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Ahora que Ocio ha revivido este hilo he leído nuevamente este cruce de opiniones que tuvímos el compañero jpa_71 y yo .... y podría parecer oportunista con la que le está cayendo a los Diesel por sus emisiones NOx pero, parece ser que no había tanto de subjetivo en mis opiniones. A ver si el amigo ofernov nos enseña pronto su A6 Ultra TFSI. Amigo Juanlux, Las normas de anti contaminación para las homologaciones de los motores son muy exigentes, hecha la ley hecha la trampa...seguro que en el sector es practica habitual hacer todo lo que este su mano para no tener que desarrollar un nuevo motor...y ajustarse con informática o como puedan... El grupo WV estaba haciendo mucho pero que mucho daño a los fabricantes estadounidenses, estaba subiendo en flecha en EEUU y esto los ha frenado en seco a ese lado del Atlántico, y veremos qué sucede en Europa porque a día de hoy es difícil de Evaluar, pero el daño va a ser mucho, mucho, mucho...ya veremos si alguna que otra marca desaparece del mercado, SEAT el pasado ejercicio estaba en 66MM de pérdidas, con un volumen de ventas muy bueno, con la bajada de ventas que va a tener ya veremos qué pasa... El grupo alemán hasta hace unos meses era una máquina de generar dinero, a partir de ahora se va a convertir en una máquina de consumir dinero...por muchas reservas que tengan...yo creo sinceramente que se los han cargado...sobre todo después de la campaña que se está haciendo contra ellos... Creo que este problema no ha hecho más que empezar, ya veremos la dimensión que alcanza. De momento yo seguiré disfrutando de mi A6, que te aseguro que ni huele, ni tira humo, ni nada extraño...y seguro que contamina mucho menos que la generación anterior que andan por ahí con total tranquilidad... Un saludo, Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
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Luces cortas poco alcance
jpa_71 responde a javierlg7 de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
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Luces cortas poco alcance
jpa_71 responde a javierlg7 de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Pues es raro. Yo en el mio, aunque llevo el asistente, apenas si utilizo las largas por que con las cortas veo casi de sobra. Quizas este mal el reglaje. Que te lo miren por si tienen que subir los faros. Lo mismo té digo las cortas son brutales yo vengo de un x5 e70 y no alumbraba tan bien como el A6. Si lo has comprado de segunda mano mira a ver si ha tenido algún golpe mal reparado...y no han dejado los faros bien regulados...porque lo q dices es raro...raro...raro... Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk -
Futuro propietario
jpa_71 responde a Adomingo de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Aporto los consumos de hoy mismo de un viaje a Albacete. No suelo mirarlo pero al hilo de lo q hablamos el otro día, así se pueden comparar con el diésel. El mío es el 2.0 Tdi multitronic. Los consumos del gasolina son muy buenos, pero los del Diésel son de derribo y manteniendo una velocidad media mayor. Sería muy interesante comparar tb en Ciudad. Un saludo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk -
No he discutido jamás el tema combustible, como bien decía en mi post se positivamente que mi Ultra 190CV TFSI nunca va a consumir menos que un Diesel equivalente. Pero, el coste del día a día de un vehículo no es solo el combustible, hay otros factores y es lo que yo quería hacer notar; hoy en día la cantidad de sistemas electrónicos y mecánicos de control de emisiones, filtros y demás zarandajas que necesitan llevar los coches diesel los obligan a realizar mantenimientos más intensos y costosos que los gasolina; lástima que los Libros con los Planes de Mantenimiento Audio ahora sean "digitales" y no tengamos una referencia para comparar en nuestro modelo, sin embargo, recuerdo perfectamente el libro de mi A4 B6, y, siendo un coche ya antiguo, había que ver la cantidad de "cambios" y servicios "adicionales" que había que realizar en el caso de mecánica diesel con respecto a la gasolina. Yo de hecho cuando llevaba mi A4 gasolina a la revisión, me mosqueaba de que solo me cambiaran el aceite o el filtro de aceite la mayoría de las veces y nada más. Siguiendo con el debate, por supuesto mayor complicación técnica implica también mayor susceptibilidad a fallos (aunque Audi sea la marca más fiable según varios estudios independientes). Ahí tenemos los famosos caudalímetros del grupo VAG en su día que fallaban más que una escopeta ferias o la mosca detrás de la oreja que tienen muchos de los compañeros a los que les han metido el AdBlue para cumplir la nueva norma Euro VI. Luego podríamos hablar del tema de neumáticos y demás, en dónde el mayor peso del diesel en el tren delantero y su cifra de par alta a regímenes bajos hacen que sobre todo las ruedas motrices, fundamentalmente en ciudad con arranques y paradas constantes disparen generalmente su desgaste. Personalmente y sin ser un portentado economicamente esos 9 céntimos por litro de combustible o bien 891€ al año no me compensan en cuanto a nivel de satisfacción y ya te digo eso sin entrar a los costes de mantenimiento de un tipo de oche u otro. Te puedo asegurar que los he probado; los he visto y los he conducido y no solo en una demo de concesionario, sino en varios trayectos largos de hasta 300Km.; en varios concesionarios me los querían meter por los "ojos" ya que hay comerciales que creo que no saben siquiera que la palabra Gasolina está en el catálogo de Audi. Quizás para mucha gente acostumbrada ya a los diésel esas vibraciones o rumorosidad del motor sean imperceptibles, a mi y como esto es algo subjetivo, no me gusta nada sentir ese arranque de "caballo percheron" nada más pulsar el botón de encendido y pisar un poco el acelerador. En cuanto a los olores, la prueba clara para mi es arrancar un coche diesel en un espacio semicerrado como pueda ser un garaje; ese olor tan característico y ese picor de garganta que producen los Öxidos de Nitrógeno (NOx) que salen por el escape de un coche a gasóleo a mi personalmente un gasolina no me los produce. A lo mejor no soy muy objetivo, pero estoy seguro que todos sabemos distinguir por el olor de su escape si un coche es gasolina o diesel. Por cierto, los he colgado en otro post pero ahí van los datos de consumo de mi coche, en el viaje de vuelta desde AB que hice ayer y el acumulado total desde que tengo el vehículo: Amigo Juanlux A mi también me gusta quemar gasolina...esta es la maquina q utilizo para hacerlo... Te aseguro q esta máquina si convierte a caballo percheron a casi cualquier otra...incluidos casi cualquier coche q puedas ver por las carreteras Españolas. Acelera de 0 a 200 en 7,2' creo q ni el mejor de los Audi R8 el v10 llega a esos registros, y desde luego ninguna moto de calle en este momento los iguala... Las recuperaciones son increíbles tiene 180cv y pesa 189 kilos...imagina como hay q sujetarse cuando acelera... Quiero decirte con esto q soy amante de las prestaciones puras, y de las sensaciones como el que más...y ahí no me importa quemar gasolina, ruedas...y lo que sea necesario... Pero en el día a día...la verdad...no existe grandes diferencias entre un coche y otro q tienen la misma potencia... En cuanto a lo de q el A6 de gas-oíl...huele en un garaje...te aseguro q si el mío oliera al día siguiente lo vendía. Un saludo. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Muy buena media...mira q tiene Garbo ese 6 cilindros...el consumo sin comentarios...para hacer esa media hay q ir a más de 200 y mantenerlos...seria interesante saber q consume el equivalente en gasolina condiciones equivalentes...pero apuesto algo a q de los 11 o 12 litros no bajaría... Que decís los compañeros del foro amantes de la gasolina?? Un saludo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Futuro propietario
jpa_71 responde a Adomingo de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Excelente consumo si tu coche es de Gasolina. Debes de hacer muy poca ciudad con este coche verdad? Porque la media del viaje y la del acumulado de los 3.700 km es muy parecida. Aún así los consumos son muy buenos... Un saludo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk -
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jpa_71 responde a Adomingo de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Vamos a ver si me explico, yo no creo q el motor 3.0 gasolina sea el peor, pero para hacer 30.000 km/año no lo quiero ni regalado...me lo regalas y lo vendo al día siguiente y lo cambio por el 3.0 TDI, q no va mal...En cuanto a lo de q los concesionarios almacenan y tienen en stock muchos mas de gas-oil q de gasolina, es por razones de rotación de stock y demanda de clientes. Yo tengo un negocio en el q mantengo mercancías de cierto valor en un almacén, y te aseguro q en mi almacén solo hay referencias de máxima rotación las otras bajo pedido...por eso no es q nos los quieran vender, es el cliente quien demanda, y el concesionario trata de atenderlo con el producto q mas se demanda... Un saludo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Bueno... lo que son las cosas... tenemos una disparidad de criterio considerable. Desde luego que si me regalan el 3.0 TFSI, aún con 30.000 kms que hago al año, haría el esfuerzo de mantenerlo de mil amores y con una buena sonrisa. Ni se me pasaría por la cabeza venderlo para cambiarlo por el 3.0 TDI que es el que tengo ahora (un buen caldero, pero caldero, al fin y al cabo.) Buen sábado y un saludo. Por eso todo se vende...!!! Porque afortunadamente no todos pensamos igual...de todas formas quien se puede permitir un coche de más de 60.000€ (A6 3.0 TDI) no hace excesivas cuentas con la gasolina, se compra el q mas le gusta...en la mayoría de los casos... Buen finde y saludos!!! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk -
Futuro propietario
jpa_71 responde a Adomingo de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Vamos a ver si me explico, yo no creo q el motor 3.0 gasolina sea el peor, pero para hacer 30.000 km/año no lo quiero ni regalado...me lo regalas y lo vendo al día siguiente y lo cambio por el 3.0 TDI, q no va mal... En cuanto a lo de q los concesionarios almacenan y tienen en stock muchos mas de gas-oil q de gasolina, es por razones de rotación de stock y demanda de clientes. Yo tengo un negocio en el q mantengo mercancías de cierto valor en un almacén, y te aseguro q en mi almacén solo hay referencias de máxima rotación las otras bajo pedido...por eso no es q nos los quieran vender, es el cliente quien demanda, y el concesionario trata de atenderlo con el producto q mas se demanda... Un saludo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk -
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jpa_71 responde a Adomingo de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Excelente consumo Ocio, seria interesante ver los consumos q obtienes en circuito urbano, porque estos dos q has puesto por las medias de velocidad indican viajes por autovia/autopista. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk -
Disculpa q discrepe en cuanto a lo objetivo de tu comentario. A mi me sale un ahorro un poco mayor cada 30.000 km son casi 900€. Calculando un consumo medio para el diésel de 5,5 l/100 y uno para el gasolina de 7,5l/100 es decir 2l/100 mayor en él gasolina que es el mejor escenario que comentas (dices entre 2 y 3 l/100 mas), y cogiendo precios medios de este año para calcular las diferencias medias del coste de combustible, precio medio gasolina = 1,215 y precio medio del gas-oil = 1, 116 la diferencia de coste litro es de 0,099. Haciendo los números la diferencia es de 891€/año y 11.145€ en los 12,5 años. Yo creo que no es una cantidad despreciable. En cuanto a la parte subjetiva, solo decirte q el A6 del año 2014 o 2015, no hace ruidos, olores, (nada q ver con los diésel antiguos) y me parece q no lo has probado, porque seguro estoy de q cambiarías tú percepción. Un saludo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Futuro propietario
jpa_71 responde a Adomingo de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Un par de litros mas q el TDI, seguro q si. Y si le das un poquito, la diferencia posiblemente aumente... Los coches de gasolina y con cierta potencia son muy sensibles al acelerador, todos sin excepción... Por aquí por el foro ya he visto algún compañero de foro q publicaba consumos, no excesivamente contento en relación a las expectativas q le habían vendido... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk -
Futuro propietario
jpa_71 responde a Adomingo de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
En mi opinión, tu mujer prueba el automático 30" y no volverá a querer un manual en su vida, te lo aseguro. En cuanto a la opción gasolina o diésel, diésel sin dudarlo estos coches gasolina tragan mucho, cuando lo quieras vender nadie te dará dinero por el, con lo cual lo tienes fácil para negociar con tu mujer, le haces creer q tu cedes en el combustible, y lo compras de gas-olí en vez de de gasolina, y q ella ceda en el tipo de cambio q además te lo agradecerá toda la vida. Además si tan de manual es no hay problema q lo lleve en manual, lo hará muy poco tiempo te lo garantizo... Si te lo compras automático y de gas-oil, no te arrepentirás...ahhhh en cuanto a lo de q si le haces mucha ciudad se atasca el filtro, eso en este coche no sucede yo tengo uno con 65.000 km todo va perfecto y mucha ciudad quizá un 60% en Ciudad el consumo 7 o 7,5 el gasolina se irá a los 9 o 10... Un saludo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Tu no tienes Adblue, otro elemento susceptible de fallar. Cierto, no lo tengo y me alegro por ello...porque lo q he leído aquí no me ha gustado. Leí en el foro de BMW q un chico con un x5 le había hecho un remedio casero para rellenar, porque el problema por lo visto es común,,,,.... Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk -
En mi opinión el gas-Oil es mejor si o si, yo tengo el 177cv multitronic modelo 2014 y desde luego q va perfecto, de gasolina ni me lo imagino y a nada q te guste ir ligero estos coches de gasolina tragan mucho... Pero como dices q ya no hay marcha atrás q ahora a disfrutarlo y q la espera se te haga corta, q supongo tendrás ganas de estrenarlo yaaaaa!!!! Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Buenas tardes jpa_71, he visto los consumos de nuestro compañero Ocio y la verdad es que no tienen nada de escandalosos, consume de 2,5 a 3 L menos que mi golf gti V dsg, y este es un consumo que puedo asumir sin pegas, ahora lo que estoy es contando los días para estrenarlo. Un saludo. Hola, yo no digo q sean escandalosos ni mucho menos, pero q son muy superiores a la versión TDI de eso no me cabe la menor duda, especialmente en cuanto hagas algo de Ciudad, rondas...a igualdad de potencia nominal el par del TDI es bastante mayor con lo cual solo por eso el TDI ya consume menos, y no se si lo has probado pero el A6 TDI es suave hasta decir basta. No obstante no me cabe la menor duda de q si Audi le monta un motor de gasolina a su A6 será un buen motor con buen rendimiento, pero no es comparable al TDI eso también lo tengo claro. Pero para gustos los colores, y seguro q vas a disfrutar mucho del coche, ya nos contarás aquí como va...!!!! Un saludo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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PRESENTACION DE MI NUEVO A6
jpa_71 responde a AGARFER de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Lo bueno q este lo puedes mirar o cambias de pantalla en el BMW si o si lo ves y a mi personalmente me gusta ver la media pero el instantáneo no me interesa salvo por alguna curiosidad puntual...y cuando el coche esta estabilizado yo lo encuentro de una lectura fácil... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk