Buenas a todos. LLevo cerca de tres días con la luz de avería fija. Metiendo el vagcom da fallo P2015. Los datos:
1 Avería detectada:
7859 - Sensor d posición d chapaleta d colector de admisión
P2015 00 [175] - Señal inadmisible
Luz de Averías prendida - Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00000001
Prioridad de Avería: 2
Frecuencia de Avería: 8
Kilometraje: 248547 km
Fecha: 2000.00.00
Tiempo: 00:00:00
He estado mirando posts sobre este fallo y mi pregunta es... merece la pena desmontar y limpiar el colector?, o me dejo de historias y compro un colector nuevo de admisión junto con la válvula de activación de las chapaletas?. Con respecto al KIT este famoso que se pone en la válvula de activación, en el motor CAGB (es el que tengo) al ser el colector de plástico habría que levantar igualmente el colector para instalarlo, ya que su instalación parece que va por debajo del mismo y por consiguiente habría que quitar tubos de alimentación de combustible, rampa, etc. Y no me mola meterme en ese fregado. Limpie hará 5000 km el cuerpo de mariposa y egr, pero dejé como estaba el colector con bastante m****, lógico que ya vayan fallando estos componentes.
Y otra pregunta, a las malas se puede purgar el sistema de alimentación del gasoil a la vieja usanza en el caso de que decida quitar el colector ya sea para limpiarlo o para sustituirlo? he visto videos que hacen un primer purgado con el vagcom pero ni idea de como hacerlo correctamente, tendría que realizar una búsqueda sobre ello.
Espero vuestra opiniones.
Sl2s