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Acerca de ruben_rr
- Cumpleaños 10/29/1978
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audi A5 2.7 y A3 8L
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Tu coche por la fecha de matriculación utiliza una centralita EDC16. Las siguientes son las EDC17 y son las antituning que es mas costoso.. No lo vas a podar anular con el Vagcom... tendrás que pagar para que la anulen electronicamente y luego ponerle una chapa para que no entre nada de gases.. saludos
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Muy buenas! Estoy interesado en cambiar la valvulina de la caja de cambios de mi A5 y no encuentro por ningún lado los litros que tiene... ¿alguien le ha cambiado alguna vez la valvulina? decir que es un 2.7 MANUAL! jejeje un saludo y gracias!
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si poneis en ebay, en el buscador "original car cover audi a5" salen unas muy chulas... pero como te la roben del garaje te da algo... yo vi una en roja y era preciosa, pero es para atarla con una cadena a las llantas.. jejeje
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aqui tienes el brico por si te animas... yo no tardare en hacerlo.. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/271768-brico-desmontaje-egr-y-admision/
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muy buenas! El problema del aire es un mal ajuste del cristal sobre las gomas... digamos que hay que ajustar el cristal para que apriete más.... yo leí por aquí (no recuerdo si fue en el foro del A4 o en el TT) y me desmonte la puerta... Intente ajustarlo y aunque mejoro algo no lo he conseguido del todo... otro día con más tiempo y que no haga tanto frío lo intentare.. lo único es que yo leí que había dos posibles ajustes y yo solo encontré uno.. adjunto un par de fotos de donde esta el ajuste
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Muy buenas Foragit! Bueno yo cuando reprograme mi Audi a3 1.9 tdi con 130cv con 80.000km tenia la tranquilidad de saber que el motor estaba dando muy buen resultado y que con ese motor otras marcas estaban sacando de fabrica 150cv por lo que no tuve ningun miedo en subir a mas potencia y más par motor. Ahora mismo el coche tiene 268.000km y el coche va perfecto, tiene el turbo original y a los 220.000km le tuve que cambiar el embrague porque se me fue el bimasa.. que yo creo que 220.000 no esta nada mal, aun que estuve mucho tiempo usando un remolque con dos motos de carretera (unos 500kg de arrastre). Ahora con el nuevo, después de preguntar, leer y la experiencia de mi A3, se que el motor 2.7 tdi y 3.0 tdi esta saliendo muy bueno y se le pueden dar unos caballos de más. Esta claro que no te puedes pasar, porque ya no es el motor sino que las cajas de cambio o trasmisiones no están preparadas para soportar un esfuerzo de par motor muy muy elevado. Pero yo en mi caso que tengo un 2.7 estoy convencido que piñones, ejes primarios y secundarios de mi caja de cambios son exactamente iguales para 2.7 que para el 3.0 con el fin de abaratar gastos. Ahora mismo el motor 2.7 tdi ya no se fabrica solo el 3.0 con dos potencias posibles… yo no creo que mecánicamente haya grandes diferencias. Los fabricantes no lo recomendaran supongo que por temas de garantía (solo conozco el caso de Seat que tenias la opción de la reprogramación de “Seat Sport” que valía 800 euros y sin perder la garantía de fabrica pero eran reprogramaciones muy light) Pero creo que si antes yo tenia 190 cv y ahora 210cv en un momento concreto de rpm, no creo que pase nada… si que es cierto que (por poner un ejemplo), si antes a 2000rpm tenia 150 cv ahora tengo 180 cv se traduce en que tengo que pisar menos el acelerador para mantener una velocidad y consume menos. Pero existe el problema de que si eres muy brusco y te gustan los acelerones pues el bimasa lo dejas tiritando porque después de reprogramar tienes mas par motor… Mi opinión es que si eres cuidadoso no has de tener problemas… o esa es mi opinión después de haber reprogramado el A3 hace muchos años. Saludos!
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pues a traves de un amigo me lo presentaron. Es una persona que tiene su trabajo pero por las tardes se dedica a reprogramar coches y le llaman de talleres para que vaya a diagnosticar problemas o averias. Tiene un equipo que vale 9.000 euros.. me dejo alucinado. Me hizo una reprogramacion personalizada. me pregunto que queria exactamente y le dije que sobre todo bajar consumo y me dijo que sin forzar la mecanica, é me aumentaba unos 30 cv porque a el no le gustaba aumentar mucho la presión de trabajo de los inyectores que luego fallaban los antirretornos. Descargo la programacion original y fue modificando graficas delante mia.. yo estoy super contento.. el consumo ha bajado bastante.. hoy he tenido que ir a toledo, a unos 140km/h y la media era 5.5 cuando habia recorrido unos 100 km Titan si estas interesado, te pongo en contacto con el chico.. entiende mucho y me dijo que lleva mas de 10 años reprogramando coches y no solo del grupo VAG- saludos!
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muy buenas Titan51. El ruido no es de la parte del Tweeter, que por cierto mi coche no lleva... me sorprendió que un coche de esta categoría no lleve.. El ruido me viene de la parte mas alejada al tweeter, osea hacia la rueda trasera pero por arriba. Ya mirare otro día lo del tornillo de regulación.. cuando pueda pongo fotos. Del tema de la reprogramación, dime que quieres saber?? Mi coche es del 2009 y ya tenia una centralita con protección anti escritura, de las que llaman centralitas antituning. Pero no hubo ningún problema, se saco la centralita, se quitaron los tornillos inviolables y se quito la proteccion... eso si, unas 3 horasa de trabajo. Saludos!
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Tenia pendiente escribir pero no he tenido mucho tiempo... El tema de que no se encienden las luces rojas de las puertas es porque no tiene... solo es un refrectante.. supongo que seria un extra del paquete confort. El filtro de partículas estaba vaciado... osea que lo compre asi. Me lleve una sorpresa y creo que es un problema menos.. yo no lo habría vaciado, sino que hubiera montado un downpipe pero bueno... Ya lo he re-programado y he anulado la válvula egr por 350 euros. la verdad es que estoy muy contento. El coche ha ganado, es menos perezoso. Ahora en autovías (el que sea de Madrid conocerá la M501 la de los pantanos que yo voy mucho) sin subidas la media a 120 km/h me la hace en 5.8 litros. Ahora estoy liado con el ruidito del aire de una ventanilla.. El otro día me desmonte la puerta y estuve con la regulación y no lo he conseguido dejar del todo bien.. otro día volveré a desmontar el panel de la puerta. Y para cuando saque mas tiempo, desmontare los colectores de admisión para dejar limpias las válvulas de mariposa.. Una cosa que me sorprendió, es que con mi A3 dejabas el volante solo y el coche iba siempre recto... con este, si pisas una rodada o grieta es como que cuesta sacarle de la grieta... es una sensación rara pero hable con un amigo que tiene un Nissan 350Z y con neumáticos anchos y dice que le pasa exactamente igual. Saludos!
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Alguien con repro con las nuevas centralitas?
ruben_rr responde a Logitech de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
muy buenas! yo te puedo dar mi opinion. Para mi el coche ha ganado bastante.. no he reprogramado el coche a todo lo que pueda dar porque no queria arriesgar la mecanica y un fallo tipico es que se rompan los antiretornos de los inyectores por sobrepresion.. A mi el consumo me ha bajado 0.3 a los 100. Tambien anule la egr electronicamente. Yo a mi antiguo A3 1.9 lo reprograme a los 80.000km y ahora tiene 268.000 y ningun problema... solo le he tenido que cambiar el embrague porque se fue el bimasa a los 222.000. Saludos. -
Pero preguntaste el precio?? porque a parte de los tres meses a mi me pidieron 80 euros por el manual...
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Muy buenas Mar! Lo unico ha sido soldar el cable... mas barato imposible jejejeje ya funciona perfectamente y es super comodo. Yo no pienso que haya sido una rata, mas bien de que se pillado con la tapa del antinieblas y se ha ido cortando poco a poco quizas de las vibraciones. pero como dije, saque la foto por si a alguien le pasa que valore la posibilidad de que los cables tambien se parten... en mi caso se veia muy muy claro.. Saludos!
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bueno pues despues de volverme loco he encontrado el problema... efectivamente era un cable roto.. era raro que intercambiando los sensores siguiera dando el vagcom el mismo error de fallo en el derecho.. Me parece raro que se haya roto un cable por donde señalo en la foto.. parece que se ha pillado con la rejilla del antinieblas.. no se, es muy raro, pero aqui lo dejo por si a alguien le vale el dia de mañana..
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muy buenas! supongo que ya tendras instalados neumaticos de invierno porque en madrid hace un frio de escandalo! asi que alli me hago una idea. Estuve en Estocolmo hace 10 años y recuerdo que todo el mundo llevaba unos neumaticos con unos clavos y me dijeron que eran de invierno y estaban obligados a ponerlos... aunque tenian que asfaltar todos los veranos las carreteras porque terminaban fatal.. A - 20 grados casi me congelo! animo con esos cambios que quieres hacer!