En cuanto a la duda que planteas, la compra mas sensata en terminos disfrute/coste para mi es el sa b8 la opcion mas acertada.
Esteticamente, y claro esta acusticamente, esta un escalon por debajo del rs4 b7, por algo lleva una r.
Ahora bien dinamicamente y ya no hablemos si decides sustituir polea, y demas..., ya no digo esta a la altura del rs4, sino que le pega un repaso en toda regla.
Un preparador entre varios de renombre, si finalmente te decides por el, es el preparador MRC, el cual seguramente sea el mejor preparador Audi a nivel Europa actualmente.
Tiene evoluciones del v6 tfsi francamente apetecibles.
Si bien es cierto que el sonido defrauda un poco, y el silbido del compresor no enamora respecto a un gran V8, todo tiene solucion, y como te han mostrado mas arriba, hay montones de alternativas en terminos de escapes....
El asunto de los frenos y las suspensiones, es como todo andar ojo avizor y saber buscar....
Hace unas semanas me compre yo unas pinzas de Cayenne Turbo de 6 pistones, por 400 euros, impecables.... y como ese ejemplo mil.
Ademas para un s4 b8 seria plug and play y las de 8 pistones le irian como anillo al dedo.
Suspensiones, nada que ya no sepas, metes un kit como a tu b7....
Yo me tiraba a por un s4 b8 sin pensarlo.
Como comentas efectivamente ha salido recientemente el cupra st , del cual ya tengo visto en algunas unidades berlina, que con una stage l ya flirtean con los 400 cv y eso ya es cosa seria..... pena no contar con un haldex de ultima generacion...
Pd. Si quieres un atmosferico de verdad, de los que por desgracia ya se van extinguiendo, no te importa los CONSUMOS y plateas la compra de un segundo coche, pero ojo, el segundo coche seria el avant,........ yo me iria a por un M3 e92, sin duda ninguna, ademas por el presupuesto que comentas te encaja perfectamente.
Me miraba un a4 b5 avant para el dia a dia, y luego , para las escapadas con tu mujer, como esta visita al Ring, las tandas y las salidas domingueras de esas que nos pesa el pie mas que de costumbre, pues me adjudicaba todo un Señor M3 e92.
Un saludo