Muy buenas a todos:
A entrado a currar a mi empresa un alemán que tiene un A4 B7 Avant. El tio en un poco fanfarrón. A la semana de entrar a currar, fuimos de visita a una empresa en mi coche. Aunque estoy en el foro porque me gusta en A4 y mi padre tiene un B7 berlina 2.0, mi coche particular es un Golf Gt Sport 1.4 T de 140 cv. La cosa es que el tipo me preguntó por el motor de mi coche (que el pensaba que era el GTI y no se que más). Yo, como amante del mundo del motor le pregunté por el suyo. El coche esta bonito. Paquete S-Line exterior e interior, xenon, parrilla delantera en negro, etc. Me dijo que era el motor 2.0 T (el de 200 cv). No tiene el anagrama trasero, asi que simplemente lo creí.
Un día que salia de la fábrica, pasó por delante de mí y el sonido me hizo sospechar. Sonaba como el de mi padre. Creo que del 2.0 al 2.0T deberia de notarse la diferencia de sonido, pero como nunca he escuchado este último, pues no lo sé.
El tio va de sobrao con sus 200 cv que dice tener, hace comentarios alardeandose de la potencia de su coche, etc.
La duda se hace más profunda cuando esta mañana hemos ido a visitar otra empresa, esta vez en su coche. El coche es de cambio manual, pero lo que me ha sorprendido es que tiene 5 velocidades (igual que el 2.0 130cv de mi viejo). Solamente por ver su cara, sin mala intención, le he vuelto a preguntar:
-Este es el 2.0T de 200cv ¿no?-
Con cara de sobrao, me dice:
-Por supuesto, pero en España no sirven de nada, ya que los limites de velocidad te lo impiden-
Después yo he echo el comentario gratuito (como de no saber nada del tema):
-Ahhh, es que pensé que el 2.0T tenia 6 velocidades-
El tio ha carraspeado levemente y me ha dicho que se puede configurar con 5 o 6 velocidades de fábrica.
¿Creeis que es un impostor?. Sacarme de la duda. Como dato os aporto que el coche es de procedencia alemana. Lo compro nuevo allí y lo ha rematriculado en España. Eso me lo creo porque el coche tiene ahora 62.000 Km y por la pinta tiene alrededor de 3 años
Pedón por el tochazo.Gracias.
P.D.: No tengo nada en contra del 2.0, ya que me parece un motor estupendo (lo configuré para el coche de mi padre), simplemente quiero saber un poco por donde va este tio, ya que, aunque os parezca imposible, lo puedo extrapolar a otras circustancias de trabajo donde le he cogido en algún "arrenuncio".
Un saludo