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  1. Desmontaron ellos, yo solamente les llevé el coche. Por eso digo que por ese precio yo no lo hago para otro, porque desmontar, retirar la tela vieja, tapizar y montar, en un día, con calidad y materiales incluídos, por ese precio, me parece muy económico.
  2. Hola, la tela la localicé en una web que se llama Tapizados Luxor. Venden en amazon y también en su propia página, pero no puedo asegurarte que sea exactamente igual a la original, porque al final, por falta de tiempo y viendo que se podía complicar, pregunté en varias empresas y finalmente encontré una buena tapicería de coches y lo llevé allí. En 24 horas me hicieron el trabajo, con tela igual a la original, puede que un punto más clara, pero también hay que tener en cuenta que la tela de los pilares ya tiene unos años y es posible que se haya alterado un poco el color, pero hay que fijarse mucho para ver alguna diferencia. En cuanto a colocación, ha quedado perfecto, sin una sola arruga o imperfección. Yo creo que es practicamente imposible darse cuenta de que el techo ha sido retapizado. Además el precio me pareció inmejorable, sobre 160€. Hice cálculos y, si cuento el precio de los materiales, el tiempo que tenía que emplear, las previsibles complicaciones y, a pesar del esfuerzo, la posibilidad de que el resultado no fuese bueno, teniendo en cuenta que no lo había hecho nunca, sinceramente, yo por 160€ no lo hago para otro, me parece un precio muy ajustado para el tipo de trabajo que es. Si me hubiesen pedido el doble, me lo hubiese pensado, pero en cuanto me dieron ese presupuesto, y sabiendo que era una empresa con garantías y trabajos muy profesionales, lo tuve clarísimo y estoy muy satisfecho con el resultado.
  3. Hola juliaars, ¿cómo va avanzando el retapizado?, lo voy siguiendo con mucho interés, porque a mi también me va a tocar hacerlo, ya que se me está empezando a descolgar la tela y no quiero esperarme a que ya esté toda despegada. ¿Al final has podido sacar los pilares?, ¿se tarda mucho en poder desmontar el techo?, es que estoy planeando hacerlo en un momento en el tengo dos días libres y no podría pasarme de ese tiempo, por que necesito usar el coche. Tengo localizada una tela que creo que es prácticamente igual a la original (el mio es de interior beige). Os subo una foto del punto en el que ha empezado a descolgarse y otra de la tela que voy a pedir. Yo la veo bastente similar, ¿a vosotros qué os parece?. Muchas gracias por la ayuda, cualquier información es buena. Un saludo.
  4. Bueno, pues por aquí otro más que tenía el dichoso problema de la cerradura del conductor y se ha decidido a cambiar el mecanismo. La verdad es que ha sido una de las cosas más satisfactorias que le he hecho al coche, porque ya estaba muy harto de tener que abrir mi puerta con la llave. Lo de desmontar toda la puerta asusta bastante y lo cierto que estuve varios días debatiéndome entre hacerlo o no, pero finalmente me decidí porque tenía unos días libres y durante el resto del año me resulta imposible prescindir del coche. Como digo, parece que es muy complicado lo que hay que hacer, pero siendo mínimamente cuidadoso, no resulta para nada difícil (aunque sí laborioso) y no tienes porque romper nada. Eso si, tengo que recomendaros el video que os voy a poner a continuación, para mi mucho más claro que el que ya aparece en este hilo, de hecho, lo que finalmente me hizo decirdirme a cambiar la pieza fue ver varias veces este video, hasta que la reparación prácticamente ya me la sabía de memoria. Como digo, para mi mucho más claro, e inspira más confianza que el otro en el que se puede ver que en varias ocasiones se olvida de retirar algún tornillo (vamos, que no está seguro de cómo desmontar las piezas) y, lo que ya es de premio es el momento en el que el video se corta y al continuar ya aparece con la pieza en cuestión en la mano y su explicación es: "hemos cortado porque hemos tenido problemas para sacar la pieza" (pues precisamente eso es lo que quiero ver, los posibles problemas que puedan surgir, ¿no?), y para rematar dice: "ahora lo volveremos a montar, vosotros para desmontarlo hacéis lo mismo pero al revés". Bueno, no me enrollo más y os dejo el video del que os he hablado, eso sí, está en perfecto alemán, pero no hace falta entender nada, porque lo que nos interesa es cómo hacerlo. En definitiva, recomiendo a todo el que tenga el problema con la cerradura que se anime a hacerlo, que es mucho más fácil de lo que parece en un principio. https://www.youtube.com/watch?v=DT3s1yikgKU
  5. Como ya he comentado en otro hilo, hace unos días solucioné algunas rozaduras y desgastes que tenía en la tapicería del asiento del conductor y el volante y, una vez puestos, me decidí a limpiar/restaurar la consola central, que presentaba una serie de manchas oscuras desde el día en que compré el coche. Abro este hilo, porque estuve buscando y no encontré ningún consejo sobre cómo eliminar dichas manchas, así que me arriesgué y ha quedado muy bien. Como digo en el título del hilo, la consola central de mi coche tiene acabado metálico y la limpieza la he llevado a cabo usando algodón mágico, es decir el Aladdin de toda la vida que se puede encontrar en cualquier supermercado, simplemente frotándola con él, esperando a que se seque y posteriormente retirando los restos blanquecinos que deja con un trapo limpio. Os pongo unas fotos en las que se puede ver el antes y el después y espero que os pueda servir a alguno si tenéis el mismo problema.
  6. Bueno, pues ahora que tengo algo de tiempo, refloto el tema para hablaros de los resultados. Finalmente, después de indagar llegué a la conclusión de que el color de la tapicería era Kardamonbeige y el del volante Kamut/Kamutbeige. Hice un pedido de productos Colourlock y siguiendo las instrucciones que te facilitan con un poco de cuidado, la verdad es que los resultados han sido muy buenos. Ni rastro de las rozaduras y tanto el volante como el asiento del conductor han quedado como nuevos. Os pongo una foto del volante para que veáis el resultado.
  7. Ok, de esas sí que tengo. De todas formas, compraré las especiales para piel y ya os cuento el resultado. Saludos.
  8. Muchas gracias Tuono, había oído hablar de las toallitas para limpiar asientos de piel de Mercadona, pero aún no las he probado. Las compraré y a ver que tal van, aunque yo creo que los puntitos son zonas en las que se ha perdido el color, pero probaré y ya os cuento. Sobre lo del especialista, la verdad es que has acertado, porque soy de Valencia, así que voy a ver si me puedo poner en contacto con ellos, a ver que me aconsejan. Muchas gracias y un saludo.
  9. Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios. Creo que empezaré por hacer una nueva limpieza, como ya os comenté hace algo de tiempo desde la última y ya les toca. Y tras ello, según como queden, preguntaré a algún profesional por el tema del color (sobre todo el del volante), por si finalmente toca tintar.
  10. Hola Cuadrete, no me molesto para nada por tu comentario, cualquier aportación es bienvenida, para eso publica uno en un foro, y una contestación siempre demuestra que se tiene intención de ayudar. En cuanto a lo que me comentas, es cierto que el volante tiene brillos, que desaparecen cuando lo limpio con un producto especial y le aplico protector, aunque ahora hace algún tiempo que no lo he limpiado, tal vez debería haberlo hecho antes de hacer las fotos. En cualquier caso, al margen de los brillos que, como ya te he dicho desaparecen con la limpieza, el volante presenta una serie de zonas de desgaste que no se aprecian en las fotos que he publicado y que no se corrigen al limpiar, porque la piel está un poco dañada en dichos puntos. No se ve en las fotos porque las hice de modo más general para que se aprecie el color en su conjunto y así alguien pueda guiarme para localizar el tinte apropiado. En lo referente a los asientos, bueno sólo el del conductor, éste tiene unos puntitos oscuros en la zona central, tanto del asiento como del respaldo que, si bien pueden parecer suciedad, tampoco lo son, pues no desaparecen al limpiar con cepillo y producto especial. Puede que se trate de suciedad, pero no lo creo, pues te aseguro que he frotado bien (me da miedo hacerlo más fuerte por si lo daño) y además, por mi trabajo, nunca llevo ropa manchada o con restos que puedan ensuciar la tapicería. De todas formas, pongo otras dos fotos en las que se pueden ver algunos de los puntitos del respaldo, así como una de las zonas desgastadas del volante. A ver si mañana puedo subir una del asiento. Lo del volante es claramente pérdida de la capa de tinte y lo del asiento creo que también, pero si crees que es suciedad, dime con qué podría quitarla, por favor. En cuanto al tema principal de mi pregunta, ¿tienes idea sobre los nombres o códigos de los colores de tapicería y volante? Gracias y un saludo.
  11. Hola a todos, Quiero reparar algunas rozaduras de desgaste que han salido, tanto en el asiento del conductor, como en el volante, pero me estoy volviendo loco para determinar cual es el color del tinte que tengo que pedir. He consultado la etiqueta que está en el maletero, junto a la rueda de recambio, con todas las características del coche, y en ella dice que el color de la tapicería es beige cardamomo, pero en la web de colourlock, la muestra que aparece con el nombre de beige cardamomo me parece mucho más oscura de lo que la tapicería de mi coche y me da miedo que no coincida. Por otra parte, el volante sí que es más oscuro que la tapicería, pero no he podido encontrar por ninguna parte ni el nombre ni el código del color del volante, así que no se qué color pedir para él. Os pongo unas fotos del interior por si alguno tenéis el interior y el volante en esos mismos colores y podéis echarme una mano con sus nombres o códigos, para que pueda pedir los tintes apropiados. Muchas gracias.