Me refiero a que cada rueda cuando no se rota coje una forma y se deforman, y luego si las cambias de eje (cada eje tiene una caida, convergencia, etc) ya no van bien, y vibran, Yo no me lo creia y lo experimente.
Mi experiencia fue la siguiente...ruedas 25.000km y sin cambiar ni rotar..voy a cambiar las delanteras y le digo al mecanico, pon las nuevas atras y las de atras delante y asi las gasto de todas....
respuesta del mecanico....no te lo recomiendo por la experiencia q tengo de coches com el tuyo con piezas/brazos de aluminio,......
mi respuesta..........venga anda, tu ponlas y fuera que siempre lo hice en mis coches anteriores
resultado.....los neumaticos de atras al ponerlos delante, imposible hacerles el paralelo, se salia de margenes la maquina......y no es que lo diga la maquina, es que el coche iba pero mal mal , vibraba a 120 cosa mala, cosa que jamas hizo (por si alguno va a decir ahora que son las llantas).
fui a otro taller y la misma......
al final......a cambiar las cuatro y hacer el paralelo......ahora, va tan bien como siempre, de maravilla y ni una vibracion, ni nada.
Mi conclusion es que los neumaticos cogen forma si no se rotan, y se deforman los tacos y estos coches llevan tanta regulacion para ir finos, que van tan finos que tiene que ir todo perfecto.
Segun el mecanico, que lo conozco y lleva ya visto miles de neumaticos.....es que es imposible que un neumatico de diferente eje, con diferente peso, con diferente traccion, que al frenar convergen diferente, que mil cosas mas.........pues no se desgastan ni igual, ni por igual.
Me recomendo rotarlas cada 5/7 mil km, si queria usarlas al maximo, ya que las S001 pues se desgastan rapido.
Esa fue mi experiencia, puede que alguno pueda dar una explicacion mejor.
Un saludo a todos.