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La propuesta viene del propio distribuidor de coral...pero me extraño tambien. Me conto algo de que para venderle sueltos los subwoofer a buen precio necesitaba que el kit fuera todo de gladen... Algo asi, de todas formas no puse demasiada atencion en esto, cuando vaya a instalarlo veremos a ver la configuracion definitiva, sigo a espera de noticias. El tema del procesador creo que era por la calidad del sonido, porque tenian que coger el sonido en alta despues del ampli que tiene la radio y luego meterlo en baja para el nuevo ampli y el instalador no se fia de la calidad con que quede eso... El ampli no se el modelo pero si recuerdo que era gladen. Por lo que veo nos estan recomendando cosas practicamente iguales.. Otra cosa que habia pensado es que al cambiarme los altavoces decirle que me ponga los que llevo actualmente delante detras. No se si sera un tema de percepcion pero cuando juego con el fader parece que los delanteros tienen mas pegada...
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David, acabo de estar otra vez con el instalador. La gente de coral le ha propuesto para mi coche algo muy parecido a lo que me estas contando tu... Con alguna pequeña diferencia: kit de 3 vias delante (tweeter y woofer de gladen con 8 pulgadas abajo y medio de coral) esto iria con amplificador de 4 canales filtrando en pasivo el tweeter y el medio por dos canales y en activo los woofer, y con un procesador de sonido. A esto se le sumaria un ampli de dos vias para mover dos sub de 8 pulgadas detras de los asientos. Con esto me voy a un concurso y me quedo sin 1900 euros en el bolsillo... Asi que empezamos a quitar... Siguiendo tus consejos, eliminamos toda la parte de atras (los sub y el ampli de dos vias), con lo que bajamos el presupuesto aunque minimamente... Lo realmente caro es el tema del procesador, que aunque no he terminado de entender cuesta la broma del orden de 500 euros mas instalacion... Si quitaramos esto ya empezariamos a acercarnos a algo que podria asumir, pero el como coger la señal del RNS-E y meterla en el nuevo ampli para las vias delanteras de calidad le preocupa al instalador... Asi que retomara contacto con coral para ver si podemos aterrizar a algo mas mundano... Seguire informando!
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Es decir, si te he entendido bien lo que me recomiendas es montar en las puertas el tweeter y el medio de Coral (entiendo que el medio es el hueco que va al lado del tirador de la puerta - a media altura - que esta vacio??) y en bajos los Gladen. Pero la duda entonces sería qué hago con los altavoces de atrás?? (hay un altavoz justo detrás de cada uno de los asientos y un tweeter a la altura de donde sale el cinturón de seguridad...). Entiendo que todo esto sería amplificándolos, lo que supongo que me subirá bastante el precio de la instalación. De ahí lo de centrarme únicamente en los sub y dejar el resto sin tocar, porque es donde le noto falta al coche y donde distorsiona, en los tweeter no hecho de menos más calidad (al menos perceptiblemente, posiblemente si me subiera en tu coche imagino que si lo notaría...). Sigo a la espera de ver qué disposición me recomiendan la gente de Coral, y en base a eso qué me recomienda el instalador, porque mi idea no era gastarme 1.500 €.... y por lo que estoy viendo si me lio a cambiarle todo y amplificarlo, etc. me parece que va a andar sobre eso...
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Otro 2.0 más para el no...
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Gracias David. Hoy he estado en otro sitio y aunque he ido sin el coche y necesitaría verlo bien, parece que la opción que comentas puede ser mejor. En concreto me han recomendado la marca Coral. Qué opinas sobre esta? Tenemos que mirar también qué tipo de altavoz y hueco hay detrás de los assientos porque quizá se pudiera meter aqui unos graves.. En cuanto a lo del filtro pasivo que comentas, qué es esto??
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Hola a todos, Acudo a vosotros desde la más absoluta ignorancia en cuanto a temas de estos. He estado buceando un poco por este foro pero la verdad es que me pierdo bastante y no he encontrado ningún caso en mi coche (el ser la versión roadster reduce mucho el tema..) El caso es que tengo un TT Roadster con RNS-E sin Bose, y me gustaría mejorarle el equipo ya que veo que peca bastante sobre todo a nivel de bajos... Altavoces creo llevar dos vías (entiendo que medios y tweeter) en las puertas y otro altavoz detrás de cada asiento, además de uno central que creo que usa para la voz del navegador. Estuve hace una semana en un sitio de Car Audio y me dieron la opción de poner un subwoofer autoamplificado que era muy pequeño y entraba en el hueco de la rueda de repuesto (el tema del espacio en el roadster es más vital todavía que en el coupe...), creo recordar que de la marca Alpine. Esto en teoría, y teniendo en cuenta que es en los bajos donde más le noto carencia al equipo, debería mejorar sustancialmente el tema y ser suficiente. Sin embargo resulta complicado entrar a hacerle una modificación y gastarse dinero en estas cosas completamente a ciegas, es decir, sin tener ni idea del resultado final, ya que ni controlo nada del tema ni he tenido oportunidad de probar ninguna opción. Otra opción (aunque quizá más cara y sin mejorar tanto los bajos..) es cambiar los altavoces y amplificarlos.... La duda sería que opciones de instalaciones recomendaríais en mi caso, marcas, precios y sobre todo algún sitio de confianza en Madrid donde me puedan asesorar sobre el tema, hacer una buena instalación y no me quiten la cartera... Muchas gracias por adelantado!
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como abrir maleTTero si te quedas sin batería o si deja de funcionar e
F_TT responde a invitado7 de discusión en Audi TT Mk2 (2007-2013)
La verdad es que no lo había pensado... pero dado el caso (que no es tan raro...) esta info es muy util!! Mi problema es que no tengo asientos de atrás que abatir!!!! Alguien que saque Sobresaliente y sepa la respuesta para los escasos roadster?? -
Codigo asientos cuero para pedido de cuero liquido
F_TT responde a elnotax de discusión en Audi TT Mk2 (2007-2013)
Por lo que comentas creo tener tu mismo problema... en la "oreja" izquierda del asiento del conductor tengo una zona desgastada. La verdad es que había oído el tema del cuero líquido pero (i) no tengo ni idea de dónde se compra y (ii) no tengo ni idea de cómo se aplica y el resultado.... por lo que seguiré el tema de cerca a ver si me apunto yo también al carro... aunque en mi caso es color negro, por lo que el genérico que comentaba un compañero entiendo que me valdría. -
Estuve el otro día en un sitio que me recomendaron de car audio y al parecer montando un subwoofer autoamplificado de alpine que viene como en una especie de "caja" y que entra en el hueco de la rueda de repuesto, debería mejorar mucho el tema.... La otra opción sería cambiar los altavoces a unos mejores y amplificarlos... Teniendo en cuenta que habláis con alguien nulo en el tema... qué opción recomendaríais?? Alguna marca en particular? Y algún sitio de confianza en Madrid que no se suban demasiado por las ramas?? Gracias
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Por lo que comentas parece que las bombillas de led que has comprado no son del tipo "canbus". Esto implica que el consumo de estas bombillas es inferior al de una halógena normal, por lo que dependiendo de qué bombilla se trate el coche te puede dar fallo en el FIS y funcionar la bombilla (es el caso de si cambias las DRL) o se encienden y a los pocos segundos se apagan (esto me pasó a mi con unas de matrícula, las ponía y se encendían pero el coche detectaba que no tenían consumo y que por tanto debía estar fundida y dejaba de darles corriente y se apagaban....). No se si puede ser esto lo que te pasa?? La solución sería comprarlas del tipo Canbus como las que llevas en la matrícula..
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Justo. Aparece en el menú del RNSE, en el apartado cuando te metes a regular el sonido (Fader, balance, agudos, graves, etc.). La última opción es DSP, y te metes y creo recordar que hay 5 niveles (hablo todo de memoria), yo he ido variando entre todos los niveles y no noto ningún tipo de cambio en el sonido.... Por lo que he entendido , y visto que no noto cambios al variarlo, es un amplificador para conectar otras tomas distintas de las que ya mueve por sí el RNSE?? Es decir, si le quiero mejorar el sistema de sonido y ponerle por ejemplo un subwoofer para bajos no me haría falta colocarle ningún amplificador y regulando esta opción podría ajustar el subwoofer??? Perdonar pero en temas de sonido soy bastante nulo. Sólo se que es bastante mejorable el sonido que tengo hoy por hoy y me gustaría intentar hacerle algo sin complicarme mucho... Yo eso no lo había visto, por que nunca tuve RNS, pasé de la concert a un navegador pioneer. Respondiendote; NI DE LEJOS !!! El RNS no está moviendo los altavoces, sus salidas de altavoces no están conectadas, solo se usan las 4 salidas de línea, y van hasta el amplificador DSP, y de él, salen cables hasta los altavoces, pero al DSP no se le puede configurar nada, ni meterle más cables, ni subwoffer, ni nada similar. Para saber lo que hace ese ajuste del DSP en la rns, supongo que lo mejor será buscarlo en el manual, que algo dirá de ello, no ? Aclarado!! Dentro de la opción DSP hay a su vez una opción que se llama GALA y que tiene los 5 niveles a los que yo me refería. Según el manual "La función GALA regula el volumen del equipo de sonido adaptándolo a la velocidad del vehículo para que los ruidos no se destaquen sobre la música. Seleccionando el nivel 1, el volumen se elevará mínimamente a medida que se aumente la velocidad. Seleccionando el nivel 5, el volumen se elevará considerablemente a medida que aumente la velocidad". Lo que vendría a explicar por qué cuando lo tocaba no notaba ningún cambio en la música a priori.... O lo que es lo mismos.... he dicho tonterías jajaja. Investigaré la opción de equipo "No Bose", estaba planteándome la posibilidad de meter un subwoofer, pues es en bajos donde le noto deficencias al equipo.... y no debería ser demasiado caro montarlo con un amplificador suficiente para moverlo... el problema de esto es que no me gusta que se vea... y teniendo un Roadster creo que lo tengo complicado.... Creo que hay algunos muy pequeños que quizá podrían entrarme en el hueco que hay debajo de la "alfombra" del maletero....
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Justo. Aparece en el menú del RNSE, en el apartado cuando te metes a regular el sonido (Fader, balance, agudos, graves, etc.). La última opción es DSP, y te metes y creo recordar que hay 5 niveles (hablo todo de memoria), yo he ido variando entre todos los niveles y no noto ningún tipo de cambio en el sonido.... Por lo que he entendido , y visto que no noto cambios al variarlo, es un amplificador para conectar otras tomas distintas de las que ya mueve por sí el RNSE?? Es decir, si le quiero mejorar el sistema de sonido y ponerle por ejemplo un subwoofer para bajos no me haría falta colocarle ningún amplificador y regulando esta opción podría ajustar el subwoofer??? Perdonar pero en temas de sonido soy bastante nulo. Sólo se que es bastante mejorable el sonido que tengo hoy por hoy y me gustaría intentar hacerle algo sin complicarme mucho...
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A mi también me suena ver lo del tema del DSP en el menú.... pero al variar el nivel no hace nada... Pregunta quizá de principiante, pero qué es esl DSP???
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Pero y no le conectais los sensores?? simplemente por el tema estético? Yo en mi anterior coche le monté un parktronic, por Ebay los hay muy muy baratos (a partir de 15 €) y dan muy buen resultado. El montaje es sencillísimo: Viene una fresa ya con la medida para hacer el agujero al parachoques y luego se conectan los sensores a una centralita y la centralita a un cable de la luz de marcha atrás. Según se conecta la marcha atrás empieza a funcionar el parktronic.
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Estoy más perdido que un pulpo en un garaje... Sabeis si hay mucha diferencia con el equipo del coupe con respecto al del roadster? En mi caso llevo Navigation plus, qué equipo monta por tanto y que margen de mejora tiene??