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elprjm25

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  1. Gracias por comentar A eso mismo es a lo que me refería en cuanto a dificultad, el tema de moverse libremente y no en un espacio reducido mas aun teniendo en cuenta el esfuerzo físico para la caja. Para ello se le construyo el skateboard El tema de tener un sitio para dejar el coche con la seguridad de que nadie lo tocara se entiende, yo utilice simplemente mi plaza de garaje ( eso si pidiendo antes permiso a los vecinos ( avisando mejor dicho, porque con o sin el lo hubiera echo 8)( )). Y ya para terminar, mi opinión en cuanto a centrar el embrague, pregunté en cuanto estaba el útil de precio para hacerlo, y la respuesta fueron 600 points, dado que vienen piezas de todo tipo para casi cualquier embrague En mi opinión: es un útil el cual no es para nada indispensable, sino comodidad... También decir que cuando me pusieron los ferodos, me lo dejaron al diámetro casi clavado del volante de motor, lo cual centrarlo no es una tarea de manitas ni mucho menos, supongo que siempre los dejan así. Nosotros lo montemos, y a la hora de apretar el diafragma, dejemos cuajados los 6 pernos, centremos a ojo, y ya apretemos del todo, la caja no puso apenas resistencia alguna. Las complicaciones mayor mente, fueron los tres pernos los cuales comente, y el pasado de rosca. Ya os digo que nunca imagine meter manos en mi coche ya que de mecánica estoy verde, pero el echo de necesitar un coche y no poder gastarte en reparación esa gran suma en el mecánico, al final a uno se le cruza la vena y se pone a la obra. Es una situación de la que no es plato de buen gusto, pero una vez fuimos desmontando y tal, la cosa fluía, y yo estaba mas tranquilo.
  2. Perico_sm Yo animo a la gente a meter las manos si os pasara algo en el embrague ( eso si, primero ver si es fallo del sistema hidráulico ), ya que no tiene ningún misterio y es para mi punto de vista, en una escala del 0 a 10 de dificultad, un = de 7 u 8. Solo es dar con un buen embrague y llevarlo a que sea visto por un profesional, ya dando el visto bueno cambiar ferodos y todo lo que haga falta, supongo que se puede apreciar bien en las fotos lo bien que se queda una vez restaurado, y para lo que vale......como ya os comente, a mi el material con herramientas inclusive me salio todo por unos 250 points no llega, cuando en un mecánico clavan 1000 largos al ser bimasa lo que gasta! En esa situación uno lo ve todo mas claro :shocked: Montar y desmontar! Lo único malo es maniobrar ya que te pringas entero de m****a, pero aflojar y apretar es posible. Yo sigo dando vueltas por aquí ya que van a correr otros tiempos para mi pequeño, un gran vinculo nos a unido, y seguiré comentando si algo falla y o va fuera de lo normal. Por el momento hoy se le a pasado la ITV ( eso si, por si las moscas de estraperlo ) y de fallos los justos, perdida en no se que junta del motor al escape, y que el coche no esta ni alineado ni nada, por lo demás el mecánico me a dicho que esta de fabula :clap1:
  3. Disculpar ese lió de mensaje, ya me quedado sin pc y el móvil esta algo trastornado o con poltergeist, jajaja :acute:
  4. Era la única manera que vimos de sacarla, en un principio se iba a colocar gatos y au...pero pensemos en que luego para retirarlos y sacarla seria un coñazo,y para subir la ni te cuento ( aparte que no quería ir a lo prehistórico ), así que con algo de imaginación surgió esto. Lo desconozco, pero supongo que mas de uno en su día hizo lo mismo Esto fue algo a la ligera, ya que a este pequeño no lo puedo ver parado, o a lo mejor soy yo el que no puede estar quieto, Aparte de que no pago yo mas a mecánicos, si veo la mas mínima posibilidad de hacerlo yo mismo me tigno las manos mas aun si la cuenta "corriente" :db: no esta muy al "corriente" :db: jajajaj Era la única manera que vimos de dejar el coche en suspensión y sacarla, así que con algo de imaginación surgió esto. Lo desconozco, pero supongo que mas de uno en su día hizo lo mismo Esto fue algo a la ligera, ya que a este pequeño no lo puedo ver parado, o a lo mejor soy yo el que no puede estar quieto , aparte de que no pago yo mas a mecánicos, si veo la mas mínima posibilidad de hacerlo yo mismo me tigno las manos...mas aun si la cuenta "corriente" :db: no esta muy al "corriente" :db: jajajaj Gracias por el comentario fenómeno!! Doy fe de que este embrague va al nicho con su nuevo dueño Gracias por el comentario fenómeno!!
  5. Es todo un placer compartir el trabajo realizado con vosotros, aunque no aya sido muy detallista supongo que a alguien le valdra de algo, o por lo menos para atreverse a meter las manos ay Agradezco que se pase a bricos y poder formar parte de ello
  6. Ya esta terminada la faena, siento haberos echo esperar tanto chicos no veía de donde sacar tiempo y por supuesto un pc!! E abierto un nuevo tema para que no estuviese tan atrás el trabajo junto con las fotos. Espero que les valga de algo a la gente que tenga que hacer una labor similar. Aquí os pongo un enlace por si se pierde entre hilos y no acaba siendo un brico :db: : http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/335687-cambio-de-embrague-a4-b5-rotura-del-diafragma/
  7. Ampliando conocimientos de manera considerable Se agradecen tus respuestas , en el colegio serias number 1 haciendo resumen macho, se me a quedado clarisimo el funcionamiento de dichos componentes! Supongo que de esta manera absorberá entonces el doble las vibraciones y cambios de marcha, de ay mi asombro de lo bien que esta funcionando el pequeño. El especialista no me comento nada al respecto, supongo que seria debido a que no es nada que pueda dar un problema, por el momento yo estoy super contento del resultado
  8. La verdad es, que de mecánica entiendo lo justito... Cuando dices monomasa, supongo que te referirás a embrague fijo, así es como yo lo conozco La cosa es que se desmonto el kit completo, se lo llevemos al del desguace y lo catalogo como bimasa. Me dijo de buscar un kit de embrague fijo ya que el bimasa era mas costoso, el kit fijo 100 points, y el bimasa 200... Al no dar con el fijo ( ya que dicho por un mecánico, para mi vehículo no ay ), me consiguió después de 4 días buscando, el embrague bimasa y me lo dejo a precio de embrague fijo... 100 points, y yo muy agradecido!!! :clap1: Así es que supongo que el que estuve gastando y el que gasto a día de hoy, los dos son bimasa. Una cosa que si quiero aclarar es, que el embrague que yo gastaba es de la marca VALEO, el cual no era el que salia de casa en el coche, el motivo por el que lo se es que había un perno pasado de rosca, el cual a base de cinceladas conseguimos sacar. Se le hizo una muesca con pequeños golpes hasta poder apalancar el cincel de lado, y así conseguir aflojarlo. Dicho embrague es de la fabricación del 2009, otro motivo por el que supe que se cambio... Impresiones??? En cuanto a calidad del material a simple vista me da mucho que pensar, no se exactamente de que coche se extrajo el embrague que gasto ahora, pero la frase escrita "made in germany" :db: , me inspira tranquilidad, lo veo mucho mas robusto. De primeras el Valeo, de segundas el Germany, muestro las fotos del diafragma ya que es la pieza que se rompió y dudo de la calidad de ese material del cual se compone, sacad vuestra conclusión a simple vista! VALEO: GERMANY: Como bien e dicho, el "valeo" :db: ...fue de fabricación de finales del 2009, y yo lo compre algo después, con esto quiero decir que el único trato que se le a echo a sido el mio, y la verdad no voy por ay quemando embrague ni nada por el estilo, y que después de circular con lluvia se me escoñara, me deja de piedra... La única conclusión que saque fue que se enfriara debido a que entrase agua o de los cambios de temperatura, y el material al no ser tan bueno se rajaría como papel ante las manos de un niño. El tema de los muelles también me deja confuso (ya te digo, de mecánica lo justo pero ya metido de lleno en el tema y ejerciendo la ), no se que función es la que desempeñara. En cuanto a la conducción es muy buena, los aumentos y reducciones de marcha no se notan a penas nada de nada, va increíblemente suave!!! Desde que se arreglo, el coche a seguido circulando sin ningún problema y o sonido fuera de lo común, así como rasgadas cambiando de marcha, las cuales se meten como aquel que dice, SOLAS!,
  9. Después de todo comenzaba a crear un vinculo con mi pequeñin, todo lo que tenia acceso fue limpiándose, y fugas que habían se repararon y se limpio todo bien por varios motivos, el cariño a otro hijo mas, y la detección como no de nuevas fugas, que las habrán..... Las fugas fueron la típica de agua refrigerante, manguito situado justo debajo de la bomba de gasoil, por lo que se ve, en su tiempo tuvo perdida y lo pico! :ranting2: , otro es el de la dirección asistida, mas bien otros...los dos que salen de la botella. Así que también se remplazaron. Así pues seguimos que me lió... Lo mismo que hemos echo para extraer, pero ahora montando, ya sabéis como va el tema, Antes asegurarse de estar todo en el interior libre de aceites y grasas en contacto con los discos, yo re-engrase lo justo que es el orificio del disco de embrague, para facilitar la entrada de la caja al sitio 1k por 10 points. Nosotros la coloquemos debajo del coche, la encaremos mas o menos, y ya comenzamos a subir... una vez a la altura y calzada por supuesto, solo queda ir metiendo la con cariño en el sitio. A la hora de comenzar a meterla asegurarse de que nada estorba el paso. El truco después de hora y media fue, que al quedar encajada se cuajo el gato delantero y el trasero se quito, siempre con la caja calzada por abajo, fue entonces cuando al poder jugar de arriva avajo e iz. y der, desde el culo del armatoste, con algo de fuerza bruta se pudo colocar y cuajar en su lugar. Una vez bien cuajada, coloquemos el soporte izquierdo, con eso mas el cuajado no se iría la caja, y podíamos quitar el gato y lo que utilizamos como calzos, para poder colocar mas cómodamente (dentro de lo que cabe) los espárragos. Entonces es cuando colocamos motor de arranque, soporte derecho,transmisiones, conexiones, lo extraído desde arriba, palanca de cambios y por fin cerrado de capo Eso si ay que purgar el embrague y frenos, yo solamente purgue los delanteros. Algo resumido! Ya que, bueno, vereis...muy atareado por el dia y el unico momento de poder habrir el hilo era a las tantas como podeir ver, asi que llevo un pajareo en este momento de magnitud impresionante :blink: :blink: :blink: Tener en cuenta tambien que esta es la primera vez que hago algo semejante en todos los sentidos, si ay algo que no este del todo explicado, de primeras me disculpo, y cualquier cosa la respondo muy gratamente. Decir que la reparación me a salido por un total de 220 points contando herramientas y material, de 1000 y pico que me propuso el mecánico ... :at: Decir también que el coche anda mejor que cuando lo compre a luego luego, muy contento con la forma de meter marchas y cojerlas Espero que dure mucho tiempo ya que pienso ir restaurando lo y modernizando lo, merece la pena salvar un coche así. Espero que les valga la pena de algo todo esto a alguien. Y de nuevo pido disculpas anticipadas si algo no esta como debiera. Un saludo a todos foreros. :lazy:
  10. Hasta aqui de fabula todo, pero la tarea iva a ser ahora mas forzosa que en ninguna ocasión Hay que colocar la caja en su sitio, y es que meterla no es lo mismo que sacarla... Pero tranquilos y no os asusteis que tampoco es para tanto, nada comparado como una jornada en la obra o de carnicero en la alta industria,
  11. Ya solo queda montar lo desmontado chicos, no a sido tarea fácil llegar hasta aquí de veras, pero tampoco a sido muy difícil que digamos... Aprobecho ahora para decir la manera que tuvimos de quitar el embrague,( ya que e tenido una laguna mientras llegaba el momento de hacer mención sobre el asunto ), y es que al intentar desenroscar los pernos todo da vueltas, pues bien, nosotros la manera que tuvimos fue la siguiente: Con un cincel dejemos bloqueado el volante bimasa para que dejase de moberse. Dicho bloqueo fue en un uno de dos huecos que tiene Aqui una foto una vez encajado el cincel De esta manera se consiguio aflojar los tornillos, al igual que se conseguira de la misma manera, apretar...y para ello como no utilizemos el sellador, eso si antes los tornillos bien limpitos! una vez colocado todo, ya que el chico del taller me lo dejo de fabula, casi no hacia falta centrar el embrague para su posterior apriete, así que se hizo mas o menos a ojo y se apretó todo a mas no poder. Por fin el embrague colocado
  12. Ya la tenemos en nuestras manos, y al tumor maligno de nuestro pequeño a la vista, y solo queda extirpar el asunto Tendréis a la vista como primer plato 6 tornillos, y como segundo otros 6, el postre es el gustazo de tener por fin en vuestras manos el bip,bip, bimasa!jejeje Pues bien, ya que no andaba nada bien de pasta, acudimos a un amigo del deshuace a que me consiguiera de un vehiculo al que pudiera considerar bueno, me lo dejo a un precio de 100 points iva incluido . Me lleve el kit completo, bute de empuje, diafragma y volante de motor, todo junto con sus tornillos inclusive! Acto seguido lo lleve a un especialista en el tema y al dar visto bueno le hizo de todo: limpieza, pulido, pintado, cambio de ferodos y engrasado de bute mas cambio de la propia base. Un completo vamos, todo por 25 points Muestro algunas fotos, estas del embrague que gastaba y estas del embrague que obtuve una vez restaurado por el maquina del taller Yo sinceramente me quede encantado con el trabajo que hizo, para mi se quedo como nuevo!!!
  13. Con dicha tabla, una batería apalancada que tenia y unas tablas... ...así pues fuimos colocando lo todo para conseguir calzar la caja y así facilitar su extracción Ya calzada podemos quitar los soportes, no lleva gran historia salvo que uno de ellos tiene una tuerca en el final del esparrago, con ayuda de alguien por el hueco que tenemos en el lado derecho sera mucho mas liviano! Ahora comienza lo duro, extraer el armatoste de hierro, poco no pesa, así que prepararse :aggressive: Ya entonces estamos casi en la mitad de todo el proceso, la cosa fluye ya que después de unos tirones hacia afuera va descuajando del sitio y va saliendo, al conseguir apalancar la en la tabla ya podremos ir bajando con cautela los gatos, y dejar que apoye en el suelo.
  14. Vereis un inconveniente, y es que nos ponen 3 tornillos mirando hacia la caja y no al motor, y para colmo justo en la cuna del motor Se puede acceder y con paciencia extraer, aunque uno de ellos no del todo, no resulta ningún problema ya que deja suelta la caja ( algo positivo es que ese no se pierde seguro ) Con una llave fija de boca abierta especial salen!! Son los señalados en azul, el que no sale en verde /foto echa con la caja fuera/ Una vez que están todos extraídos de la caja, entonces podemos comenzar a soltar los soportes de la misma. Antes de ello ay que calzar la susodicha, esta fue nuestra manera de hacerlo... coste de las ruedas 10 points, y puesto que los gatos no cabian, calzamos la tabla para conseguir 9 centímetros de espacio y así poder introducir los gatos, a la misma vez que extraer para su posterior retiro
  15. Ya solo queda soltar la palanca de cambio y ya asegurarse de que no quede cableado y o algo conectado a la caja de cambios y embrague Luego de ver que no ay nada que entorpezca sacar la caja, solo es ir extrayendo los esparragos e ir ordenando los de manera que luego sepáis donde iba cada uno, así luego uno evita montar un puzzle en vez de un coche Cada uno a vuestra manera claro!