enorme. Estamos impacientes de ver cómo Audi sigue utilizando nuestras tecnologías FDM y PolyJet en nuevas áreas de aplicación para aumentar aún más las eficiencias en su proceso de desarrollo”, concluyen desde Stratasys. FUENTE: http://www.autopos.es/seccion/la-noticia/noticias/audi-ya-trabaja-la-impresion-3d/1 punto
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22 junio, 2018 El Audi Q8 costará en España unos 85.000 euros El nuevo modelo SUV coupé de la automovilística alemana Audi, el Q8, llegará a los concesionarios europeos en el tercer cuatrimestre del año. ara su lanzamiento en Europa, el Q8 llegará con el propulsor diésel 3.0 TDI, que estará asociado a una caja automática tiptronic de 8 velocidades y al sistema quattro de tracción total. El citado motor entrega 286 CV y tiene un par máximo de 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 245 km/h, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado. Asimismo, todos los motores son eficientes gracias a la tecnología Mild-Hybrid (MHEV): un sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS que, durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacenan en la batería. La tecnología MHEV permite “largas fases” de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h. En conducción real, esto reduce el consumo hasta en 0,7 l/100 km, según el fabricante. El nuevo Audi Q8 tiene una longitud de 4,986 metros, una anchura de 1,995 metros, una altura de 1,705 metros, una distancia entre ejes de 2,995 metros y una altura libre al suelo de 25,4 centímetros. Mediante el uso del ‘Audi drive select’, el usuario puede alterar las características de su SUV a través de siete perfiles (comfort, auto, dynamic, individual, efficiency, allroad y offroad). En el diseño exterior se combinan los rasgos propios de un SUV coupé de cuatro puertas con una parrilla ‘Singleframe’ octogonal, que identifica la nueva cara de la familia Q y que puede combinarse en doce tonalidades de carrocería diferente, ha apuntado la marca de los cuatro aros. El Q8 saldrá de la línea de montaje con unas llantas de serie de 19 pulgadas, aunque, de manera opcional, se podrán elegir de 20, 21 y 22 pulgadas. En el interior, el maletero ofrece una capacidad de 605 litros, que puede alcanzar los 1.755 litros si se abate la segunda fila de asientos El portón automático forma parte del equipamiento de serie, mientras que el control gestual con el pie se puede equipar de manera opcional. La consola central monta dos pantallas: una superior de 10,1 pulgadas, que se usa para controlar los sistemas de navegación e infoentretenimiento; y una inferior de 8,6 pulgadas, que permite al conductor manejar la calefacción, la ventilación y el climatizador, así como determinadas funciones de confort y entrada de texto. El nuevo Audi Q8 incorpora de serie el ‘Audi virtual cockpit’, que destaca por tener una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución, al tiempo que se puede equipar, de manera opcional, el head-up display, que proyecta información en el parabrisas. De serie, la marca de los cuatro aros, ofrece el sistema MMI Navegación plus con el módulo de transferencia de datos ‘Audi connect’, que integra un punto de acceso Wi-Fi, además de la comunicación LTE Advanced. Entre los sistemas de ayuda a la conducción, el Q8 puede contar con control de crucero adaptativo, la asistencia de tráfico, mantenimiento de carril, asistente de emergencia y de giro, o reconocimiento de señales, entre otros. FUENTE: https://intereconomia.com/empresas/motor/el-audi-q8-costara-en-espana-unos-85-000-euros-20180622-0957/1 punto
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22/06/2018 Alemania probará taxis voladores como solución a los problemas de tráfico Audi participa en el proyecto europeo Urban Air Mobility El Pop.Up Next es un coche volador que quiere solucionar los problemas de tráfico (Audi) Audi tiene claro que el futuro de la movilidad pasa por conquistar el cielo. Así lo dejó patente el pasado mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde presentó el Pop.Up Next, un vehículo modular, a medio camino entre un coche y un dron, desarrollado conjuntamente con Italdesign (filial de Audi) y Airbus. Y ahora lo ha vuelto a demostrar al firmar su participación en un proyecto europeo de taxis aéreos. Denominada Urban Air Mobility, es una iniciativa que llevarán a cabo tanto instituciones públicas como empresas privadas en Ingolstadt (localidad donde la marca tiene su sede) para avanzar en el ámbito de los taxis aéreos. “Con este proyecto nos gustaría hacer valer nuestra experiencia y conocimiento para mejorar la vida urbana, desarrollando nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas”, ha explicado Bram Schot, consejero delegado interino de Audi AG. Andreas Scheuer (iz), ministro Transporte de Alemania, y Bram Schot, CEO interino de Audi, tras firmar el proyecto Urban Air Mobility (Audi AG) El directivo de la marca del grupo Volkswagen cree que los coches conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico urbano más cómodo y limpio y ahorrarán tiempo. Y en este campo, los vehículos voladores jugarán un papel importante, aunque no lo harán de manera inminente. Es decir, todavía faltan años para que propuestas como Pop.Up Next permitan transportar personas de forma rápida y cómoda a través de las carreteras y por el aire en las grandes ciudades, resolviendo así los problemas de tráfico. Según el ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer, “los taxis voladores ya no son una visión, pueden llevarnos a una nueva dimensión de movilidad; además se presentan como una gran oportunidad para las empresas y las nuevas startups que ya desarrollan esta tecnología de manera muy concreta y exitosa”. El proyecto Urban Air Mobility es parte de una iniciativa de la Unión Europea en el contexto del mercado para el European Innovation Partnership (EIP) sobre las Smart Cities and Communities (SCC). El manifiesto que ha rubricado Audi esta misma semana en la Cancillería Federal en Berlín describe la primera fase de la iniciativa de la UE, en la que también participan otras ciudades como Hamburgo o Ginebra. El Pop.Up Next es un vehículo modular que puede circular por asfalto o por el aire (Audi) El Pop.Up Next que se pudo ver en la cita suiza era una versión mejorada de la que en 2017 presentó Italdesign y Airbus en este mismo salón y que entonces se llamaba Pop.up. El ejemplar cuenta con una cabina ultraligera biplaza que puede conectarse o bien a un módulo terrestre (una plataforma con cuatro ruedas que permite desplazamientos por carretera) o bien a uno aéreo (una estructura de hélices similar a las de un dron). De este modo, puede circular indistintamente por tierra o aire. Otro vehículo que también puede viajar sobre firme o por el cielo es el PAL-V Liberty, cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse el próximo año. Se trata de un vehículo de tres ruedas que mide unos cuatro metros de longitud e incorpora unas grandes hélices plegables en el techo. El cambio de configuración del modo terrestre al aéreo se realiza en un tiempo estimado de 5-10 minutos. Su autonomía sobre asfalto es de 1.200 kilómetros, una cifra que se reduce a menos de la mitad en los desplazamientos por el aire. FUENTE: http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20180622/45320314913/audi-proyecto-europeo-taxis-voladores-alemania.html1 punto
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Audi Q8 2018: probamos el nuevo SUV de gran lujo Diseño imponente, tecnología de vanguardia del A8 y plataforma del Q7... el nuevo Audi Q8 pasa a ser el SUV total con mayúsculas. Ya lo hemos probado. FUENTE: https://www.autopista.es/galerias/audi-q8-2018-probamos-el-nuevo-suv-de-gran-lujo . . . .1 punto
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21/06/2018 Audi Q8: probamos el nuevo SUV total, ¡impresionante! Base del Q7, tecnología del A8 y guiños deportivos del mítico Quattro. Si la presencia del Audi Q8 impresiona, en marcha es una apisonadora. Ni el desierto puede con el nuevo SUV total. Audi Q8: probamos el nuevo SUV total, ¡impresionante! Más de 15 horas de viaje, 2 vuelos y 15.000 km. Hacía tiempo que ni nosotros, ni sobre todo Audi, iba tan lejos en todos los sentidos. Pero la aventura merecía la pena. Cochazos hay muchos y rivales de este nuevo espectacular SUV, también: desde un BMW X6 a un Mercedes GLE Coupé, no poco impresionantes. Pero este Audi Q8, que llega al mercado ya en julio desde un precio de aproximadamente 85.000 euros, es sobrenatural: una nave nodriza que se planta como nuevo buque insignia de la marca. Así nos lo pareció cuando por primera vez lo vimos en directo, confirmando ese primer apunte de revolución que Audi promete en sus nuevas creaciones; y así lo hemos sentido hoy cuando, ya sí, hemos podido probarlo en los terrenos más extremos. ¿Dónde? En el desierto más árido del planeta. Atacama, en Chile, es así un destino ideal para medir las cualidades de un SUV que, a priori, lo tiene todo desde su desarrollo. Con 4,99 metros de longitud y 1,71 de alto, el Q8 es ligeramente más corto y bajo que el Audi Q7 del que deriva (éste 5,05 m de largo y 1,74 de alto), pero cuenta con su misma batalla (3 metros) y es hasta 3 cm más ancho (2 metros totales el Q8). Dejando así pequeño incluso a un BMW X6, su deportiva silueta coupé –la imagen más emocional que recordamos en un Audi, incluso con reminiscencias al mítico Quattro en su pilar C y en la franja trasera que une los pilotos- no oculta que estamos también, sí, en un vehículo familiar. Qué daño puede hacer al propio Q7. Audi Q8: gran familiar Subimos (porque aquí no hace falta saltar como en el Q7) al nuevo Audi Q8, que nos invita primero a sacudirnos la arena de los zapatos para no ensuciarlo. Muy exclusivo, con un ambiente de gran lujo donde no faltan ni los mejores materiales, ni grandes asientos siempre de cuero y ventilados, y con posibilidad de incluir función de masaje (qué bien sienta en las travesías por el desierto), cuesta creer que no estamos en una limusina. Su Virtual Cockpit, con una enorme pantalla de 12,3 pulgadas estrena ahora una tercera posible configuración digital deportiva para la instrumentación; mientras que la consola, como los nuevos A8 y A6, apuesta a la doble pantalla: la superior, de 10,1”, para controlar la navegación y el sistema de info-entretenimiento; la inferior, de 8,6”, para manejar las funciones de climatización, confort y entrada de texto. Exquisito y para estar conectado… hasta en el desierto: de serie llega con sistema MMI Navegación Plus, con el** estándar LTE Advanced para la transmisión de datos y punto Wi-Fi**. Pero miramos atrás, donde por empaque parece querer llevarte este nuevo Audi Q8. Sólo con 5 plazas (olvídate de las 7 reservadas para el Q7), hay espacio de berlina de representación… pero mucho más ancha, aunque el elevado túnel de transmisión condiciona algo el acomodo de la plaza central. El acceso es muy bueno (gran ángulo de apertura de puertas) y la fila trasera, que llega de serie con tres respaldos individuales, ofrece también 10 centímetros de desplazamiento longitudinal para ganar, si quieres, aún más maletero. Éste, con portón eléctrico de serie –e incluso con control gestual en opción- ofrece capacidad para unos siempre mínimos 605 litros, que pueden ampliarse a 1.755 si abatimos asientos. Enorme, no es un Q7… pero casi, casi. Audi Q8: gran deportivo, gran berlina Pero arranquemos ya el Audi Q8, que para eso hemos viajado tanto. Todavía impresionados por su espacio y ambiente, pisamos el acelerador e intentamos llegar a comprender a este devorador de masas. Y es que, en marcha y a pesar de su aspecto deportivo, ni sus más de 2,2 toneladas de peso en movimiento (hasta 75 kg más de media que un Q7), ni su área frontal de 2,84 m2, ni su Cx de 0,34 (incluso peor aerodinámica también que la del gigante Q7), hacen presagiar su comportamiento. Porque, a bordo del Audi Q8, la envergadura se esfuma. Ayudado por su altísima tecnología, las sensaciones de conducción parecen de un coche mucho más pequeño, casi de berlina. Ágil y directo de reacciones, su nueva dirección progresiva, de asistencia variable, ofrece muy buen tacto, mientras que sus sofisticadas suspensiones de paralelogramo deformable en ambos trenes, con amortiguación pilotada con regulación de dureza, garantizan una gran respuesta. Vuela bajo este fantástico Q8, hasta aquí de serie. Pero suma… y el Q8 sigue. Porque es con sus sistemas de 4 ruedas directrices y suspensión neumática adaptativa, ambos opcionales, cuando este SUV casi se vuelve ya un compacto. El eje trasero direccional puede girar hasta 5 grados de ángulo en sentido contrario a las ruedas delanteras a baja velocidad, para acortar su radio de giro y moverse con gran soltura entre calles (bueno, aquí, entre pistas); o hacerlo a alta velocidad hasta un máximo de 1,5 grados en el mismo sentido para darle aún más estabilidad… Y la necesitamos. Porque Atacama esconde otro secreto: su proximidad a los Andes. Hasta allí, a carreteras de montaña de más de 4.500 metros, rodeadas de volcanes y cumbres con nieve permanente, nos lleva una ruta para el recuerdo, muy próxima ya a la frontera con Bolivia. Mal de altura desde luego no padece este Q8, muy preciso siempre de guiado, muy poco aparatoso en sus movimientos y con pocas inercias incluso forzando los apoyos en nuestra escalada a unas cumbres sólo habitadas por familias de llamas. BMW X6, tocado. Pero si sorprendente es sentir cómo avanza y gira este Q8, no menos impresionante es la comodidad que transmite su suspensión neumática (con modos confort o deportivo), cuando ya regresamos a Atacama atravesando sus infinitos valles de desierto: filtrando y absorbiendo de manera ejemplar las pocas carreteras pavimentadas, y más aún las que no, nuevamente sería casi de berlina de representación… si no fuera porque, aunque poco, algo penaliza ante un A8 o un A7 sus monstruosos neumáticos. De serie con 19”, puede montar hasta 22 pulgadas en medidas 285/40. Donde ningún Audi ha llegado: todas hasta 20 mm más grandes que las del actual Q7… y hasta superiores a las de aquel mastodóntico Q7 V12 TDI que todavía recordamos. Audi Q8: un gran todoterreno Rápido (cuando tiene que serlo) y muy cómodo (cuando decides que lo sea), estamos en uno de los grandes desiertos del planeta y en un SUV, así que… ¿responderá off road? Turno para demostraciones y para recorrer el Valle de la Muerte: sí, mejor no preguntar por qué se llama así. Siempre con tracción total de serie, su diferencial central mecánico reparte su fuerza de inicio en proporción 40:60, aunque resulta muy eficaz enviando luego la mayor parte al eje que lo necesite, pudiendo pasar hasta un 70% a las ruedas delanteras y un 85% a las traseras. Si por los Andes y en montaña nos había sorprendido ya su excelente tracción, sin percibir siquiera pérdidas de adherencia al pisar la nieve con sus enormes gomas, aquí la electrónica trabaja y de qué manera para sacarlo de cualquier aprieto. Con su sistema Drive Select puedes, además, no sólo elegir 7 modos de funcionamiento (incluido uno específico off road), sino también variar la altura de carrocería. Con sus muelles de acero, el Q8 de serie ya alcanza los 22 cm de altura libre (ya los quisiera hasta un Jeep Wrangler); pero con “nuestra” suspensión neumática, que permite entonces un recorrido de hasta 9 cm para pegarlo más al suelo o dejarlo ya a nada menos que 25,4 cm, es casi imparable. Súmale el asistente HDC, que mantiene la velocidad hasta 30 km/h en descensos de más del 6% de desnivel, y estarás en un Q8 mucho más versátil de lo que hubieras imaginado por su deportiva apariencia. Audi Q8: sólo un Diesel… de inicio No hemos hablado hasta ahora de motores, pero es que poco importa: con cualquiera de los que ofrecerá, el Audi Q8 va sobrado. Siempre ya con la nueva tecnología mild-hybrid de 48V (que le permitirá disponer siempre de distintivo ECO), cuenta así de serie con una batería de iones de litio de 0,48 kWh de capacidad bajo el piso del maletero y un alternador BAS que puede recuperar hasta 12 kW. Este sistema micro-híbrido le permite rodar con electricidad entre 55 y 160 km/h, en modo inercia y con el motor apagado: ideal para las inmensas llanuras y rectas interminables del Valle de la Luna. Además, su Start/Stop se activa ya desde 22 km/h, contribuyendo a reducir sus consumos al menos en 0,7 l/100 km… y nunca está de más con semejante gigante. La gama de este nuevo SUV arranca en Europa, de inicio, con una única versión Q8 50 TDI. Dispone así de un motor Diesel de 3,0 litros, 286 CV y un gran par máximo de 600 Nm, que junto al cambio Tiptronic de 8 velocidades garantiza muy buenas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Suave, correcto desde bajo régimen a pesar de su exceso de kilos (las ruedas y la tecnología mild-hybrid pasan aquí factura ante el Q7) y con muy buena estirada (aunque sin ocultar su sonido Diesel en ciertas aceleraciones), sin duda es un complemento perfecto para su polivalencia de uso. No se ha comunicado todavía su consumo oficial homologado, pero no será excesivo: en nuestras rutas de pruebas, muy exigentes y a ritmos rápidos, se fijó en 12 l/100 km. No está mal para su tamaño. Ya para 2019, dos versiones más se añadirán primero a la gama: un más pequeño Diesel Q8 45 TDI, con motor 3.0 de 231 CV; y un Q8 55 TFSI de gasolina con motor 3.0 de 340 CV, que también hemos podido probar y que ofrece un gran empuje… pero bastante más gasto. Todos también con cambio automático Tiptronic de 8 velocidades. La joya de la corona será el lanzamiento del siguiente S (o RS) Q8, probablemente con motor V8 biturbo de más de 650 CV y que ya se ha visto rodar en última fase de pruebas. Y por supuesto llegarán también versiones híbridas enchufables. Concluimos ya nuestra primera aventura con el** Audi Q8** recordando que, en seguridad, acabaríamos antes si decimos qué no equipa. Porque puede llevar absolutamente de todo. Con 5 radares, 6 cámaras, 12 sensores por ultrasonidos y un láser escáner, este nuevo SUV coupé ofrece, a través de 4 paquetes distintos, desde los más avanzados controles de crucero adaptativos con control longitudinal y lateral, hasta asistente predictivo de eficiencia, asistente de emergencia capaz de detener el coche a un lado de la carretera si el conductor está inactivo, asistente de cruce y de entorno, asistente de bordillos para proteger llantas, ayudas al aparcamiento con impulsos en frenos o dirección para evitar el choque incluso con columnas u otros objetos o asistente de tráiler para remolcar. Y por supuesto, como no podía ser ya menos, en 2019 contará con la función remote garage pilot que, bajo supervisión del conductor, permitirá que el SUV entre y salga de forma autónoma de un garaje mediante la aplicación móvil myAudi. ¿Alguien da más? Ha llegado un nuevo icono del lujo. FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-q8-suv-2018-opiniones-analisis1 punto
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13 Jun 2018 Audi quiere estar en las Olimpiadas 2020 La firma de los cuatro aros competirá con su nuevo catamarán inspirado en el E-Tron POR CHRISTIAN TIXCE PARA MOTORYRACING La regata Kieler Woche tiene lugar desde 1882 en la ciudad de Kiel, Alemania. Dicho evento reúne una gran cantidad de veleros, por lo que la afluencia de turistas tanto dentro como fuera de la nación alemana supera los 3,5 millones de visitantes. Esto le convierte en la fiesta más grande del norte de Europa. Entre las diversas actividades se cuentan las visitas a las exposiciones en los museos de la ciudad, a los teatros así como también se cuentan los regatas. Y es que el mismo Mar Báltico con su puerto y los canales le otorgan a la ciudad un carácter muy particular, sobre todo para los deportes acuáticos. Para este año la misma tendrá lugar entre el 16 y 24 de junio y será aprovechado por la firma de los cuatro aros, fabricante de los vehículos Audi quienes competirán con un catamarán cuyos planes finales es que le lleven a participar en las próximas Olimpiadas a celebrarse en Tokio en el 2020. Foto: Especial Inspirado en el E-Tron El catamarán de Audi se inspira en el próximo lanzamiento de la marca, el E-Tron. Un vehículo eléctrico que la firma ha prometido que estará listo para el 2020, precisamente el año en que se celebrará las Olimpiadas en Tokio, Japón. No obstante, la misma embarcación hará su debut en la regata Kieler Woche, en el país bávaro. El mismo se caracteriza por tener una combinación cromática que nos trae a la mente los coches eléctricos de Audi. Además, el mismo equipa un sistema que le permite una mayor elevación del casco, por lo que tendrá menos roce con el agua y por consiguiente no solo mejorará su energía y eficiencia, sino que también le permitirá desarrollar una velocidad de hasta 50 km/h, que en el ámbito marino se traduce en unos 28 nudos. Foto: Especial Esperaremos verlo en su debut y nuevamente en las Olimpiadas en la nación nipona en 2020, certamen en el que por primera vez harán su aparición estas embarcaciones dentro de los deportes acuáticos. Estamos seguros que lograrán una buena posición dentro de la competencia. Con esta embarcación, la marca de los cuatro aros hace su segunda incursión en la movilidad acuática; hace un tiempo atrás crearon el Trimarán Concept que consistía en una lancha de alta velocidad con diversos lujos agregados. FUENTE: https://www.vanguardia.com.mx/articulo/audi-quiere-estar-en-las-olimpiadas-2020 POR CHRISTIAN TIXCE PARA MOTORYRACING1 punto