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. . . La chapa metálica esconde una versión electrificada de la plataforma MLB, usada ampliamente en toda la alineación de la compañía. En esta aplicación, está construida alrededor de un paquete de baterías de iones de litio de 1,576 libras y 95 kWh montadas directamente debajo del compartimiento de pasajeros, justo entre los ejes. Las especificaciones de rendimiento permanecen en secreto. Todo lo que sabemos en este momento es que, como lo implica el nombre de Quattro, ofrecerá tracción total en las condiciones meteorológicas adversas. Audi todavía no está listo para hablar sobre el mundo real. Mertens prometió a Digital Trends que el e-tron Quattro será “muy, muy competitivo” en ese sentido, pero no entró en detalles específicos. Sabemos que el e-tron se convertirá en el primer automóvil eléctrico producido en volumen compatible con carga de 150 kilovatios, capaz de recargar su batería al 80 por ciento (aproximadamente 200 millas) en 30 minutos. Para poner esa cifra en perspectiva, las estaciones Supercharger de Tesla alcanzan un máximo de 120 kilovatios. El Audi e-tron Quattro 2019 hará su debut mundial en los Estados Unidos antes de fin de año. Las ventas comenzarán poco después, aunque Audi ya comenzó a recibir reservas en ciertos mercados. La compañía le dijo a la revista británica Autocar que está considerando ofrecer el e-tron Quattro a través de un servicio de suscripción mensual, un modelo que ya ha adoptado Volvo. Cuando finalmente llegue, el Audi e-tron Quattro combatirá en el mismo segmento que el Tesla Model X y el Jaguar I-Pace. El crossover será parte de una incursión múltiple en el territorio de los automóviles eléctricos. Audi lanzará un segundo modelo a batería llamado e-tron Sportback, aproximadamente, un año después de que el e-tron Quattro haga su debut. FUENTE: https://es.digitaltrends.com/autos/nuevos-detalles-audi-e-tron-2019/1 punto
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. . . . . FUENTE: https://es.digitaltrends.com/autos/nuevos-detalles-audi-e-tron-2019/1 punto
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7.5.18 Hemos sabido algunas cosas más sobre el nuevo SUV Audi e-tron 2019 El primer modelo eléctrico de producción regular de Audi, el e-tron Quattro, llegará a los concesionarios en aproximadamente un año. Tuvimos un primer contacto con el modelo cuando la empresa puso 250 prototipos de camuflaje en las calles de Ginebra, Suiza, en marzo de 2018. Más tarde, nos enteramos de lo que hay debajo de la chapa, y ahora Audi nos está dando un adelanto de lo que será viajar dentro de su próximo SUV. El e-tron es un modelo de mucha importancia para el fabricante alemán, ya que en parte marcará el comienzo del nuevo lenguaje de diseño que caracterizará a los futuros miembros eléctricos de la alineación de Audi. El camuflaje, intencionalmente, deja poco a la imaginación. Podemos decir que el e-tron se destaca de los crossovers accionados por gasolina de Audi por su parrilla octagonal que —respondiendo al tren motriz del modelo— es más ancha, más corta y acentuada por unos listones verticales cromados. Está flanqueada por faros afilados que le dan al e-tron el aspecto típico de Audi. En la parte posterior, vemos luces de diseño conectadas por una delgada tira de LED. En términos de tamaño, es un poco más grande que el Q5. Lo que ves arriba es lo que tendrás, aunque sin esa envoltura psicodélica. Peter Mertens, miembro de la junta directiva de Audi para desarrollo técnico, dijo a Digital Trends que la compañía sigue comprometida a sacar el modelo a producción con cámaras en lugar de retrovisores, una característica que las compañías automotrices han intentado hacer realidad durante años. Cada cámara transfiere el metraje que captura a una pantalla OLED de siete pulgadas perfectamente integrada en el panel de la puerta correspondiente, por lo que seguirás mirando hacia la izquierda o hacia la derecha para ver quién viene tras de ti. El conductor puede acercar y alejar la imagen y elegir entre tres modos de cámara, diseñados para conducir en carretera, girar y estacionar, respectivamente. Es una característica que mejora el rendimiento al reducir la resistencia aerodinámica, todo a la vez que otorga al automóvil un aspecto futurista y de alta tecnología. Es genial, sí: pero también es ilegal en los Estados Unidos, por lo que el e-tron que veremos en los showrooms vendrá con los espejos de toda la vida. Audi está trabajando en cambiar las regulaciones, pero eso ya no depende enteramente de ellos. Hay tres pantallas adicionales dentro del e-tron. La primera reemplaza el grupo de instrumentos analógicos tras del volante. Es la conocida cabina virtual configurable por el conductor que se encuentra ya en otros miembros de la familia Audi, como el último A7 y el nuevo Q8. La segunda muestra el sistema de infoentretenimiento. Aún no lo hemos probado, pero esperamos cosas buenas; anteriormente hemos elogiado este sistema de Audi como uno de los mejores en el mercado. Finalmente, la tercera pantalla agrupa las funciones de control climático, y además permite a los pasajeros usar la función de reconocimiento de escritura a mano para escribir manualmente una dirección en la navegación. El moverse con electricidad permitió a los diseñadores de interiores crear más espacio para las personas y el equipamiento que en un SUV a gasolina. No hay necesidad de un cuerpo de transmisión voluminoso, ni hay un vínculo mecánico entre las ruedas delanteras y traseras, por lo que los pasajeros que van atrás se benefician de lo que Audi llama una meseta plana. La insonorización especial y el sellado del cuerpo mantienen a raya el ruido del viento, mientras que el motor eléctrico emite solo un suave zumbido. Crea una atmósfera tranquila y relajada en la que se puede rockear a gusto con el sistema de sonido Bang & Olufsen de 16 bocinas y 705 vatios disponible. Completamente digitalizado, e-tron Quattro introducirá un sistema de actualización over-the-air a pedido, el cual permitirá a los clientes comprar funciones por días, semanas, meses o años. Los compradores podrán actualizar cosas como la manera en la que sus luces iluminen la carretera, por ejemplo. Es concebible que también puedan desbloquear más rango y/o más potencia, ya sea para un viaje de fin de semana o para la vida útil del vehículo. FUENTE: https://es.digitaltrends.com/autos/nuevos-detalles-audi-e-tron-2019/1 punto
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03/07/2018 Audi, Jaguar, Mercedes y Porsche se disparan El mercado en Valencia ha cerrado dos puntos por debajo del nacional, alcanzando 5.426 unidades matriculadas con una subida del 6%. Las marcas Premium han sido las más favorecidas copando un 16% del mercado total VALÈNCIA. El mes de junio se ha comportado de forma un tanto extraña, dándole mayor protagonismo a las marcas denominadas Premium, que llevaban un tiempo algo ralentizadas. Mercedes ha vuelto a ser la que más vende con un incremento del 28%, justo el doble que el resto de sus concesionarios en España. Audi ha matriculado la friolera del 63% más que el mismo mes del pasado año y superando con creces al resto de su marca que lo hace un 23%. Algo excepcional ha ocurrido con Jaguar en Valencia que se dispara un 225% y coloca 39 unidades, debido a su buena política de ofertas en financiación a la medida. Lexus, también parece haber dado un giro total comercialmente hablando, ya que incrementa un 82% frente al mercado nacional que alcanza el 31%. Porsche sube un 45%. Mención especial merece también los concesionarios valencianos de Land Rover, que ven cerrar sus ventas con un 13% frente al resto del mercado de su marca que ve los números rojos con un 20%. Ford, es la que más matricula en junio a pesar de que desciende un 10%. Le sigue Peugeot y Volkswagen ambas en positivo (un 3% y 10% respectivamente). LA PARTE NEGATIVA DEL MERCADO EN JUNIO Una de las que más llama la atención es sin duda Nissan, ya que sus concesionarios en Valencia reducen sus ventas un 37% frente a su marca que desciende un 11%. A Fiat le pasa algo similar, aquí baja de manera importante y no en el resto del país. La marca Opel sigue sin acabar de entrar en el mercado valenciano desde hace tiempo y vuelve a ver caída de ventas (11%) respecto a junio del 2017. En resumen, un mes interesante que abre las puertas a uno de los periodos más importantes del año en matriculaciones como es julio. FUENTE: https://valenciaplaza.com/el-salon-de-la-moto-de-valencia-2-ruedas-rendira-homenaje-a-angel-nieto-con-la-colaboracion-de-la-fundacion-angel-nieto1 punto
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4 de julio de 2018 Audi nos enseña el interior del e-tron, así como las innovadoras “pantallas retrovisoras” del SUV eléctrico En unas horas Audi presentará a la prensa el interior de su nuevo SUV eléctrico, el e-tron. Es el lanzamiento más importante del año para la marca alemana, y una fuerte apuesta de futuro en un segmento que pronto estará más que reñido. Este SUV de altas prestaciones 100% eléctrico tendrá que competir con el recién lanzado Jaguar I-Pace (ver prueba del Jaguar I-Pace), así como los Tesla Model X y los futuros Mercedes EQC, que serán presentados en septiembre. Por el momento, ya podemos ver cómo será el interior definitivo del Audi e-tron, contemplar su diseño, y analizar qué soluciones han sido implementadas por Audi. En primer lugar, nos gusta el diseño escogido por Audi. Es un diseño similar al de los últimos lanzamientos de la marca, como pueden ser los Audi A6 y Audi Q8. El coche eléctrico presume de una instrumentación digital con pantalla de 12,3″, y una consola central donde el protagonismo se reparte entre la pantalla del sistema de infotainment y la pantalla del módulo de la climatización. Es un interior con pocos botones físicos, en la línea de los últimos lanzamientos del Grupo Volkswagen. La parte inferior de la consola es semi-flotante, al igual que la bonita palanca de cambios, integrada en reposamanos. Puede equipar un sistema de iluminación ambiental a base de LEDs, con intensidad y colores variables para la luz del habitáculo y sus contornos. Es un coche donde Audi no ha escatimado en materiales o calidades, un detalle que se suele achacar a bastantes coches eléctricos, que tratan de compensar el coste de sus baterías ahorrando en calidad interior. Cuero, inserciones metálicas o materiales como la madera se aseguran de que no suframos de igual manera en el Audi e-tron. Los rivales del Audi e-tron tienen buenas calidades interiores, pero lo que no tienen son espejos retrovisores digitales. En vez de espejos convencionales, Audi los ha reemplazado por cámaras, de menor resistencia aerodinámica y mejor resultado práctico. O al menos, eso es lo que nos venden: en vez de mirar al reflejo de un espejo, unas pantallas OLED de 7 pulgadas proyectan las imágenes de las cámaras en el hueco entre la manilla de la puerta y el pilar A. A través del sistema MMI del coche, podemos escoger qué modo de visualización usar, el modo para circulación en autopista, el modo de circulación en carretera o el modo de aparcamiento – varias focales controladas electrónicamente lo permiten a nivel técnico. Estas cámaras deberían ser compatibles en un futuro con sistemas de realidad aumentada, o innovaciones como los sistemas de visión nocturna. Usar cámaras en vez de retrovisores es una idea innovadora en turismos de producción, pero me preocupa la fiabilidad futura de estos sistemas. Audi afirma que el e-tron tiene un interior capaz de albergar cómodamente a cinco personas con su equipaje, además de tener un fondo plano – las baterías van ubicadas bajo el suelo del coche – los grupos motopropulsores no requieren de un túnel central de transmisión y su distancia entre ejes es de 2.928 milímetros. También prometen una experiencia de conducción muy silenciosa, con un gran aislamiento de los ruidos aerodinámicos, especialmente a partir de los 85 km/h. A nivel técnicos, Audi aún tiene que desvelar algunos detalles, pero ya conocemos bastantes detalles de este SUV eléctrico. Monta una batería de iones de litio y nuevo diseño, con 95 kWh de capacidad y refrigerada por anticongelante. Esta batería pesa 715 kilos y permite una autonomía de 400 km según el ciclo WLTP. El Audi e-tron tiene tracción total permanente y dos motores eléctricos – con una potencia estimada de 400 CV, hará el 0-100 km/h en 4,6 segundos. El Audi e-tron es compatible con un sistema de recarga rápida de 150 kW de potencia, con el que recargaremos la batería hasta el 80% de capacidad en 30 minutos… si podemos acceder a un cargador de este calibre. Con un wallbox doméstico, estamos hablando de unas 11 horas de recarga a 7 kW de potencia. Su precio de venta al público rondará los 80.000 euros para la versión de acceso, según las últimas declaraciones del CEO de la marca. FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/audi-e-tron-interior/1 punto
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Julio 2, 2018 Audi y PSA renuevan su dirección de Comunicación Los dos grandes grupo del sector automovilístico Audi AG y PSA han renovado recientemente sus altos cargo en el departamento de Comunicación. En el caso de Audi, ha decidido nombrar a Dirk Arnold como nuevo director de Comunicación de la compañía, un nombramiento que se ha hecho efectivo el pasado 1 de julio. Arnold sustituirá en el cargo a Toni Melfi, director de Comunicación de Audi desde 2007 y quien ahora tendrá nuevas responsabilidades dentro de la empresa. Por su parte, el Grupo PSA ha nombrado a Benjamin Sokolowski nuevo director de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales. Sokolowski llega al puesto después de ocupar esa misma posición para la marca Opel/Vauxhall perteneciente al Grupo. Sokolowski tomará posesión de su cargo el próximo 1 de agosto, sustituyendo en el cargo a Virginie de Chassey, quien ha abandonado la compañía automovilística francesa. En el caso de Arnold, regresa a Audi después de 16 años. Desde el año 92 hasta 2002 fue el director de Marketing de la compañía automovilística, hasta que se marchó a BMW. Allí ha ostentado cargos de responsabilidad desde 2007, fundamentalmente en el área de comunicación corporativa y producto, llegando a ser vicepresidente de Comunicación Corporativa del Grupo para América entre los años 2011 y 2014. En la misma empresa ha sido director de Producto y de e-Mobiliy. Por parte de Sokolowski será el encargado de supervisar los Asuntos Públicos para el Grupo PSA en todo el mundo, reportando directamente al secretario general Grégoira Olivier. Además, el directivo contará con el apoyo de José Antonio León Capitán, director de Comunicación del Grupo para España y Portugal quien ahora también se encargará de liderar el área de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales en los dos países. FUENTE: https://prnoticias.com/comunicacion/prcomunicacion/20169169-audi-opel-renuevan-direccion-comunicacion?jjj=15305493656721 punto
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2 julio, 2018 Audi celebra que las mujeres saudíes se sienten al volante Aunque parezca una noticia de hace un siglo, desde este domingo las mujeres de Arabia Saudí pueden conducir solas de manera legal, un acontecimiento histórico que Audi celebra con este llamativo spot publicitario. Dicen que más vale tarde que nunca, así que hay que celebrar que, por fin, las mujeres puedan conducir en Arabia Saudí de manera legal (otra cosa será cómo reaccionarán los retrógrados que siempre existen). Para celebrar este hecho histórico, Audi ha presentado un anuncio muy emotivo en el que hace un simpático juego de palabras con la expresión de “abrir nuevas puertas”, refiriéndose a la del conductor. No es la primera vez que la Audi saca partido de la imagen de una mujer al volante, y la verdad es que tiene motivos más que justificados. Uno de los personajes más emblemáticos de la historia de Audi es la extraordinaria Michelle Mouton, que pudimos ver a los mandos de un Audi A1 en uno de los últimos spots de la marca. Mouton cerró más de una bocaza y puso contra las cuerdas a casi todos los pilotos de una competición que sigue echando de menos una figura femenina en su top ten. Esta francesa logró un subcampeonato del mundo pilotando de manera magistral uno de los coches más difíciles de conducir de su época, en palabras del mismísimo Walter Rohrl, el Audi Quattro, pero es que sus monturas anteriores también eran de traca, nada menos que el Alpine A110 1600S, el Fiat 131 Abarth y mítico Lancia Stratos. El spot que te ponemos a continuación ha sido dirigido por Nacho Gayán y lleva el sello de la agencia publicitaria Thjnk y de la productora Stink Film, ambas con sede en Alemania. FUENTE: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-celebra-que-las-mujeres-saudies-se-sienten-al-volante1 punto
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02/07/2018 Audi podrá cubrir con dos colores diferentes la carrocería en un único proceso La enseña subraya las mayores posibilidades de personalización del vehículo que permitirá este sistema. La firma prevé que el sistema esté implantado en 2019 La compañía automovilística Audi está poniendo a prueba en su planta de Ingolstadt (Alemania) un nuevo método de pintura que permite que parte de la carrocería del vehículo quede con un color diferente en un único proceso de pulverización. Sin este nuevo método que añade un color contraste en la carrocería de un automóvil los empleados tenían que enmascarar la parte correspondiente del coche y luego pintar por separado con un segundo proceso de pulverización. Gracias a esta tecnología, un instrumento de alta precisión controlado por un robot es capaz de cubrir con dos colores diferentes parte de la carrocería, ahorrando tiempo y dinero, explica la firma. Además, la enseña ha destacado que este sistema beneficia al medio ambiente por el ahorro de material. Audi prevé que este proceso esté disponible en sus procesos de producción a partir del año que viene, lo que permitirá, apunta la empresa, ofrecer más posibilidades de individualización. FUENTE: https://www.infotaller.tv/chapa_y_pintura/Audi-colores-diferentes-carroceria-proceso_0_1232876704.html1 punto
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26 de junio de 2018 Audi conecta el automóvil eléctrico con el hogar La marca de los anillos logra llevar la movilidad eléctrica “más allá” del vehículo y ofrece a sus clientes la posibilidad de un sistema de recarga sostenible y a medida. Con este fin, la marca alemana pretende conectar su modelo eléctrico "e-tron" con la infraestructura eléctrica del hogar del usuario. Audi se encuentra en tratativas con dos nuevos socios para lograr un nuevo modelo de recarga. La interacción inteligente con los sistemas de gestión de energía del hogar, SMA Solar Technology y Grupo Hager, permitirán una recarga optimizada en función de costes, que incluirá el uso de energía fotovoltaica sostenible. La automovilística ofrece varias soluciones para la carga de las baterías en la casa, que es donde se realizan la mayoría de las operaciones de recarga. El cargador compact de serie permite recargar con una potencia de hasta 11 kW. Por su parte, el cargador opcional connect dobla la potencia a 22 kW, para lo cual el Audi e-tron deberá equipar un segundo cargador opcional. El cargador connect también se conecta con la infraestructura a través de la red wi fi doméstica y, junto con un sistema de administración de energía en el hogar (Hems, por sus siglas en inglés), permite funciones de carga inteligentes. “De acuerdo con nuestros estándares de calidad premium, queremos un automóvil eléctrico que se adapte perfectamente al hogar conectado de forma inteligente, para proporcionar un valor añadido al cliente. Es por eso que nos hemos asociado con los dos principales proveedores de sistemas de administración de energía para el hogar, el Grupo Hager y SMA Solar Technology. Esto brinda la máxima comodidad a la hora de la recarga”, explica Fermín Soneira, Director de Marketing de Producto de Audi. Carga optimizada para el coste y las emisiones de CO2 Con el cargador connect y un Hems equipado de forma adecuada, el cliente puede utilizar tarifas eléctricas super valle para cargar el Audi e-tron. Este sistema puede recargar la batería cuando la electricidad es más barata, mientras que, al mismo tiempo, considera los requisitos individuales de movilidad, tales como la hora de salida y el nivel de carga. El cargador connect obtiene la información sobre tarifas necesaria del Hems o de los datos que el cliente introduce en el portal myAudi. Si el hogar está equipado con un sistema fotovoltáico, el cliente puede priorizar el proceso de carga para utilizar la energía generada sin emisiones para cargar el Audi e-tron. El SUV eléctrico hace esto considerando las fases de previsiones de tiempo soleado, así como el flujo actual de electricidad en el punto de conexión del hogar con la red pública. Protección contra apagones La función de carga inteligente también protege al cliente en caso de un apagón. El cliente siempre carga con la capacidad máxima disponible que el sistema eléctrico del hogar y el coche permiten. El cargador también considera las necesidades de potencia de otros consumidores eléctricos del hogar (aire acondicionado, lavadora, etcétera) para evitar sobrecargar el sistema eléctrico del hogar. El cliente puede consultar sus estadísticas individuales y el progreso de carga en el portal myAudi y a través de la aplicación para smartphone. Además de los tiempos de recarga y la cantidad de electricidad cargada, el sistema también proporciona información detallada sobre los costes correspondientes. Estos datos se almacenan en un servidor seguro, y el portal ofrece funciones de análisis y exportación de datos. El e-tron marca el inicio de una nueva era para Audi. La compañía se está transformando, pasando de ser un fabricante clásico de automóviles a un proveedor de sistemas de movilidad. Gracias a la completa gama de opciones de recarga con soluciones inteligentes para el hogar, los clientes pueden disfrutar de la conducción eléctrica sin restricciones. FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/audi-conecta-el-automovil-electrico-con-el-hogar Fuente: Audi España1 punto