Voy a dar mi opinión al respecto:
Sin entrar a valorar los cv de momento, decir que para mi comprar un diesel es para hacer muchos km, y cuando digo muchos, me refiero a 25.000 - 30.000 al año y a que una vez que arranques el motor los trayectos sean suficiente para un motor diesel. Los trayectos cortos son malisimos para los motores diesel. Por contra en la sociedad española la gente se compra diesel ya por tradición de unos años atras.
Entrando a valorar los CV, las prestaciones que te da el motor de 122 cv, son muy satisfactorias en todas la pruebas publicadas. Las prestaciones de ese motor me cuentan que están mas cercanas al motor diesel de 150 cv que al de 105. Por lo que la diferencia de precio hace que para amortizarlo haya que hacer unos cuantos de km. Yo un motor diesel lo concibo para llevar algo pesado y/o con una carrocería que peque de poco aerodinámica (tipo todoterreno, suv, monovolumen, etc), o bien para un coche para hacer muchossss kilómetros. Si este motor anda igual que el anterior que llevaba el golf, ya que este está renovado, no os váis a arrepentir de comprarlo si vuestra conducción es normal. Ya si hablamos de conducción deportiva es otra cosa.
En definitiva, creo que a cada caso le va mejor un motor que otro, pero por supuesto que ambos va a dejar plenamente satisfechos a quienes los adquieran. Cada uno que hagas sus cuentas y vea sus preferencias, y despues a disfrutarlo!!!!!