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ximo

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  1. El ñaña ese, que supongo que es lo que escuchas, en mi coche apareció un día y al cabo de un tiempo (unos meses) se fue como vino. En ese intervalo le añadí líquido al vaso de la dirección, me pasé del mínimo y el coche que es más sabio que yo, expulsó un tanto. También, se le cambió el liquido de frenos, por aquéllo de los dos años y, como he indicado, cierto día me faltó el coñazo del ñaña. Recuerdo que por ahí escribí algo sobre el roce/gruñido. Saludos, ximo
  2. Mal por las desgracias y los novios, bien por el agua y muy bien por el reportaje. Saludos, ximo
  3. Con Vredestein Ultrac 205/55 16. Primero detrás (40.000) y ahora delante, llevo 50.000. Todavia le quedan algunos. Datos: Frenar es una emergencia, presión siempre a 2,5-2,7, tipo de conducción: normal/rápida.
  4. En febrero puse esta información...ahí va información sobre la bujía NGK (tipo Standard BKR6EKUB) que equipa al Audi A6 2,4 y al 2,8 así como otras supuestamente compatibles que en teoría mejorarían prestaciones, no sería necesario cambiarlas como indica la Audi cada 60.000 kms, etc. 2001 AUDI A6 2.8 V6 ATQ FI Plugs - DOHC Standard BKR6EKUB # .032 V-Power BKR6E .032 G-Power Platinum BKR6EGP .032 Laser Platinum BKR6EQUP * .032 Iridium IX BKR6EIX .032 * Premium Laser Plug # Original Equipment
  5. Aquí teneis datos objetivos del FIS (sin tiptronic). Media de velocidad: 110 km/h. Horas de funcionamiento: 12. Consumo: 10 litros/100 km.
  6. Perdona pero lo pones a huevo o a volumen.
  7. Consumo de aceite aproximado 250 cc cada 1.000 km. Señores, tengo un defecto, prefiero los datos objetivos. Esto es, como he indicado antes, datos del FIS relativos a horas de funcionamiento, velocidad media y consumo. Parece evidente que si solamente uso el coche en ciudad, no lo mantengo, he puestos llantas de 19, no miro la presión de las ruedas, voy siempre picando rueda, etc., los datos objetivos podrían ser 5 horas, 9 km/h, 20 l o bien 10 horas 150 km/h, 13 l, lo demás farfolla, con perdón. Resumen, dentro de unos límites es posible obtener medias de consumo razonables inferiores a 10 l, dependiendo del estado y mantenimiento del coche, agresividad de conducción, quatro, tiptronic, etc., y cualquier otro parámetro que se quiera añadir. Pero repito, lo más objetivo: horas de funcionamiento, velocidad media y consumo.
  8. Según lo que marca el FIS en mi coche. Horas de funcionamiento: la tira (ha dado la vuelta varias veces), velocidad media: 59 km/h, consumo medio: 8,9 l/100. Influye: la manera de conducir (suelo usar preferentemente 3 marchas), frenar lo justo, tipo de aceite (Mobil 1 0W40), velocidad media en autovía sobre 138 indicados, mantenimiento pijo del vehículo, uso racional del climatizador, etc.
  9. Filtro de habitáculo con carbón activo, Bosch K 576 (10.98 ----), suele costar sobre lo que te ha indicado Kye (más o menos, depende de descuentos). Según la Audi, se ha de cambiar cada 15.000 Km y habría que hacerlo ya que su ahorro suele contribuir a los malos olores del clima.
  10. Lo dice la AUDI: El sistema de refrigeración se carga durante todo el año con una mezcla de agua y agente de protección anticongelante y anticorrosiva. Sólo se puede utilizar el aditivo anticongelante G012 A8 D - según la norma TL VW 774 D. Se distingue por ser de color rojo. El aditivo para líquido refrigerante G 012 A8 D no es compatible con otros aditivos. Si se mezclan se originan daños graves en el motor. Si el líquido del depósito de expansión fuera de color marrón, significa que el G 012 A8 D se ha mezclado con otro tipo de líquido refrigerante. En este caso es preciso enjuagar el sistema de refrigeración y cambiar el líquido refrigerante. Para enjuagar hay que cargar el sistema de refrigeración con agua clara y hacer marchar el motor durante 2 minutos. Con este procedimiento de enjuague se pretende eliminar lo más posible los residuos de líquido refrigerante. El G 012 A8 D y los aditivos para líquido refrigerante que llevan la indicación "según TL VW 774 D" evitan los daños por congelación y corrosión y las incrustaciones calcáreas, aparte de elevar la temperatura de ebullición del mismo. Por estos motivos, es imprescindible que el sistema de refrigeración contenga durante todo el año un agente con propiedades anticongelantes y anticorrosivas. Para mezclar el líquido refrigerante sólo se debe utilizar agua potable limpia.
  11. Recomendaría que fueras a la Audi, VW o quizás Seat y compraras unas botellas de anticongelante G12. Limpias el circuito con máquina, pones el nuevo vaso, depósito, recipiente, etc., añades el G12 con la mezcla adecuada de agua destilada (mejor) y si, en el futuro, en algún taller quieren rellenar el depósito con otro tipo de anticongelante diferente del G12 los demandas por sabotaje.
  12. Repito lo que he indicado, descomposición por haber mezclado G12 con otro anticongelante. Ahora bien, si te mola más otra explicación tú mismo. Limpia el vaso, a la antigua, con tierra y piedras o mejor, coloca uno nuevo.
  13. Si se ha añadido otro anticongelante al original G12 de la casa, suele descomponerse la mezcla y aparecer ese color oxidado. Solución: limpiar el circuito con máquina (Norauto) y si te apetece cambiar el vaso de expansión que cuesta 4 duros o limpiarlo adecuadamente.
  14. Mobil 1 0W40.
  15. A ver si crees que lo de "service" va de tenis. ¿Distribución?, bujías, aceite, niveles, estado de frenos, etc.