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10/10/2018 La alianza de Amazon con Audi 'atemoriza' tanto a Tesla como a las petroleras Amazon subsanará la dificultad de instalar un punto de carga a domicilio Audi e-tron. Foto de Reuters La irrupción de Amazon en el comercio minorista está cambiando la estructura de este mercado de forma radical. Pero la influencia de este gigante tecnológico no acaba ahí, también quiere formar parte de la revolución del coche eléctrico y su alianza con Audi para el modelo E-tron no solo asusta a Tesla, las grandes petroleras también miran de reojo a la cooperación entre dos empresas ganadoras. Según publican desde la agencia Bloomberg, esta alianza ofrece al comprador de un Audi E-tron la instalación de la logística necesaria para cargar el vehículo en el domicilio del dueño, uno de los grandes obstáculos para las personas que muestran interés en este tipo de vehículos. Amazon promete usar la tecnología que sea necesaria para que el coche puede tener punto de carga en casa. Por otro lado, la firma Electrify America pondrá a disposición de estos vehículos puntos de carga rápida en las carreteras de EEUU. No obstante, en esta última faceta Audi y Electrify America aún están muy lejos de Tesla, que cuenta con más de 1.300 estaciones de 'supercarga' por las carreteras de EEUU. Un obstáculo menos Liam Denning, columnista de Bloomberg especializado en energía, cree que la cuestión del cargador a domicilio era uno de los puntos débiles de marcas como Tesla y de otras marcas que están dentro de este sector. "La molestia de cargar el coche ha sido un lastre para el mercado de los eléctricos", explica este experto. "La entrada de Amazon hará que este aspecto sea mucho más fácil, lo que representa una amenaza potencial para los grandes del mercado de petróleo... la industria del crudo debería estar preocupada por la entrada de una empresa como Amazon en su territorio", asegura Denning. Por otro lado, Audi también está integrando el servicio de voz de Amazon (Alexa) en sus vehículos. Con Alexa, los dueños de un Audi e-tron pueden acceder a las características y servicios desde el coche de la misma forma que lo harían en su hogar. Así, resulta posible consultar cualquier tipo de información, realizar pedidos o escuchar música través de Audible, Amazon Music y TuneIn. También se puede ordenar que ponga a cargar el coche cuando los precios de la electricidad estén más bajos o realizar la lista de la compra mientras que vas al volante del coche. FUENTE: https://www.eleconomista.es/transportes/noticias/9442222/10/18/La-alianza-de-Amazon-con-Audi-atemoriza-tanto-a-Tesla-como-a-las-petroleras.html1 punto
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Lunes, 8 octubre 2018 Audi tendrá 12 modelos 100% eléctricos en 2025 El primero. El e-Tron inicia la ofensiva eléctrica de Audi. :: L.r.m. El lanzamiento del e-tron supone el estreno de su proyecto de electrificación de su gama completa Audi ha puesto en marcha una ofensiva de electrificación con el estreno del e-tron, el primero de sus doce vehículos con propulsión totalmente eléctrica que ofrecerá para 2025. Según informó la firma, aproximadamente un tercio de sus ventas corresponderán a modelos electrificados para 2025. Por ahora, la marca de los cuatro aros cuenta con el e-tron en su gama de eléctricos, mientras que en 2019 llegará el e-tron Sportback. El fabricante germano avanzó que también estará disponible la propulsión eléctrica en una serie de modelos con carrocería Avant y Sportback. Audi presentará el primer eléctrico realizado sobre una segunda plataforma a finales de 2018: el Audi e-tron GT concept, un coupé que debutará en el Salón de Los Ángeles, desarrollado en colaboración con Porsche. Otro proyecto conjunto es la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Será la base de múltiples familias de Audi con transmisión totalmente eléctrica. La firma espera que en 2025, un tercio de sus ventas sea de modelos eléctricos Por su parte, varias marcas del grupo Volkswagen están colaborando en el desarrollo de la plataforma modular de electrificación (MEB), que sirve de base para una serie de modelos eléctricos de Audi en el segmento A. Uno de ellos se está desarrollando de forma específica para los requisitos del mercado chino. Finalmente, Audi también anunció que ampliará en gran medida su gama de vehículos híbridos enchufables. «En el futuro, prácticamente todos los segmentos del mercado incluirán modelos que funcionen con una combinación de motores eléctricos y un motor de combustión, y que se puedan recargar en una toma de corriente eléctrica», señaló el director de Desarrollo Técnico de la compañía, Peter Mertens. FUENTE: https://www.larioja.com/motor/audi-modelos-electricos-20181001002538-ntvo.html1 punto
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. Renovación de la gama S y RS de Audi En la cartera de productos prestacionales de Audi también habrá importantes cambios con la llegada de los modelos más grandes. Dado que este año han sido revelados los nuevos Audi A6 y Audi A7, para 2019 llegarán sus respectivas variantes S y RS, ambas programadas para debutar en el próximo Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre del año que viene. Tomando como base las nuevas generaciones de ambos modelos, tanto los Audi S7 2019 como Audi S6 2019 serán los primeros en ver la luz el próximo año. Según los informes, ambos modelos estarán equipados con el nuevo motor V6 TFSI de 2.9 litros con 450 CV y 600 Nm de par motor, la misma unidad que impulsa a los Audi RS 4 Avant y Audi RS 5 Coupé. Un cambio automático y un sistema de tracción total quattro completarán la fórmula. Sin embargo, para los que quieran dar el salto a algo más potente y prestacional, las variantes RS llegarán algo después, concretamente durante el Salón de Frankfurt 2019. Los nuevos Audi RS 6 Avant 2019 y Audi RS 7 Sportback 2019 portarían el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que la unidad saliente, con 605 CV de potencia (al igual que las variantes Performance), aunque aumentando el par motor de los 750 a los 800 Nm. Más adelante podría llegar una versión más potente con el apellido Performance. La potencia se canalizará al asfalto mediante el sistema quattro de tracción integral, mientras la nueva arquitectura eléctrica de 48 voltios podría ayudar a Audi Sport a aplicar algunas mejoras que ayudaran a optimizar el manejo y el confort. Por último, en 2019 también llegará otro miembro más a la gama RS del fabricante, el Audi RS 5 Sportback 2019. Ya fue revelado este mismo año, pero la comercialización no dará comienzo hasta el que viene. Está equipado con el mismo motor V6 TFSI de 2.9 litros con 450 CV y 600 Nm de par, con lo que consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 o a 280 km/h con el Dynamic Plus Package opcional. Después del Audi e-tron llegará el e-tron Sportback Este mismo año, la firma de los cuatro aros ha lanzado su primer modelo completamente eléctrico, el Audi e-tron (con permiso del Audi R8 e-tron de 2015). Este es solo la punta del iceberg de la estrategia de movilidad eléctrica del fabricante, quien ya ha confirmado más lanzamientos en los años venideros. El siguiente que verá la luz lo hará en 2019 y será denominado Audi e-tron Sportback. No es un modelo que nos resulte completamente extraño. De hecho, durante el Salón de Shanghái 2017 fue revelado como una visión prototípica del modelo final de producción, el Audi e-tron Sportback Concept. Será una alternativa eléctrica al Q8 revelado este año, ya que incluso en el diseño interior vemos rasgos del recién llegado a la gama SUV de Audi. A nivel mecánico, el prototipo estaba equipado con tres motores eléctricos, uno en eje delantero y dos en el posterior, con una potencia combinada de 429 CV ampliables a 496 CV con la función boost. Necesitaba 4,5 segundos para alcanzar los 100 km/h y está equipado con una batería de 95 kWh que, según datos del antiguo ciclo NEDC, registra una autonomía de 500 kilómetros entre cargas. Es de esperar que en los test del ciclo WLTP esta cifra sea significativamente menor, todo ello sin contar con los últimos avances de Audi en materia del coche eléctrico. FUENTE: https://periodismodelmotor.com/novedades-audi-2019/205451/1 punto
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5 octubre, 2018 Todas las novedades de Audi para 2019: eléctricos, SUV y modelos RS Como parte de una estrategia de renovación completa de la gama de modelos Audi, la firma de los cuatro aros ya ha mostrado los lanzamientos que tiene previstos de cara al próximo año. Entre todas las novedades de Audi para 2019 figuran coches eléctricos, algún SUV y varias versiones S y RS de algunos modelos nuevos que aún no ofrecen esas variantes deportivas tan populares entre los fans de la marca. Como parte de una estrategia de renovación completa de la gama de modelos Audi, la firma de los cuatro aros ya ha mostrado los lanzamientos que tiene previstos de cara al próximo año. Entre todas las novedades de Audi para 2019 figuran coches eléctricos, algún SUV y varias versiones S y RS de algunos modelos nuevos que aún no ofrecen esas variantes deportivas tan populares entre los fans de la marca. Esta estrategia de renovación de modelos arrancó ya en 2017 con la incorporación del Audi RS 3 Sedán, el nuevo Audi A8, el Audi A5 Sportback y Cabrio (el A5 Coupé fue revelado en 2016), el nuevo Audi Q5 y el potente Audi TT RS (prueba) con el motor de 400 CV del RS 3 Sportback. Este año aún no ha terminado, y la firma de los cuatro aros ya ha lanzado importantes novedades dentro de su cartera de productos. Entre ellas figuran modelos como el nuevo Audi A6 y A6 Avant 2018, el Audi TT 2019, el Audi A7 2018, el Audi Q3 2019, el recién estrenado Audi e-tron, el Audi RS 4 Avant 2018, el Audi A1 2019 y el Audi Q8 (prueba) que completa la gama Q de modelos todocamino. Con estos 15 lanzamientos, la firma alemana no ha puesto aún el broche final a la renovación de su gama de modelos, y planea otros 11 lanzamientos para 2019 y uno más antes de que acabe el 2018. Todas las novedades de Audi para 2019 Comencemos por los tres meses que aún quedan de este año. Audi planea la renovación mediante un restyling del Audi R8 (prueba), el deportivo por excelencia de la marca. Por el momento, los datos son un poco limitados, pero se cree que, además de cambios de diseño y equipamiento, el deportivo de motor central podría obtener una variante R8 GT, con un V10 de 5.2 litros y 640 CV derivado del Lamborghini Huracán Performante con el que lo comparte. De este modo, el R8 obtendría una versión aún más prestacional. La fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada, pero podría darse a conocer en alguno de los salones que aún no se han celebrado, como el Salón de Los Ángeles 2018. Restyling, lavados de cara y nuevas generaciones Ya en 2019, la firma con sede en Ingolstadt planea la llegada de 11 nuevos vehículos a su gama, incluyendo nuevos lanzamientos y modelos reestilizados. El Audi A3 2019 recibirá una nueva generación el próximo año para rivalizar con modelos como el recién renovado Mercedes Clase A 2018 (prueba). Sabemos que se asentará sobre la plataforma MQB y que ofrecerá mecánicas de cuatro cilindros de entre 150 y 230 CV. También adoptará el lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de la marca y llegará cargado de tecnología, asistentes y sistemas de seguridad. Ni que decir tiene que habrá versiones S y RS del compacto alemán, aunque tendremos que esperar algún tiempo. Su hermano mayor, el Audi A4 (prueba), se someterá a su primer restyling desde que fuera lanzado en el año 2015. Tanto la versión berlina de cuatro puertas como familiar Avant se beneficiarán de dichos cambios, los cuales deberían afectar a nivel estético, de equipamiento y quizás en la gama mecánica. El Audi A4 2019 podría introducir mejoras en dicha gama con sistemas de microhibridación como los que presentan sus hermanos mayores en el motor V6 3.0 TDI, el cual le ha permitido obtener la etiqueta ECO de la DGT. Se cree que debería ver la luz en septiembre del año que viene, tal vez coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2019. Otro de los que se beneficiará de su primer lavado de cara será el Audi Q7 (prueba). En este caso, los datos son muy limitados y puede que se encuentre aún en una fase inicial de la fase de desarrollo. Como en cualquier restyling que se realiza en mitad del ciclo de vida del producto, el Q7 2019 debería introducir cambios menores de estilo y equipamiento, al igual que actualizar los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que han presentado modelos como el Audi Q8 y el Audi A8 recién lanzados. También deberíamos esperar la incorporación de la tecnología Mild Hybrid en los motores diésel. Una de las novedades de Audi para 2019 será el nuevo Audi A6 allroad 2019. Este lanzamiento completará las opciones de carrocería de la gama A6 y rivalizará con los Mercedes Clase E All Terrain (prueba) y el Volvo V90 Cross Country. Además de recibir el clásico revestimiento plástico en los bajos de la carrocería, obtendrá una nueva suspensión más alta, el sistema de tracción total y unas llantas específicas. También se beneficiará de la tecnología del resto de la gama, y ofrecerá propulsores diésel y gasolina con potencias de hasta 340 CV, al menos inicialmente. FUENTE: https://periodismodelmotor.com/novedades-audi-2019/205451/1 punto
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04 octubre 2018 Audi promete la democratización del auto eléctrico hacia 2020 Una carga de batería más rápida y estaciones de recargo en todo el mundo q2 minutos bastarán para cargar la batería del Audi E-tron GT. os automóviles eléctricos (EVs, por sus siglas en inglés) son silenciosos, no queman combustibles fósiles y contribuyen en la lucha contra el Calentamiento Global, del cual los medios de transporte son responsable por generar un 27%, según la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA). Sin embargo, sus métodos de recarga hacen que su comercialización sea algo casi imposible, además de que sus precios son muy elevados. Es por eso que las compañías de autos más importantes en el mundo están trabajando para desarrollar baterías “última generación” que mejoren la electrificación de dichos vehículos. Y, al parecer, la compañía Audi ha tomado el primer paso en la democratización de los EVs del futuro. La marca alemana anunció que para el año 2020 sus modelos de EVs contarán con una implementación de “super cargadores”, capaces de recargar las baterías de autos en tan solo unos cuantos minutos. La noticia llegó con la presentación de la nueva línea de modelos E-tron, los primeros EVs de Audi, que incluyen el E-tron SUV 2019 y el E-tron GT, que saldrá en el 2020. Sin duda alguna, estos vehículos son el futuro de la industria automovilística. Por ello, Audi, junto con Mercedes Benz, BMW y la familia de Volkswagen, se unieron para desarrollar los Supercargadores Ionity: estaciones de recarga que se planean abrir en todo el mundo para que los EVs puedan continuar viajando por varias millas, sin tener que regresar a casa. Recordemos que los EVs requieren una recarga de energía completa después de haber recorrido de 80 a 100 millas, pero las estaciones de Supercargadores Ionity hacen que los vehículos puedan seguir viajando por más millas. Y con las nuevas baterías de carga rápida de Audi, este proceso será aún más sencillo. El primer EV de Audi incluye un dispositivo de carga “súper rápida” (150 kw), que puede llenar la batería de un EV hasta 80% en 30 minutos. Mientras que el modelo que le sigue, y que saldrá en el 2020, utilizará un dispositivo de carga “ultra rápida” (350 kw) que llenará 80% de su batería en 12 minutos. FUENTE: https://laopinion.com/2018/10/04/audi-promete-la-democratizacion-del-auto-electrico-hacia-2020/1 punto
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4/10/2018 Audi desvela el e-tron FE05, su nuevo monoplaza para la Fórmula E 2018-2019 Audi ha desvelado el e-tron FE05, su nuevo coche para la temporada de la Fórmula E 2018-2019 -la quinta-, que arrancará el 15 de diciembre en Diriyah (Arabia Saudí) y en la que Daniel Abt y Lucas di Grassi lucharán por revalidar el título de constructores que cosecharon la pasada temporada para la marca alemana. El principal cambio reside en la batería, donde se ha producido la mayor innovación técnica del campeonato hasta el momento. Por primera vez desde que la competición arrancase en 2014, los pilotos solo usarán un monoplaza por carrera puesto que las baterías ahora tienen la capacidad suficiente para durar la distancia completa de una carrera de 45 minutos, por lo que el obligatorio cambio de coche ha sido eliminado. Si bien, Audi e-tron FE05 también ha recibido modificaciones en el sistema de propulsión, que está formado por el motor, el inversor, la caja de cambios, parte de la suspensión trasera y el software. El resto del coche, en cambio, es idéntico para todos los equipos; los fabricantes, por su parte, tienen la oportunidad de mostrar su capacidad de desarrollo con el sistema de propulsión. El motor, denominado Audi Schaeffler MGU03, ha sido desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler. Los ingenieros han puesto especial énfasis en conseguir un conjunto aún más eficiente y efectivo. "Hemos retenido el concepto básico, con una única marcha, y al mismo tiempo hemos afinado los detalles, además de fabricar todos los elementos", declara Tristan Summerscale, responsable de Fórmula E en Audi. El 95% de las partes del sistema de propulsión son nuevas y los ingenieros han conseguido reducir el 10% del peso. En la quinta temporada de la Fórmula E, el motor puede producir hasta 250 kW (340 CV) durante la sesión de clasificación. En la carrera, la potencia está limitada a 200 kW (272 CV). Hay nuevas zonas de activación: cuando los pilotos atraviesen un lugar determinado del circuito, dispondrán brevemente de una mayor potencia: 225 kW (306 CV). Además, los aficionados a la Fórmula E podrán volver a apoyar a su piloto favorito, enviando su voto online a través del 'FanBoost', que otorga al piloto un impulso de potencia extra temporal, hasta los 250 kW (340 CV). El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de alrededor de 240 km/h. Todos los equipos de la Fórmula E obtienen la electricidad de baterías de McLaren idénticas, que pesan 374 kilogramos. La batería de iones de litio se encuentra colocada entre el asiento del piloto y el sistema de propulsión. Tiene una capacidad de 52 kWh y puede ser recargada en 45 minutos. Un desarrollo completamente nuevo es el sistema 'Brake-by-Wire', que permite que los frenos y la transmisión del eje trasero estén desconectados el uno del otro y sean electrónicamente controlados. Por lo tanto, el balance de frenada está siempre distribuido de una forma óptima y la recuperación de energía es aún más eficiente. Peso y aerodinámica, clave Como en la Fórmula 1, el piloto se sienta en un chasis monocasco de fibra de carbono, desarrollado para cumplir con los estándares de seguridad de la FIA. Las estructuras de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en la parte delantera, trasera y laterales proporcionan una seguridad máxima. También es nuevo -e igual que en la Fórmula 1- el sistema halo, colocado sobre el cockpit, que proporciona una protección adicional para la cabeza de los pilotos. El peso mínimo del coche de la Fórmula E es de 900 kilogramos (piloto incluido). Además, la nueva generación de coches de la Fórmula E cuenta con una particularidad: el Audi e-tron FE05 no tiene alerón trasero, una rareza en el automovilismo. En cambio, la carga aerodinámica se genera con un gran difusor en la parte trasera del coche. Después de los primeros test, los aficionados compararon el aspecto futurista del coche con el 'Batmobil', 'Star Wars' o una 'nave espacial'. Cabe recordar que el calendario de la nueva temporada del campeonato de coches eléctricos cuenta con 13 carreras en 12 grandes ciudades. Entre la primera carrera en Diriyah y la doble cita final en Nueva York a finales de julio de 2019, el campeonato visitará Marrakech (Marruecos) Ciudad de México (Mexico), Hong Kong (China), Roma (Italia), Paris (Francia), Mónaco y Berlín (Alemania). Cada carrera dura alrededor de 45 minutos más una vuelta y la mayoría tienen lugar en circuitos urbanos temporales situados en el centro de la ciudad. Además del equipo oficial de Audi, el equipo británico Virgin Racing contará con coches Audi e-tron FE05 por primera vez en la temporada 2018/2019 debido a un acuerdo alcanzado entre ambos para el próximo año. FUENTE: https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9430580/10/18/Audi-desvela-el-etron-FE05-su-nuevo-monoplaza-para-la-Formula-E-20182019.html1 punto
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