Jump to content

MACUENCA

Miembros
  • Mensajes

    54
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de MACUENCA

  • Cumpleaños 02/07/1969

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    cuenca
  • Coche
    Audi Allroad 2.5 tdi 180 cv
    Nissan patrol sd 33

Visitantes recientes al perfil

920 visitas al perfil

Logros de MACUENCA

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

1

Reputación

  1. Hola, mi coche actualmente tiene 355.000 km y ha quedado perfecto, hoy mismo he hecho con el un viaje de cerca de 500 km y va genial, incluso ha bajado el consumo. No se porque la verdad, sera por el ajuste de la bomba de combustible que ha quedado mejor que estaba . Son unas maquinas geniales, mejor que lo que venden ahora, con diferencia un saludo.
  2. Buenas tardes compañeros del foro, solo es por contaros la que he tenido liada, por si a alguno os pasa. Os cuento: Comencé a oír unos ruidos metálicos agudos en el motor, pero no por la zona de los arboles de levas, si no por la parte de abajo, del cárter, ruidos bastante preocupantes y abrí un hilo el que no obtuve ninguna contestación o pista. Cambie aceite y filtro de aceite, por si se atenuaba el sonido, y sonaba igual Saque de nuevo el aceite y con una cámara endoscópica mire por el tapón de vaciado del aceite y me encontré una sorpresa, el filtro de la bomba de aceite estaba suelto por el cárter Desmonte la tapa del cárter y lo del filtro de la chupona de la bomba fue lo de menos. La cadena que acciona nuestra bomba de aceite estaba totalmente destensada, y era la que dando golpes donde llegaba hacia el ruido del que os hablo. Intentare poner alguna foto Buscando el motivo encontré el tensor y patín donde se apoya la cadena y empezó la pesadilla. Para desmontar el tensor de la correa hay que desmontar la bomba de aceite, después hay que desmontar el árbol equilibrador , después hay que quitar la tapa del cigüeñal, para lo cual hay que quitar la bomba de la dirección, el alternador , para lo cual hay que quitar el segundo cárter, para lo cual hay que quitar el motor de arranque y sujetando el motor bajar la cuna sin desmontarla de todo, después y solo después sale la cadena y el patín. Ahora tocaba buscar repuestos, cadena, tensor, patín, junta de la tapa del cigüeñal, junta de la bomba de aceite........ y por supuesto kit de distribución completo porque es lo primero que tuve que quitar. El patín fue el que causo la avería, pues tiene una patilla donde empuja el tensor y se había partido, con lo cual el tensor no hacia nada. Descatalogado, no fui capaz de encontrarlo, al final me toco soldadura y dremel y reconstruirlo, los demás repuestos los encontré aunque algunas cosas por ebay desde Polonia. Bueno después fue montar a la inversa con mucha calma , hacer distribución de nuevo, poner aceite y a funcionar y ronronear como es debido.
  3. Buenos días compañeros, tiene alguien el libro de taller del 2,5 TDI 180 CV motor AKE ?? Necesito el despiece donde se ve la cadena interna de la bomba de aceite y su tensor. Creo que no está tensa y es la que produce un ruido horrible en el motor. Gracias de antemano
  4. Hola de nuevo foreros, necesito vuestra ayuda. Mi motor 2,5 TDI 180cv , arranca perfectamente pero hace unos ruidos horribles por la zona de los árboles de levas. Como puedo saber hasta que punto es el marrón. Os ha pasado algo parecido ?? Que soluciones puedo tener ?? Ahora que l coche funcionaba de maravilla, y cuenta con 355.000 km . Ayuda porfavor !!!!
  5. Hola foreros, me podéis ayudar con algún brico de cambio de pastillas de freno delanteras?? Tiene 4 pastillas por rueda...... Gracias de antemano
  6. Buenas de nuevo foreros, os comento que una vez comprobada toda la instalación eléctrica hasta el compresor, le llega corriente perfectamente y lo que ocurre es que la bobina-polea y embrague magnético no hace la conexión que debe. Ahora me queda la incertidumbre de si intento sustituir la polea con el rodamiento y la bobina , puesta en el coche (para no tener que sacar y meter gas y más historias) o cambiar directamente el compresor entero, pero me dicen que en este caso debo de cambiar también el condensador, filtro deshidratador y no sé qué más.......... El compresor solo está entre 400 y 500€ El kit de polea , rodamiento y bobina sobre 200€. La put*da es que tengo que desmontar el frente completo para intentar sacar la polea con el compresor en el vehículo. Ya os diré cómo hago . Desearme suerte amigos
  7. Ok, gracias. Voy a ver si doy con ello Ya os contaré....
  8. Hola foreros, tengo un problema con el compresor del aire acondicionado, no arranca, y gas tiene perfecto. Sabéis si hay algún relé y donde se encuentra?? Gracias de antemano
  9. Acompaño las.fotos del tubo que comunica la EGR y el colector de admisión.
  10. Una lastima, si seguimos así terminaremos con un coche-ordenador todos, y con el planeta sin humo pero lleno de baterías supercontaminantes sin saber que hacer con ellas , eso sí, algunos se harán de oro con el cambio, un cambio para nada justo. Las etiquetas de los vehículos es el fraude más grande que he visto, un coche que tiene 200 CV y que es capaz de andar 50 km con batería, no contamina menos que un diesel euro6. Y lo saben........
  11. Hola queridos foreros , de nuevo escribo en este fantástico foro, pues mí estupendo Audi A6 allroad, 2,5 TDI 180 CV, tiptronic, me la ha vuelto a liar. Llevo unos cuantos días , notando en marcha como pierdo potencia unos segundos y de nuevo el motor vuelve a empujar como si nada. Hace unos días lleno mi depósito de gasóleo, paso mi precioso coche por el lavadero y cuando voy a sacarlo se enciende el ABS, ESP y se bloquea la suspensión, empieza a echar un humo blanco y a temblar el coche entero. Me acojono y lo apago de nuevo. Pasados unos minutos lo vuelvo a poner en marcha y no hay indicadores de avería, pero al acelerar ,otra vez lo mismo y como pude llegue al garaje a base de apestar toda la calle y a base de tirones . Le pase el vag y sale el error 00550, que parece estar referido al inicio de inyección, o timing defectuoso. Però, de repente ??? Quiero decir va bien, y de golpe está fuera de punto, o mal calado ? .No me cuadra He descubierto que el tubo que va desde la EGR a el colector de admisión está roto, y solo tiene la estanquidad que le da la malla anticalorica. He pedido el repuesto en Audi (117€) y espero que sea esto el problema .......... Os prometo fotos del proceso. Qué opináis, y perdonar tanta chapa. Gracias una vez más .....
  12. Gracias Víctor, esto está referido a la válvula EGR ? O al pulmón del turbo. Perdona mi ignorancia pero aquí me pierdo un poco
  13. Bueno, de nuevo estoy por aquí y me agrada contaros que mi caja de cambios ha vuelto a la vida y ya cambia hacia arriba y abajo , antes solo subía de marcha y se quedaba en quinta a 1000 vueltas , con que imaginar la humareda que montaba. He hecho un viaje de unos 600 km y al principio no estaba muy seguro del cambio, pero poco a poco fue recuperando suavidad y ligereza. Estoy contento con esto, pero....... Después del viaje volví a pasar el vag para comprobar averías y me sale esto.. A ver si me podéis dar alguna pista de el problema ....... Gracias de nuevo
  14. Gracias por el aporte. De momento he cambiado el tamiz y el atf del cambio, de hecho solo salieron unos 4 litros escasos de ATF y he puesto casi siete.... Probaré el coche y os cuento Gracias de nuevo
  15. Haré la prueba, gracias