bertomp
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Después de una espera creo que prudencial, me atrevo a decir que está solucionado. Llevo 5 días probando y probando sin que me haya fallado nunca así que tecleo que está arreglado con la mano derecha mientras con la izquierda toco toda la madera que tengo por aquí cerca . Teniendo en cuenta que lo único que hice con el conector fue sacarlo, comprobar los pines (que encontré bien), limpiarlo de vaselina y volver a meterlo, yo diría que el problema puede ser el exceso de vaselina que, con el calor, va metiendose por el conector. Mi recomendación es limpiarla y probar. Un saludo y suerte
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Gracias Chirrito, así queda más claro. Ya se que es muy pronto para cantar victoria, pero en toda la tarde no me falló ninguna vez (y estos últimos días fallaba bastante). Un saludo
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Bueno, apareció el conector que andaba buscando. Está en el paso desde el habitáculo a la puerta en el lado del marco (no en el de la puerta). Para verlo hay que retirar el fuelle de goma por cuyo interior pasan los cables. Sale hacia afuera con cuidadín (tiene 2 pestañas de cada lado). Una vez fuera se ve el conector que, según mi opinión, tiene casi todas las papeletas para el sorteo de causante del problema. En mi caso lleva vaselina en exceso (seguramente la echaron para proteger contra la humedad y con el calor se fue metiendo en el interior del conector). Lo único que hice fue limpiar con cuidado el exceso de vaselina y comprobar cable a cable que el pin está en su sitio y bien sujeto. Luego lo volví a meter y ahora a esperar a ver si sirvió de algo (ya comentaré). El caso es que sólo accedí a la parte del conector que se suelta (el hembra) pues el macho queda en el marco de la puerta y para acceder a él ya habría que desmontar varias cosas. Un saludo
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Gracias por el enlace Chirrito, veo que el tema ya fue tratado con anterioridad, aunque no creo que se pueda considerar respondido (no leo nada sobre alguien que lo haya solucionado y aporte la solución). Bueno resumiendo un poco lo que leo y lo que experimento: 1- No es problema de la radio (llevo probadas 3) 2- No es problema de altavoces (ya me lo cambiaron, además fallan los 2 el tweeter y el normal y dado que son independientes, lo único común es el cableado) 3- Cuando quité el panel de la puerta (hace ya tiempo, era con la primera radio y no sabía cosas que ahora se) revisé el conector que llega al altavoz y estaba perfecto. Además al cambiarme el altavoz imagino que los del concesionario le echen un vistazo, por lo que también lo descarto. 4- Si fuera un problema de cables mordidos por la maniobra de apertura y cierre de puerta, yo creo que el problema iría a más hasta que definitivamente quedara sin sonido. No he leído nada sobre eso así que creo que el problema está más ó menos siempre igual. Me falta por saber si hay un conector cerca de la zona de paso del cable desde el habitaculo hasta la puerta (yo diría que debe haberlo porque si tienen que desmontar la puerta lo normal es soltar los cables de un conector y no cortarlos), si lo encuentro lo revisaré. De todas maneras quizá lo más rápido sea meter cable nuevo directo desde el altavoz hasta la radio, cuando pueda lo hago y ya os comento el resultado. Un saludo
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La verdad si que anima ver que no eres el único pringao. En mi caso llevaba una Chorus con un cargador Clarion de 6CD. Ahora tras el cambio llevo una Alpine CDA 9884R. Yo tengo comprobado que cuando me falla, si le doy mas caña al volumen se arregla y después ya puedo bajar el volumen que sigue sonando bien. Con esto llego a la conclusión de que debe haber un mal contacto en algún sitio y cuando subes intensidad en la señal (pasa algo más de corriente por el punto conflictivo) se establece el buen contacto y ya funciona correctamente. Esto igual explica a los que al cambiar la fuente de audio de la radio al CD por ejemplo cambia la intensidad de la señal y os empieza a trabajar bien. Otra prueba que hice (y me da resultado) es que cuando suena mal y abro la puerta y me sigue sonando mal (hay veces que sólo con abrir la puerta ya se pone a trabajar el muy c...) le doy un pequeño tirón a los cables desde el tubo de goma que mete los cables desde el habitaculo a la puerta y a funcionar otra vez. En fin igual la solución más fácil es meter cable nuevo pero eso supone abrir el panel de la puerta y la única vez que lo hice, a pesar de ir con cuidado, rompí tres grapas. Un saludo y a ver si entre todos conseguimos acabar con el problema .
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Hola a todos Desde que me entregaron mi A4 B6 hace más de 4 años llevo soportando problemas con el sonido de los altavoces delantero izquierdo (el normal y el tweeter). El sonido de pronto desaparece, luego vuleve a aparecer y asi hasta que se estabiliza y pasan unas horas ó unos días y se vuelve a repetir la historia. En el concesionario lo estuvieron mirando varias veces (en garantía), incluso me cambiaron la radio (una Chorus) por otra igual (eso me dijeron, yo no puedo saberlo). Hace poco me gasté la pasta y puse una Alpine con la esperanza de acabar con la historia pero desgraciadamente no. Volví al conce y me cambiaron el altavoz (esta vez debe ser verdad pues me dieron el viejo) pero sigo igual con lo que concluyo que debe ser el cableado. Quería preguntar si alguien sabe si hay algún conector (además del propio del altavoz) cercano al paso del habitaculo a la puerta para intentar buscarlo y revisarlo por si estuviera ahí el problema. Un saludo y gracias
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Bueno supongo que será tarjetero, portamonedas ó algo así. Está a la izquierda del "warning" y del portabebidas (ó tampoco es portabebidas... no se). El caso es que tenía que sacarlo, ¿alguien sabe?. Gracias
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Hola a todos Cambié la radio Chorus original de mi A4 B6 por una Alpine con entrada USB trasera. Mirando un poco creo que en el interior del portamonedas me quedaría perfecto para tener ahí el cable USB y conectar y dejar a cubierto el lápiz USB. Para esto necesitaba saber como se puede sacar. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco un montón. Saludos
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Instalacio Autorradio ALPINE en A3 8P
bertomp responde a Beaviis de discusión en Car Audio / Navegadores
Tal y como yo lo veo es así. El adaptador ISO que te trae la Alpine viene con 2 conectores ISO más unos cables sueltos (creo que como te han dicho son rojos y amarillos) que terminan en unos terminales, uno macho y otro hembra para que unas unos a otros. Esto es porque una de las alimentaciones ha de ir a 12V de batería fijos (el rojo normalmente, que tiene que ir al pin 7 del ISO) y el otro a los 12V a traves de la llave de contacto (te pasará como a mí que no tendrás 12V a traves de llave, por lo que de momento debes apagar el aparato digitalmente, ó sea pulsando con el dedo, je, je). Creo que debes unir los terminales macho-hemba de los rojos. Los 2 ISO del Alpine van conectados. El de alimentaciones directamente al que tenía tu CHORUS y en el de altavoces debes intercalar el adaptador que compraste antes de conectar al que tenías en la original. A parte el cable adaptador para los altavoces traseros tiene otro par de hilos (azul y negro creo) que tambien deben ir conectados para que te suenen los traseros (el negro masa y el azul creo que a positivo de 12V, aunque de esto pide más opiniones). Espero que te sirva. Un saludo -
Muchas gracias por las respuestas. Voy a buscar en los dos sitios y del que me pareca más sencillo intento sacarlo. Además buscaré de paso uno de iluminación para que se me encienda cuando enciendo las luces. Por cierto, por si alguien está pensando en un cambio de radio, esta Alpine CDA-9884R tiene muy buen aspecto, la puse en rojo y va bien con el resto (bueno con luz de día el rojo es un poco mariquita en los botones, pero de noche queda planchao). En cuanto a sonido estoy bastante decepcionado de momento (aún estoy ajustando sonido). Suena mucho más potente pero no podría decir mejor que la patata de Chorus que tenía. Estoy empezando a mirar mal a los altavoces. Un saludo y gracias otra vez
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Gracias por la respuesta. Puedo probar, pero ya estuve midiendo voltajes en todos los pines del conector de 20 y ninguno se inmuta si meto llave y doy contacto por lo que entiendo que ninguno lleva los 12V desde la llave. Gracias de nuevo
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Hola a todos. Después de leerme varias veces las magnificas lecciones de Txispis me decidí a cambiar mi Chorus original en un A4 del 2003 por una Alpine CDA-9884R (que se puede poner en rojo y tal). Midiendo voltajes a todos los cables que le llegan a la Chorus no encuentro ningún 12V a traves de llave (si están los 12V fijos de batería, pero con estos no se me apaga sóla la radio cuando saco la llave). ¿Alguien me puede indicar de donde puedo sacarlos (lo menos complicado que se pueda)?. Gracias y un saludo
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Hola a todos. Tengo decidido quitar la radio Chorus de un A4 del 2003 para montar una fuente pioneer (concretamente la 6000UB). Me he releido lso posts de Txispis (gran trabajo, muchas gracias) esperando aclarar mis dudas, pero hay alguna que persiste y por eso hago este par de preguntas. Por el esquema general de la Chorus que leí de Txispis entiendo que las salidas para los altavoces traseros (incluído subwoofer) son a través de los pines 1 y 2 del conector de 20 pins (Line out para lado derecho e izqdo.) y parece que son salidas de previo hacia un amplificador (ígual estoy equivocado). Si es como digo, ¿tengo que usar una de las salidas de previo (RCA) del pioneer para llevar la señal a los traseros y SW?. Por otra parte junto con mi Chorus me montaron un cargador de CD's conexionado a los pines 13 a 20 del conector de 20 pins y eñ Pioneer utiliza IP-Bus para control de cargador. Cuando veo esquemas del IP-Bus leo cosas como BUS+ ço BUS- ó ASenBus, se ùede mirar en algún sitio la correspondencia de este IP-Bus con lo que aparece en los esquemas de Txispis para el conector de 20 pines (CD Bus In, CD Bus Out, Clock, etc..). Un saludo y muchas gracias de antemano