Buenas madrugadas.
Os comento el problema que tengo.
Lleve el coche a reprogramar a estepa, y cuando le hizo la rodada en el banco de pruebas y le metió el mapa nuevo, salimos a probarlo y el coche cuando llegaba a 5200 moría.
Llegamos al taller y Levante el capot y VI el vaso de expansion marrón chocolate.
Jamás había estado así.
Aceite en el vaso. Lleno entero.
Cogí y me volví para casa (90 kms) y el coche no subió de temperatura ni nada.
Le cambié el enfriador de aceite y limpie el circuito y ya no hay aceite en el vaso de expansion.
Pero ocurre una cosa. Arranco el coche y lo dejo arrancado 20 min a ralentí y sube la temperatura en ocasiones por encima de los 90 grados y saltan los electros y la vuelven a dejar a 90 grados.
Por el escale hay humo blanquecino a ralentí y si le pegó un pisotón fuerte.....sale bastante más humo blanco.
Pues bien,a ralentí no me consume el anticongelante. Lo hace andando. Le lleno el vaso hasta el nivel maximo,ando con el coche unos 50 kms y todo perfecto, sin falta de potencia (hace 2 semanas meti un k04 y va como un cohete), la temperatura en colas si me sube un poco cosa que jamás hacia y saltan los electros y otra vez clavado en 90 grados.
Aparco el coche y voy a cogerlo a las horas y.....chivato de falta de líquido refrigerante. Levanto el capot y el líquido esta casi desaparecido. No hay
Le relleno otra vez hasta arriba y lo mismo,se traga el anticongelante.
El motor suena muy fino y anda perfecto.
He revisado si tira por alguna tubería o manguito y no pierde nada.
Tira el anticongelante por el respiradero del vaso de expansion o bien lo mete al motor.
Estoy entre junta de culata o bien bomba de agua me ha dicho un amigo.
Esta cambiada hace menos de 1 año cuando hice distribución.
Que opináis?
Saludos