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Buenas compañeros Hoy e visto las fotos de como desmonte ,monte y ajuste los elevalunas , aun no los he probado , pero me parece que han quedado bastante bien , o ya contare si algo a ido mal, yo lo dejo a qui por si le sirve a alguno en alguna ocasión o por si tengo que refrescar la memoria que alguna vez me patina alguna neurona jijijiji Bien primero poner la ventana si se puede que no estén los cables rotos ,el cristal que quede por la altura de medio motor elevalunas , para montarla también en esa posición, de esta forma hay bastante espacio para sacar y entrar el motor del elevalunas ,se trabaja cómodo mas o menos como en la foto1 punto
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Hola Buenas, Bueno este finde, me he liado a restaurar la caja automática, dicos de embrague, todos los retenes, toricas y selenoides de mecatrónica y arneses limpisrla tanto por dentro como por fuera de la sal que queda de la nieve, así que bueno os explicare como lo he hecho, por si alguien se quiere animar y ahorrarse unos $. 1- para mi lo primero a sido limpiar cualquier resto que pueda ocasionar algun tipo de rallada en la que por descuido entre a la parte de la mecatronica o diferencial o cualquier otro lado. 2- Lo primero sacaremos el palier que va de lado a lado y bloquea la salida del Dumper, sacamos el arrastre del palier que va a presion por la parte del diferencial. sacamos el arrastre de palier y el diferencial para cambiar torica y retenes y aprovechamos para limpiarlo y dejarlo perfecto y ver si tiene algun desgaste anómalo. Hcemos el cambio de toricas engrasamos y retenes y cerramos con su par de apriete correcto. sacamos la campana y ya si queremos podemos sacar el reten que se ve, ya que después tendremos que sacarlo. si no sabemos el par de algun tornillo yo lo he pintado y asi ya sabre acuanto van. sacamos la campana el reten y una torica seller. una vez sacada saquemos la brida metalica ya podremos sacarla picando un poco con una maza de nylon. aqui ya podremos hacer el cambio de discos, ojo que tienen posición, y si os dió error por que patinaba quiere decir que ha rozado chapa con el fondo y se tendra que o sustituir o pulir todo bien ni solo fieron unas decimas. cuando se pongan los discos nuevos hay que empaparlos con aceite de la mecatronica, tienen que estar empapados. una vez cerrado os tiene que quedar asi Ahora abimos la tapa del carter y sacamos la mecatronica pero para ello y MUY IMPORTANTE SACAR EL CONECTOR QUE CONECTA LA CAJA Y LA UNIDAD DEL FILTRO DE CARTUCHO QUE VA EN EL LATERAL. Una vez sacado estas dos unidades ya se puede sacar la tapa para desmontar la mecatronica, si no rompereis la unidad. aflojais la atapa y para sacar lamecatronica son seis tornillos que vereis que son sus cabezas mas pequeñas que las demás hacen 12,5mm y las otras 13 y pico. sacamos el filtro y después la mecatrónica y la colocamos para poder trabajar bien en el banco de trabajo sacamos los arneses antiguos, cambiamos selenoides limpiamos bien todo dejamos los anclajes a treinta mm para que luego a lo hora de meterla otra vez entren en sus selectores, los selectores tienen que estar en posición Neutra, si los movemos se puede ver cuando están engranadas o neutro. una vez montado arneses y cambio de selenoides dejamos con la unidades repasadas. Ahora es hora de sacar el sensor de velocidad que es un arnés, para poder sacar mejor la bomba. sacamos la bomba y sustituimos todas sus toricas. Limpiamos todo bien y protegemos el eje para sacar el doble reten por aqui, yo le hice un agujerito y con un gancho los laque bién. ya que no he querido demontar todos los otros grupos que solo he dejado dos retenes sin cambiar per que se los podria hacer en el futuro sin bajar la caja. una vez puesto os quedará como nuevo, siempre si os fijais bien entran hasta pasado el chaflan del mecanizado . Volvemos a montar y ahora si mucha limpieza colocamos mecatronica y nos aseguramos que esta todos sus anclajes dentro. cambiamos filtros. Montamos porta filtro y soporte conector despues la campana, el Dumper, palier opuesto al diferencial y ya podemos limpiarla por fuera llenamos niveles y hacemos la parte de programacion motor parado: 1 Borrar contador 2 borrar fallos 3 temperatura aceite sup 40º motor en marcha 4 calibracion valvula embrague 5 calibracion del sensor de distancia 6 apagamos motor 10´ 7 verificamos que no hay fallos. 8 si es asi vamos a dar una vuelta aver como va 9 volvemos a verificar fallos 10 todo OK espero que os sirva si alguno se anima.1 punto
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Señores buenas noticias hoy he podido conducir el coupe por primera vez desde que lo compre ,solo un poco ,unas vueltas por un polígono , de momento el motor arranca bien en frio y caliente aguanta el relanti y tira bastante bien para estar tanto tiempo parado , he rehecho los frenos y cambiado latiguillos , pastillas, discos y pinzas traseras , el coupe también frena he reparado la cerradura del copiloto y los dos elevalunas lo próximo será panela puertas y me pongo con el interior1 punto
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10/09/2018 Audi vende 153.900 vehículos en todo el mundo en agosto, un 10,9% más que en 2017 Las ventas mundiales de Audi se situaron en 153.900 vehículos en agosto, lo que se traduce en una progresión del 10,9% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa. El consejero delegado interino de la firma, Bram Schot, destacó que dicho incremento subraya el "atractivo" de la marca, que continúa "centrada" en la adopción del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP. "Estamos iniciando una nueva era para nuestra compañía con nuestro primer automóvil totalmente eléctrico, el e-tron", agregó. Por regiones, la marca de los cuatro aros entregó 60.250 vehículos en Europa el mes pasado, un 21,5% más que en agosto de 2017. Dentro del 'Viejo Continente', Audi solo experimentó subidas en la mayoría de mercados, con la excepción de Italia, donde cayó un 16,9%. En España, matriculó 5.305 unidades, un 66,1% más. De su lado, el fabricante alemán entregó 20.907 unidades en Estados Unidos (EE.UU.) en agosto, lo que supone un incremento del 5,5%, y 57.453 unidades en China (incluyendo Hong Kong), un 6% más. También aumentaron las ventas de Audi en México, con 1.403 unidades, un 30,1% más, mientras que descendieron un 17,8% en Brasil, hasta 702 unidades. En lo que va de año, Audi entregó 1,26 millones de vehículos en todo el mundo, un 5,5% más en comparación con los ocho primeros meses del curso pasaado. En Europa vendió 579.000 unidades, un 0,2% más; 148.070 unidades en EE.UU., un 4,6% más; 9.671 unidades en México, un 5,8% más; 5.765 unidades en Brasil, un 7% menos, y 417.234 unidades en China, un 15,8% más. FUENTE: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9376584/09/18/Economia-Motor-Audi-vende-mas-de-150000-vehiculos-en-todo-el-mundo-en-agosto-un-109-mas.html1 punto
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03/09/2018 Comienza la producción en serie del primer Audi eléctrico e-TRON Los trabajadores de la fábrica de Bruselas han recibido más de 200.000 horas de formación para la producción del modelo Audi Bruselas ha dado comienzo este lunes a la producción en serie del Audi e-tron. El primer SUV completamente eléctrico de la marca tiene una autonomía adecuada para el uso diario. Con una capacidad de carga de hasta 150 kW en las estaciones de carga rápida, está listo para continuar un viaje de larga distancia en aproximadamente 30 minutos. Audi realizará la presentación mundial de su nuevo vehículo eléctrico el 17 de septiembre en San Francisco. En color Rojo Misano y preparado para la carretera. Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG, y Patrick Danau, Director de Audi Bruselas, no pudieron resistir la tentación de ver rodar silenciosamente las primeras unidades de Audi e-tron saliendo de la línea de montaje. Según Kössler, el Audi e-tron es un pionero genuino que «cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales; y combina las cualidades propias de Audi en lo referido a dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvil. Nuestra planta de Bruselas se ha modernizado ampliamente para la producción de este vehículo eléctrico. Se trata de la primera producción en serie del mundo, dentro del segmento Premium, que cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2». Audi Bruselas compensa todas las emisiones producidas en la producción y en la propia planta, principalmente, mediante el uso de energías renovables, pero también a través de proyectos ambientales. «Audi ha acumulado numerosas competencias internas para el Audi e-tron, y ha desarrollado tanto la tecnología de la batería como el propio sistema de conducción. Los empleados repensaron, planificaron e implementaron muchas de las fases de producción», explica Patrick Danau. Desde el verano de 2016, la planta ha renovado completamente su taller de carrocería, las instalaciones de pintura y la línea de montaje, además de establecer su propia línea de producción de baterías. Los sistemas de transporte autónomos llevan las baterías de los coches eléctricos a la línea de montaje de forma secuencial, sin necesidad de que los maneje un operario. Los empleados en Bruselas han recibido más de 200.000 horas de formación para fabricar el primer Audi totalmente eléctrico y, por lo tanto, están perfectamente preparados para el inicio de la producción. FUENTE: https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-comienza-produccion-serie-primer-audi-electrico-e-tron-201809031647_noticia.html1 punto
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29/08/2018 / Lugo ciudad Sorpresa al sacar al perro: su Audi sin ruedas y a ras de asfalto El dueño montó en cólera al salir a la calle y encontrarse con su vehículo calzado en un gato e inutilizado Sorpresa mayúscula la que se llevó un residente de Augas Férreas cuando el sábado por la mañana puso el pie en la calle para sacar a su perro y observó su Audi A3. El hombre lo había estacionado el viernes sobre las 21.30 horas en el callejón de la calle Magoi, a la altura del número 116, una zona donde aparcar es complicado dada la afluencia de vehículos. En un primer momento dudó de su habilidad a la hora de estacionar, ya que percibió que el turismo sobresalía demasiado a la vía, pero cuando se acercó ya se dio cuenta de que había sido víctima de un ataque de vandalismo. Su auto estaba sin las cuatro ruedas, calzado sobre un gato por un lado y con la otra parte a ras de asfalto. «Parece un caso de película e sentes unha impotencia terrible. Non romperon espellos nin cristais e tampouco sustraeron nada do interior, pero levaron as catro rodas, que cada par custa 260 euros e as llantas de serie. Pero xa non é o feito de que che rouben, que tamén, é o mal trago de ver o coche nesas condicións», indica este padre de familia, que llamó a la Policía Nacional y al lugar se desplazaron agentes de seguridad ciudadana y de científica. Actualmente el vehículo se encuentra en el taller a la espera de una inspección del perito para ser reparado. FUENTE: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2018/08/28/sorpresa-sacar-perro-audi-ruedas-ras-asfalto/00031535483395647164960.htm1 punto
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jueves 23 de agosto de 2018 Audi dejará de ofrecer transmisiones manuales en Estados Unidos Muy pronto, Audi dejará de vender coches con caja de cambios manual en el mercado estadounidense. La baja demanda de este tipo de transmisiones ha motivado la decisión de la marca alemana, que actualmente solo ofrece el A4 y el A5 con cambio manual en ese mercado. A diferencia de otras marcas, como BMW con el nuevo M2 Competition que acabamos de probar en el circuito de Ascari, Audi está dispuesta a apostar al 100% por las transmisiones automáticas. Y es que la marca de los cuatro aros tendría intención de dejar de ofrecer modelos equipados con caja de cambios manual en el mercado estadounidense. La decisión estaría motivada por la baja demanda de este tipo de transmisiones en ese país, ya que, según la publicación americana Car and Driver, solo el 5% de los compradores norteamericanos del Audi A4 escoge su coche con cambio manual. Cabe recordar que, en Estados Unidos, únicamente se pueden asociar dos modelos de la gama al cambio manual, el Audi A4 y el Audi A5. La decisión de prescindir del pedal del embrague tiene sentido si tenemos en cuenta el historial del Grupo Volkswagen en ese país; Bugatti, Bentley y Lamborghini no ofrecen modelos con cambio manual desde hace tiempo, si bien Porsche es la excepción a la regla e incluso desarrolló una transmisión manual de siete velocidades hace unos años. Por su parte, la matriz Volkswagen, continúa ofreciendo versiones manuales de los Golf y Jetta, aunque este tipo de cambios han desaparecido del catálogo de sus modelos de gama más alta, como el Touareg. Un movimiento lógico Lo cierto es que, aunque en Europa son más comunes los cambios manuales, las transmisiones automáticas van ganando terreno, tanto por su mayor comodidad como por su efectividad. En Estados Unidos son la opción preferida por casi todos los compradores desde hace décadas y es por ello que la mayoría de modelos americanos se asocian únicamente a cambios automáticos, aunque todavía quedan versiones manuales de algunos modelos, como el Cadillac ATS y el Genesis G70. Con el tiempo, es lógico que los fabricantes dejen de ofrecer cambios manuales en los coches de gran producción, como hará Audi, aunque ciertos modelos de disfrute seguirán ofreciéndose con cambio manual, al fin y al cabo y por poner un ejemplo, es difícil imaginarse un Mazda MX-5 únicamente disponible con transmisión automática, pero también es raro pensar en un Audi A8 con cambio manual? FUENTE: https://www.autofacil.es/audi/2018/08/23/audi-dejara-ofrecer-transmisiones-manuales/45968.html1 punto
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21/08/2018 Audi empieza a experimentar con el 5G para fabricar sus vehículos El proyecto es posible gracias a una colaboración con Ericsson Son muchas las marcas de automóviles que empiezan a coquetear con todo tipo de tecnologías. Una de ellas es Audi, que ahora se lanza a la piscina del 5G. De este modo, pretende crear una fábrica totalmente conectada en su sede central en Ingolstadt (Alemania), y lo hace de la mano de una colaboración con la empresa de telecomunicaciones Ericsson. Así, Audi quiere convertirse en una marca pionera a la hora de utilizar la tecnología 5G, y empezará a experimentar con esta tecnología con un conjunto de actividades orientadas a satisfacer las altas demandas de los procesos de producción. La fábrica de Ingolstadt de Audi es una de las plantas tecnológicamente más avanzadas en el mundo del motor (U. Rössle / AUDI AG) Para hacer posible la colaboración, Audi y Ericsson han firmado un Memorado de Entendimiento y, en los próximos meses, expertos de ambas compañías realizarán los ensayos en un centro técnico en el Laboratorio de Producción de Audi (situado en Gaimsersheim, Alemania). ¿Qué es el 5G? La tecnología 5G quiere convertirse en la próxima generación de comunicaciones móviles. Esta quiere ampliar el rendimiento de las redes de comunicación actuales para atender a las futuras necesidades de los consumidores y la industria. El 5G ofrece un ancho de banda que permite conexiones más rápidas y mayor calidad para los clientes, mientras que para las empresas hace posible la creación de nuevas aplicaciones para los vehículos conectados e inteligentes hasta para las fábricas, que es dónde Audi quiere empezar a trabajar. De hecho, es una tecnología muy atractiva para los fabricantes, ya que las plantas cuentan con cada vez más procesos de producción. Así, gracias al 5G, los trabajadores pueden intercambiar datos de forma más rápida con el uso de redes de alta capacidad y, además, permiten un mayor nivel de seguridad. Muchos curiosos se acercan a Ingolstadt cada año para conocer cómo se trabaja en Audi (AUDI AG) Robots conectados Audi y Ericsson empezarán a trabajar con una aplicación para el control de robots conectados de forma inalámbrica, que deben ayudar en operaciones de unión mediante el encolocado, una técnica que se usa en la construcción de carrocerías. Así, en el centro técnico de Gaimsersheim, se estrenará un entorno de producción simulado que quiere parecerse a la fábrica de Audi en Ingolstadt y de otras localizaciones. FUENTE: https://www.lavanguardia.com/motor/innovacion/20180821/451335181311/audi-5g-fabricar-vehiculos.html1 punto
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14 ago. 2018 BMW quiere comprar las acciones de Audi en el Bayern de Munich El 75% del accionariado está en poder del propio club Sus patrocinadores principales controla el resto del accionariado La 'Guerra del Fútbol' podría tomar en el futuro una deriva automovilística. Según informa Bild, BMW quiere comprar la participación que actualmente posee Audi en el accionariado del Bayern de Munich, el club más importante del Alemania y uno de los grandes del fútbol europeo. Según el medio alemán, el fabricante bávaro querría hacerse con el 8,33 por ciento del accionariado del Bayern actualmente en poder de Audi, por un coste que superaría los 100 millones de euros. La operación contaría con el beneplácito de la directiva del club, que vería con buenos ojos separar sus caminos de la marca del grupo Volkswagen, azotada por los escándalos del Dieselgate que incluso ha llevado a su anterior presidente a prisión. El accionariado del Bayern está dividido en una parte mayoritaria, del 75%, que está en poder del propio club y tres paquetes del 8,33 por ciento (por ley no podrían superar el 10%) controlados por sus patrocinadores principales: Allianz (que da nombre al estadio), Adidas (la marca de ropa del club) y Audi (coche oficial del Bayern). BMW aspiraría a conseguir esta última para, de este modo, poder explotar el patrocinio de una de las enseñas del deporte alemán, pero parece que Volkswagen no cederá su participación fácilmente. FUENTE: http://www.elmundo.es/motor/2018/08/14/5b72a79f22601d7c5a8b4584.html1 punto
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20 ago 2018 / NOVEDAD Audi lanza el primer configurador 3D de vehículos en tiempo real El Audi Visualization Engine 3D permite configurar el coche de forma interactiva y realista Este nuevo configurador 3D aterriza en 25 mercados, pero hay futuros planes de expansión La industria del automóvil requiere estar a la última y no sólo a la hora de diseñar y producir vehículos, sino a todos los niveles. Por ello, Audi está dando un auténtico empujón al uso de las nuevas tecnologías en diversas áreas, como la automatización de la producción con el 5G o con el uso de la tecnología 3D. Si hace unos días la marca presentaba el sistema Audi Virtual Training para perfeccionar los métodos de sus vendedores, ahora la firma lanza el primer configurador 3D de vehículos en tiempo real. Su nombre es Audi Visualization Engine 3D y se trata de una herramienta para los clientes que deseen comprar un vehículo de la marca de Ingolstadt y quieran conocer de primera mano sus características antes de acudir a un concesionario. No obstante, esta tecnología permite ver representaciones animadas y realistas de los coches de la firma a través de la página web de Audi. Una experiencia inédita en la que los clientes podrán ver una vista de 360 grados del vehículo, e incluso interactuar con el mismo. De hecho, dentro del proceso de configuración, los clientes de Audi podrán encender los faros del vehículo o incluso abrir y cerrar las puertas. Aunque a nivel visual permitirá 'trasladar' el coche que estamos configurando a un túnel, una carretera, una calle de una ciudad o a un paisaje campestre, quizá lo más interesante es que el Audi Visualization Engine 3D muestra de forma muy detallada los acabados de las inserciones decorativos o el proceso de apertura y cierra de la capota en un modelo cabrio. El Audi Visualization Engine 3D se pone en marcha para todos los modelos disponibles de la marca en la mayoría de los mercados europeos, EE.UU. o Japón, hasta sumar un total de 25 mercados en los que los clientes podrán disfrutar de esta nueva tecnología de configuración 3D con imágenes a resolución 4K. Además, una de las ventajas de este nuevo sistema es que los modelos se procesan en tiempo real desde la página web de Audi, por lo que no necesita ningún tipo de aplicación. Sin duda, esta tecnología importada del mundo de los videojuegos a buen seguro decidirá más de una compra. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-visualization-engine-3d-9531841 punto
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19 AGOSTO 2018 Audi prepara los motores turbo para el DTM 2019 Audi prepara el coche para la temporada del DTM 2019 que cumplirá con las regulaciones de la Class One. Parece que el DTM seguirá vivo al menos dos años más. Con los planes de 2020 ya casi anclados toca pensar en el año de transición, la temporada 2019. Audi ha confirmado que los preparativos para el uso de los nuevos motores turbo está en pleno apogeo. "Estamos completamente involucrados, estamos exactamente a tiempo", dijo el director de Audi Motorsport, Dieter Gass, al portal alemán Audi Motorsport-Total. "El trabajo en el motor comenzó hace mucho tiempo , porque originalmente queríamos usarlo en 2017. Pero luego vino Mercedes y dijo: 'Oh, no, no podemos hacer eso, es demasiado caro, y si eso se hace, dejaremos la serie" comenta Dieter Gass lanzando una pulla a sus vecinos de Stuttgart. Pero la pregunta es obvia, con la salida de Mercedes, se tendrían 12 coches sobre la pista, lo cual parecen demasiados pocos. "Actualmente estamos trabajando en un programa sensato para el cliente", dijo el director deportivo de Audi. Es un gran objetivo del jefe del DTM, Gerhard Berger, volver a incorporar equipos privados reales en el deporte . Pero Dieter Gass no quiere cometer lo errores del pasado. Uno de los principales problemas que ha tenido el DTM es que el material dado a los equipos privados, era material antiguo, de temporadas pasadas. La formula que quiere extender el director de Audi pasa por brindar un apoyo desde la propia fábrica, dando material actual y novedoso a los distintos equipos privados del DTM que se sumen, para que así la marca, no perdiera relevancia en el DTM. De este modo, el plan actual para formar una parrilla con una cantidad necesaria de coches pasa porque Audi y BMW traigan seis automóviles de fábrica para 2019, y al menos dos vehículos más para equipos privados. Por lo tanto, de este modo se lograría una parrilla para la próxima temporada de 16 coches. "Creo que 16 coches pueden considerarse un límite inferior absoluto", explica Gass. Hasta el momento, todavía no hay una decisión ejecutiva sobre la continuación del proyecto del DTM en Audi. De acuerdo con la información del portal web Motorsport-Total.com parece probable la continuidad. Los desarrollos en Neuburg sobre el nuevo 2.0 litros turbo también hablan a favor de esto. En el próximo mes, la decisión final se tomará en las reuniones del Comité Directivo Motorsport (Grupo VW) y el Consejo de Administración de Audi AG. FUENTE: https://www.motoryracing.com/dtm/noticias/audi-prepara-los-motores-turbo-para-el-dtm-2019/1 punto
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19.08.2018 Audi Winter Driving Experience: Conducción extrema Los cursos de conducción de Audi Driving Experience tiene en este programa realizado en tierra heladas finlandesas a una de sus alternativas más espectaculares y gratificantes La vida se va conformando a base de experiencias, y puedo asegurar que todo lo vivido estos días pasados en Finlandia se puede englobar, por muchos motivos, dentro de la categoría de vivencias dignas de retener en la memoria personal, ese tipo de recuerdos que te arrancan una sonrisa. Cuando nos invitaron a participar, junto a un reducido grupo, del Audi Driving Experience en Finlandia, en la población de Muonio, ya dentro del círculo polar ártico, no nos podíamos imaginar lo que realmente nos íbamos a encontrar en este curso. Resumirlo es complicado pero allá va: casi 400 km recorridos en total sobre un lago helado enorme de un metro de espesor, sobre el cual se trazaron varios circuitos, en un entorno natural incomparable y con unas condiciones climáticas realmente muy exigentes. El que más y el que menos todos veníamos con una cierta experiencia de conducción sobre nieve y hielo, pero nada que ver con lo que hemos llegado a aprender en Finlandia con Audi. Es incomparable la sensación de controlar bajo estas circunstancias un S5 Sportback, TFSI con sus 354 CV, quattro y cambio triptronic de 8 velocidades, en un entorno de máxima seguridad – un pequeño descontrol del coche como mucho te lleva a quedarte inmovilizado en un talud de nieve, hasta que viene en tu auxilio un tractor que te devuelve a la pista – y unos monitores con unos niveles de especialización envidiables. En acción El curso daba comienzo con una clase teórica en la cual se nos mostraban todas las técnicas que inmediatamente íbamos a aplicar: aprendizaje del control del cambio de peso del vehículo, anticipación y corrección de subviraje y sobreviraje€ Unas lecciones ante las que había que estar muy atento y tratando de guardar en la memoria e interiorizar todo lo que nos estaban enseñando. E inmediatamente a la zona de conducción. Los diferentes circuitos trazados, unos más fáciles y rápidos y otros más complicados y exigentes, se podían interconectar llegando a conseguir más de 7 km de longitud de una pista que con otros vehículos y otros neumáticos (montábamos ruedas de invierno y con clavos) sería totalmente impracticable. Rápidamente nos pusimos a practicar una y otra vez maniobras de contravolante con derrapadas controladas, secuencias de curvas sin fin, aplicando las técnicas aprendidas para controlar los cambios de pesos€ Simplemente tengo que fijarme en cómo estábamos de «verdes» al principio y como terminamos conduciendo la última mañana antes de irnos. Nada que ver. Durante las jornadas que duró el curso los monitores no sólo nos enseñaron la teoría sino que también realizaron ejercicios prácticos con todos nosotros dentro del coche, tanto como copilotos, corrigiendo defectos y desvelando secretos para depurar la técnica, como conduciendo para que pudiéramos observar todos los detalles técnicos de una conducción impecable en condiciones extremas. Y tan extremas. El segundo día no cesó de nevar, complicando todavía más si cabe la conducción. Concretamente el Audi ice experience es un curso de dos días y medio que se celebra entre los meses de enero a marzo, abierto tanto a clientes de la marca como a público en general y el precio (incluye tres noches de hotel) es de 3.630 euros por persona. Es un curso con una enseñanza muy especializada y personalizada y orientado a aquellas personas que quieren perfeccionar su técnica al volante sobre hielo y nieve. En la parte final del curso los alumnos pueden poner a prueba todo lo aprendido en una divertida competición en la que se impone el tiempo más rápido en realizar un circuito diseñado por los monitores. Así lo hicimos y puedo decir que el grupo de españoles fuimos los únicos que desde que se ha iniciado esta temporada, no necesitamos el tractor para retirar algún vehículo varado en un talud de nieve durante dicha competición. Mención aparte merece Oliver Rudolph, director de instructores, que nos dejó con la boca abierta cuando a punto de finalizar el curso, pudimos montar con él como copiloto y dar una vuelta a uno de los circuitos a bordo de un TT RS preparado por los monitores. Una montaña rusa alucinante y sin una sola pérdida de control. Para aquellos alumnos que ya hayan realizado este curso, o tengan experiencia en competiciones de motor, existe la posibilidad de realizar un curso más avanzado denominado pro exclusive Experience. Aquí se llevan a cabo ejercicios más complejos, con conducción al límite en condiciones de baja adherencia, e incluso pruebas cronometradas y grabaciones en vídeo para que los alumnos puedan analizar sus progresos junto a los monitores. En el caso de Finland pro exclusive experience, el programa de formación tiene una duración de tres días y medio (cuatro noches de estancia) y el precio por persona es de 5.900 euros. FUENTE: https://www.diariodemallorca.es/vida-y-estilo/motor-nautica/2018/08/19/audi-winter-driving-experience-conduccion/1340214.html#1 punto
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19/08/2018 Virtual training: el videojuego con el que Audi forma a los empleados de sus concesionarios El empleado mueve libremente su avatar a través del mundo 3D, en el que puede probar, por ejemplo, versiones diferentes de sus respuestas Adquirir experiencia de la forma más divertida: gracias al Audi Virtual Training, los empleados de servicios y de los concesionarios practican de una forma diferente. Durante sesiones de formación de dos horas se enfrentan en el concesionario virtual a los clientes más exigentes, y han de resolver las situaciones más complejas. En el juego de ordenador, el empleado mueve libremente su avatar a través del mundo 3D. En el Audi terminal virtual, se encuentra con muchos personajes diferentes. Ya sea en diálogo con los clientes, con los propios compañeros o con su supervisor, el objetivo es mejorar su propia comunicación y, a la vez, atreverse a probar caminos completamente nuevos. El empleado puede comprobar el éxito o el fracaso de cada acción inmediatamente después de completarla, utilizando un barómetro que refleja el estado de ánimo del cliente, y acumulando puntos si esa comunicación resulta exitosa. A través de una clasificación, los participantes en este programa de formación comparan sus resultados con otros compañeros. En la formación virtual, Audi enfatiza la curiosidad y la responsabilidad individual de los empleados en el concesionario. “El aprendizaje debe ser divertido. Solo bajo esta condición, las habilidades aprendidas se recuerdan durante mucho tiempo”, explica Martin Sander, vicepresidente de ventas de Audi en Alemania. En el juego, los empleados eligen los temas y pueden probar versiones completamente diferentes de sus respuestas. «Aquí, los errores son explícitamente deseados. Así es como se desarrollan nuevas estrategias, y esto hace que el proceso de aprendizaje cobre vida». La marca de los cuatro aros diseñó la formación virtual en estrecha cooperación con los distribuidores e incluyó los comentarios de los clientes. De esta forma, los participantes aprenden en una situación realista. La formación es flexible y está disponible en cualquier momento; se puede completar el curso en una tablet, un PC o a través de un smartphone. Audi desarrolló este programa de formación con expertos de la industria de los videojuegos. En 2017, la marca de los cuatro aros ya introdujo los primeros cuatro módulos de formación en sus concesionarios: “Customer Journey”, “Premium / Prestige”, “Service Experience” y “Customer Encounter in Sales and Service”. Recientemente se ha añadido un módulo dedicado a la gestión de comentarios en este innovador concepto de formación. La compañía expande continuamente el programa y lo combina de forma selectiva con la formación en el aula, para obtener un enfoque moderno de «aprendizaje combinado». FUENTE: https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-virtual-training-videojuego-audi-forma-empleados-concesionarios-201808190227_noticia.html1 punto