Buenas noches,
Tras estar una semana completa el coche en el taller, han revisado el turbo y el sistema de escape y lo se ve aceite por lo que me dicen que hay que levantar culata para ver que esta originando el consumo de aceite, pues puede ser algún segmento pegado, un cilindro rayado o de los retenes de las valvulas.
me han cambiado el aceite y filtro, el filtro del aire pues estaba en muy mal estado y le han puesto un aditivo para la compresión de no se que de cerámica ya que uno de los cilindros marcaba menos compresión que el resto.
Ahora mismo llevo 300km y parece que tiene mas fuerza en bajas pero lo del filtro me lo sigue haciendo, este sábado se me encendió el chivato de regeneración y sali a la autovía em manual hasta que se apago y después de 40km ha realizado otra regeneración pero sin encenderse el testigo, es decir, estando el relenti en 1000 y con fuerte olor, que según el mecánico es por el aceite que consume.
Me ha dicho que observe si sigue consumiendo en exceso y que si es así me toca levantar culata y ver que hay.
Mi duda es, ¿merece la pena levantar culata y reparar, cosa que imagino andará por unos 3000€, o lo dejo así y si sigue pidiendo 250ml cada 1000 km voy rellenando?
Soy partidario de reparar pero me da cosa que con el tiempo/km y uso casi completo de ciudad que le doy, le sigan saliendo mas cosas.
Otra opción es pillarme un gasolina atmosférico tipo Tucson 1.6 de gasolina