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06 mar 2019 Audi instala baterías usadas de iones de litio en sus vehículos industriales Audi ha instalado baterías de iones de litio usadas en sus vehículos de fábrica como carretillas elevadoras o tractores de remolque, en su planta de Ingolstadt (Alemania), según ha informado la compañía en un comunicado. Las baterías de iones de litio se pueden cargar directamente donde se estacionan los vehículos durante los tiempos normales de inactividad, por ejemplo, en los descansos entre turnos. Esto ahorra espacio y también elimina el esfuerzo manual requerido para reemplazar las baterías, además de ahorrar "millones" a la compañía. Hasta ahora, los vehículos de fábrica en las plantas de producción estaban propulsados por baterías de plomo-ácido y, cuando las baterías estaban vacías, los empleados retiraban los paquetes de baterías de hasta dos toneladas de peso y los conectaban a una estación de carga durante varias horas. Audi argumenta que la capacidad de carga restante de una batería de iones de litio después de su uso en un automóvil es "más" que suficiente para los requisitos de los vehículos de transporte y, además, sus características de conducción mejoran ya que pueden mantener su velocidad constante incluso en rampas, algo que los vehículos de fábrica que funcionan con baterías de plomo-ácido no pueden hacer. La batería de un Audi e-tron, por ejemplo, consta de 36 módulos de batería individuales y está ubicada debajo de la celda del pasajero del vehículo entre los ejes en forma de un bloque plano y ancho. Una vez que se retiran las baterías, el equipo del proyecto verifica cada módulo individual para su uso continuo, luego instalan 24 módulos en cada bandeja de batería nueva, por lo que tiene las mismas dimensiones y peso que las baterías de plomo-ácido anteriores de los vehículos de fábrica. El equipo de proyecto de las áreas de producción, logística y desarrollo ha estado trabajando en este segundo uso de módulos de batería usados durante aproximadamente dos años. Tras el éxito de las primeras pruebas, están probando los primeros vehículos de fábrica convertidos en la producción diaria. FUENTE: https://www.cope.es/actualidad/economia/noticias/audi-instala-baterias-usadas-iones-litio-sus-vehiculos-industriales-20190306_3673141 punto
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Martes, 05 de marzo de 2019 La bomba de Volvo que pone a Mercedes, BMW y Audi contra las cuerdas Si algo ha caracterizado a Volvo a lo largo de su historia ha sido su eterna búsqueda de la seguridad en sus coches. La firma sueca ha hecho de ellos su piedra de toque desde que nació. Y ahora ha vuelto a demostrar que va a seguir en esta dinámica en el futuro. ¡Cómo? Con una bomba que pone a Mercedes, BMW, Audi y el resto de marcas premium contra las cuerdas. La bomba de Volvo Y es que en Volvo han anunciado que tiene intención de adelantarse a las normativas que plantean desde la Comisión Europea en materia de límites de velocidad. Los suecos ya han hecho oficial que a partir del año que viene van a limitar sus modelos a una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. Este cambio empezará a llevarse a cabo a partir del próximo año de cara a los vehículos que vayan a salir al mercado en 2021. Una configuración que, además, no podrá desactivarse. Pero ojo porque en Volvo van un paso más allá. Y es que, al margen de esta medida (muy aplaudida), tienen en mente también investigar un sistema en el que la geolocalización y el control de velocidad inteligente puedan interactuar. En concreto en zonas donde haya colegios y hospitales en el futuro. Volvo y su Vision 2020 Una serie de medidas que tienen como intención que nadie muera o resulta herido de gravedad en un Volvo a partir de 2020. Desde dentro lo tienen muy claro: “Queremos iniciar un debate sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o quizás incluso la obligación de instalar tecnología en los vehículos que cambie el comportamiento de sus conductores, para abordar el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o las distracciones”, asegura el presidente Hakan Samuelsson. Y van más allá: “Las personas a menudo conducen demasiado rápido en una situación de tráfico dada y tienen una mala adaptación de la velocidad en relación con esa situación, sobrevalorando sus propias capacidades como conductor”. Veremos quién de los ‘grandes’ se suma a esta iniciativa. FUENTE: https://eldesmarque.com/actualidad/motor/1291201-la-bomba-de-volvo-que-pone-a-mercedes-bmw-y-audi-contra-las-cuerdas1 punto
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5 de Marzo de 2019 Audi llama a reparación a cerca de 75,000 autos en EUA Audi, la marca lujosa de Volkswagen, llama a reparación a cerca de 75.000 automóviles y camionetas todoterreno en Estados Unidos por filtraciones de combustible en el motor que podrían provocar incendios. El retiro incluye algunos modelos A6, A7 y las camionetas SUV Q7 modelos 2016 a 2018, así como los sedanes A8 modelos 2015 a 2018. La compañía dijo en documentos publicados el martes por el gobierno de Estados Unidos que partes del sistema de inyección de combustible pueden tener derrames y, si el combustible entra en contacto con una fuente de ignición, se puede incendiar. Los documentos no mencionan incendios ni lesiones. El martes se dejó un mensaje al vocero de Audi. Las agencias reemplazarán los rieles derecho e izquierdo del inyector de gasolina sin costo para los propietarios. Audi dijo que los propietarios serán notificados con un correo electrónico a mediados de marzo. FUENTE: https://www.eleconomista.net/economia/Audi-llama-a-reparacion-a-cerca-de-75000-autos-en-EUA-20190305-0018.html1 punto
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05/03/2019 Audi Q4 e-tron concept: la familia eléctrica Premium crece El fabricante presenta en el Salón de Ginebra su futuro SUV eléctrico compacto con tracción integral quattro y 450 kilómetros de autonomía Ha pasado aproximadamente un año desde que el primer Audi eléctrico de producción en serie hiciera su debut en el Salón de Ginebra. Por aquel entonces, el Audi e-tron lucía aún pintura de camuflaje. Hoy, y en el mismo escenario, la marca de los cuatro aros avanza su nuevo modelo totalmente eléctrico. Se trata del Audi Q4 e-tron concept, un SUV compacto de cuatro puertas y 4,59 metros de longitud, que guarda una evidente relación con el Audi e-tron. Dos motores eléctricos generan una potencia total de 225 kW en el Audi Q4 e-tron concept. Como viene siendo habitual en la marca, la fuerza de sus propulsores se transmite al asfalto mediante el sistema de tracción integral quattro. El concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. La batería de gran tamaño tiene una capacidad de 82 kW/h y ocupa prácticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del coche. La autonomía superior a 450 kilómetros –según el estándar WLTP– se convierte en una nueva referencia dentro de su segmento. La tecnología del Q4 e-tron concept controla la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB), que servirá de base a numerosos modelos de producción del Grupo Volkswagen en el futuro, desde compactos hasta otros pertenecientes a segmentos de clase superior. El Audi Q4 e-tron concept es un anticipo de lo que acabará siendo el quinto modelo eléctrico de fabricación en serie de Audi, que llegará al mercado a finales de 2020. Mientras tanto, las ventas del Audi e-tron ya han comenzado y las primeras unidades se entregarán a los clientes antes de que finalice el mes de marzo. Este mismo año, más adelante, se presentará el Audi e-tron Sportback. También lo hará el Audi Q2L e-tron, que ha sido diseñado específicamente para el mercado chino. Otro modelo importante es el Audi e-tron GT, un coupé de cuatro puertas y altas prestaciones, cuya presentación está prevista para la segunda mitad de 2020. Este último coincidirá en el tiempo con la entrada en producción del compacto Audi Q4 e-tron. Con esta oferta de vehículos eléctricos, Audi tendrá presencia en todos los segmentos importantes del mercado, tan solo dos años después del lanzamiento de su primer vehículo eléctrico. El Audi Q4 e-tron concept lleva instalada la versión performance, en la que cada eje es impulsado por un motor eléctrico. En la tracción quattro del Q4 e-tron no existe una conexión mecánica entre ambos ejes. En su lugar, un sistema de control electrónico se encarga de distribuir de forma óptima el par, con cálculos que apenas duran fracciones de segundo. Esto permite al SUV eléctrico ofrecer la mejor capacidad de tracción en cualquier condición climatológica y sobre cualquier tipo de superficie. En la mayoría de los casos, el Audi Q4 e-tron concept utiliza principalmente el motor eléctrico trasero, de tipo síncrono con excitación permanente, para lograr la máxima eficiencia. Precisamente en la búsqueda de esa eficiencia, el par se distribuye al eje trasero parcialmente. Si el conductor demanda más potencia de la que el motor eléctrico trasero es capaz de suministrar, el sistema de tracción total hace funcionar el motor delantero –de tipo asíncrono– para redistribuir el par según se requiera. Esto sucede de manera predictiva, incluso antes de que se llegue a producir una pérdida de tracción sobre firme de baja adherencia, en curvas a gran velocidad o en situaciones en las que el coche subvira o sobrevira. El motor eléctrico trasero tiene una potencia de 150 kW y entrega un par de 310 Nm; el motor delantero puede suministrar hasta 75 kW y 150 Nm. La potencia total de sistema es de 225 kW. La batería situada en el piso del vehículo tiene una capacidad de 82 kW/h y proporciona una autonomía de 450 kilómetros, según el estándar WLTP. Admite cargas con un máximo de 125 kW de potencia, lo que permite alcanzar el 80% de la capacidad total en poco más de 30 minutos. Sin embargo, el secreto de esta gran autonomía tiene que ver con algo más que una batería de gran capacidad. Al igual que sucede en el primer miembro de la familia e-tron, el Audi Q4 e-tron concept es un auténtico ejemplo de eficiencia. Desde el bajo coeficiente aerodinámico, con un Cd de 0,28, hasta el sofisticado sistema de recuperación de energía, el SUV compacto aprovecha cada oportunidad posible para optimizar su autonomía. El sofisticado sistema de gestión térmica del motor y la batería, que emplea una bomba de calor de CO2, también contribuye a esta tarea. FUENTE: https://www.abc.es/motor/novedades/abci-audi-e-tron-concept-familia-electrica-premium-crece-201903051639_noticia.html1 punto
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02/03/2017 Audi pone en marcha su red de carga para coches eléctricos en España: una tarjeta, 72.000 puntos de recarga El nuevo servicio de carga eléctrica Audi e-tron Charging Service comienza a funcionar en España. Los clientes de la marca de los cuatro aros podrán cargar su vehículo en los puntos instalados por empresas del sector de la electricidad como Endesa, EDP, Iberdrola o Feníe Energía. Además, también tendrán acceso a los puntos instalados por empresas especializadas en carga pública, como GIC (Grupo ACS) y EV-Box y se podrá elegir entre dos tarifas según las necesidades de recarga. Una tarjeta, 72.000 puntos de recarga El Audi e-tron Charging Service proporciona acceso a la infraestructura pública de recarga en 16 países europeos. El servicio se iniciará en otros ocho países, en este caso de Europa del Este, en el curso de este año, y adicionalmente integrará al completo la red de IONITY, que actualmente se encuentra en proceso de instalación en nuestro país. A través de un único contrato y una tarjeta se puede acceder a 72.000 puntos de recarga en 16 mercados de la UE. Audi ha establecido además dos tarifas: La tarifa 'City' se orienta primordialmente a usuarios que utilizan principalmente su coche en recorridos urbanos, y está disponible con una cuota fija mensual de 4,95 €. En cada sesión de recarga, los usuarios deben pagar 0,43 €/kWh por recargas en puntos de hasta 50 kW, independientemente de que sean con carga tipo AC o DC. La tarifa 'Transit', para conductores que realizan regularmente desplazamientos largos, y tiene un precio de 17,95 € mensuales, si bien se ofrece un año gratuito en ese término fijo para clientes que adquieran un Audi e-tron. Según la firma, sus clientes pagarán siempre el precio estándar local (basado en la velocidad de recarga) en cualquier país por el que transiten, y sin costes adicionales por roaming. Para localizar un punto de recarga basta con echar un vistazo en la app myAudi, aunque también se puede consultar a través de este mapa interactivo, donde se especifica la dirección de la estación de carga, el tipo de enchufe, la velocidad de carga, la disponibilidad y la forma de acceder al servicio. Según indica el mapa que muestra cobertura de red del Audi e-tron Charging Service en España, de momento, hay un total de 260 puntos concentrados en su mayoría en la Comunidad de Madrid. Un claro contraste si lo comparamos con países como Francia, Luxemburgo, Alemania, Italia, Noruega o Finlandia. FUENTE: https://www.motorpasion.com/audi/audi-pone-marcha-su-red-carga-para-coches-electricos-espana-tarjeta-72-000-puntos-recarga1 punto
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26 febrero, 2019 Audi e-Tron Extreme en la legendaria “Streif” Audi sigue confiando en la tecnología e-Tron. Esta vez, lo hace probando su modelo Audi e-tron Extreme en las famosas laderas austríacas donde se celebra la Hahnenkamm Race.La pista “Streif”, la sección con más pendiente de todas. El pasado año, la marca alemana también puso a prueba la capacidad del SUV eléctrico. Destacando desde Pikes Peak a las salinas de Manibia, sin olvidarnos de Berlín, donde superó el test de alto voltaje. Siempre Quattro Audi e-Tron Extreme estaba equipado con con una quattro especial, dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero de potencia de hasta 370 kW (503CV) y un par máximo de 8.920 Nm. Gracias a este equipamiento se logró subir una pendiente de estas características que constaba de un desnivel del 85%. Fue necesario modificar algunos aspectos del Audi e-Tron Extreme. Audi modificó el software en lo referido a la entrega del par motor y a su distribución a las ruedas, para adaptarse a las exigencias de una pista tan especial como el de la “Streif”. Las llantas de 19 pulgadas fueron equipadas con neumáticos con clavos desarrollados específicamente para este desafío se encargó de proporcionar el agarre necesario sobre la nieve y el hielo.También se le equipó con una jaula antivuelco y un asiento de competición dotado de un cinturón arnés. Sin olvidar el sistema de seguridad adicional mediante un cable de sujeción Mattias Ekström, campeón del mundo de Rallycross y bicampeón del DTM y que ha acumulado un total de 25 victorias como piloto del equipo Abt y la marca alemana nos cuenta que al principio parecía imposible superar una pendiente de tales envergaduras. El vehículo se desenvolvió de la mejor manera en un terrero tan desfavorable como al que se enfrentaban. “Una de las experiencias más extraordinarias que he tenido ocasión de vivir.” declaró Ekström al final del desafío. FUENTE: https://revistacar.es/audi-e-tron-extreme-streif/1 punto
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27/02/2019 / LLEGA PARA LOS MODELOS Q5, A6, A7 Y A8 La apuesta de Audi por la tecnología híbrida con el apellido TSFI e en cuatro modelos Los modelos TSI e ofrecen más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica y estarán disponibles antes de final de año en el mercado europeo Los nuevos híbridos enchufables de Audi se estrenarán oficialmente en el Salón de Ginebra. Tras el lanzamiento del e-tron, la estrategia de electrificación de Audi llega a su segundo escalón con la incorporación de la tecnología híbrida enchufable. En el Salón de Ginebra, la marca de los cuatro aros muestra nada menos que cuatro modelos con esta nueva tecnología PHEV. Todos ofrecen más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica según el ciclo WLTP y estarán disponibles a lo largo de 2019. Se trata de las versiones del Q5, A6, A7 y A8. Todos tienen un punto en común: ofrecen más de 40 km de autonomía en modo eléctrico. Emplearán una nueva denominación que definirá a los vehículos híbridos enchufables de Audi (TSI e), mientras que los 100 % eléctricos serán los e-tron. Desde un todocamino medio como el Q5 hasta una berlina media como el A6, la berlina de lujo expresada por el A8 o una variante de estilo más deportivo, el A7 Sportback. Todos los modelos ofrecerán dos opciones de acabado y equipamiento, una más centrada en el confort y otra con un toque más deportivo y basada en el acabado S-Line. Todos los modelos híbridos enchufables de Audi tienen un motor de gasolina turboalimentado con inyección directa que trabaja junto con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios. Una batería de iones de litio, bajo el piso del maletero, proporciona la energía eléctrica necesaria. En aceleración, el motor eléctrico puede complementar al de combustión. El resultado: gran capacidad para arranque y una poderosa aceleración. En cuanto a su recuperación de energía, emplea un sistema similar al utilizado en el nuevo e-tron. Al frenar, los nuevos Audi TSI e recuperan hasta 80 kW de energía eléctrica. Además, el motor eléctrico funcionando como generador permite suaves deceleraciones en el uso diario con tráfico intenso. Si la frenada tiene una intensidad media, comparte la tarea con los frenos hidráulicos, que son los únicos que actúan cuando la deceleración es superior a 0,4 g. Nuevos Audi Q5, A6, A7 y A8 TSI e. Batería de 14,1 kWh La batería de iones de litio del A6, A7 y A8 contiene 104 celdas tipo bolsa que se combinan en ocho módulos. Almacena 14,1 kWh de energía con una tensión de 385 V. Por su parte, la del Q5 tiene celdas prismáticas pero cuenta con la misma capacidad. El A8 híbrido enchufable tiene un motor de combustión y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que actúa a la vez como motor y generador. Está integrado junto con un embrague en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, que envía el par al sistema de tracción quattro. Las versiones híbridas enchufables del A7 y el A6, y también en el caso del Q5, utilizan el mismo sistema eléctrico de propulsión y su batería tiene una capacidad idéntica a la del Audi A8 PHEV. En este caso la caja de cambios es de doble embrague y estos modelos híbridos enchufables se ofrecerán con dos rangos de potencia diferentes de su motor de gasolina. Estos vehículos incorporan un sistema de gestión de la energía en función de la situación y en base a diferentes modos de uso, seleccionando automáticamente la estrategia de funcionamiento óptima. Por defecto, el arranque se produce en modo eléctrico EV; el motor de combustión se activa cuando se hace necesario. Las versiones TSI e tienen los siguientes modos de utilización: EV, Auto y Hold. Con el botón de selección de modo, el conductor puede seleccionar uno de esos tres ajustes básicos: prioridad a la propulsión eléctrica, modo híbrido completamente automático y conservar la energía eléctrica para una fase posterior del trayecto, por ejemplo para entrar en la ciudad tras un viaje. El asistente predictivo de eficiencia permite mejorar la autonomía del vehículo, al optimizar el consumo en función de cómo es el recorrido y de todo lo que iremos encontrando por el camino. La gestión inteligente tiene en cuenta el perfil de la ruta para la gestión del sistema de propulsión. Este sistema evalúa los datos del navegador durante el guiado activo, la información del asistente predictivo de eficiencia y el sistema de sensores del vehículo. Con esta información, crea una planificación previa para toda la ruta y una más precisa para los siguientes kilómetros en busca del uso más eficiente. Por otra parte, el conductor también puede seleccionar los modos de marcha 'comfort', 'efficiency', 'auto' y 'dynamic' mediante el sistema Audi drive select, que interviene en el ajuste de la propulsión, la suspensión y la dirección. Dependiendo de ese ajuste, también cambian los umbrales en los que los dos motores funcionan conjuntamente o de manera independiente. En el modo 'dynamic', el motor eléctrico refuerza más intensamente al de combustión, para obtener la máxima respuesta dinámica. Una herramienta interesante para los nuevos modelos enchufables es la que ofrece la aplicación myAudi, que permite entre otras muchas cosas comprobar de forma remota el estado de la batería y la autonomía, comenzar el proceso de carga o programar su inicio, así como ver las estadísticas de carga y de consumo. También hacer el control previo de la climatización, anterior a la puesta en marcha del coche. Esto es posible porque el compresor del aire acondicionado y la calefacción auxiliar funcionan con alta tensión. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/2019-02-27/audi-hibridos-enchufables-q5-a6-a7-a8-tsfi-e_1847622/1 punto