Pero al final te arranca el coche?, eso de dos o tres vueltas por que lo sabes? te voy a decir una forma de comprobar el sistema de carga y arranque de un vehículo, si tienes un voltímetro lo pones en la posición de 20V de cc, y compruebas el voltaje de la batería, tiene que ser de 12,7 V mas o menos.. 12,3 V minimo, con el voltímetro puesto que alguien arranque el coche y tu te quedas fijandote de cual es el pico mínimo de voltaje, si baja a mas de 7,6 V el motor de arranque tira demasiado de la batería asi que estaría defectuoso, una vez arrancado debe establecerse a 14,4 V aproximadamente para asi saber que el alternador carga bien. Ya te digo que el grupo Vag es famoso por los ruidos del motor de arranque como el que describes justo después del arranque, esto es debido a falta de engrase, yo soy restaurador y el mío lo deje de lujo en menos de media hora, lo abrí lo limpie comprobé las escobillas que estaban bien, las lime, limpie todos los mecanismo por dentro y lo engrase, ahora ni rastro de ruidos.. da gusto escuchar el zumbido del 1.8T cuando arranca, bueno ya nos iras contando, y suertee