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txonan

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  1. Menudo lio lo tuyo, al final el doble de lo que te esperabas. Mucho cariño le tienes que tener. Lo triste es que quise venderlo una semana antes de romper a un conce y no fui a la cita por pereza. Ahora buen marrón y al parecer es tan técnico que nadie sabe bien, si fuese manual otro caso sería pero las DSG... Me da que cogeré otra que he visto en Lituania que coincide todo los nñumeros y codigós procedente de un Golf mk7, finalmente es casi el mismo coche. Lo arreglaré y lo venderé como tenia idea, además ahora con el parón que hay en la fabricas los de 2º mano se están poniendo bien. Buen momento para vender.
  2. Normalmente cuando pregunto en un desguace, sobre todo han sido en holanda y alemania, les envío el VIN y siempre me dicen que pueden conseguir una pero que hay que esperar bla bla bla. Normalmente suelen venir con la foto de la caja y el grabado y muchas si coinciden con el 02E 301 103 J pero cambia el código aunque vengan de un motor con misma potencia,L etc. En teoria dentro del grupo VAG el código PUH se englova con todos estos codigos también, así que entiendo que han podido montar cualquiera de ellos los Golfs. Sigo investigando jajaja No se porque me da que si montase cualquiera de esos codigos no notaría la diferencia. Mas bien he encontrado esta desde UK y es de un GOLF y pone en la descripción que es compatible con PUG/PUH/QSE: https://www.ebay.es/itm/393961084457?hash=item5bb9e91629:g:uIwAAOSwpYNiGime
  3. Gracias por las respuesta. En concreto la mia es la J que indicas. Y he encontado cajas con esa condificación pero otro código, por eso consultaba si podría llegar a tirar o no. Más bien en las descripciones de las piezas de muchos desguaces además de PUH indica QSE y PUG en algún caso. La verdad que es un mundo que parece que solo la casa controlará a la perfección.
  4. Si tienes razon, sin embargo es una barbaridad los precios que se manejan y mucha gente no se lo puede permitir o no hasta ese punto. Por dejar referencias una caja de cambios nueva a la misma Audi 6.100€ IVA incl + mano de obra, repararla en un centro especializado por lo menos 3.200€ +IVA susceptible de ser más en función de las complicaciones, en este caso tienes tu caja rota con todos las piecitas cambiadas o arregladas, no sería nueva. Por eso mismo, comentaba acerca de ello porque las piezas deben ser las mismas y en función de la masa y otras caracteristicas del coche los engranajes pueden varias o no aún teniendo códigos de caja de cambios diferentes. No significa que no funcionaría, más bien todo indica que lo haría si encaja correctamente que si debería hacerlo, sin embargo quizas haga el cambio de marcha en revoluciones más altas o bajas o quizas ni te des cuenta de las diferencias. Es por ello que me parece muy interesante comentarlo por aqui y cualquiera que pueda dar más información sobre el tema puede ir cerrando huecos ya que es un nicho muy particular. También las casas como Audi les interesa vender más piezas y quizas haya un gran avanico de codigos pero que muchos de ellos son compatibles entre si (relación y ratios similares), por eso lo comentaba por si alguien nos pudiera iluminar en esta cuestión. Y también, es muy complicado encontrar de segunda mano tu codigo de caja en concreto, para la mia no he visto más que 3 o 4 por la zona de holanda es desguaces gigantescos, por tanto me cuesta creer que en todo el grupo VAG para un coche y un motor tan vendido no sean compatibles y funcionales, por ejemplo, las cajas de los Golf/Leon con mismo motor y misma potencia, ya que la masa y relación de tamaño y disposición del vehiculo es muy muy parecido.
  5. Me contesto para dejar información que quizas le pueda interesar a alguien. La pieza encajaría sin embargo el codigo de la caja de cambio diferencia la caja en al relación de las marchas y algunos componentes internos. Por tanto, no es recomendable instalar una caja de cambios con un codigo distinto, puede funcionar pero no puede dar el rendimiento deseado. Pero me surje otra pregunta,¿si encuentro un caja con otro codigo pero con la misma realción de marchas y mismos ratios? Funcionaria de manera identica? Por otro lado no se donde puedo encontrar esta información acerca de las relaciones, hay manuales x internet pero son solo hasta los coches fabricados hasta el 2021.
  6. Una solución necesito, reparar la mía rota un dineral xk al parecer debe estar todo para tirardentro de la caja, rodamientos etc La otra alternativa es montar una de desguace o de segunda mano, pero claro yo se qué es una DSG 02E y pone PUH, partiendo de ahí todo el grupo VAG ha montado esa esta caja 02E por lo que imaginaba que no sería muy complicado encontrala, pero no sé si con que sea 02E me vale o si tengo que encontrar una que sea PUH, que no se qué significa esas siglas ni si son relevantes a la hora de buscar una caja de cambios que sea compatible con mi azulito. Sigo recopilando info a ver si de algún lado consigo aclararme
  7. Buenas a todos, me acaba de reventar mi dsg. Tengo un A3 8V 2.0 TDI de 2014 con una dsg 02E. Ahora tengo problema xk arreglarla sale unos 3500-4000€. Para eso cojo una montada y se la pongo . Mi duda es si me vale cualquiera 02E o tengo que ir a la mía en concreto que es 02E 301 103 PUH. He visto muchas 02E a la venta pero no sé si me valdrían.
  8. Mi cámara es aftermarket y compre un modulo de video por aliexpress que ya mencione cual era por este hilo y al de un año decidí instalar el CarPlay que también lo comente por aquí. Tuve problemas con el cableado de la instalación de la cámara trasera aftermarket que instale en su momento. Finalmente, a base de prueba y error comprobé que solo se activa el modo cámara cuando hacen contacto el 12v reverse out y el 12v reverse input, con imagen en negro, y si les conecto el 12 v rojo de la cámara ya salía la imagen, es decir hay que juntar los tres entre si. Aún así me seguía fallando la cámara trasera no se veía bien entonces dentro de la configuración de Carplay en "ajustes/cámara trasera" puedes elegir que información quieres que te salga al meter la marcha atrás: 1- Dejar la cámara de fabrica o utilizar aftermarket. 2.- Ajustes sobre la Linea de guiado de la marcha atrás, que aparezca el cochecito con los sensores(si tienes los sensores desde fabrica instalados) etc. Yo deje activado lo siguiente mirad la foto adjunta. Sin embargo, muy importante la grafica del parking con los sensores no funcionaba bien. Veía la cámara, las líneas de guiado de las ruedas, los sensores pitaban como siempre pero la imagen del cochecito con sensores de proximidad siempre me marcaba como que me estaba chocando. Me dijo el proveedor del modulo que estaban desarrollando una solución y hoy me ha dado por mirar en el hilo que tengo con ellos y me han mandado un enlace de mega para descargar la ultima actualización de la MCU(la parte del software que hace de nexo entre el modulo y los sistemas del coche). Para mi sorpresa está arreglado el error de la grafica de parking. A mi me está funcionando si os animáis a actualizar los que tengáis un modulo de la marca ANDREAM ahí tenéis el link. Vais a "ajustes/actualización de software/Actualización MCU" . LINK Mega: https://mega.nz/file/fJZE3YRb#Lb0TZt6XMRBz3nlwu_YV61hFIzaW0Hb9xQwdcQySuxQ
  9. Me contestaron al email y me dijeron que solo van a ofrecer su software a clientes directos, es lógico. A ver si se filtran. Quisiera saber si alguno tenéis algún truco para la conexión wireless com Android tengo un Samsung note 10 y me da el error al conectar por wifi cada dos por tres y no sé si es por algo interno en mi móvil o algo del módulo.
  10. Por cierto os dejo la web de uno de los productores de los módulos para un montón de marcas. La página es koreana y desarrollan el software y los dispositivos al parecer. He visto que han actualizado el MCU al 08-04-2020 lo que se puede traducir en una mejor integración del modulo que al final debe ser la parte del software mas importante que debe hacer enlace con el coche y el sistema operativo del modulo. Los archivos que te deja descargar están protegidos así que les he puesto un email para que me den la contraseña, por lo que he leiod antes no llevaban password y ahora si. LINK: http://indiwork.co.kr/manual-carplayandroid-auto/
  11. Mi módulo con el firmware de mi vendedor es compatible con este USB 3.0. igual es tema de software . Sabéis cómo eliminar el echo del micro nativo del coche me dicen que se oye mucho echo.
  12. Por otro lado quiero poner la toma USB y hdmi al lado del mechero debajo del climatizador. No se si es necesario desmontar nada o simplemente haciendo un agujero en la pieza es suficiente sin soltarlo. En el video de VagNavisystems de youtube ponen esta foto pero no dicen como hacerlo. Compre el siguiente cable: https://www.amazon.es/gp/product/B07874RG1Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
  13. Cual de los dos utilizaste el de RSNAV o el otro. Quizás funciones mejor el otro. Me ha comentado la china de alliexpress que es un fallo que están revisando y que no será de firmware lo de los sensores probablemente vendrá de una cable que falte.
  14. Finalmente he descubierto que mi problema estaba en la configuración del módulo Carplay para la cámara trasera.adjunto foto. Los cables juntando los 3 que mencioné me daba energía y el vídeo por lo cual estaba bien. Sin embargo, la gráfica de sensores no se pone bien siempre marca la imagen como si me estuviese chocando aunque el sonido si va acorde a la realidad adjunto imágenes y las líneas guías corresponden bien al giro del volante. Si a alguien se le ocurre que puede ser que lo comenté.
  15. He dejado el rele, no he tocado nada del maletero. Y por lo que he comprobado solo se activa el modo cámara cuando hacen contacto el 12v reverse out y el 12v reverse input, con imagen en negro, y si les conecto el 12 v rojo de la cámara ya sale la imagen. Lo de los sensores también me tiene mosqueado. Es curioso porque dejando en los ajustes del modulo la cámara de fábrica resulta que los sensores aparecen bien pantalla, pero si elijo la opción aftermarket no funcionan bien.