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cutofu

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Reputación

  1. Buenas a todos , retomo el tema. Hace años que no paso por el foro.... a ver si tengo suerte. Tengo un Q5 2010 al que quiero instalar el enganche Aragón. Quiero montar la instalación específica del coche para que se desactiven los sensores de aparcamiento traseros y funcione el control de estabilidad con el remolque enganchado. Pero el tutorial se refiere al gancho original y como han puesto atrás hay diferencias . Me haría falta codificar por VAGCOM . Alguien me echa una mano? gracias !!!!
  2. http://endurotaller-troya.blogspot.com/
  3. Lo estuve mirando en mtm y las cifras son 300 cv con reprogramacion de la centralita original, 310 si pones escapes. Los 285 son con centralita adicional. Hable con ellos pot tlf y en persona en motorspor madrid. Pero me sigue preocupando que consigan tantos cv sin tocar el turbo. Que os parece?
  4. Hola, yo tengo un a5 3.0 repro mtm, pero con la centralita adicional, si tu coche tiene centralita antituning, tendran que desprecintar la centralita, y despues, soldar-puentear,no se que circuitos,y asi ya podran meter los nuevos paràmentros, cosa que hacen con un ordenador que lo tienen que mandar de mtm alemania segun tengo entendido, por todo esto yo me decidi por la centralita, enchufar y listo, las ventajas de la repro del coche es que tienes un poco mas de potencia y un poco mas de par motor, que con la centralita, por el contrario la centralita es comoda y rapida en la instalaciòn, y yo tampoco encuentro un banco de potencia para comprobar la potencia de mi coche por culpa del diferencial deportivo, por lo cual me tengo que fiar de lo que digan los de mtm en cuanto a potencia extra conseguida. saludos. ok, y que tal se ha quedado? estas contento con el resultado? precio..... Estoy contento, el coche funciona igual que de serie pero con màs potencia y par motor, de lo que no estoy contento es del precio, menos de 1200€ no creo que mtm te haga nada, y yo pague el 16% de iva, despues de abt son los mas caros. El caso es que me quería dar el capricho de instalar una buena repro.... ABT la descarto porque simplemente deben de pensar que nos sobra el dinero ( y de hecho a alguien le debe sobrar porque tienen bastantes clientes en el distribuidor de Madrid) pero es que 2100 euros por una repro que consigue unos resultados de 283 cv y 560 de par , me parece demasiado..... Y después estaba MTM, que quitando alguna mala experiencia que leí en algún foro, parece que tienen buena reput*ción. Pero me mosquea una cosa : la reprogramación de la centralita ( 1400 euros) consigue unos teóricos 300cv y 600 de par motor . Me paren demasiados para el turbo de origen. De hecho en ABT ( que aunque caros creo que son la referencia en la marca Audi) para conseguir esas cifras añaden un turbo mayor ( 5000 euros el total de la broma...) por algo será. Así que no me fio de la repro de MTM por lo exagerada que es. Y la opción de centralita adicional Cantronic, no me convence del todo porque no trabaja de forma limpia ( realmente modifica constantemente los datos suministrados a la centralita original y además según los entendidos no se pueden configurar tantos parámetros como con la repro) Así que ABT descartado. Y estoy comiendome el tarro con MTM / vagspeed-upsolute que ofrecen cifras más lógicas y precio más razonable: 280cv y 590 de par por unos 500-600 euros.
  5. Gracias le mandré un correo ..... no me queda claro de todos modos eso de que no tenga taller físico donde instale las repros....sobre todo por si luego hay problemas ( o al menos esa es la información que tengo de él por foros...)
  6. Hola, yo tengo un a5 3.0 repro mtm, pero con la centralita adicional, si tu coche tiene centralita antituning, tendran que desprecintar la centralita, y despues, soldar-puentear,no se que circuitos,y asi ya podran meter los nuevos paràmentros, cosa que hacen con un ordenador que lo tienen que mandar de mtm alemania segun tengo entendido, por todo esto yo me decidi por la centralita, enchufar y listo, las ventajas de la repro del coche es que tienes un poco mas de potencia y un poco mas de par motor, que con la centralita, por el contrario la centralita es comoda y rapida en la instalaciòn, y yo tampoco encuentro un banco de potencia para comprobar la potencia de mi coche por culpa del diferencial deportivo, por lo cual me tengo que fiar de lo que digan los de mtm en cuanto a potencia extra conseguida. saludos. ok, y que tal se ha quedado? estas contento con el resultado? precio.....
  7. Muchas gracias. Conozco algo la preparacion de este coche porque lo lei creo que en otro foro.tuvo algun problema y creo recordar que probo con varios sofwares hasta encontrar el adecuado. De hecho lo ponen como ejemplo en la pagina de Motorsport Madrid El caso es que esta repro no se puede montar aun en los nuevos 3.0 con sistema antituning. Y no conozco a nadie con este motor nuevo que haya montado MTM. Para colmo no me meten el coche en banco porque dicen que tienen problemas con los cambios automaticos. Asi que nunca sabras como ha quedado la curva despues de la repro...
  8. Bueno, pues parece que hay poco 3.0 diesel de los nuevos reprogramado...
  9. Hola compañeros, llevo mucho tiempo leyendo acerca de reprogramaciones de motores y tengo la experiencia de reprogramar uno de los primeros 170 CV de un A4 B7 que ya vendí hace tiempo en Vagspeed ( antes llevaba upsolute) El caso es que mi Q5 3.0 TDI me parece que va muy bien con respecto al a4, echo de menos la sensación deportiva del cambio manual pero el stronic también tiene cosas interesantes. Ahora con 15000 Km estaba pensando en aumentar las prestaciones del coche , pero no lo tengo muy claro. he visto la experiencia de algunos foreros con 3.0 de los antiguos pero ninguna repro con los modernos 240 cv de centralita antipiratería o como se llame ( tricore?). Tampoco me queda claro si el cambio automático aguanta o no más par que los manuales ( he encontrado informaciones contradictorias) y además por el momento para reprogramar esta centralita habría que desmontarla. De las opciones que he valorado están: ABT: la gran ventaja es la supuesta colaboración en el desarrollo de los motores audi en Alemania y que parece que los conocen mejor que nadie. Ofrecen una preparación base con 282 cv y 560 par motor y otra con modificación de turbo con 300 cv y 600 de par motor. La desventaja es que se van de precio.... estoy esperando confirmación pero más de 1500 euros. MTM: ofrecen mucha experiencia en grupo VAG aunque son muy caros también ( sobre los 1400 euros) y unas cifras de 300 cv y 600 de par modificando centralita y algo menos con centralita adicional ( esta opción la descarto) El resto entre la que destaca por preferncias personales Upsolute , tiene buena reput*ción aunque no está tan especializada en Audi ni en VAG y ofrece 280 cv y 590 de par motor por 540 euros. Ninguna ofrece prueba en banco ( al menos aquí en Madrid) , he visitado fisicamente los tres lugares y bueno ABT ( MT performance) parece serio lleno de cochazos aunque parece bastante carero ( está en Majadahonda...) MTM en Motorsport Madrid edn Coslada es un poco lo contrario y no parecen conocer muy bien el software que instalan ( se contradicen en los cv y el par según preguntes al taller o a la sede en Málaga). Y el de upsolute (GP Racing) parece la opción más sensata calidad/precio. Viendo esto me vienen muchas dudas. No soy rico , esto que quede claro, pero si hay que pagar 1400 leuros por la mejor repro se ahorra y se hace... pero no me queda claro que la de ABT sea la mejor.. Resulta que solo aumenta el par hasta 560 ( 590-600 el resto) y es el más caro con diferencia , luego entonces es la que está en el buen camino y el resto se equivocan forzando demasiado? tened en cuenta que para aumentar hasta los 600 de par modifican turbo ( será necesario?) Y luego MTM que también podría ser una referencia aunmenta alegremente hasta 300 cv y 600 de par sin modificar el turbo.... ( en teoría porque el de Murcia me dijio que las cifras realmente rean menores, osea enciam mienten y como no hacen prueba en banco para comprobarlo...) De momento veo más razonable la upsolute..... pero es que estoy empeñado en montar lo mejor que esté disponible en ell mercado para mi furgoneta. No quiero llevar al límite la mecánica y por lo general soy bastante cuidadoso con la mecánica, Por favor.... opiniones , experiencias, muchas gracias.
  10. Dejando el maletero abierto!!! Si te dejas la puerta del maletero mal cerrada es cuando se encienden las luces del paragolpes. Quizas no, pero creo que es lo mas probable que haya pasado. No he visto en ningún lado esa codificación. Saludos Puede ser.... pero sería raro raro. Siendo de día el coche llevaba los leds delanteros y xenon apagado y atrás solo encendidos los de posición traseros del paragolpes. Entonces de ser así el propietario además de haberse dejado el portón abierto tendría que haber activado lo de las luces diurnas traseras, no? además lo vi en carretera circulando a unos 80 KM /hora.....digo yo que en el cuadro le habría salido lo del portón abierto?
  11. Yo lo he probado en un Q5 y funciona perfectamente. Se encienden los leds traseros y queda chulo, peeeeero el problema es que tambien se enciende la luz de la matrícula y parece como si te hubieras olvidado de apagar las luces al salir del garaje.... Lo que si que he visto es otro Q5 , también con xenon y leds traseros que durante el día llevaba los leds delanteros y las luces de posición traseras que van donde el paragolpes. Sabeis cómo se hace esto???
  12. cutofu

    2.0 TFSI 180 CV

    Gracias por tu información, ya había leido que la gente estaba muy contenta con este motor en el A4 y en el A5 y mi duda era como iría en el Q5, parece ser que se notan demasiado los kilos del Q5. Una pena porque por precio era una opción interesante para mi. Mi conducción es tranquila pero no quiero tener problemas al adelantar. Que suerte poder probar tantos motores. No te canses de probar , prueba en distintos concesionarios..... pero no te quedes con la duda antes de comprar un coche de tanta pasta.
  13. cutofu

    2.0 TFSI 180 CV

    Yo he probado el 180cv en la carrocería del Q5.... y mis sensaciones fueron muy pobres... Ahora también te digo que probé este motor en un A5 con cambio manual y la cosa fue muy distinta, el motor estiraba como un animal y encima tenía los bajos de un diesel. De hecho podías llevarlo a 2000 vueltas con mucha suavidad y buena respuesta. Cuando me monté en el Q5 con este motor.....la cosa cambió drásticamente. A lo mejor la unidad daba pocos cv, pero te aseguro que el coche no respondía muy dignamente. Ahora tambíen probé el Q5 211 automático ( si, si... probé un huevo de coches antes de decidirme, indeciso que es uno...) y esto era una delicia, un sonido precioso y una respuesta estupenda tanto arriba como a bajas vueltas. Yo creo que para un Q5 o cualquier coche pesado es mejor optar o bien por un diesel ( que siempre mueven los kg con más soltura) o un gasolina potente... todo depende del consumo/km que se le vaya a hacer y de los gustos de cada uno. En este caso entre el 170 diesel y el 180 gasolina te aconsejo el 170 diesel, que ahora con el common rail ha mejorado mucho la respuesta del motor por debajo de las 2000 vueltas y va muy fino ( no como el anterior 170 bomba inyector que montaba mi anterior A4 que vendí algo desilusionado...)
  14. cutofu

    2.0 TFSI 180 CV

    Pues yo probé este motor en manual y me pareció que se quedaba corto.... al dar patadón el coche no se alegraba nada de nada. Otra cosa es que busques una conducción muy tranquila, entonces por consumo este es tu motor.... el 211cv es otra historia , tiene una aceleración muy digna y un sonido precioso. Yo estuve a punto de comprármelo (el 211) en manual, pero al final por circunstancias me decanté por el 3.0 TDI automático. Insisto en que si quieres sensaciones se te quedará corto.
  15. Pues eso , una pregunta tonta: siempre he dado parte de chapa con la mutua ( con eso que hay 3 al año..) pero la duda es que tengo los faros delanteros muy picados y querría cambiarlos... Tengo que romperlos para que me los cambien? uno o dos partes?.....alguien que lo haya hecho.......GRACIAS.