Estoy de acuerdo con Serjio. Se parecen pero no son comparables. Un ejemplo de este verano es que me explicaba un amigo y forero de aquí (MXL) que en el RS5 había mucha pieza exclusiva: por ejemplo las grapas de las puertas cuestan el triple de las normales por las características que tienen.
Supongo que también será que se aprovechan.
Yo no encuentro tan caro el mantenimiento del RS5 pero es que lo tengo de coche de fin de semana. Me imagino que si lo quieres d coche de diario es otra cosa.
A ver, te doy datos por si te ayuda:
Consumo gasolina: 20 litros en ciudad y unos 13-14 litros en autopista.
Poca autonomía, esto para andar con el coche a diario es un poco aburrido. 280 km o menos en ciudad. 400 km en autopista.
Revision intermedia (la barata) en concesionario: 480-500 euros. ¿ Es mucho?, pues no sé qué decirte porque me han cobrado casi 300 por la de un Golf VII TSI de mi mujer.
Pastillas frenos cerámicos: 900 euros (pero es una vez en muchos kilómetros).
Solo tú puedes saber si es caro o no. Pero que pide dinero, lo pide. Yo estoy encantado con el coche, con el V8, con su sonido, su ....todo.