Hola otra vez. Aunque no he conseguido desmontar por completo el guarnecido interior, si he podido comprobar a costa de arañarme la mano, que no hay forma de acceder para poner una tuerca por dentro, y observando un poco más (por aburrimiento de no saber que hacer), he visto que parece que lleva una pieza con rosca soldada por dentro, por lo que no parece factible que haya recambio, así que como posible solución se me ocurre... tirar el coche.
A ver si alguien consigue sacarme de mi pesimismo:
*no puedo poner un tornillo "mas gordo", puesto que es un tornillo especial con una bolita en la cabeza para que haga el juego el extremo del amortiguador.
*he pensado taladrar un agujero un poco más abajo o más arriba, pero como lleva dos amortiguadores paralelos y con unas medidas pienso que "calculadas", no funcionarían correctamente, además la chapa es tan fina que no creo que hiciera suficiente rosca.
*he probado a poner un taco de plástico de pared, quedando aparentemente muy bien sujeto, pero con la fuerza que trabaja el amortiguador del portón, a la primera se lo ha llevado.
*he pensado poner un taco de hierro o algo así, pero veo difícil que agarre, ya que apenas hay 1 o 2 milímetros de chapa (si conocéis algún taco especial para ésto, agradezco me lo digáis)
*he "planteado" un pletina atornillada con un agujero en el medio y una tuerca entre esta y la chapa del coche, pero las medidas son tan justas que no da para colocar el extremo del amortiguador en la bola soporte, además tendría más fuerza el amortiguador que los tornillos "roscachapa" con los que pudiese fijar la pletina.
*he visto por el foro que para otras cosas se pueden utilizar unas "tuercas de inserción", que no he probado, a ver si alguien me puede dar su opinión.
*sólo me queda soldar, para lo que tengo que solicitar ayuda, o que a alguno de vosotros se le ocurra algo...
Gracias y saludos