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  1. 11 de marzo de 2021 Todos los nuevos coches y SUV de Audi hasta 2024: RS 3, Q3, Q4, A4, más eléctricos… Hasta 2024, Audi tiene previsto llevar a cabo una gran ofensiva de nuevos coches y SUV como los RS 3, Q3, Q4, A4 y varios modelos eléctricos inéditos hasta el momento. Audi está inmersa en pleno proceso de transformación con la renovación de modelos ya existentes y el desarrollo de otros automóviles inéditos, la mayoría de ellos cien por cien eléctricos. El ambicioso objetivo de la firma de los cuatro aros es contar con una gama íntegra de vehículos puramente eléctricos a partir de 2035. Hasta que llegue esa fecha, el fabricante germano está en pleno proceso de transformación y renovación de su actual oferta de vehículos impulsados con motor de combustión. A continuación, te detallamos el calendario de lanzamientos de nuevos coches y SUV de Audi para los próximos tres años, hasta 2024. LAS NOVEDADES DE AUDI EN 2021 Audi Q4 e-tron Para este año 2021, Audi multiplicará su oferta de modelos eléctricos. Así, en unos meses, la gama, que hasta entonces incluía sólo el e-tron y su versión Sportback, contará nada menos que seis modelos con la llegada de los e-tron GT, RS e-tron GT , Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback. Con todos estos modelos, Audi será el fabricante que disponga del mayor número de plataformas eléctricas diferentes en su gama. Sin embargo, la marca germana aún seguirá apostando por los “motores de toda la vida” con el nuevo y prometedor RS 3, cuya nueva evolución del motor de gasolina TFSI de cinco cilindros podría rendir alrededor de los 450 CV. RS 3 Sportback: primavera (presentación) RS 3 Sedan: primavera (presentación) Q4 e-tron: abril (presentación); verano (comercialización) Q4 e-tron Sportback: mayo (presentación): verano (lanzamiento) e-tron GT: mayo (comercialización) RS e-tron GT: verano (comercialización) A1 Sportback rediseñado: otoño (comercialización) A8 rediseñado: finales de 2021 (lanzamiento) LAS NOVEDADES DE AUDI EN 2022 Posible aspecto del Audi Q5 e-tron (Imagen: Schulte) Varios son los lanzamientos previstos por Audi para 2022. Entre ellos, nos encontramos un interesante e-tron GT Sportback con la misma base técnica del Porsche Taycan, mientras que un inédito Q5 e-tron podría compartir genes con el próximo Porsche Macan. En el caso de las nuevas generaciones del TT y del R8, estos modelos podrían pasarse definitivamente a la electrificación pura. Como inéditos lanzamientos, a destacar un enorme y espectacular SUV que responde al posible nombre de Q9. Por último, respecto a modelos ya conocidos, el año 2022 también será el marcado por Audi para las actualizaciones y rediseños de los A6, A7 y Q8. e-tron GT Sportback TT IV Q5 e-tron Q9 R8 III A6 rediseñado A7 Sportback rediseñado Q8 rediseñado LAS NOVEDADES DE AUDI EN 2023 Asi podría ser el nuevo Audi A4 Avant Audi tiene previsto lanzar las nuevas generaciones de sus célebres berlinas A4 y A5 en 2023. Sin embargo, ese año las novedades principales por la marca germana serán casi todas cien por cien eléctricas, entre las que destacan un inédito A2 e-tron que podría reemplazar y sustituir al actual A1, una posibilidad que, por el momento, es aún una mera hipótesis. A4 V Q3 rediseñado A5 III A2 e-tron LAS NOVEDADES DE AUDI EN 2024 Para 2024, la novedad más relevante de la firma de Ingolstadt será la versión definitiva de producción del proyecto Artemis, un coche cien por cien eléctrico, con una tecnología de lo más moderna y avanzada y que supondrá un antes y un después para la marca. Según Marcus Duesmann, el CEO de la marca, con el Artemis se inicia “una nueva categoría de vehículos que no se llamará ni A ni Q", dando a entender que a partir de 2024 la marca germana podría cambiar su nomenclatura a la hora de denominar a los futuros modelos. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/todos-nuevos-coches-suv-audi-hasta-2024-rs-3-q3-q4-a4-mas-electricos_229640_102.html
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  2. 09/03/2021 5 frikadas de Audi que muy pocos conocen Dentro de la industria del motor, Audi es uno de los fabricantes más importantes y veteranos. Con varias décadas de historia sobre sus ruedas os podéis imaginar la cantidad de llamativas curiosidades que se esconden detrás de esos cuatro aros. A modo de ejemplo rescatamos 5 frikadas de Audi que muy pocos conocen y que sirven para hacer un esbozo de la dimensión que tiene el fabricante de Ingolstadt. 1. Su nombre Corría el año 1909 cuando, por diferentes razones, August Horch decidió abandonar Horch & Cie Motorwagen para montar una nueva empresa por su cuenta. El problema es que, por temas legales, no pudo utilizar su apellido para esta nueva compañía así que buscó una nueva denominación que, aunque no lo parezca, está relacionada con el alemán. Audi no se parece al sonido de ese idioma por una razón: es la traducción al latín de “Horch!” cuyo significado es “¡Escucha!”… y además coincide con su apellido. Así, el 25 de abril de 1910, nació Audi Automobilwerke GmbH ya que Audi a secas no se adoptó de forma oficial hasta 1965. 2. El logo Muchos saben que los cuatro aros entrelazados nacieron en 1932 como símbolo de la unión de cuatro marcas. Audi, Horch, DKW y Wanderer se fusionaron para formar Auto Union AG: fue su solución para hacer frente a las consecuencias de la Gran Depresión de 1929. Lo que pocos conocen es que su similitud con el símbolo de los Juegos Olímpicos hizo que, en 1995, el Comité llevase a Audi a juicio en la corte de marcas registradas. El recurso fue desestimado. 3. Ingolstadt La actual sede central de Audi está en Ingolstadt, una ciudad ubicada a orillas del Danubio y a 70 kilómetros de Múnich. El lugar que hoy ocupa la marca alemana comenzó siendo un depósito de piezas de recambio para coches de Auto Union GmbH cuando la antigua ciudad estaba, incluso, fortificada. 4. Mercedes La Segunda Guerra Mundial causó estragos en Auto Union AG, que fue expropiada para resurgir en 1949 como Auto Union GmbH. Casi diez años después, en 1958, Daimler-Benz AG se hizo con el control de la marca hasta que en 1964 fue adquirida completamente por Volkswagen. Un año después fue bautizada como Audi. 5. Su papel en el cine Determinadas marcas están muy vinculadas al séptimo arte como es el caso de Audi. Algunos de sus modelos han llegado a tener un papel casi protagonista en varios largometrajes. Para ‘Yo, robot’ diseñaron el Audi RSQ Concept de Will Smith: un futurista prototipo que terminó convirtiéndose en el germen del Audi R8. En ‘Los vengadores’ Tony Stark conduce, precisamente, un Audi R8, su ayudante tiene un Audi S5 y en otras películas de la saga Han aparecido el Audi TTS o el Audi A3 Cabrio. Por su parte, el Audi A8 fue el elegido para la saga ‘Transporter’. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/5-frikadas-audi-muy-pocos-conocen-826175
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  3. 08 Marzo, 2021 Audi alerta a sus conductores sobre carreteras deslizantes La información que proporciona la flota de vehículos conectados Audi mejora el sistema de “alertas locales de peligro” de los servicios car-to-X Audi da un paso más hacia una movilidad más segura e inteligente. La firma automovilística Audi, del grupo Volkswagen, ha recurrido por primera vez a datos de alta precisión para mejorar las alertas locales de peligro de sus vehículos, uno de los servicios que permite su tecnología 'car-to-X'. Tal como ha explicado la marca alemana, la nueva versión utiliza una aplicación 'car-to-cloud' que tiene en cuenta el deslizamiento de las ruedas. La tecnología puede detectar la más mínima alteración en la adherencia de la superficie de la carretera, subir los datos a la nube para procesarlos y avisar en tiempo real a los conductores que todavía no han llegado a zonas con peligro. Desde 2017, los coches fabricados por Audi son capaces de compartir información sobre accidentes, vehículos averiados, atascos, hielo en la carretera o situaciones de visibilidad reducida. Un nuevo proceso detecta cambios mínimos en los coeficientes de fricción. Para ello, el servicio 'car-to-X' que proporciona alertas locales de peligro analiza diversos datos, como las intervenciones del control electrónico de estabilidad, los sensores de lluvia y luz, los limpiaparabrisas y los faros, así como las llamadas de emergencia y la activación de los airbags. "Ahora, la marca de los cuatro aros da un paso más y mejora este servicio con los datos de alta precisión recogidos por la red inteligente que conforman sus vehículos conectados. Para ello, Audi es el primer fabricante que utiliza una solución patentada de la empresa sueca NIRA Dynamics. Las dos compañías han utilizado esta tecnología como base para desarrollar las alertas de peligro mejoradas junto con Car.Software y Here Technologies", ha explicado la firma del grupo Volkswagen. Solo en Europa, más de 1,7 millones de vehículos de consorcio alemán suministraran datos actualizados para el servicio de alertas en ruta en 2021, y esta cifra aumentará a más de tres millones en 2022. Papel de la mujer en la automoción En otro orden de cosas, Audi ha lanzado una campaña, en el marco del Día de la Mujer celebrado este 8 de marzo, con el objetivo de dar visibilidad al papel de la mujer en el sector de la automoción. En este homenaje en redes sociales, la marca alemana ha hecho invisibles todos sus modelos en las fotos para lanzar un mensaje: "Sin las aportaciones de miles de inventoras, ingenieras, trabajadores y diseñadoras, ningún coche existiría", ha reivindicado Audi. La iniciativa también supone el reconocimiento a algunas de las mujeres que han logrado cambiar la historia de la automoción, como Dorothy Levitt, creadora del retrovisor; Florence Lawrence, inventora de los intermitentes y las luces de freno; y Leena Gade, ingeniera jefa del primer vehículo híbrido que ganó las 24 Horas de Le Mans: el Audi R18. FUENTE: https://www.diariodesevilla.es/motor/Audi-alertas-conductores-carreteras-deslizantes_0_1553845577.html
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  4. Primeras fotos espía del Audi Q9 2022, el SUV más grande de los cuatro aros en camino FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2022-fotos-espia-202072536.html . . . . . . . . . . . . . .
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  5. . . . . . . . . . . . . . Primeras fotos espía del Audi Q9 2022, el SUV más grande de los cuatro aros en camino FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2022-fotos-espia-202072536.html
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  6. Primeras fotos espía del Audi Q9 2022, el SUV más grande de los cuatro aros en camino FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2022-fotos-espia-202072536.html . . . . . . . . . . . . . . . .
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  7. 08 Mar 2021 Primeras fotos espía del Audi Q9 2022, el SUV más grande de los cuatro aros en camino Fotos espía Audi Q9 2022 CarPix Audi ya trabaja en un nuevo SUV, un nuevo modelo que se convertirá en el verdadero buque insignia. Estas fotos espía son el primer indicio del futuro Audi Q9. Un modelo grande en espacio y potente en prestaciones que llegará en 2022, codeándose con lo más selecto del mercado, y que también estará a la venta en China. Con la amplia gama de modelos de Audi, la marca de los cuatro echa en falta uno que sí tienen sus rivales, y que tiene clientes en Estados Unidos y en China. La alternativa a los BMW X7 y Mercedes GLS, dos modelos con unas proporciones gigantes y que también ponen la potencia al mismo nivel que esta cualidad de la máxima habitabilidad posible. Ese modelo en concreto, hoy no existe, aunque para muchos sea el Q7. En realidad, no hay ningún SUV más por encima que haga sombra. Hasta ahora, porque estas fotos espía que te mostramos son las primeras del futuro Audi Q9. Sabíamos de mulas rodando en carretera desde hace meses, y de que los de Ingolstadt solicitaron el registro para proteger el nombre «Q9» el pasado 26 de febrero de 2020. Y ya se ha transformado en prototipo, cuyo debut se espera en 2022. El Audi Q9 2022 ofrecerá un gran espacio interior en los más de cinco metros de largo El Audi Q9 2022 ya está en marcha, el SUV más grande de la firma alemana El prototipo, camuflado como los modelos destinados a China, muestra unas proporciones inmensas con un lateral que supera los 5 metros muy de largo, cualidades que gustan mucho en el mercado asiático, y un indicio de que se venderá especialmente en este mercado. La prueba del gran espacio que ofrecerá con tres filas y 7 pasajeros, o dos menos con una habitabilidad propia de primera clase, junto con un auténtico arsenal de tecnología de confort, seguridad y de conectividad. A pesar de que se trata de un prototipo con la carrocería definitiva, el frontal del Audi Q9 2022 presenta unos grupos ópticos provisionales, haciéndose notar unos faros más finos que los habituales, y unas tomas de aire verticales flanqueando la gran parrilla SingleFrame que ocupa el frontal. Por detrás, los pilotos son de producción y cuentan con una gráfica luminosa nueva. El futuro Audi Q9 apostará seriamente por la electrificación al más alto nivel, predominando los gasolina en la oferta, en forma de bloques de seis y ocho cilindros con tecnología MHEV. La marca también ofrecerá dos híbridos enchufables, los 55 TFSI e y 60 TFSI e con una autonomía máxima de 50 kilómetros, obligatorios para compensar el elevado peso y no aumentar las cifras de emisiones, todas con tracción total quattro y con cambio automático S tronic de 8 velocidades. La trasera del Audi Q9 2022 cuenta con los elementos de producción, con un aire muy familiar FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2022-fotos-espia-202072536.html
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  8. 06/03/2021 / Audi . Su precio puede superar los dos millones de euros. Se vende R18. Solo que no es un Renault, sino un Audi de Le Mans Es el único Audi R18 en funcionamiento de la temporada 2011. Y ya está esperando un nuevo propietario con ganas de disfrutarlo. El modelo a la venta es el único Audi R18 que se mantiene completamente listo correr. Si te dicen que hay a la venta un R18, probablemente pensarás en aquel Renault que se vendió en la década de los 80 y que contó hasta con una versión Turbo de 115 CV como tope de gama. Pero no nos referimos exactamente a ese modelo en concreto, sino al de Audi, que no era precisamente un coche en el que tus padres te hubiesen marcharse de vacaciones. La sorpresa nos la ha dado Art & Revs, que para que saliven los coleccionistas de todo el mundo ha puesto a la venta uno de los ocho Audi R18 TDI Ultra que se construyeron para la temporada de resistencia de 2011 en la categoría LMP1. De hecho, éste es el único que al parecer permanecía hasta ahora en manos privadas. El R18, heredero del R15 que consiguió los tres primeros puestos en Le Mans 2010, se presentó en el Audi Sportpark de Ingolstadt en diciembre de 2010. Por supuesto no tardó en demostrar su valía: a las primeras de cambio se impuso en la carrera francesa más famosa a los mandos de Fässler, Lotterer y Tréluyer. Para impulsarse equipa un motor V6 turbodiésel de 3,7 litros que entrega 532 CV. Es menos potencia que la del R15, pero a cambio pesa 25 kg menos. Y todo porque los ingenieros de Audi Sport se obsesionaron tanto con rebajar su peso que incluso lo dejaron bastante por debajo de los 900 kg que debía marcar como mínimo sobre la báscula, lo que obligaba a poner un lastre que podían colocar estratégicamente donde quisieran, para mejorar su eficacia en curvas. Si a eso le sumamos que su consumo era inferior, ya te puedes imaginar que los pilotos tenían pocos problemas a la hora de dosificar el combustible. Dos de estos coches fueron destruidos completamente en accidentes aquel año, aunque Allan McNish y Mike Rockenfeller pudieron contarlo sin lesiones. Es decir, que de los ocho coches quedan seis, de los cuales éste que ves es el único que está plenamente funcional, como si tuviese que salir mañana mismo a correr de nuevo en Le Mans. Los otros modelos se vendieron sin motor. Claro, tan buen estado tiene su truco: el coche que ves en realidad, registrado con el número 100 de chasis, nunca entró en batalla; se utilizó como coche de pruebas y fue empleado para la homologación de la FIA. Luego, se desmontó y el chasis quedó como reserva. El chasis se adaptó después para que pareciera un coche híbrido de 2013 con fines publicitarios y más tarde pasó al olvido... Hasta que en 2018 se puso en manos de Audi Sport, donde lo reconstruyeron por completo con piezas de stock, devolviéndolo exactamente a su estado de origen. De hecho, desde entonces tiene exactamente 0 kilómetros, cuando se asegura que este motor tiene una vida útil de 10.000 kilómetros y la caja de cambios puede alcanzar los 7.000. Es decir, se trata del único Audi R18 en perfecto estado de funcionamiento, y sin las complicaciones que presentan los Audi de LMP1 posteriores, que ya incluían una unidad de potencia híbrida. Del precio no dicen nada, pero hazte a la idea de que superará los dos millones de euros. Eso sí, a quien se lo lleve le pasarán el contacto de un ex ingeniero de Audi Sport que está dispuesto a acompañar al coche a cualquier parte del mundo donde el propietario quiera correr... Pagándole como corresponde, por supuesto. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2021/03/06/6042253a46163fb66e8b45c1.html
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  9. 02/03/2021 Audi reúne a sus concesionarios en su primera convención virtual La marca de los cuatro aros ha celebrado su convención anual 2021 en un entorno virtual donde ha presentado los resultados del 2020 y los retos para este año. La agencia Mostaza Comunicación ha sido la encargada de organizar este evento digital, retransmitido en directo para su red de concesionarios oficiales Audi a través de una plataforma personalizada para la marca. Audi trasladó su nueva visión como marca, Future is an Attitude, para crear un entorno futurista en el que no faltaron contenidos en realidad virtual para hacer más visuales los bloques de ponencias, como por ejemplo dos modelos Audi a tamaño real que aparecieron sobre el escenario a modo de reveal virtual. Durante las dos horas de streaming, los managers de la marca desarrollaron la estrategia de las distintas áreas de negocio en un formato muy participativo donde los asistentes pudieron hacer llegar sus preguntas al director de Audi, José Miguel Aparicio. Ignacio González, director de comunicación de la marca, se encargó de moderar el bloque de preguntas de los usuarios y el propio Aparicio contestaba en directo a sus cuestiones. Interacción para salvar la distancia virtual, pero que según destaca Audi, este formato virtual les ha facilitado poder invitar a un mayor número de participantes, evitando desplazamientos y haciendo una convocatoria más cómoda y eficiente. Especial comunicación preevento para familiarizarse con la plataforma Como era el primer evento virtual para su red de concesionarios, se cuidó especialmente la comunicación para facilitar el acceso y la experiencia en el entorno digital del evento. Los invitados fueron convocados mediante una campaña de emailing en la que se les pedía que confirmaran su asistencia y, una vez confirmada, recibían sus claves para poder acceder al evento y una guía de cómo hacerlo. Además, se puso a su disposición un mail de contacto para solventar dudas y se les pidió que entraran a la plataforma 15 minutos antes del evento para poder solucionar posibles incidencias y asegurarse de que todo funcionaba correctamente. FUENTE: https://www.eventoplus.com/casos/audi-reune-a-sus-concesionarios-en-su-primera-convencion-virtual/
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  10. 1 mar. 2021 La Fórmula E se hace cargo de la plaza de Audi La organización de la Fórmula E se queda con la licencia del equipo Audi después de que la fecha tope para su venta haya pasado sin firmarse ningún acuerdo. Durante los entrenamientos de pretemporada en Valencia, Audi hizo pública su decisión de abandonar el campeonato al final de la actual campaña 2021. Como titular de la franquicia, tenía la opción de vender su plaza, pero ahora ya no ganará dinero por su salida tras no poder cerrar las conversaciones a tiempo. Se presentaron varios interesados, pero no se pudo cerrar un contrato formal a tiempo. Un comunicado de Audi dijo: "Como estaba previsto, esta temporada marcará el final de la exitosa participación con nuestro equipo de fábrica Audi Sport ABT Schaeffler y la licencia volverá a la Fórmula E al final de la temporada como se acordó en el reglamento". "Hubo conversaciones con varias partes interesadas, pero por diversas razones no se pudo cerrar ningún contrato". El director del equipo, Allan McNish, dijo a Motorsport.com: "Hay algunos plazos naturales. Tienes plazos técnicos y también algunos contractuales. Tuvimos muchas negociaciones en diciembre cuando estaba claro que íbamos a salir". "Intentamos por todos los medios que la entidad, el equipo, siguiera adelante, pero desgraciadamente no pudimos conseguirlo en el plazo previsto". . Así fue el inicio de la Fórmula E 2021: Nuevo vídeo del accidente de Lynn y testimonio del otro piloto ¿Un ataque con misiles en la Fórmula E? Esto es lo que se sabe Las increíbles fotos del primer ePrix nocturno de Fórmula E . Audi asumió el control total del equipo ABT Schaeffler antes de la campaña 2017-18, tras haber proporcionado apoyo técnico a la estructura durante las tres primeras temporadas. Aunque no ha podido hacer un comentario público, ABT fue uno de los compradores interesados. Un portavoz de Audi confirmó a Motorsport.com que ABT tendría permiso para formar una nueva asociación en la Fórmula E con un socio no perteneciente al Grupo Volkswagen. Audi ha desarrollado su nuevo tren motriz para esta temporada en sus propias instalaciones por primera vez durante su participación en la categoría eléctrica, un cambio que llevaba dos años de preparación. Seguirá suministrando esta parte del coche al equipo cliente Envision Virgin Racing durante el resto de la normativa Gen2, que concluye al final de la próxima temporada 2021-22. Los pilotos de Audi, René Rast y Lucas di Grassi, tienen contrato con el fabricante y no específicamente con el equipo de Fórmula E, pero tienen diferentes asignaciones de programa. Di Grassi quiere seguir en la categoría y ha declarado a Motorsport.com que ha mantenido conversaciones con "dos o tres equipos". "Soy libre de hacer lo que quiera. Mi prioridad es seguir en un entorno competitivo, eso está claro. Ya estoy hablando con dos o tres equipos, están muy interesados en que trabaje con mi experiencia y que siga con ellos", comentó el brasileño. "Ahora tengo que decidir cuál es la mejor opción, cómo puedo hacerlo, cómo me veo en el futuro. La octava temporada empieza en seis meses con los test, así que tengo que tomar una decisión y seguir adelante". La Fórmula E aún no ha respondido a la petición de comentarios de Motorsport.com. Las fotos de la Fórmula E 2021 en Arabia Saudí Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE07 Sam Bird, Jaguar Racing, Jaguar I-Type 5, 7 al inicio de la carrera Foto de: Alastair Staley / Motorsport Images FUENTE: https://es.motorsport.com/formula-e/news/equipo-audi-plaza-formula-e-continuidad/5530283/#gal-5530283-m0-robin-frijns-envision-virgin-racing-audi-e-tron-fe07-sam-bird-jaguar-racing-jaguar-i-type-5-7-al-in
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