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EL ENGAÑO DE LOS KILOMETROS
mauser responde a mauser de discusión en Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004)
Hola. No se que pasa en este foro. Alguien escribe algo con buena intención y luego sale algún cursi y le dice que guarde las formas. Lo digo por campero 88, que una vez me corrigió tontamente y luego no tuvo cojo.. para explicar porque lo hizo, se escondió, pero ahora se une a la masa y creyéndose impune y con alguna falsa razón va y pone ésto: "Este es el estilo del pistolero mauser, no le prestéis mucha atención al chaval.!!" Además copia expresiones de otros tontacos como él. NO PRESTARME ATENCIÓN A MI, PRESTÁRSELA A CAMPERO 88, QUE ES MUY BUEN CHAVAL Y NADA VENGATIVO. Creo que las veces que he entrado en el foro ha sido para ayudar. NUNCA me he metido con nadie, hasta que el otro injustamente (o si no leer lo escrito), me ha corregido la plana o ha dicho algo absurdo creyéndose el padre redentor.... Pues si, habéis cumplido vuestro objetivo Campero 88, (EL BASTARDO), y algún otro. Aunque me lo paso bien leyendo a esos seres desquiciados, no perderé más el tiempo escribiendo en este foro. Alguno incluso estará contento. Bueno la vida es así y no le podemos caer bien a todo al mundo. Lo que más me jode son las correcciones, si uno escribe algo y no se mete con nadie, porque salen estos SANTOS, en seguida diciendo que guarde las formas, que se vayan a la m****... A DIOS AMIGOS,,, alguna vez nos cruzaremos por esas carreteras de Dios... SUERTE A TODOS. Incluso a los que no me quieren... -
Pues yo le echo del caro. Antes le echaba de los baratos, y cuando le puse el de la BP, me pareció que iba el coche mejor. Creo que tiene el índice de Cetano mas alto. Esos 4 ó 5 Céntimos por litro, se los han de poner por algo, no creo que te los claven por la cara. Ahora, puede haber algún pillo en alguna gasolinera, que cuando llegue la cisterna a descargar,,, el barato,,, le diga al camionero, descarga aquí, en el lugar del caro, y así en 40.000 litros del deposito se gana unas perrillas. Que no os extrañe. Antes cuando llegaba a mi casa y "enculaba" el coche a la puerta del garaje, al ir a abrirla, olía mucho a azufre del escape, ahora ese olor se ha quitado bastante con el ultimate, yo no escatimo en un euro que puede salir mas caro por deposito, las averías del diesel son mucho más caras. Y como siempre, cada cual que le ponga lo que quiera a su coche... (ojo... le pongo el Ultimate porque la Gasolinera BP me coge al paso,,, sino, le pondría otro gasoil de otra marca pero del bueno...) OTRAS OPINIONES: http://www.ciao.es/Opiniones/BP_gasoleo_Ultimate__393897 CHAO
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EL ENGAÑO DE LOS KILOMETROS
mauser responde a mauser de discusión en Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004)
HOLA. De motor va muy bien, la prueba es que no gasta aceite y tiene mucho repris. De todas formas el coche por 19.000 euros creo que era una ganga, por eso lo compré. Para tolo. No, si no cambian los filtros es porque no se ven, pero los kilómetros si se ven, por eso es lo primero que cambian, es más, ven el coche y ya piensan en los kilómetros que le van a poner. Ah... y lo de la comparación de mal gusto e innecesaria, según se mire, en mi libertad de expresión, recogida en el art. 20 de la Constitución, pues la pongo, y si no quieres, no la leas, yo creo que nadie excepto tu, se ha escandalizado. Vivimos en España, y con eso te digo todo, aquí la gente hace lo que le sale de los coj..., los alumnos le pegan a los profesores, hay editado por politica ON :drool: la gente reduce los kilómetros a los coches y no pasa nada, etc.... Y yo no puedo poner una comparación,, pues vaya,,, te iba a decir una cosa pero.... Censurado... Para COTE, La verdad es que no me maree mucho, pensé que 68.000 kilómetros en dos años estaba bien, no es probable que llevase muchos más, viendo el estado del coche,,, y lo dejé. Posteriormente un día ocioso empecé a darle vueltas y me entró el pánico. Ojo son conjeturas, lo mismo el coche estuvo guardado en un almacén (lo que me dijo mi padre, buen mecánico),,, un pijo.. eso no se lo cree nadie. Aclaro,,, el coche no lo trajo para mi,,, lo vi en la exposición (Feria del automóvil de Torrepacheco IFEPA) y lo compré. La verdad, es que mi mujer me dijo, pues anda que le voy yo a comprar un coche a ese tío (pinta de chuloput*s,"con permiso de TOLO" con unas gafas puestas en la frente) y uno al lado (mecánico) que parecía un indio, con melena muy larga y negra. Y le dije, ese es un compañero en segunda actividad. (tenía el coche en 22.500 € y me lo dejó en 19.000). Me bajo 3.500 €, por eso no miré más, vi el precio muy razonable. Saludos a todos, amigos -
Hola. Como los que entramos en este foro estamos muy preocupados con los kilómetros reales de nuestros coches traídos de Alemania, un tema... Tengo el Audi A 1.9 TDI multitronic, del año 2003, el cual lo compré a un compañero que trae coches de Alemania. Cuando lo compré estaba flamante y completamente nuevo, MARCABA 68.800 kilómetros. Me dijo que tenía la correa de la distribución cambiada ¡¡¡¡ (¿con 68.000 kms.? que raro, la gente derrochando... ya me quedé mosqueado )!!!! y todos los filtros etc. cambiados. Como el coche me lo dejó a muy buen precio, 19.000 euros, pues tragué. Al cabo de 8.000 kms. dije, voy a cambiar el aceite y filtros, no vaya a ser.... Miro el libro de asistencia el alemán, y ya empiezo a mosquearme. El coche fue comprado el día 05/05/2003. En el mes de noviembre de 2003, pasó la primera revisión con 28.000 kilómetros. 28.000 kms en 6 meses. En julio de 2004, pasó la segunda revisión con 65.000 kms. casi 40.000 kms en 8 meses. Compro el coche en diciembre del 2005 y tenía 68700 kms. Y ME PREGUNTO, DESPUÉS DE HACER LA ÚLTIMA REVISIÓN SOLAMENTE HA ANDADO 4.000 kms EN UN AÑO Y CINCO MESES. Le han hecho la revisión para dejarlo parado ?????. Empiezo a desarmar.... cambio aceite y filtro. EL FILTRO DEL AIRE estaba más negro que "Kunta Kinte" y el FILTRO ANTIPOLEN, llevaba más m**** que todos los compraventas de España juntos. Llamo al mecánico socio de mi compañero y le expongo el tema... empieza a balbucear y dice tembloroso... yo a tu coche solo le cambié el aceite... ¿y la correa?... dice... Me voy a enterar y te llamo... Hasta el día de la fecha estoy esperando... No quiero ni preguntarle a mi compañero cuantos kilómetros llevaba mi coche cuando lo trajo de Alemania, porque a lo mejor terminamos mal... pero conociéndome, se que terminaremos mal... Tengo una cosa muy clara... EN ESPAÑA, LOS COMPRAVENTAS DE COCHES MANIPULAN LOS CUENTAKILÓMETROS. TODOS LOS COMPRAVENTAS... Y EL QUE NO LO MANIPULA ES PORQUE NO TIENE EL APARATO, PERO LO LLEVA A QUE OTROS LO HAGAN... Estoy muy contento con el coche, que conste. Pero es como si te casas con una que te dijo que era virgen y luego resulta que trabajó en un puticlub, y eso mosquea. CHAO... Y NO OS FIEIS DE NADIE, PORQUE OS LA PEGARÁ.
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Pues en lo primero que pensé fueron en las bujías. Antiguamente, cuando los coches empezaban a fallar por las mañanas, el 80 % de las veces eran por las Bujías. Pero claro con los avances técnicos actuales, uno cree que eso se ha superado. Las bujías generalmente se deben cambiar más o menos, sobre los 25.000 kilometros y ponerlas del grado térmico indicado para el vehículo. Una bujía puede durar más kilometros sin dar fallos, pero disminuye el rendimiento y puede aumentar el consumo, al desregularse los electrodos. Chao...
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Hola. Si el problema fuese de la gasolina, siempre te daría el fallo mientras la tuvieses en el deposito. Un consejo... Yo siempre que voy a hechar combustible y veo dentro de la gasolinera una cisterna descargando o descargada, me voy a otra. El motor lleva unos dispositivos que se encargan de enriquecer la mezcla para el arranque en frío. Observa el coche y si te sigue haciendo lo mismo llévalo a un taller. A uno donde toquen bien la injección o a la Audi, ya que será una avería no muy cara, pienso. UN SALUDO
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Una pregunta. ¿Has lavado el motor hace poco?, o el coche lo has comprado hace poco de segunda mano?. Es que los vendedores de coches, suelen lavar los motores y eso no le viene nada bien al tema eléctrico, luego pasan cosas raras.
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Pienso igual que Josema y Auditor.
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Hola.... Te doy mi consejo: Deberás llevar los datos del autor, a tu seguro, para eso les pagas.... La Policía levanta atestados de tráfico,cuando ellos están presentes, y siempre que a consecuencia del accidente hayan heridos, o que los conductores no se pongan de acuerdo. Hay muchas posibilidades de que la Policía NO te haga caso,,, en este caso ¡¡¡. Te diran que es un accidente o acto involuntario y que no es un tema penal, y te mandarán a tu seguro. Pero si decides ir a la Policía cuenta luego tu experiencia...
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...harto del polvo negro de los frenos!!!!!!&#
mauser responde a d_d_dani de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
Hola. Eso se arregla no frenando. Si fuera ZP, te daría un consejo con mucho talante: <_< NO FRENES Y NO SE TE MANCHARÁN LAS LLANTAS. Ahora en serio, Si tienes el ferodo de la pastilla de freno rozando contra el disco, esa fricción produce desgaste, y calor. Por tanto particulas del disco y de las pastillas, expulsadas al exterior, y muchas de ellas caen en la llanta, que es la suciedad que se ve. Antiguamente esas partículas eran cancerígenas, ya que las pastillas de freno llevaban amianto, actualmente creo que está prohibido el amianto. Pastillas blandas = mejor frenado, más seguridad, menor duración. Pastillas duras = Peor frenado, mayor desgaste del disco, pero más duración de las pastillas. -
No fue un F- 1, "EXAGERÁ", fue un prototipo con todas las piezas "rebuscas", al que le metí un motor de un Porsche Hostiado, que compré en una subasta. Un día lo llevé a Albacete y me lo compró un inglés. Si tienes alguna duda sobre aceites, pregunta, que me voy de viaje esta tarde y hasta el martes o miercoles "no toy", o si no, te pasas por mi casa un día, que creo que sabrás donde vivo..... "CUDIAO CON MI MUJER"...
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El aceite de oliva que tomo es del que tu dices, de almazara,,, lo hace mi suegro, que tiene oliveras. <_<
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Hola. Si preguntas sobre el nivel de aceite, si debe estar entre MEDIO O MÁXIMO. Por mi experiencia, te diré, que el nivel, siempre tirando a máximo, que a mínimo, ya que el motor además del engrase a presión, por la bomba, también se engrasa por valvoteo, que es, que los codos del cigüeñal golpean el aceite contenido en el carter y lo proyectan contra las paredes del bloque y todo el interior del mismo, interior de pistones, evacuando calor de los mismos, etc, etc, lo que mejora el engrase y al mismo tiempo refrigera el motor. Un saludo a AUDIOMECA, :drool: y le recomiendo el aceite Carbonell que salen unas paellas muy buenas. Pero no se lo eches al coche, porque no es un mineral bueno. :drool:
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Audiomeca. Estás picado. 1.- Cuando hicieron la prueba hace más de 20 años, el trisinteico de última generación aún no estaba inventado. La prueba fue con el Mobil 1, 5W50. 2.- Tu mismo lo has dicho que cada motor es un mundo. Entonces porque 3.- Perdóname, pero leyendo lo que has escrito, tu eres el que confunde. Los acites sintéticos, también son multigrado, pero de base sintética. Por eso cuando hablas de multigrado, no se sabe al que estás haciendo referencia. Sintético o mineral. 4.- Dijiste: "Creo que estas confundiendo viscosidad , protección y densidad". Iba a decir, que tontería, pero no lo digo, por si me pegan, las palabras mismas lo dicen y no se pueden confundir... y menos uno que medianamente entiende algo de aceites, Lo de que un aceite pierde viscosidad a partir 160 ºC no se de donde lo has sacado. En 0ºC, tiene una viscosidad, y a 120 ºC, tiene otra, cuanta más temperatura, menos viscoso. La viscosidad es una medida de la fluidez de un lubricante, y depende de la temperatura a la que se mida. Un lubricante fluye lentamente cuando está frío (más viscoso) y más rápidamente cuando está caliente (menos viscoso). Es un parámetro recogido en la norma ASTM-D-2270, que mide la variación de la viscosidad según la temperatura. Los valores típicos del índice de viscosidad son 95, para los aceites "normales" o "monogrado", y, de 125 a 150 para los "multigrado". Cuanto mas alto es el índice, menos varía la viscosidad con la temperatura. El punto de inflamación indica la temperatura a la que puede calentarse un aceite sin peligro de inflamación (por ejemplo, de que se produzca un fogonazo), en presencia de llama libre. Lo describe la norma ASTM-D-92, cuando se hace en vaso abierto. El punto de combustión del aceite que se produce a continuación del punto de inflamación, se inicia cuando se alcanza la temperatura a la que el aceite continúa ardiendo, al menos durante 5 segundos. Lo describe la norma ASTM-D-92. La protección depende de los aditivos que posea un aceite, eso es la calidad del mismo. Te acuerdas de los Winn´s, para el motor, pues los aditivos suelen ser de ese estilo, además de otros, que son compuestos que se añaden en pequeñas cantidades a los aceites base para obtener un lubricante final que mejoran las propiedades del aceite. Existen en el mercado varios tipos de aditivos, y citamos los aditivos "detergentes" y los "dispersantes", cuya función principal es controlar la formación de lodos y mantener las superficies limpias, haciendo que el lubricante dure más a la vez que protege el motor contra el desgaste. Entre ellos, podemos destacar los siguientes: - Aditivos anti-desgaste: Consigue disminuir la fricción entre las partes móviles. - Aditivos anti-oxidantes: reducen el deterioro del lubricante. - Aditivo anti-herrumbrante: Evita que el vapor de agua producida por la combustión o por la condensación atmosférica, forme herrumbre sobre las distintas piezas del motor. - Aditivos depresor de la congelación: Evita la solidificación o falta de fluidez del lubricante a temperaturas extremadamente bajas. - Aditivo detergente: Evita que los residuos carbonosos, procedentes de la combustión, las lacas y barnices, que se originan por la degradación del aceite, se fijen en las superficies metálicas. - Aditivo dispersante: Evita que las partículas puedan aglutinarse y formar lodos y precipitados, en el propio seno del lubricante. AH. Y que me queda, LA DENSIDAD. La densidad, esta muy relacionada con la viscosidad, y es la relación entre el peso de un elemento y el volumen que ocupa. . Te acuerdas de lo de el aceite y la sartén. otros: DIJISTE: A igual temperatura un aceite mineral es mas denso que un sintético, puedes comprobarlo, la protección de un mineral y un sintético a 120 grados es la misma siempre y cuando ambos sean del mismo grado. Eso te lo has inventado, donde tienes la máquina de comprobar densidades o es lo que a tí te lo pareció. Un aceite mineral multigrado 20W40, tiene a igual temperatura, la misma densidad de un sintético 20W40, que son todos multigrados, a excepción de algunos especiales para maquinarias de perforación y grasas. Tu aquí confundes densidad, que ya hemos visto lo que es, con las BASES DEL PETRÓLEO EN LAS QUE ORIGINARIAMENTE CADA ACEITE ES FABRICADO. OTRO: DIJISTE: que el sintético reduce fricciones, que deja menos residuos, pues si, pero el motor esta igualmente protegido, y si el motor tiene tendencia a consumir aceite por logica el que sea menos denso(sintético) tendrá un gasto de aceite mayor. tu mismo te contradices, SI REDUCE FRICCIONES y DEJA MENOS RESIDUOS, que pudieran crear un autoencendido al ponerse incandescentes... lógicamente estará más protegido el motor, utilizando sintéticos. Si hablamos de CONSUMIR ACEITE, hay dos clases de consumo de aceite: 1.- QUE LO TIRE. ENTONCES TIENES RAZÓN, HASTA QUE NO SE SOLUCIONES LA AVERÍA, es más barato usar, el más barato. 2.- QUE LO QUEME, con un aceite que refrigere más el motor (moléculas en movimiento y conducción del calor en metales, uf , no lo explico porque hay que escribir mucho, lo siento), y que aguante más la viscosidad a altas temperaturas y si encima protege más el motor por sus aditivos de 1ª, es más probable que pueda consumir un poco menos, querido amigo así es la vida y lo que es, és.... Si tienes más preguntas, aunque hoy tengo muchísimo trabajo, estoy a tu disposición... VAYA UN RECITAL DE ACEITES, SI A ALGUIEN LE SIRVE PARA ALGO.....YO CONTENTO..
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Hola... Como tengo un poco de tiempo esta mañana, voy a seguir con el tema de los aceites, sin acritud. :clap1: Os voy a contar un caso que me pasó. Un día cambié el aceite de mi VR6, en un taller de un amigo, "Nene, cámbiale el aceite al Golf", y un crío que había en el taller de esos de FP, me cambió el aceite. Mi lata de Mobil uno de toda la vida y el filtro de aceite. Salí del taller y me fui a mi casa, más de 20 kilómetros, cuando entré el coche en el garaje vi unas gotas de aceite debajo del coche, me asomé por debajo y vi que caía aceite, miré el nivel, y no llevaba aceite, mirando, mirando ví que el filtro de aceite estaba flojo y que había perdido todo el aceite, ande por lo menos 5 ó 10 kilómetros sin engrase. Le apreté el filtro y le eché aceite. lo puse en marcha y me fui a probarlo, bien. El coche antes no gastaba aceite y después tampoco. Pero creo que si no hubiera llevado el Mobil 1 5W50, las cosas no hubieran acabado así. Ahora para el que ha dicho que un mineral 20W50 gasta menos aceite que el Mobil 1. :clap1: Que bonitos son los aceites en la lata. Pero lo malo es que se echan en el motor y se ponen a 120ºC, o más, y que pasa, que se hacen agua, pierden su viscosidad en muy alto grado. (Lo que pasa con el aceite de oliva cuando lo echas a la sartén y lo calientas). Un aceite mineral normal además de perder su viscosidad, no tiene la base sintética, ni aditivos del Mobil u otros sintéticos, y protege menos. Haz la prueba, échale un aceite mineral de esos del Pryca, que tienes todas las marcas. Ojo. No te equivoques y le eches un SAE 30 ó 40, ó 50, porque no son Multigrados y no puedes mezclarlos con éstos. Luego compruebas el consumo. Yo he tenido muchos coches, a todos les he echado el Mobil 1, y ninguno me ha gastado aceite, a lo mejor, de medio, a un litro a los 10.000 kilómetros, (el GT). Pero además se lo hecho a la Kawa, al variador de la Yamaha Jog, limpio las armas con él, (Porque limpia mucho, además le pasas un trapo y se lo quitas y el residuo que deja es mejor que cualquier spray). Lo lleva el generador de mi casa, lo lleva el Jaguar y el Ford Focus de mi mujer. Y las 23 furgonetas de la empresa de mi mujer. Y todo va bien, ¿o todo va bien porque lo lleva?. Hace unos 20 años vi un reportaje de un coche que le echaban Mobil 1, y le hacían 350.000 kilómetros, parando solo a repostar y cambios de aceite, posteriormente desmontaron el motor y comprobaron que el desgaste era inapreciable, mínimo. Por eso empecé a ponerlo Yo, y no me arrepiento. Si no estuviera contento con él pues ya no lo echaría más. Me gustaría hablar de los motivos por los que un coche gasta aceite, pero son muchos y no tengo ganas de escribir tanto. Lo de la carbonilla en la cámara de compresión, cabezas de válvulas etc, con Mobil 1, se producen menos. Desarmamos el motor de un coche que llevaba este aceite, era de gasolina, (el de mi hermano) al que se le rompió la correa de la distribución y tras casi 200.000 kilómetros, no tenía carbonilla en la cámara de compresión. Además me dijo que desde que lo ponía, tenía que cambiar menos tubos de escape, (el aceite del que se cuela por los segmentos, al no quemarse hace una capa protectora en el interior del tubo de esc. puede ser, hasta tanto no llego). (Y que quede claro que los tubos de escape se pudren de dentro hacia afuera, que es lo que la gente no tiene claro) en los de gasolina mucho más que en los diesel. Si yo digo, que este aceite es bueno, es porque lo es, yo particularmente nunca lo cambiaría por ningún mineral, (más baratos, será por algo), a no ser que fuera a tirar el coche al desguace. No digo que nadie se lo eche a su coche, solamente cuento mis experiencias. Lo del consumo superior en coches gastones, por usar Mobil 1, no tengo noticias, es posible, pero tendría que verlo para creerlo. Y si gastase más, con otro aceite tendría un consumo igual o superior y con menos protección. Si durante esta mañana alguien quiere preguntar algo sobre el aceite, (sin temas de marcas), lo contestaré gustosamente. BUENOS DÍAS.