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14/03/2019 Tras el Golf, la plataforma eléctrica de Audi y Porsche también retrasará lanzamientos Con la comercialización del VW Golf 8 retrasada a comienzos de 2020, ahora desde Alemania se confirma que los nuevos lanzamientos eléctricos de Porsche y Audi también experimentarán retrasos en su llegada al mercado. Con el eco retumbando aún del retraso del lanzamiento comercial del VW Golf 8 a comienzos de 2020, ahora son otras dos marcas del Grupo VW, Audi y Porsche, quienes al parecer se han visto obligadas a retrasar la comercialización de los próximos modelos eléctricos que están desarrollando de forma conjunta. Según señala un informe elaborado por la revista alemana Manager Magazin, la plataforma eléctrica para vehículos de lujo y altas prestaciones (PPE de sus siglas en inglés) de Audi y Porsche está experimentando diversos problemas que se han de solventar, un hecho que afectará al calendario inicial previsto de lanzamientos tanto de la marca de Ingolstadt como del fabricante de Stuttgart. Según se señala en Manager Magazin, los primeros análisis positivos que está teniendo el nuevo Tesla Model 3 en su recién aterrizaje en el mercado también ha hecho cambiar ligeramente el libro de ruta oficial tanto de Porsche como de Audi. Como resultado, el lanzamiento de los primeros modelos eléctricos basados en la plataforma PPE de ambas marcas probablemente se pospondrá alrededor de medio año hasta la primavera de 2022. Por otro lado, el primer modelo basado en la plataforma PPE es alrededor de 3.000 euros por encima del costo calculado por automóvil en la actualidad, según el informe. De esta forma y con estos nuevos datos, se está muy lejos de alcanzar su objetivo de un rendimiento de ventas del 8 por ciento. Porsche e-Macan eléctrico y Audi Q6 e-tron, en 2022 Los lanzamientos de los modelos en cuestión de la plataforma PPE, el Porsche Macan eléctrico y el Audi Q6 e-tron, se pospondrán hasta la primavera de 2022. El CFO de Porsche, Lutz Meschke, ya declaró en octubre del año pasado que era "muy probable que un SUV eléctrico con baterías de Porsche saliera al mercado en 2022”. Recientemente, Audi anunció su intención de lanzar al menos 15 vehículos eléctricos nuevos para 2025. Hasta el momento, el único modelo que está a la venta es el SUV e-tron, un vehículo objeto de estudio también en el reportaje publicado por Manager Magazin, donde se señala que el e-tron presenta un precio demasiado elevado, además de contar con diversos problemas que afectan a los tiempos de espera demasiados prolongados para cargar sus baterías. De forma paralela, las versiones híbridas enchufables Audi A3 e-tron y Q7 e-tron han sido retiradas del mercado y se volverán a poner a la venta después de que la firma alemana lleve a cabo diversas actualizaciones. En el caso del compacto, el A3 e-tron, es más que probable que la nueva versión híbrida plug-in ya se ofrezca aprovechando el estreno de la nueva generación del A3, que tendrá lugar según los planes previstos después del próximo verano. Audi pretende vender oficialmente alrededor de 800.000 automóviles eléctricos e híbridos enchufables para 2025, lo que representaría un tercio del total de sus ventas. Al mismo tiempo, la firma de los cuatro aros espera invertir unos 14 mil millones de euros en movilidad eléctrica para 2023. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/tras-el-golf-la-plataforma-electrica-de-audi-y-porsche-tambien-retrasara-lanzamientos1 punto
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Audi Q6 e-tron: nuevo SUV eléctrico en 2022 Durante la primera mitad de 2022, Audi comercializará un nuevo SUV eléctrico que responderá al nombre de Q6 e-tron. FUENTE: https://www.autopista.es/galerias/audi-q6-e-tron-nuevo-suv-electrico-en-2022 . . . .1 punto
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15/03/2019 Audi Q6 e-tron: primeros datos e imagen del nuevo SUV eléctrico La ofensiva eléctrica de Audi incluye hasta 15 modelos libres de emisiones en 2025. Uno de ellos será este inédito Q6 e-tron, con plataforma compartida con el también nuevo y desconocido Porsche e-Macan. Durante el Salón de Ginebra 2019 prácticamente todos los fabricantes de automóviles se han puesto de acuerdo en su firme y seria apuesta por la electrificación en todos los sentidos, ya sea a través de vehículos puramente eléctricos o a través de diferentes tipos de hibridación, con nuevas y variadas propuestas de tipo plug-in o con las ya cada vez más populares variantes de hibridación suave mild-hybrid con sistema de 48V. En el caso de Audi, sus previsiones de ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables son realmente ambiciosas: hasta 800.000 unidades comercializadas de este tipo de modelos en 2025. Para ello, la firma de los cuatro aros no va a escatimar en todo tipo de esfuerzos hasta el punto de que ya se anticipa una astronómica inversión de unos 14 mil millones de euros en impulsar firmemente la movilidad eléctrica. Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, por el momento Audi sólo tiene a la venta un modelo íntegramente eléctrico: el SUV e-tron, el quizás vehículo eléctrico más avanzado del momento, con permiso del Mercedes EQC, Tesla Model S/Tesla Model X y del próximo Porsche Taycan. Tras el e-tron, ya se ha anunciado el e-tron GT, una especie de berlina de tipo gran turismo con muchos genes compartidos con el SUV e-tron. Tras ellos, ya se habla de nuevos e inéditos modelos, como el protagonista de este artículo, el Q6 e-tron. Audi Q6 e-tron 2022 De esta forma, en la gama de modelos de tipo SUV de Audi el inédito Q6 se lanzará primeramente como vehículo totalmente eléctrico, no descartándose alguna que otra versión híbrida enchufable con claro protagonismo para un motor de combustión. Al igual que el Audi e-tron y el Porsche Taycan, el nuevo Audi Q6 e-tron se basará en la nueva plataforma premium para modelos eléctricos de Audi y Porsche (PPE por sus siglas en inglés). Según las últimas noticias que vienen desde Alemania, tanto este Q6 e-tron como el Porsche e-Macan se pondrán a la venta durante la primera mitad de 2022. Audi Q6 e-tron: un SUV eléctrico de diseño Por tamaño, en la gama de modelos de tipo SUV de Audi este inédito Q6 e-tron se situará a medio camino entre el Q5 y el Q7. Según la primera recreación realizada por nuestro ilustrador Schulte, su frontal tendrá matices parecidos a los del ya existente e-tron, mientras que su zona posterior apostará claramente por las formas coupé y deportivas, unos rasgos visuales que ya se pueden apreciar en el Audi Q8. Según los datos a los que ha tenido acceso Autopista.es, unas baterías de última generación de ión-litio situadas bajo el piso del vehículo y colocadas de forma longitudinal entre los asientos delanteros y más allá bajo los asientos traseros permitirán recorrer distancias superiores a los 400 km a este inédito Audi Q6 e-tron. Audi Q6 e-tron, con interior parecido al e-tron Para impulsarse, el Audi Q6 e-tron podría recurrir a dos motores eléctricos (uno por eje) con una potencia total de entre 450 y 500 CV (el prototipo e-tron GT Concept roza los 600 CV). Al contar con la práctica totalidad del par motor desde el primer momento, se prometen unas aceleraciones brutales, incluso en torno a los 5 segundos de 0 a 100 km/h a pesar de tratarse de un SUV (3,5 segundos en el e-tron GT Concept). ¿Y los tiempos de carga? Conectando este SUV eléctrico a una toma de carga ultrarrápida, en 15-20 minutos se podrá haber llegado al 80 por ciento de capacidad de las baterías. En movimiento, también se podrá ir recuperando de forma más o menos eficiente energía mediante la última evolución del sistema de frenada regenerativa. Adicionalmente, este modelo también será compatible con sistemas de carga por inducción (o sin cables), unos dispositivos algo más lentos que los ultrarrápidos pero mucho más cómodos, ya que se puede conectar el vehículo durante toda una noche. Desde la marca de los cuatro aros, ya se está desarrollando un nuevo departamento técnico y humano que podrá instalar este sistema de carga inductiva en los hogares de los clientes que se decanten por este Q6 e-tron. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q6-e-tron-primeros-datos-e-imagen-del-nuevo-suv-electrico1 punto
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10/03/2019 Comienza a operar en España el Audi e-tron Charging Service El mes de marzo ha traído consigo la puesta en marcha del Audi e-tron Charging Service en España. El servicio de recarga ya estaba disponible en 10 países de la Unión Europea y estaba previsto que llegase a otros 8 a lo largo del 2019, entre los que se encontraba nuestro país. El servicio Audi e-tron Charging Service está disponible para todos los clientes de la marca que quieran hacer uso de una red compuesta por más de 72.000 puntos de recarga en toda Europa. Mediante la aplicación móvil “myAudi” o una tarjeta específica de contactless los clientes podrán cargar sus vehículos eléctricos en los puntos de carga instalados por las principales empresas del sector eléctrico como Endesa o Iberdrola. Los usuarios de este servicio de Audi podrán escoger entre dos tarifas distintas en función de su actividad diaria. La primera de ellas, la tarifa City está pensada para todos aquellos que utilicen su eléctrico en recorridos urbanos. Su precio es de 4,95 euros mensuales. La segunda de las tarifas disponibles, la Transit, está destinada para aquellos usuarios que habitúan a hacer desplazamientos largos. Su precio es de 17,95 euros mensuales. Audi ofrece un año gratis de esta tarifa para los clientes que compren el nuevo Audi e-tron. Para poder ser cliente de este servicio los usuarios deberán registrarse en el portal “myAudi” y formalizar un contrato individual. Una vez realizado, podrán cargar su Audi eléctrico donde lo deseen. Como ya hemos señalado existen más de 72.000 puntos de carga en toda Europa pero sólo en nuestro país hay 260 y la mayoría de ellos se encuentran en la Comunidad de Madrid. Todos éstos pueden ser localizados mediante el sistema de navegación de Audi o la aplicación móvil mencionada. Respecto a la recarga en puntos extranjeros, el cliente abonará el precio de la tarifa local sin costes adicionales por roaming. FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/comienza-a-operar-en-espana-el-audi-e-tron-charging-service/330668 Fuente: Audi1 punto
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09 Marzo 2019 BMW estudia gastar 800 millones para reemplazar a Audi en el Bayern de Múnich El club de fútbol alemán es objeto de disput* entre las dos grandes marcas desde hace tiempo. Ahora, todo apunta a que BMW realizará una gran ofensiva por el accionariado del Bayern. Es el equipo de su tierra, de su área de influencia y de su ciudad. Sin embargo, BMW tiene que contemplar como el Bayern de Múnich es –parcialmente– propiedad de Audi, marca con la que le une además un importante acuerdo de patrocinio por el cual, todos sus jugadores viajan en los modelos de Ingolstadt que eligen cada año, como sucede aquí con Real Madrid y Barcelona. Ahora, la marca automovilística bávara está dispuesta a realizar una inversión de 800 millones de euros para reemplazar a Audi en el accionariado del club. Hablamos de hacerse con un 8,33 por ciento de las acciones del Bayern que pasarían de Audi, directamente a manos de BMW para “poner las cosas en su sitio”, que dirían algunos entusiastas de la marca. Actualmente, otras compañías importantes como Allianz y Adidas poseen el 16,67%, de modo que el 75% restante está en manos de los miembros de la directiva, de acuerdo con la norma de la Bundesliga que exige a los mismos tener más del 50% del capital en su poder. Sea como fuere, desde distintos medios alemanes se apunta hoy a la posibilidad de que la marca de Múnich realice una inversión histórica para rescindir el contrato de Audi con el Bayern y formar parte de su accionariado, algo que conllevaría la pérdida del acuerdo de patrocinio y que le brindaría a BMW la posibilidad de llevar a cabo uno muy similar. En dicimembre de 2018, ambas partes reconocieron que habían iniciado las conversaciones para llevar a cabo esta operación, pero el contrato del club de fútbol con la marca de los cuatro aros no expirará hasta 2025 algo que deja en una posición de fuerza a Uli HoeneSS, presidente del Bayern de Múnich frente a Harald Krüger, CEO de BMW, quien espera cerrar un acuerdo en los próximos meses y por tanto, convertir dicho contrato en papel mojado mucho antes. Desde luego, con cantidades de dinero semejantes sobre la mesa, todo puede pasar así que estaremos atentos ante cualquier movimiento para saber si los Robert Lewandowski, Thomas Müller, Thiago Alcántara y compañía, no aparcan sus Audi antes de tiempo. FUENTE: https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/bmw-800-millones-reemplazar-audi-bayern-de-munich1 punto
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09.03.2019 Modelos Audi La marca de los cuatro aros presenta su primer modelo de producción puramente eléctrico, el Audi e-tron. Este todocamino de gran tamaño es deportivo y apto para un uso diario sin restricciones. Sus dos motores eléctricos, junto a la tracción integral eléctrica quattro, logran unas prestaciones increíbles y una dinámica muy ágil. La batería de alto voltaje es la base para una autonomía de más de 400 kilómetros en el ciclo de conducción WLTP. Gracias a una completa oferta de opciones de recarga en el hogar o en la vía pública, los usuarios pueden disfrutar de un funcionamiento plenamente eléctrico sin compromisos. Con una longitud de 4.901 mm, una anchura de 1.935 mm y una altura de 1.616 mm, ofrece la habitabilidad y el confort característicos de los modelos de gran tamaño de la marca, y cinco cómodas plazas. Audi Q4 e-tron C El Audi Q4 e-tron concept es un anticipo de lo que acabará siendo el quinto modelo eléctrico de fabricación en serie de Audi, que llegará al mercado a finales de 2020, con una autonomía de 450 kilómetros. El Audi Q4 e-tron concept es un todocamino compacto de cuatro puertas y 4,59 metros de longitud, que guarda una evidente relación con el Audi e-tron. Utiliza la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen y monta dos propulsores eléctricos, con una potencia total de 225 kilovatios (unos 300 CV). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h y la batería de gran tamaño tiene una capacidad de 82 kilovatios hora y ocupa prácticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del coche. Admite cargas con un máximo de 125 kilovatios de potencia, lo que permite alcanzar el 80% de la capacidad total en 30 minutos. Audi R8 V10 Decennium Audi ha querido homenajear los diez años de su motor V10 con el lanzamiento del R8 V10 Decennium, una serie especial limitada y numerada de 222 unidades, con motor de 620 CV de potencia y detalles en color bronce en el exterior y exterior. Audi e-tron GT concept El Audi e-tron GT concept es un coupé que debutó en el Salón de Los Ángeles. La tecnología empleada en este coche se ha desarrollado en colaboración con Porsche. El diseño y el carácter del e-tron GT concept están impregnados del inconfundible ADN de Audi. FUENTE: https://www.diarioinformacion.com/motor/2019/03/09/modelos-audi/2126267.html1 punto
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07/03/2019 Audi Q4 e-tron: el SUV eléctrico más deportivo de Audi Audi ha expuesto en Ginebra su nuevo SUV de tipo coupé y eléctrico, un primero adelanto del que será el nuevo Audi Q4 Audi Q4 | Audi La gama SUV de Audi no para de crecer y en el salón del automóvil de Ginebra hemos conocido un nuevo integrante en forma conceptual, pero que llegará a las calles el próximo año 2020. Hablamos de Audi Q4 e-tron. El fabricante alemán nos presenta al hermano mayor del Audi Q3 en formato SUV Coupé y apostándolo todo al motor eléctrico. Se trata de un coche que pretende posicionarse como una alternativas más atractiva y deportiva dentro de los SUV compactos de Audi, una fórmula que comenzó a comercializarse con el nuevo Audi Q8 y que se continuará con el Audi Q4 e incluso un posible Audi Q6. Audi Q4 | Audi El Audi Q4 e-tron Concept nos presenta una visión muy cercana a su diseño final, especialmente en lo que atañe a su estética exterior. Rasgos muy marcados, inspirados claramente en su hermano mayor el Audi Q8, pero al mismo tiempo con unas proporciones más ajustadas pensadas para el uso en ciudad. De puertas hacia dentro este SUV nos ofrece una nueva imagen de la interfaz de triple pantalla que se ha hecho común en todos los modelos de Audi, una nueva visión de esta interfaz que luce aún más integrada y capaz con la práctica totalidad de los mandos ofreciendo un funcionamiento táctil. Audi Q4 | Audi A nivel técnico este Q4 destaca porque solo será comercializado en versión eléctrica, esto es que no ofrecerá motores de combustión interna en ningún momento pese a que los Audi Q3 o Audi Q5 sí que los tienen. Con este movimiento Audi pretende colocar al Q4 como principal rival del próximo Tesla Model Y, ofreciendo un sistema de propulsión con 302 CV, tracción total y un pack de baterías de 82 kWh con el que el Audi Q4 promete 450 kilómetros de autonomía bajo ciclo WLTP. En materia de prestaciones nos encontramos con un 0-100 Km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 180 Km/h. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/audiq4-etron-suv-electrico_201903075c8161a60cf2ca0a04269b41.html1 punto