Maria,
Me encontré con el mismo dilema. Pero no hay más que suspesar el uso que vas a darle a tu coche. Yo tengo un 2.0 TFSI también, y al final me decanté por el DSG, es un lujo de los grandes, para circular por ciudad es lo más cómodo que existe y eso sin quitarle gracia al uso por carreteras. Es un cambio muy rápido y como su nombre indica (Direct Shift Gearbox) se basa en un mecanismo de doble embrague (bueno, eso ya lo sabrás). Permite cambios de velocidad mucho más rápidos, más suaves y con menor gasto energético. Ejemplo, si el coche circula en tercera, la cuarta velocidad ya está engranada, aunque no activada. En el momento en que se alcanza el régimen de cambio, el embrague de la tercera marcha se abre, mientras que el otro se cierra, activando la cuarta marcha. Es la "releche". Su manejo es una simbiosis de la facilidad de uso de una caja de cambios automática secuencial y el placer de conducción de una caja de cambios manual de seis relaciones. Se adapta completamente al tipo de conducción que quieras, si vas suave enseguida te sube de marcha, buscando con ello un consumo bajo, y si quieres darle "chicha" no hay más que pisarle..
Resumiendo (después del rollo): ganas en comodidad y en consumo (más bajo) sin perder prestaciones (más bien yo diría lo contrario). A menos que vivas en una zona montañosa, carreteras con tendencia a helarse, o zonas lluviosas... optaría por el DSG.
Saludos!!
PD: Una pregunta!?!? En tu firma pone que te quedan 20 días para la entrega del coche...puedes hacer cambios ahora?