Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 01/20/25 en todas las áreas

  1. Los Audi de los jugadores del FC Barcelona 2019 FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/jugadores-fc-barcelona-recogen-nuevos-audi-2019-395621#modal_547 . . . . . . . . . . . .
    1 punto
  2. 27/03/2019 Los jugadores del FC Barcelona recogen sus nuevos Audi para 2019 Los jugadores del FC Barcelona han recibido sus nuevos Audi para 2019. Predominan los SUV, especialmente Q7 y Q8, con una sorpresa eléctrica entre la plantilla. Si hace apenas un mes los jugadores del Real Madrid recibía sus nuevos coches para la temporada 2019, ahora le ha tocado el turno al eterno rival del equipo blanco. Los jugadores del FC Barcelona han recogido sus nuevos Audi para 2019 como resultado del decimotercer año consecutivo de una alianza entre el equipo blaugrana y Audi para la cesión de vehículos a los miembros del primer equipo. La gama SUV de la marca de los cuatro aros vuelve a jugar un papel destacado entre los jugadores del Barça, quienes han recibido 20 de los 25 modelos entregados pertenecientes a este tipo de modelos. La elección mayoritaria entre los jugadores ha sido el Audi Q7, del cual la versión 50 TDI quattro Tiptronic con el motor V6 TDI de 286 CV ha sido el más elegido por jugadores como Jordi Alba, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé o Arturo Vidal, entre otros. Los jugadores del FC Barcelona reciben sus nuevos Audi para 2019 Una de las excepciones ha sido Rafinha, quien se ha decantado por el eficiente Audi Q7 e-tron quattro, un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de 56 kilómetros y un consumo medio homologado de 1,8 litros a los 100 km. Mientras tanto, el Audi Q8 también han tenido una marcada sonoridad durante el acto de entrega de vehículos a los jugadores del FC Barcelona, ya que Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Malcom o Kevin-Prince-Boateng, entre otros, se han decantado por el Q8 50 TDI quattro Tiptronic. Por otro lado, Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo y Carles Aleñá son tres de los integrantes de la plantilla que han preferido otro tipo de vehículo a un SUV. En este caso, los tres jugadores han elegido el Audi A7 Sportback con mecánica 50 TDI. En cuanto a Sergio Busquets, el mediocentro ha preferido salir de lo habitual y decantarse por las prestaciones que siempre ofrece el Audi RS 7 Sportback Performance. Por último, el técnico del equipo azulgrana, Ernesto Valverde, al igual que Gareth Bale, se ha decantado por un Audi e-tron quattro, el primer modelo 100% eléctrico de la marca que ya está a la venta en España. Así, el entrenador podrá desplazarse con el nuevo modelo eléctrico de Audi con total libertad y sin emisiones no sólo por Barcelona, ya que la autonomía del e-tron es de 417 kilómetros, según datos del WLTP. Los nuevos Audi de la plantilla del FC Barcelona ERNESTO VALVERDE (entrenador) e-tron 55 quattro MARC-ANDRÉ TER STEGEN A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic NÉLSON SEMEDO A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic GERARD PIQUÉ SQ7 IVAN RAKITIC Q8 50 TDI quattro tiptronic SERGIO BUSQUETS RS 7 Sportback Performance JEAN-CLAIR TODIBO Q7 50 TDI quattro tiptronic PHILIPPE COUTINHO Q8 50 TDI quattro tiptronic ARTHUR MELO Q7 50 TDI quattro tiptronic LUIS SUÁREZ SQ7 LIONEL MESSI SQ7 OUSMANE DEMBÉLÉ Q7 50 TDI quattro tiptronic RAFINHA Q7 e-tron quattro JASPER CILLESSEN Q7 50 TDI quattro tiptronic MALCOM FILIPE SILVA Q8 50 TDI quattro tiptronic CLÉMENT LENGLET Q8 50 TDI quattro tiptronic JEISON MURILLO Q7 50 TDI quattro tiptronic JORDI ALBA Q7 50 TDI quattro tiptronic KEVIN-PRINCE BOATENG Q8 50 TDI quattro tiptronic SERGI ROBERTO Q7 50 TDI quattro tiptronic CARLES ALEÑÁ A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic ARTURO VIDAL Q7 50 TDI quattro tiptronic SAMUEL UMTITI Q7 50 TDI quattro tiptronic THOMAS VERMAELEN Q7 50 TDI quattro tiptronic FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/jugadores-fc-barcelona-recogen-nuevos-audi-2019-395621
    1 punto
  3. 22 Marzo 2019 Al rojo vivo: Así trabaja el motor 2.0 TFSI de 610 CV, la última joya de Audi En Audi Sport nos dan acceso directo al corazón de su última bestia, un RS 5 DTM que es todo un ejemplo de eficiencia energética y además, puro espectáculo. La nueva normativa del campeonato mundial de turismos alemán, el DTM, ha obligado a las marcas participantes a desarrollar un propulsor que lleva la filosofía del downsizing al máximo nivel. La mejor prueba de ello nos llega hoy de la mano de Audi, quien nos ha servido información precisa de su propulsor, el 2.0 TFSI de 610 caballos de potencia. En la marca de Ingostadt han invertido 1.000 horas de pruebas de dinámicas hasta lograr la fiabilidad deseada en este propulsor de carreras, capaz de girar a 9.500 revoluciones por minuto y de entregar 100 caballos más que su predecesor, todo un V8. Esto es sin duda, una inyección de potencia importante para estas bestias de circuito pero a la vez, les ha quitado un lastre importante pues la nueva unidad de potencia de Audi Sport pesa solo 85 kilos y contribuye a que el Audi RS 5 DTM 2019 supere por poco los 1.000 kg, algo que nos devuelve una relación peso-potencia de 1 CV/0,7 kilos. Una de las claves de este altísimo rendimiento en un motor con seis cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada es su elasticidad. Capacitado para girar a 9.500 revoluciones por minuto, ofrece un sonido realmente estimulante –tal y como se aprecia en el vídeo– a medida que se aproxima al corte, aunque no sea tan espectacular como los V8 anteriores. Dotado de un sistema de inyección directa y un turbocompresor capaz de soplar a 3,5 bares, este propulsor incluye además un sistema anti-lag que la marca denomina –ALS– y que 'prepara' una respuesta directa incluso antes de que el piloto pise el acelerador. Según explica Audi Sport, cada uno de los aproximadamente 2.000 componentes de este motor de DTM han sido diseñados desde cero de modo que a partir del próximo 4 de mayo en Hockenheim –Alemania–, cuando los bólidos inicien esta nueva temporada, será cuando comenzaremos a ver el grado de fiabilidad que logran alcanzar. Sobre el papel, pueden cubrir 6.000 kilómetros sin el menor problema. FUENTE: https://www.caranddriver.es/motorsport/motor-2.0-tfsi-610-cv-audi
    1 punto
  4. 23 mar 2019 Álex Riberas compaginará IMSA y Blancpain con Audi El español anuncia que competirá en la Endurance Cup de la Blancpain El Audi R8 de Mies, Riberas y Vanthoor Álex Riberas ha confirmado que volverá a competir en la Blancpain con el equipo WRT Audi. El español, que el año pasado se quedó con la miel en los labios en la última cita, compaginará esta categoría con la IMSA americana. En 2018 realizó el campeonato completo de las Blancpain GT Series y finalizó segundo, de la mano del equipo belga y su compañero Christopher Mies. En total, cosecharon cuatro victorias para firmar una magnífica temporada. Este año, Riberas, que ya fue confirmado para disput*r el IMSA –campeonato de resistencia americano, donde también compite Antonio García e includo Fernando Alonso en Daytona–, disput*rá las cinco pruebas de la Endurance Cup de la Blancpain con un Audi R8 LMS GT3 Evo. Como no podía ser de otra manera, Álex se ha mostrado muy contento con la oportunidad que le ha brindado WRT y espera agradecer esa confianza con buenos resultados en su casillero de esta temporada. "¡Noticias! ¡Estaré en la Blancpain GT Endurance Cup con WRT! Estoy muy emocionado y agradecido por ser parte de esto. Muchas gracias. ¡Vamos!", comenta con entusiasmo Álex Riberas en redes sociales. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/alex-riberas-compaginara-imsa-y-blancpain-con-audi-961862
    1 punto
  5. 22/03/2019 Audi no se olvida del hidrógeno: tendrá un coche de pila de combustible en el mercado en 2021 El futuro de del automóvil se escribe en clave eléctrica y Audi no es una excepción. Casi la totalidad de sus novedades mostradas en el Salón de Ginebra 2019 llevaban la electrificación por bandera: el prototipo eléctrico Audi Q4 e-Tron Concept, así como las variantes híbridas enchufables de los Audi Q5, A6, A7 Sportback y A8. En los últimos tiempos la marca de los cuatro aros ha dado prioridad a coches eléctricos puros así como híbridos enchufables, quedando atrás el hidrógeno. No obstante, la marca ha confirmado que, en los próximos años, aumentará su inversión en la pila de combustible. Así lo ha confirmado Bram Schot, presidente de la Junta de Administración de Audi, en una entrevista concedida en la muestra suiza a la prensa, en la que aseguraba que el fabricante de Ingolstadt no se ha olvidado del hidrógeno como alternativa a los motores térmicos. Según publica Cnet, Schot expuso que la marca debe intensificar sus esfuerzos en esta tecnología no sólo en Asia, sino también en Europa, asegurando que darán prioridad a estas mecánicas en los próximos años: "Lo decidí la semana pasada y ahora vamos a darle más prioridad a la pila de combustible". Y es que la mayor parte de las marcas europeas han optado por la electrificación pura o la tecnología híbrida enchufable para sus planes a corto y medio plazo, quedándose de lado el hidrógeno. Una tecnología que aún resulta cara de desarrollar a lo que se suma que el proceso de obtención del hidrógeno para la industria automovilística no es todo lo limpio que debiera ser. Las marcas se verán obligadas a desarrollar coches de hidrógeno No obstante, en el coche eléctrico puro no todo son luces y una de las sombras viene dada por la escasez de materias primas para la producción de baterías. A lo que hay que añadir que, a nivel de usuario, requiere de una infraestructura que lo apoye (puntos de carga en hogares, centros de trabajo o de uso público), disponen de una autonomía limitada (aunque cada vez es mayor) y los tiempos de recarga siguen siendo bastante elevados. A ello alude Schot, que asegura que estos pormenores, principalmente en lo que toca a los materiales necesarios para concebir las baterías eléctricas así como a la autonomía, obligarán a los fabricantes de coches a encaminarse también hacia el hidrógeno. "Al final del día, las baterías no son suficientes, si quieres ir hasta el final, necesitas la pila de combustible", argumenta. De esta manera, Audi ha decidido aumentar la inversión en esta tecnología, así como capital humano, para acelerar el desarrollo de mecánicas de hidrógeno. Ello se materializará en un prototipo de pila de combustible que, según Schot, "la marca lanzará en algún momento de este 2019". Este concept será el pistoletazo de salida de un programa piloto que derivará en un modelo de hidrógeno de producción a pequeña escala entorno a 2021, para posteriormente pasar a una producción masiva. Aunque el directivo no ha precisado fechas, estiman que esta segunda fase comenzará en la segunda mitad de la próxima década. Schot asegura que Audi, 'en la sombra', no ha dejado de invertir en esta tecnología para mantenerla actualizada y que, en ningún momento supondrá un abandono de los modelos eléctricos, ya que ambos pueden convivir debido a que comparten un buen grueso de componentes. Por tanto, los planes de Audi respecto a la electrificación siguen en pie, tal y como han confirmado durante la presentación de sus resultados económicos la semana pasada: la marca planea lanzar cerca de 30 automóviles con algún tipo de electrificación con 2025 como fecha límite. Audi H-Tron Quattro, la antesala Han pasado ya tres años desde que Audi mostrara en el Salón de Detroit su primer modelo de hidrógeno: el Audi H-tron Quattro Concept. Este prototipo sentaba la bases para el desarrollo de esta tecnología para el fabricante. Concebido en la plataforma modular longitudinal MLB, que compartía con el prototipo Audi e-tron quattro concept del que ha derivado en el Audi e-tron, disponía de dos propulsores eléctricos por eje que, trabajando en conjunto, ofrecían una potencia de 149 CV (110 kW) y 550 Nm de par. Para cargar el depósito de hidrógeno necesitaba únicamente cuatro minutos, mientras que su autonomía rondaba los 600 kilómetros, cifras de las que, dicho sea de paso, aún se encuentran lejos los coches eléctricos puros. Poco después de presentar este modelo, Stefan Knirsch, el por entonces director de Desarrollo Técnico de Audi, defendió esta tecnología, asegurando que Audi lanzaría al mercado modelos de hidrógeno en paralelo a los modelos eléctricos. Knirsch dimitió a finales de 2016 salpicado por el Dieselgate, pero el poso de su estrategia ha llegado hasta hoy y ha vuelto a tomar fuerza. Knirsch confiaba en que los modelos de pila de combustible podrían imponerse en un futuro, asegurando que las marcas serían capaces de producir hidrógeno mediante procesos menos contaminantes. En definitiva, su visión se encaminaba a apostar por todo, para nunca quedarse atrás. Y eso es precisamente lo que hará Audi en los próximos años. FUENTE: https://www.motorpasion.com/audi/audi-no-se-olvida-hidrogeno-tendra-coche-pila-combustible-mercado-2021
    1 punto
  6. 21 Mar 2019 Audi entiende que la pila de hidrógeno es la única alternativa al motor de combustión Con la ayuda de Hyundai, la marca de los cuatro aros ha profundizado como nunca antes en la tecnología de la pila de combustible alimentada por hidrógeno. Los prijmeros estudios de la firma alemana convencen, hasta el punto de entender este sistema de propulsión eléctrica como la única alternativa posible para sustituir a los motores de combustión. Audi h-tron quattro, un concepto de crossover eléctrico con pila de combustible de hidrógeno Por fuera, el parecido pero con el Audi e-tron quattro es evidente, un crossover eléctrico de grandes proporciones, pero por debajo lo que hay no se le parece lo más mínimo, salvo que es eléctrico. Lo importante comparado con el concepto presentado en el Salón de Detroit de 2016 del h-tron quattro concept es que el sistema de propulsión era una pila de hidrógeno. La marca de los cuatro aros ha dedicado grandes esfuerzos a la electrificación con el desarrollo de modelos alimentados con batería, no considerando la importancia de este combustible hasta que selló una alianza de cooperación con los coreanos de Hyundai el pasado año. Ahora, los estudios de la firma alemana están arrojando conclusiones e interesantes para Audi, que ha apuntado que "la pila de combustible es la única alternativa real en caso de sustituir a los motores de combustión". Una tecnología que hemos visto probar desde hace años en mulas de ensayos de Mercedes, pero que ahora la marca ha comenzado a realizar pruebas en condiciones reales, además de en laboratorios. Tiziana Ruiu, ingeniera de desarrollo técnico, y Sebastian Rau, arquitecto de sistemas, son los responsables de la investigación para su producción en serie aunque advierten que todavía es demasiado cara. Esquema de los componentes de la pila de combustible e hidrógeno de Audi La primera se encarga de probar la llamada pila de combustible donde se lleva a cabo el proceso electro-químico que genera la electricidad y averiguar cómo transmitir ciclos de conducción, el segundo está encargado de adaptar el sistema para cualquier tipo de modelo teniendo en cuenta los requisitos de enfriamiento -funciona entre 70º y 90º C- y, especialmente las rutas del aire, de enfriamiento y del hidrógeno. La pila de hidrógeno de Audi genera más de 100 kW y alcanza una eficiencia de más del 60 por ciento, mucho más que un motor de combustión interna. El problema actual es que se trata de un equipamiento de grandes dimensiones y hay que hacerlo más ligero y más compacto, además de también rentable, la cuestión realmente principal. La pila de combustible es un proceso sencillo para un eléctrico que puede recargarse en minutos y con cero emisiones, con un sistema compuesto por una membrana de polímero dentro de las células donde ocurre la electrolisis, gracias a unas placas bipolares que separan las células y guían los gases a través de la capa de difusión de gas hasta las superficies del electrodo, por lo que la química es la clave para aumentar la potencia de salida. Esquema del funcionamiento de la electrolisis para generar electricidad a partir de hidrógeno FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-pila-hidrogeno-alternativa-combustion-201955747.html Fotos: Audi Fuente: Audi
    1 punto
  7. 21 Mar 2019 El nuevo Audi e-tron quattro Sportback muestra su capacidad sobre lagos helados en Finlandia Lo hemos visto en varias sucesiones de fotos espía en el último mes, pero la marca de los cuatro aros nos ha dado también una pequeña vista de la capacidad dinámica del nuevo Audi e-tron Sportback, la variante más deportiva del SUV eléctrico que debutará en la segunda mitad de este año 2019. El nuevo Audi e-tron quattro Sportback vuela sobre los largos helados de Finlandia Aunque lo hemos visto en las pruebas de invierno que se llevan a cabo al norte de Europa, Audi también ha hecho lo propio pero a través de un vídeo en lugar de unas fotos espía, una corta muestra de lo que es capaz el segundo crossover eléctrico de la firma alemana. Ya está confirmado, será presentado a lo largo de este año y el Salón del Automóvil de Frankfurt es el que tiene todas las papeletas para llevarse el gato al agua, más teniendo en cuenta que se pondrá a la venta antes de que termine 2019 entregando las primeras unidades en primavera de 2020. Aunque no lo creas y pienses que un eléctrico como el SUV del e-tron Sportback no puede desenvolverse en situaciones especiales como un modelo de combustión, este vídeo te mostrará cómo funciona sobre lagos helados convertidos en pistas especiales en un distrito especial y secreto sobre las grandes llanuras congeladas en Finlandia, capaz de ofrecer sensaciones muy deportivas. Camuflado completamente, no deja detalle alguno a la vista, pero tampoco hace mucha falta que lo haga. Su diseño deja a la intemperie precisamente los rasgos que serán compartidos con el más familiar e-tron quattro, como la forma de los faros delanteros con el pequeño quiebro en los extremos y las tres pequeñas barras de LED, la parrilla cerrada con forma octogonal y barras verticales cromadas. Igualmente, en la parte posterior, el diseño de los grupos ópticos se mantiene con una reproducción de la forma de los extremos y la unión de las dos piezas luminosas con una fina barra, al igual que la forma más inclinada del portón trasero, un ángulo que da la imagen típica de los modelos Sportback. Pero sí hay un detalle que no habíamos visto hasta ahora en los prototipos de ensayos, las cámaras como espejos retrovisores. En unos meses, el nuevo crossover de Audi volverá a vestir el colorido camuflaje de las unidades de pre-producción que hemos tenido ocasión de ver también expuesto en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, un paso previo a la producción en la cadena de montaje de la factoría de Bruselas adoptando el mismo tren de propulsión, dos motores eléctricos -uno por eje- con tracción quattro y una potencia máxima de 408 caballos. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-quattro-sportback-finlandia-video-201955745.html
    1 punto
  8. 21 de marzo, 2019 El nuevo anuncio de Audi es digno de Gemma Mengual Audi lanza un nuevo anuncio con un número de natación sincronizada que deja clara la precisión de la que gozan todos los modelos de su gama, tanto los más pequeños como los más grandes. La nueva campaña publicitaria que ha utilizado Audi para promocionar la precisión de sus A1 y A7 es todo un espectáculo de natación sincronizada que bien podríamos ver en el próximo Mundial de Corea. La marca de los cuatro aros, gracias al trabajo de la agencia BBH London, ha lanzado con él un claro mensaje de que sus modelos más pequeños son tan tecnológicos, ágiles y manejables como los más grandes. El vídeo comienza con unos vestuarios vacíos y, justo después, el cámara accede a la piscina olímpica con un efecto que simula la entrada de los deportistas. Ahí es cuando empieza el número. Los nadadores, un A1 y un A7, ejecutan una función acrobática perfecta con un control de la velocidad y de los tiempos muy exacto. Recordemos que no es una alusión al reput*do sistema de tracción total quattro porque, por el momento, todas las versiones del nuevo Audi A1 son de tracción delantera. Audi ha construido la piscina sólo para el anuncio La piscina que sirve como escenario ha sido diseñada y construida en Ucrania exclusivamente para el rodaje del spot. La banda sonora corre a cargo del grupo británico Genesis, con su Follow Me, Follow You. “Esta es una oportunidad fantástica para celebrar la increíble precisión y el rendimiento, no sólo del Audi A1, sino de todos los modelos pequeños. Nos encanta que el tamaño no suponga un compromiso con respecto a la tecnología en Audi“, dice la directora de Marketing de Audi UK, Anna Russell. FUENTE: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/anuncio-audi-natacion-sincronizada Fuente: Reason Why
    1 punto
  9. 20 Marzo 2019 Entrevista con Marc Lichte, director de diseño de Audi: “los Q4 y e-tron GT muestran el futuro inmediato” Charlamos con el hombre que está cambiando para siempre la estética de los Audi, todo un apasionado de su trabajo que nos revela el camino a seguir por la marca de Ingolstadt. Pronto cumplirá 50 años y lleva toda una vida vinculada al grupo Volkswagen. Nacido en Arnsberg en la zona de Sauerland, Marc Lichte es un enamorado de su trabajo y cree firmemente en los valores de la marca en la que trabaja actualmente. Y es ahora, casi al final de terminar la segunda década del siglo XXI, y después cinco años en Audi es cuando siente su trabajo como director de diseño de la casa alemana está preparado para una revolución. Hablamos con él en el Salón de Ginebra en medio de la la emoción y la expectación que supone presentar un stand electrificado al 100% con una ofensiva de 5 modelos totalmente eléctricos y 4 híbridos enchufables. En febrero del 2014 te incorporaste a Audi. ¿Cómo han sido estos años? Cuando todavía estaba en Volkswagen, al final del 2013, me llamaron para ser director de diseño en Audi. Lo curioso es que tres meses antes de comenzar en Audi trabajé con un pequeño equipo de diseñadores de Ingolstadt y algunos compañeros de VW en lo que más tarde sería el gran éxito del A8. Durante un par de meses trabajamos en el modelo con un coste total de 800.000 euros e hicimos un modelo de arcilla en tamaño real. Cuando llegué a Audi el 2 de febrero de 2014, en la primera semana en mi nueva posición en la compañía tuvimos la presentación final de los cinco modelos de A8. ¡Menos mal que fue el mío el elegido! Hubiese sido bastante complicado empezar en Audi con un modelo rechazado. ¿Y cómo ha sido la evolución en los últimos cincos años? Desde el primer día ha sido un trabajo con una vocación de equipo pero siempre desde la perspectiva de que es un reto entre los diseñadores y los ingenieros, y es tradición en Audi lograr ese punto de vista único. Mi puesta de largo fue con A8, este fue el primer coche que ha salido al mercado. El primer coche que hemos presentado a los medios de comunicación en esta nueva etapa ha sido el Q4 e-tron, pero lo hicimos después de completar el diseño del A6, A7 y A8. En tu larga carrera profesional, ¿cuál ha sido tu momento de mayor orgullo? Estoy muy orgulloso de mi tiempo en VW. Sumando mis años como diseñador, como jefe de equipo, director de diseño… estuve involucrado en la creación de unos cincuenta coches. Hice tres generaciones de Golf algo que me encanta porque es un diseño completamente atemporal. Y si hablamos del pasado más inmediato en Audi, estoy muy orgulloso de todos los productos pero hay algo que creo que sobresaliente y es el e-tron GT (el nuevo concept de Audi) , porque es algo que nunca tuve la oportunidad de hacer en VW. Si lo tratamos como un todo, como algo de diseño global, creo que es sin duda mi obra de arte. Se trata de mi primer modelo deportivo eléctrico bajo el paraguas de Audi Sport. El diseño de coches tiene mucho de visionario. ¿Cuál crees que será la próxima tendencia en coches? En este tipo de ferias siempre tenemos una estrategia. Por un lado mostramos coches especiales para la misma, que son vehículos de preproducción como el Q4 e-tron o el e-tron GT, pero son solo una muestra de un futuro inmediato y real, no son vehículos visionarios. Pero por otro lado hacemos coches de que se adelantan diez años a la producción y así es cuando podremos dejar nuestra imaginación correr. Lo que vemos es que el cambio viene con los coches autónomos y próximamente presentaremos en Shanghái un coche realmente progresivo. Y para un poco más adelante ahora estoy trabajando en un coche que se presentará en Francfort que es un off-road del futuro. Hablando del presente, ¿podrías resumir los puntos clave en términos de diseño? Creo sin duda que lo primero que es importante hoy en día son las proporciones ya que están evolucionando muy rápidamente y en Audi estamos logrando resultados sorprendentes.Por ejemplo en el Q4 e-tron la batería (que tiene una capacidad de 80 kilovatios y autonomía de 450 km), se sitúa bajo el suelo de coche entre ambos ejes. Tenemos una base para las ruedas más larga debido a que la batería que está ubicada en el medio, y gracias a esto conseguimos unas proporciones que en un compacto SUV como nunca se han podido ver. Otro punto clave es obviamente el exterior o que llamamos nuestro lenguaje de diseño principal. Nuestra estrategia en Audi es que cada 3 años tenemos una evolución del lenguaje. Cuando llegué a Audi en 2014 teníamos un lenguaje que es el que comparten el A8, Q8, e-tron, S6, S7 y A1. Ahora comienza, como se ha podido ver en Ginebra, un nuevo paso para la marca con un nuevo lenguaje y que reinventará el mensaje. ¡Y este nuevo paso es ir hacia el pasado!. Audi fue muy puntero y divergente en los ’70 y ’80 y después se quedó en las formas más redondeadas y suaves. Creo que pocos a poco se perdió el coraje y la marca dejó de evolucionar en el desarrollo del lenguaje. Y cuando llegué a Audi lo que dije fue “tenemos que hacer algo más rupturista, que se note la intención de cambio y una especie de reconexión con un pasado más ‘cañero’”. De esta filosofía nacen el Audi Q4 e-tron y el e-tron GT, combinando el pasado con una nuevas líneas muy precisas. Y el Q4 es un ejemplo perfecto de todo esto, con lineas suaves pero s..y y formas redondeadas que se funden con líneas con mucha fuerza. Otra de las novedades que han sorprendido en la feria ha sido el tema de los faros delantero del nuevo Q4 e-tron. Estamos encantados con esto se trata del Digital Signature Light algo que reconoces inmediatamente como un faro pero que son realmente 70 LEDs y que además el propietario puede optar primera vez a elegir su propio diseño; de una selección de unos 24 o 25 diseños gráficos puedes elegir aquel que sea tu favorito. Y si no te gusta lo puedes cambiar, y cada día uno nuevo. Esto refuerza la idea de que Audi siempre es ‘Vorsprung’ (va por con delante) en lo que se refiere a la tecnología de las luces. Audi fue el primero con Data Runnning Lights y ahora con estos cambios seremos de nuevo los número 1, porque me consta que nadie está preparando lo que estamos haciendo y ya se sabe que cuando los competidores quieran darse cuenta ya estaremos dos años por delante. ¿Cuál es el reto a la hora de diseñar un coche eléctrico? La aerodinámica es sin duda lo más importante, es un reto más importante cuando haces una línea tan amplia se extiende desde Q4 e-tron al e-tron GT y como cambian las pruebas en un 'túnel de viento'. Pero el mayor reto es cómo se ubica la batería. Es fácil integra un battery pack en un SUV, por eso todo el mundo lo está haciendo, pero lo que no es tan fácil es integrarlo en un suelo bajo como el del e-tron GT en el que no sólo tiene que haber espacio para la batería con gran autonomía sino para una persona tan alta como yo, y el e-tron GT es 5 cm más bajo que el A7. Y para terminar, ¿qué has visto en la feria que te haya gustado? Me he quedado impresionado por Aston Martin, creo que están uniendo ingeniería y diseño de una gran manera. También he visto el nuevo Peugeot 208: muy interesante con un interior especial y bueno. FUENTE: https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/entrevista-a-marc-lichte-audi
    1 punto
  10. 15/03/2019 Resultados Audi 2018: la marca gana un 0,9% más, pero no está satisfecha A pesar haber sido un año difícil, en 2018 Audi ha obtenido un beneficio neto antes de impuestos de 3.463 millones de euros, un 0,9 por ciento más que en 2017. El efecto “Dieselgate” y la adaptación al nuevo ciclo de emisiones WLTP han tenido mucha culpa en el freno a los buenos resultados obtenidos en 2017. Tras los buenos resultados alcanzados en 2017, con una facturación que superó por vez primera los 60.000 millones de euros, Audi AG, filial del Grupo VW, que incluye las marcas Audi, Lamborghini y Ducati, ha obtenido en 2018 unos ingresos de 59.248 millones, un 0,9 por ciento menos que el año anterior. Las ventas de vehículos de la marca Audi cayeron un 3,5 por ciento hasta 1.812.485 unidades. No obstante, a pesar de estas cifras negativas, el beneficio final de la compañía ha sido de un 0,9 por ciento más, gracias a las cifras positivas registradas en otros parámetros del balance. La entrada del nuevo protocolo WLTP y la crisis del Diesel han tenido mucho que ver en este descenso en la entrega de coches. China vuelve a ser su primer mercado, y el único que ha conseguido resultados positivos, ya que Audi cierra el año en el país asiático con un total de 663.049 automóviles comercializados, un 10,9 por ciento más que en 2017. En los Estados Unidos, Audi, una vez más, alcanza importantes ventas en 2018 (223.323 unidades), aunque un 1,4 por ciento por debajo de las registradas en el año anterior. En Europa, por el contrario, las incertidumbres generadas en el mercado han impactado directamente en los resultados finales de la marca de los cuatro aros. Las ventas en el Viejo Continente caen un 13,6 por ciento, alcanzando las 743.600 unidades. La familia Q, una vez más, se convierte en la llave del éxito de la marca, y el Q5 el modelo más solicitado, ya que su demanda crece un 4,6 por ciento (294.905 unidades vendidas). En España, concretamente, las ventas cayeron un 5,3 por ciento, alcanzando las 53.105 unidades comercializadas. El modelo más vendido a nivel mundial ha sido el A4, con un total de 344.586 unidades, seguido del compacto A3 y muy de cerca por el SUV Q5. Lamborghini por su parte cierra el año con 5.750 ventas, lo que ha supuesto un incremento del 50,7 por ciento. El principal culpable de este despegue es el gran éxito conseguido por el SUV Urus. La marca del toro aportó 1.316 millones a la facturación (+41%). Y Ducati baja sus matriculaciones un 5,1 por ciento, al registrar una cifra en ventas de 53.004 unidades. Audi en 2019, Un año de transición Para 2019, el año financiero estará dominado por la electrificación. Debido a numerosos desafíos, 2019 se espera como un año de transición para la compañía con un retorno operativo en ventas previsto entre el 7 y el 8,5 por ciento, lo cual está todavía por debajo de los nuevos objetivos. La compañía anticipa, sobre todo, cargas financieras por la gestión de la transición de WLTP, los enormes gastos anticipados para la movilidad eléctrica y el entorno macroeconómico cada vez más difícil. “No estamos satisfechos con los resultados alcanzados, ha dicho Bram Schot, el nuevo consejero delegado de Audi AG. Audi cuenta con excelentes productos en el mercado, pero en términos de negocio el cambio a WLTP nos ha pasado factura”. “No podemos estar satisfechos con nuestros resultados. Audi tiene excelentes productos en el mercado; pero en términos de negocio, el cambio a WLTP nos ha pasado factura. No obstante la compañía ya se está preparando para el próximo e igualmente exigente ciclo de prueba WLTP, que será obligatorio a partir del 1 de septiembre de este año, con requisitos legales aún más estrictos para todos los vehículos. Será 2019 un año de transición para el Grupo Audi, un momento para reorganizar sus nuevas estrategias. “Estamos remediando los efectos posteriores de este excepcional año 2018 y volviendo a equilibrar la línea de producción a la venta. Esta tarea tendrá inicialmente un impacto negativo en nuestros beneficios”, ha dicho Alexander Seitz, director financiero de Audi AG. En los dos primeros meses de este año, las ventas de Audi a nivel mundial han bajado un 5,5 por ciento, hasta las 264.500 unidades. En febrero ha vendido un total de 119.800 unidades, un 8,5 por ciento menos. La marca continua su crecimiento en el mercado chino (+1,8%), al contrario que en EE.UU (-14,3%) y Europa (-12,8%), con 54.800 unidades. En España concretamente, las ventas de Audi en estos dos primeros meses del año han bajado un 12,6% (4.719 unidades). La fuerte demanda de nuestros nuevos modelos, comenta Martin Sander, vicepresidente de ventas mundiales de Audi AG, confirma que nos movemos por el buen camino, el camino de la electrificación de nuestros productos. Nuestro primer SUV eléctrico, e-tron, forma parte de este éxito, así como los nuestros modelos híbridos enchufables. No obstante, la temporalidad limitada de algunos modelos como parte del cambio a la nueva noma WLTP ha continuado afectando las entregas en Europa. Hasta la fecha, Audi ha homologado 161 variantes de motores/transmisiones de acuerdo con el nuevo ciclo de homologación, con todos los modelos RS y el recientemente lanzado R8, ya de acuerdo a los estándares de emisiones obligatorias, así como el nuevo Audi RS5 Sportback. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/resultados-audi-2018-la-marca-gana-un-0-9-mas-pero-no-esta-satisfecha
    1 punto