Por experiencia.
Tengo un 140 y poco antes un familiar compró un 180 tiptronic. El caso es q antes de comprar el mío (140) probé el de ni primo. Un gustazo, sobre ttodo el cambio. De verdad, la o****. Pero amigo; el consumo medio, se va q los 7,8. Y por autovía, nada de ciudad, x q como he leído por ahi se va a los 11.
Un año despues me decidí a comprarme un c6 berlina. Y mi conclusión fue la siguiente. A pesar de ma mala fama de los primeros, de q el motor no tiene el glamour esperado para ese coche, de q no tira (mentira). Me decidí y lo probé. Sorpresa, iba de escándalo, la verdad es q no tiene ni la aceleración ni la reacción en cortas q el 2.7, pero no estoy tan seguroen cruceros ni en punta.
En definitiva, el 2.0 mío sale a 5.8 a los 100, el 2.7 de mi primo (automático) a 7.8. Y no note la diferencia en respuestas q esperaba. La conclusión es fácil. Hago 30000 kilómetros al año, al precio del gasóleo actual q ronda los q 1.4 euros el litro. Son unos 900 euros al año entre modelos, con lo q pagó, el seguro, el impuesto de circulación y el cambio de aceite y me sobra para la correa cada 4 años.
Es verdad q un a6 sin un v6 no esta completo. Pero no deja de ser un instrumento, valga un ejemplo como un aire acondicionado, un televisor o un smartphone. Ahi q cada uno se gaste su dinero en lo q quiera. Sinceramente, yo disfruto plenamente de mi a6.