Jump to content

Rafa7

Miembros
  • Mensajes

    2861
  • Ingresó

  • Última visita

10 Seguidores

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Barcelona
  • Coche
    A3 8V rest. Sportback 2.0 TFSI Black line edition quattro S-tronic Azul ara

Visitantes recientes al perfil

4921 visitas al perfil

Logros de Rafa7

Gran Maestro

Gran Maestro (14/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Máquina de postear Raro
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. De todas maneras es información que encontré en otro foro, no se hasta que punto es fiable, lo que si he visto vídeos sobre tu caja de especialistas en esas cajas y dicen que eso de que se cambia a 120.000 el aceite en la tuya, que muy mal por oarte de los conces oficiales, que se tendría que cambiar cada 60.000 como en otras cajas del grupo Vag. Mira este vídeo de una caja como la tuya; Un saludo
  2. Mejor resuelto está en las DSG "húmedas" donde el aceite es compartido por los engranajes, mecatrónica y embragues, sobre todo en las actuales DQ381 de 7 velocidades donde existe una bomba eléctrica adicional para ayudar a la bomba mecánica en situaciones en que la mecatrónica detecte por ejemplo alta temperatura de la misma o de los embragues o por baja presión del circuito, etc... debidos a parón súbito de motor (start/stop) o ante bajas rpm y grandes solicitudes, etc...
  3. Buenos dias: segun el plan mantenimiento audi el aceite de la caja stronic se ha de cambiar cada 60.000kms y en tiempo no pone nada. Si yo hago menos de 10.000 al año, mi coche acaba pasar la inspección y cambio de aceite en mayo con cuatro años y 23.000kms. Ennla revisión ( tengo audi full drive) me cambiaron el aceite motor y el del embrague de la traccion quattro. Del stronic ( tengo DQ 500) no han cambiado. Aunque no llegare a esos 60.000kms ni en 8 años, entiendo ese aceite se degradará. Por otro lado del filtro de aceite de la stronic no veo lo cambien en ningun plan mantenimiento? Un saludo
  4. Buenas tardes: Alguno ha podido actualizar los mapas 2023 recientemente con la sd? yo hasta ahora no tuve problemas pero en esta me da error al intentar instalar en el mmi. tengo las licencias y todo correcto…..
  5. Pues mirando hoy tengo en el mmi dos páginas una con 8 iconos y otra con 7 total 15 iconos pantalla de 10”
  6. Ahhhh pues será esa la diferencia
  7. Tienes toda la razón, me equivoqué al decir que la de 8 iconos es la de 10” como bien dices la de 10” pulgadas tiene mas iconos, si te fijas en la foto en los iconos debajo hay dos guiones que significa que hay dos “páginas” si sigues deslizando con táctil hacia la izquierda aparecen el resto….ahora mismo no recuerdo si son 10 ….. Saludos y gracias por rectificarme…..
  8. Quiero decir que a partir de la primera a los dos años luego ya cada año hay que pasar por el taller porque no coincide insoección técnica con el cambio de aceite…
  9. esto me da mas respeto a mi, y que tal se ve de calidad la pieza? se ve robusto así como las pestañas,
  10. Yo lo estoy notando al entrar en coche y sentarme estando estacionado y al salir…. esto mismo pasaba en el A3 8V
  11. https://www.instagram.com/reel/CiNl5E4D9vS/?igshid=YmMyMTA2M2Y= Aquí podeis ver el trabajo de tratamiento cerámico
  12. Tema de controversia….. a partir de una fecha creo del 2020 todos llevan el evo, puedes fijarte en el vaso de expansión porque si lleva G13 va impreso en el depósito, el tema de mezclas como digo controversia, el libro de instrucciones dice que determinada mezcla es posible, otros expertos te dicen no mezclar, yo opino mejor no mezclar….. sino estas seguro del que lleva tu coche con tu número de bastidor en recambios oficial te lo dicen….. Yo intentaría asegurarme cual llevo y comprar 1l del que viene ya mezclado. saludo
  13. Actualizo un poco el hilo, nueva mod, como en los bujes de llantas traseras ya empezaba a asomar algo de óxido, los he pintado en negro mate con pintura anti calórica en spray, me ha gustado el resultado:
  14. Que le pasa a bastantes Q3? pues yo no lo he leído… estos de Audi no tienen ni p.i. y servicio de atención al cliente unos intermediarios…. lo que tienen que hacer es reportarlo a Audi Alemania y wue den una solucion