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  1. 30 JUL 2018 Primera imagen del futuro súper deportivo eléctrico de Audi Será presentado en el mes de agosto en Pebble Beach Que el futuro es el coche eléctrico es algo que ya no duda nadie. La única pregunta que nos hacemos al respecto es cuándo se generalizará la adopción de estos vehículos por el conjunto de la sociedad. De hecho los principales fabricantes ya cuentan con modelos para diferentes gamas y segmentos, como el caso de Audi, que está ultimando su gama e-tron de vehículos eléctricos. Pues bien, la última incorporación a esta gama será un súper deportivo, que por supuesto será eléctrico, y que sería presentado durante el próximo mes de agosto.Este sería el prototipo Audi PB 18 e-tron, que ahora ha dejado ver parte de su frontal en un teaser. Eso es lo que ha enseñado la firma germana como anticipo de la presentación del nuevo prototipo el próximo 23 de agosto en Pebble Beach. De ahí las siglas PB en este nuevo modelo en forma de prototipo. La silueta que avanza Audi de su futuro súper deportivo Muchos ven en la llegada de este prototipo el anticipo de un posible Audi R8 eléctrico, una nueva versión del legendario deportivo de Audi que tendría mucho sentido con vocación eléctrica. No en vano, recordemos que el poder de aceleración de un coche eléctrico es mucho más intenso e instantáneo que la combustión tradicional. FUENTE: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/30/motor/1532960753_312751.html
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  2. 27/07/2018 / Agencia EFE Audi entra en "nueva era" con la fabricación en Hungría de motores eléctricos El fabricante Audi ha comenzado a producir en la planta húngara de Györ motores eléctricos para su gama de automóviles, ha informado hoy la compañía alemana, que ha asegurado que esto supone una "nueva era" para la marca, así como un "hecho histórico" en el camino hacia la movilidad eléctrica. Los motores eléctricos se fabrican en una nave de 8.500 metros cuadrados con un "innovador" concepto de ensamblaje modular, ha explicado la fuente, que ha añadido que, para preparar la línea de montaje, ha realizado una inversión de "dos dígitos en millones de euros". Actualmente, trabajan en esta nueva área -que se inauguró oficialmente el martes 24 de julio- alrededor de 100 trabajadores y la previsión es que lleguen a 130 a finales de año. La capacidad de producción actual es de aproximadamente 400 motores eléctricos al día, pero ésta puede incrementarse de "forma gradual", ha precisado Audi. El motor eléctrico fabricado en Györ ofrece "numerosas características" nuevas. La primera que ha indicado Audi es que, con el estator -uno de los componentes principales del motor- el objetivo es bobinar en la carcasa la mayor cantidad de hilo de cobre como sea posible, pues cuanto más compacto sea el devanado, más eficiente es la entrega de potencia. Para ello, Audi Hungría cuenta con un nuevo centro encargado del bobinado y de su inserción en la carcasa. El eje está compuesto de dos elementos de gran tamaño, con la electrónica de potencia integrada en su propio alojamiento, el engranaje y dos palieres que transmiten la potencia a las ruedas. Se fabrican dos sistemas de propulsión, uno por eje, para cada Audi e-tron, modelo que equipa la tracción quattro. La forma de fabricar los motores eléctricos también es "innovadora: el equipamiento para la producción, los robots y las estaciones de medición y atornillado se establecen en posiciones fijas, pero no están unidas linealmente". En su lugar, los empleados fabrican cada unidad de propulsión en islas de producción independientes, siguiendo un proceso modular. A pesar de contar con una secuencia de ensamblaje predefinida, el sistema modular permite usar rutas ramificadas y liberar espacio en el proceso de producción. Vehículos autónomos, controlados por un sistema IT inteligente, transportan cada módulo a la estación de trabajo correspondiente. De forma paralela a la línea de producción, Audi Hungría ha instalado tres bancos de pruebas en el departamento de desarrollo de motores, para la realización de ensayos y pruebas de carga continua. Los trabajadores han recibido una formación adicional en el centro tecnológico de producción de motores eléctricos, para convertirse en expertos en esta materia. En 2017, la planta de Hungría fabricó 1.965.165 motores, lo que convirtió a Audi en uno de los principales productores de propulsores del mundo. En Györ el año pasado se fabricaron seis propulsores diferentes de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 63 kW (86 CV) y 470 kW (639 CV). Aproximadamente, 6.000 empleados fabrican alrededor de 9.000 motores diarios, destinados a las 32 fábricas del Grupo Volkswagen. FUENTE: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180727/audi-entra-nueva-fabricacion-3882540_age.html
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  3. 19/07/2018 El expresidente de Audi Stadler presenta un recurso contra el auto de prisión El antiguo presidente del fabricante automovilístico de la gama alta Audi Rupert Stadler ha presentado un recurso contra el auto de prisión preventiva por el que está encarcelado desde mediados de junio, informan hoy medios alemanes. El antiguo presidente del fabricante automovilístico de la gama alta Audi Rupert Stadler ha presentado un recurso contra el auto de prisión preventiva por el que está encarcelado desde mediados de junio, informan hoy medios alemanes. Ahora el Juzgado de Múnich estudiará si acepta el recurso de Stadler, que ha sido interrogado en varias ocasiones desde su detención, dijo una portavoz de la Fiscalía de Múnich. La policía alemana detuvo el 18 de junio temporalmente a Stadler porque existía peligro de que entorpeciera la acción judicial en las investigaciones por la manipulación de emisiones de gases en vehículos diésel, y desde entonces permanece detenido en Augsburgo. Se trata de la primera detención de un presidente de las compañías automovilísticas que forman el grupo Volkswagen. La Fiscalía de Múnich, encargada del caso, ordenó la prisión preventiva porque consideró que existe peligro de que Stadler entorpezca la acción judicial e intente influir en las declaraciones de algunos testigos. Se sospecha que Stadler tenía conocimiento de la manipulación en Europa, después de que saliera a la luz en EEUU, pero no ordenó que se interrumpieran las ventas. Audi vendió en EEUU y Europa a partir de 2009 unos 220.000 vehículos equipados con el software. FUENTE: https://www.eldiario.es/economia/expresidente-Audi-Stadler-presenta-recurso_0_794421309.html
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  4. 15/07/2018 / Fórmula EDi Grassi y Abt subieron al podio para sellar el triunfo de su equipo La victoria de Vergne no evita que Audi se lleve el título de constructores Definido ya el título de pilotos, restaba la última carrera de la temporada de Fórmula E con todo por decidir en el Mundial de Constructores. Techeetah, el equipo privado de Vergne y Lotterer, o Audi, con Di Grassi y Abt como pilotos. Todo se decidió en los instantes finales de la carrera, pues la emoción duró hasta el último metro, ya que el último 'poleman' de la temporada, Sebastian Buemi, que rodaba cuarto a la estela de los dos Audi, se convirtió en juez de última hora en el campeonato, y un adelantamiento suyo a Abt para la tercera plaza, hubiera hecho campeón a Techeetah, pero no pudo ser, y 2 puntos de diferencia hicieron que el título cayese del lado de Audi. Para ello, Di Grassi y Abt lograron un segundo y tercer puesto que valieron oro para su equipo, al primero además le sirvió para pasar a Bird y terminar segundo en la clasificación de pilotos. A Vergne solo le faltó haber rematado con el campeonato de constructores, pues el francés celebró su título de pilotos y el triunfo de su selección en el Mundial de fútbol con una nueva victoria, demostrando que ha sido el mejor. Contuvo los ataques de Di Grassi durante las últimas 10 vueltas para mantener el primer puesto y hacer por su equipo todo lo que estuvo en su mano. Pero no sirvió debido a su compañero Lotterer, que tras un error al inicio de carrera saltándose la salida, tuvo que cumplir un 'stop and go' de 10 segundos y después no logró remontar lo suficiente. Le alcanzó para llegar hasta la novana plaza con buenos adelantamientos a Prost y Sarrazin al final, para fiarlo todo a Buemi, que a pesar de intentarlo no logró subir al podio y ayudar a Techeetah dejando el título del lado de Audi. Resultados carrera 2 EPrix de Nueva York Pero no sirvió debido a su compañero Lotterer, que tras un error al inicio de carrera saltándose la salida, tuvo que cumplir un 'stop and go' de 10 segundos y después no logró remontar lo suficiente. Le alcanzó para llegar hasta la novana plaza con buenos adelantamientos a Prost y Sarrazin al final, para fiarlo todo a Buemi, que a pesar de intentarlo no logró subir al podio y ayudar a Techeetah dejando el título del lado de Audi. Resultados carrera 2 EPrix de Nueva York Clasificación Mundial de pilotos FUENTE: http://www.marca.com/motor/mas-motor/2018/07/15/5b4bbc6f22601d57678b4657.html
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  5. 10 Jul 2018 Porsche y Audi, inmersas en una lucha interna por los últimos problemas de los motores diésel No es oro todo lo que reluce en Porsche y Audi. Las dos marcas alemanas firman acuerdos de cooperación para impulsar la electrificación de sus modelos con una base mecánica común, pero son acuerdos de cara a la galería. Por dentro, las relaciones entre los dirigentes de las dos grandes firmas están echando humo desde que se conoció el último problema con el motor diésel que monta el Cayenne. La segunda generación del Porsche Cayenne, el modelo afectado por los últimos fallos en los motores diésel De cara a la galería todo son rosas y bonitas sonrisas entre los firmantes de numerosos acuerdos, como el de una estrecha cooperación para abaratar costes en el desarrollo de tecnologías de baterías y motores eléctricos para una nueva generación de modelos completamente eléctricos entre las dos grandes marcas del grupo Volkswagen. Pero, por dentro, las cosas son muy diferentes. Como en muchas ocasiones de la vida cotidiana, las chispas están a flor de piel encendiéndose con el menor de los motivos, y es lo que pasa entre Oliver Blume y Rupert Stadler, máximos responsables de Porsche y Audi, respectivamente, aunque el segundo se mantenga todavía detenido por el escándalo de las emisiones. El motivo por el que los máximos mandatarios se encuentran "enemistados" -por así decirlo- tiene mucho que ver con el impago de una factura por un importe total de 200 millones de euros emitida desde la marca de deportivos a la de los cuatro aros y con un concepto muy claro: el coste por las 22.000 unidades del Cayenne de segunda generación que tuvieron que ser retiradas del mercado por la manipulación deliberada en los motores diésel equipados en este modelo, haciendo constar a Stadler que esta cantidad podía aumentar a medida que se conocieran más casos. El motor diésel de seis cilindros en V y 3.0 litros TDI es el principal afectado en el caso del Porsche Cayenne II Debes saber que, a pesar de que Porsche se encuentra integrada en el grupo Volkswagen, como también Audi, ninguno de los fabricantes toma motores de uno y otro a "libre albedrío", sino que se pagan. SEAT y Skoda pagan a la marca con sede en Wolfsburgo por los motores que toman de esta y las demás hacen igual, por lo que, desde que en 2017 se enviara la factura, Audi no ha pagado ni un sólo euro a los de Stuttgart y Zuffenhausen, una cifra muy alta comparada con los 50 euros que los de Ingolstadt han aceptado pagar por cada unidad que ha de ser reparada. Eso supone 1,1 millones de euros, una importante diferencia con lo que demanda Porsche. Pero esta se basa en que ha pagado "religiosamente" todos los motores diésel que ha ido cogiendo de Audi, a lo que se suma algo que está más que claro en este caso, y es que los de la marca deportiva no son responsables directos porque no han desarrollado el motor afectado en cuestión, una batalla que podría solucionarse en los tribunales y otra más a la espalda de Stadler. Al mismo tiempo, Audi ya ha comunicado al Ministerio de Transportes alemán (KBA) que ha concluido los el análisis interno de los actuales motores diésel V6 y V8, destacando que los resultados no han arrojado fallo alguno sobre los bloques más modernos, pero la institución germana avisa que ha emitido siete avisos de actualizaciones de software que obliga a revisar unas 240.000 unidades en todo el mundo; en el mejor de los casos, porque poniéndonos en el peor, esta cifra puede aumentarse hasta unos 370.000 vehículos. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/porsche-audi-lucha-interna-problemas-diesel-201848217.html
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  6. 09/07/2018 'It´s Audi Time', atento a la campaña de descuentos más agresiva de la marca de los aros ¿Comprar o alquilar? Ha llegado el momento de planteártelo 'It´s Audi Time' (traducido es la hora de Audi) es el nombre de la última campaña de descuentos de la marca. En realidad, llamarla campaña de descuentos no es del todo apropiado ya que además de ofrecer precios muy interesantes por sus modelos, lo que hace es apostar por el renting en lugar de la compra. Te cuento todo lo que debes saber sobre It´s Audi Time. ¿Qué es It´s Audi Time? Como te digo It´s Audi Time es una promoción de renting. Lo que ofrece es cientos de unidades en stock a un precio reducido con respecto al valor original si se firma un contrato de alquiler a largo plazo. Todos los modelos que el concesionario al que acudas a preguntar por xIt´s Audi Time tenga en stock. Esto quiere decir que son vehículos ya producidos y de entrega inmediata. Este es el vídeo de promoción de It´s Audi Time (aparece el 30 de junio como fecha de fin de la promoción pero la marca ha decidido ampliarla hasta el 31 de julio): Audi Time ¿Qué descuento ofrece It´s Audi Time? El descuento de It´s Audi Time depende del modelo elegido, pero los hay de hasta un 30% sobre el precio original. Aquí van unos cuantos ejemplos: Audi A1 Sportback Adrenaline, por 160 euros al mes (con una entrada de 3.723 euros) Audi A4 Avant S line edition por 250 euros y una entrada de 5.895 euros Audi Q3 sport edition por 220 euros al mes y una entrada de 5.267 euros Audi Q5 S line por 350 euros al mes y una entrada de 7.497 euros Audi Q2 design edition por 240 euros al mes y una entrada de 4.443 euros Audi A5 Sportback sport edition por 250 euros al mes y una entrada de 6.279 euros Como It´s Audi Time es una promoción de renting, en el precio que pagas mes a mes están incluidas todas las operaciones de mantenimiento, averías... En este reportaje te damos tres razones para elegir el renting y una por la que no. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/its-audi-time-atento-campana-descuentos-mas-agresiva-marca-aros-274369
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  7. 10/07/2018 - Agencia EFE Audi vendió 949.300 vehículos hasta junio, un 4,5 % más El productor de vehículos de la gama alta Audi subió entre enero y junio las ventas un 4,5 %, hasta los 949.300 vehículos, en comparación con los mismos meses de 2017, tras el crecimiento en China. Audi precisó que en el país asiático, su mayor mercado único, las ventas se incrementaron en el primer semestre un 20,3 % (306.590 unidades). Pero bajaron en el mes de junio un 7,2 % (48.177 unidades), tras anunciar el Gobierno chino la reducción de los aranceles a los automóviles importados del 25 hasta el 15 %, excepto los estadounidenses, por lo que los usuarios han retrasado la compra hasta que entre en vigor la medida. Audi produce en China el A3 y el Q3, en su versión estándar, y el A4, el A6 y el Q5 en la larga, que se hace sólo para el mercado chino. Otros modelos muy demandados como el A7 y el A8 no se fabrican en el país asiático y muchos clientes están a la espera de que entre en vigor la reducción de los aranceles para comprar uno, dijo a Efe una portavoz de Audi. La filial de Volkswagen produce en Changchun el A4 L, el A6 L y el Q5. En el caso de las ventas del A4L subieron en el primer semestre en el país asiático un 65,1 % (74.741 unidades) y desde comienzos del año uno de cada cuatro clientes chinos ha elegido la versión larga del A4, que es el modelo de Audi más vendido en China. El director de Ventas de Audi, Bram Schot, dijo que "pese a las condiciones desafiantes hemos tenido un buen resultado en el primer semestre por la buena evolución en Asia y Norteamérica". Schot añadió que van a cambiar modelos en el segundo semestre y a presentar el primer vehículo completamente eléctrico, el Audi e-tron. En EEUU, las ventas de Audi subieron hasta junio un 4,8 %, hasta los 107.942 vehículos, mientras en Europa empeoraron un 4,2 %, hasta las 439.450 unidades, tras el cambio de modelos, que representan la tercera parte de las ventas en esta región. Audi incrementó en Europa en el primer semestre las ventas del A7 (41,7 %) y del A8 (21,3 %), pero redujo las del A6 (10,2 %). A finales de verano el nuevo A6 Avant estará disponible en los concesionarios europeos, informó la compañía. Las ventas de Audi cayeron en Alemania en el primer semestre (6,3 %), en el Reino Unido (0,9 %) y en Francia (13,7 %); en Italia las incrementó un 1,5 % (35.523 unidades) y en España, un 4,1 % (31.505 unidades). En Brasil redujo las entregas un 2,4 %, hasta las 4.351 unidades, y en México las bajó un 0,5 %, hasta 6.943 unidades, en comparación con los seis primeros meses de 2017. Las ventas mundiales de la marca de la gama alta de VW se redujeron en junio un 3,8 %, hasta 164.000 unidades. FUENTE: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180710/audi-vendio-vehiculos-hasta-3873282.html
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  8. 08. jul. 2018 Así son los retrovisores interactivos de Audi E-Tron Imaginad retrovisores en un coche que sean sensibles al tacto, donde podamos arrastrar la imagen como si de una tableta se tratara, para mostrar exactamente el ángulo deseado. Eso es lo que puede apreciarse en el nuevo vídeo del Audi E-Tron, vídeo en el que también se muestra cómo es posible hacer zoom en el mapa desde el mismo volante, un mapa que se muestra en una posición poco habitual en los automóviles. El sistema de espejo retrovisor virtual sin espejo se había visto anteriormente como un concepto, pero ahora ya es posible ver mejor su funcionamiento. Son monitores OLED de 7 pulgadas montados dentro de las puertas, justo encima de las manijas de las puertas. Están conectados a cámaras de visión trasera, que reemplazan los espejos laterales convencionales. El objetivo es ofrecer diferentes ángulos y vistas para autopistas, esquinas y estacionamientos, pero también son más aerodinámicos. Puede hacer zoom de la imagen, además de desplazarla de forma sencilla. El vídeo que podéis ver abajo ha sido compartido por Auditography, quien ha podido disfrutar del interior del coche y “jugar” con la pantalla trapezoidal. Audi planeaba lanzar el E-Tron durante la Cumbre de Audi del 30 de agosto en Bruselas, pero ahora planea lanzarlo en los Estados Unidos en una fecha posterior aún por determinar. Saldrá a la venta en Europa a fin de año. Aquí tenéis el vídeo: FUENTE: https://wwwhatsnew.com/2018/07/08/asi-son-los-retrovisores-interactivos-de-audi-e-tron/
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  9. Que costumbre de poner ahora las pantallas por debajo de los aireadores,me gusta mas la pantalla por encima,para los que pasamos el 1,85 se hace mas comodo no mirar hacia abajo, ayer cogi el passat de mi hermano,y para mi gusto la pantalla muy baja..como la lleva el actual a4 o el a5,perfecta....
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  10. 7 de julio de 2018 Audi, por encima de BMW y Mercedes, la marca que más coches vende en España del segmento SUV premium Superada la primera mitad de este año, seguimos analizando el mercado español, del que ya os hemos detallado los coches más vendidos en España, y el líder destacado entre particulares. Centramos la atención en un segmento muy importante, y en movimiento, el de los SUV premium, dominado por el trío alemán formado por Audi, BMW y Mercedes-Benz. Y os adelantamos que Audi es la marca que más coches vende del segmento SUV premium, sobre BMW y Mercedes-Benz, en un año en que hemos visto incorporaciones (y aún habrá más) entre los SUV más compactos, y que en el trío alemán se preparan los lanzamientos de SUV aún más grandes y lujosos, e incluso eléctricos. ¿Pero cómo se encuentra el mercado del SUV premium a mediados de 2018? Audi lidera, BMW y Mercedes-Benz siguen su estela Con 13.586 coches vendidos en la primera mitad de 2018 (según cifras de matriculaciones de ANFAC), Audi es la líder indiscutible de esta categoría, a pesar de contar en estos momentos con una gama menos variada, y con menos modelos. Con 11.753 coches vendidos, BMW se situaría en la segunda posición, con una gama más variada, con más modelos, y nuevos integrantes como el BMW X2. Mientras que Mercedes-Benz ocupa la tercera posición con 9.804 coches. Los SUV son un modelo estratégico y crucial para estas tres marcas. De hecho suponen buena parte de sus ventas totales en España. Marca y modelo Coches vendidos Audi Q2 4.149 Audi Q3 5.377 Audi Q5 3.461 Audi Q7 599 AUDI – TOTAL 13.586 BMW X1 6.418 BMW X2 1.720 BMW X3 1.962 BMW X4 847 BMW X5 537 BMW X6 269 BMW – TOTAL 11.753 Mercedes GLA 4.116 Mercedes GLC y GLC Coupé 4.611 Mercedes GLE y GLE Coupé 1.033 Mercedes GLS 44 MERCEDES-TOTAL 9.804 Aunque el BMW X1 es el SUV compacto más vendido, el mercado de los SUV compactos lo domina Audi con dos modelos, el Audi Q2 (en estas imágenes) y el Q3 Los coches del segmento SUV de Audi, BMW y Mercedes-Benz Aunque Audi sea la marca que más SUV compactos vende, por el Audi Q2 (4.149 coches) y el Audi Q3 (5.377 coches), que pronto recibirá relevo generacional, el SUV premium más vendido en España es un BMW, el BMW X1 (6.418 coches), marca que también acaba de estrenar su BMW X2 (1.720 coches). Mercedes-Benz también ha encontrado su particular filón en la gama que conforman Mercedes GLC y GLC Coupé (4.611 coches), que en conjunto superan al Audi Q5 (3.461 coches) y a la suma de BMW X4 (847 coches) y BMW X3 (1.962 coches). Mercedes-Benz también triunfa con sus grandes SUV, con una gama Mercedes GLE y GLE Coupé (1.033) que supera, con creces, las ventas de Audi Q7 (599 coches) y la suma de BMW X5 (537 coches) y BMW X6 (269 coches). Los SUV de Audi, BMW y Mercedes que están por llegar Las tres premium alemanas tienen prevista la presentación inminente de sus respectivos SUV eléctricos. Mientras tanto, Jaguar se ha adelantado lanzando su alternativa, el Jaguar I-PACE, y ganando un tiempo precioso con respecto a sus rivales alemanas. Audi también acaba de presentarnos un SUV aún más grande y distinguido, el Audi Q8. Mientras que BMW también ultima el desarrollo de un gran SUV, el BMW X7. En cuanto al mercado, en general, y considerando todos los segmentos de Audi, BMW y Mercedes-Benz, y no solo los SUV, el podio de las premium queda de la siguiente forma. Audi (33.463 coches) lidera con autoridad y crece un 7,9% respecto al año anterior. Mercedes-Benz (28.727 coches) se alza con el segundo puesto y crece un 3,3% respecto al año anterior. BMW (27.066 coches) quedaría la tercera, creciendo un 3,7%. FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/audi-bmw-mercedes-ventas-coches-suv-2018-junio/
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