Hola a todos, simplemente quería compatir mi experiencia del cambio de aceite de los diferenciales en mi S8 del 2000 con 160.000 km.
Como ya sabréis nuestros S8/A8 llevan 3 diferenciales: el trasero, el central (o caja de reenvio como aparece en algunos sitios) y el delantero. Si os fijáis en ELSA o cualquier manual de Audi, dice claramente que los 3 son sin cambio períodico del aceite, de por vida. Bueno, pues me rio bastante de esta afirmación, salvo que sea porque quieren hacerlos reventar para cobrar más pasta en las revisiones.
Hace unos días decidí cambiarles el aceite (los tres llevan SAE 75W90 sintético) y el estado en el que estaba el aceite usado era lamentable, teniendo en cuenta que el aceite nuevo (comprado en Audi) es dorado y transparente <_<
- Diferencial trasero, tiene capacidad de 1,5 litros. Expulso 1,45 litros (no ha perdido nada prácticamente) pero de color negro, como el aceite del motor de un diesel. También rpesentaba una sospechosa espuma marron en la superficie del aceite.
- Diferencial delantero, tiene capacidad 1,3 litros. Este diferencial es curioso porque tiene tornillo de llenado pero no tiene tornillo de drenaje , con lo que hay que aspirarlo todo por el tornillo de llenado. Salió sólo 1 litro por lo que deduzco que no pude aspirar bien todo. El aceite era color marrón muy opaco, pero parecía menos castigado que el del difernecial trasero.
- Diferencial central, tiene capacidad de 0,88 litros. Salió 0,5 litros de aceite negro en unas codiciones idénticas al del diferencial trasero. Tengo un retén de este diferencial que pierde algo, de ahí la poca cantidad de acéite que tenía.
Como conclusión, parece claro que no son aceites que debamos aguantar de por vida.
Como anécdota, os diré que en los repuestos Audi, al comprar el aceite, estaban convencidos de que el diferencial delantero y central llevaban aceite ATF de la caja de cambios hasta que les hice comprobar en el ordenador que no era así, sino que llevan 75W90 como cualquier otro diferencial. Imagináos lo que pueden hacer si les llevas el coche a revision.... :cry1: ... y luego te dicen que eso es del desgaste normal del vehículo.
S2.