Jump to content

miguelccrr

Miembros
  • Mensajes

    2
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    A Coruña

Logros de miguelccrr

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. No tengo este coche ni lo he conducido, simplemente mirando opiniones y pruebas de audi a3 me ha sorprendido lo bien que hablan en términos generales del motor 1.0 calificándolo como una buena opción para ser el motor básico de gasolina, los artículos que pones hablan de los tricilíndricos en general no de este motor ni de este coche. http://www.km77.com/01/audi/a3/2016/informacion-precio-324999-p.html El motor de gasolina 1.0 TFSI de 116 caballos nos ha parecido una opción muy recomendable, al menos con el cambio automático, que mantiene con facilidad al motor en una zona donde su potencia es más que suficiente para mover al A3 Sedan con soltura. Nuestra impresión ha sido que es un motor de funcionamiento ligeramente más silencioso y refinado que el 2.0 TFSI de 190 CV, aunque este es mucho más veloz. Da la sensación de que el motor 1.0 gira con menos aspereza y de que las vibraciones que transmite al habitáculo son menores (aunque en ambos casos son mínimas). Otro periodista de motor con quien compartimos impresiones no tuvo la misma sensación, aunque los dos coincidimos en que dan un buen compromiso entre funcionamiento y prestaciones. http://www.topgear.es/pruebas/primer-contacto/prueba-nuevo-audi-a3-1-0-2827 ¿Su conducción es divertida? Es el mejor Audi A3. Atentos al tópico: menos es más. El hecho de que haya casi la mitad de peso merodeando tras la parrilla frontal (más ancha y angular) que en las versiones diésel más vendidas, significa que el coche gira dulcemente. A diferencia de lo que ocurre con sus hermanos TDI, continúa así, en lugar de encogerse de hombros con desesperación y sacudir sus frenos para mantenerse en la trazada A menos que tu empresa te dé un diésel (desde que los políticos afilan sus lápices especiales para crear impuestos contra los gases contaminantes, no es precisamente lo más apetecible), este nuevo Audi A3 1.0 TFSI se postula como un coche familiar muy completo. http://www.autofacil.es/audi/a3-sportback/2016/05/22/audi-a3-10-tfsi-tres-cilindros-basta/32460.html Tras recorrer los primeros metros, la primera sensación es que desde el interior nadie diría que este Audi A3 1.0 TFSI de 115 CV tiene sólo tres cilindros: está muy bien equilibrado, tiene un sonido sugerente y no transmite vibraciones al interior ni siquiera al acelerar a fondo en marchas largas o cuando actúa el Stop&Start. Tal vez el antiguo 1.2 TFSI era un poquito más suave, pero la diferencia entre ambos motores es realmente pequeña. la mejor cualidad de esta mecánica -y no muy habitual en los motores de esta cilindrada- es que puede circular en marchas largas sin necesidad de reducir una velocidad cuando se afrontan repechos por autopista o se necesita ganar velocidad con cierta agilidad. ¿La conclusión? Este A3 tal vez no sea el coche más rápido del planeta, ni del segmento pero ofrece unas prestaciones muy dignas para tratarse de la motorización básica de gasolina... y suficientes para el 90% de los conductores. http://www.diariomotor.com/2016/05/20/audi-a3-2016-1-0-tfsi-116-cv-tres-cilindros/ Lo interesante, sin duda, es que este motor mejora todos los registros con respecto al 1.2 TFSI de cuatro cilindros y 110 CV que se ofrecía en la gama Audi A3 hasta ahora. Este último, con cambio manual, homologaba 4,9 litros/100 kilómetros, 114 g/km de CO2, un 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y una velocidad punta de 198 km/h.
  2. Me extraña la poca simpatía que despierta este motor, lo poco que he leído en internet al respecto es positivo, pocas vibraciones, no parece 3 cilindros y prestaciones más que correctas para ser el motor más básico de gasolina de 0 a 100 9,8 segundos y consumo bajo, incluso vi un video en youtube traducido de un canal alemán que decía que tenía buen sonido, sin embargo del básico de diesel pese a ser "prestacionalmente" inferior se habla bastante bien, supongo que será porque está más probado.