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A6MOGRO

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Acerca de A6MOGRO

  • Cumpleaños 12/09/1978

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    Hombre
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    Astillero, Santander
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    A6 2.5 TDI TIPTRONIC 180 CV AKE

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  1. A mí se me rompió el verano pasado porque se salió del tensor (estaba bastante castigado). Tiré circulando hasta casa, unos 10 kms, con todas las luces del cuadro encendidas y sin dirección asistida ni clima ni cargar el alternador. Temerario porque se podía haber colado dentro de la correa de distribución y haber hecho un destrozo serio pero no. Justo llegar a casa y se paró. Como te dice JAFV, si tienes sitio donde hacerlo, herramienta y un poco de maña puedes ver si es solo la correa de accesorios y cambiarla tú mismo o ver si ha roto distribución y pensarte qué hacer con el coche.
  2. Gracias por los aportes JAFV y CAMINCAMION. A ver si saco un rato el fin de semana y compruebo con el vagcom y lo del viscoso. Comento lo que voy viendo por aquí. Un saludo
  3. Buenos días JAFV, pues no lo había pensado. Podría ser por los síntomas,¿pero tanto ruido hace? me quedan 7000 kms para hacer la distribución y no se si esperar o hacerla ya. ¿sabes si hay algún modo de comprobarlo? Una vez más gracias
  4. Retomo el tema del ruidito. Cambié el viscoso de coche por uno nuevo y seguimos igual. El coche arranca y anda perfectamente y cuando la aguja del anticongelante pasa de 80ºC aparece el ruido de nuevo que aumenta al acelerar, disminuye al soltar el acelerador y se mantiene constante al ralentí... Coincide con los 80ºC del anticongelante pero puede ser por otro motivo, aceite tal vez...No se por donde tirar, me dicen que árboles de levas pero si fuera así, ¿no debería sonar desde el arranque? porque este aparece solo después de rodar casi 10' con el coche y se va cuando baja la temperatura de lo que sea que le hace sonar. ¿La bomba del aceite tal vez? Voy a intentar grabarlo a ver si alguno de vosotros con buen oído se le ocurre que puede ser. Gracias!!
  5. 352.000 kms 2.5 tdi 180 cv ake del año 2000 comprado en 2006 con 160.000 kms. Aun con el turbo y árboles originales
  6. Cuatrocirculitos, a mí me ocurrió algo parecido y resulto ser el cable quemado por el tramo que pasa junto al escape. También era de esconder y se ve que de tanto moverla, el cable se quedó cerquita del escape y con el calor se acabaron derritiendo el forro y la funda de los cables y hacían corto. Por revisar que no quede. Saludos
  7. Buenos días Oscarjimenez, creo que es el que va debajo de la moqueta bajo tus pies. Habría que soltar las molduras de la puerta y levantar el tapizado. En este tema se habló de ello. A ver si te sirve. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/276908-pregunta-de-novato-zdonde-esta-el-modulo-confort/ SAludos
  8. Gracias Óscarjimenez. Ya hicimos la prueba como comentas y no se consigue distinguir claramente si proviene de ahí. Ocurre al revés, en frío va bien y cuando la tª pasa 80º C es cuando comienza a sonar pero es como una carraca y entre el ruido del motor, algún rodamiento de las poleas de la distribución y el ventilador al girar... Os contaré cuando cambie el embrague viscoso a ver que ha ocurrido. Saludos.
  9. Buenos días JAFV, gracias por responder. Tiene sentido.Probaré a ver si cambiándolo se va el dichoso ruido. En la página de autodoc los hay bastante baratitos, desde 35€. Os contaré para ver si queda solucionado por si le ocurre a alguien más. Saludos!!
  10. Buenos días a todos, de nuevo por aquí a ver si le ha pasado algo parecido a alguno de vosotros y me podéis ayudar. El asunto es el siguiente, todos conocemos el sonido dulce y angelical de nuestros 2.5 tdi de 180cv Buenos pues, desde hace unas semanas, a mi audi le cambia el ruido del motor a más brusco o metálico pero solo cuando pasa la aguja del refrigerante de los 80º C de tª y ya se queda ese ruido a carraca hasta que paras el motor y vuelve a enfriarse lo que sea que lo provoque. El sonido aumenta y disminuye con las revoluciones, es decir a mas revoluciones más ruido y viceversa Decir que al arrancar en frío y hasta los 80º C el sonido del motor es totalmente normal. Descartado el sonido a taqués. Termostato y sensor de tª funcionan correctamente ¿ Podría ser el viscoso del ventilador que cuando llega a esa temperatura comienza a sonar?? ¿Si es el viscoso por qué no suena siempre y solo cuando pasa de 80º C? Gracias de antemano a todos. Saludos desde Cantabria.
  11. Muchas gracias a34323 me quedo más tranquilo entonces. Saludos desde Cantabria
  12. Buenos días a todos. Creo que es esto lo que me pedía ayer a34323 de la gráfica. Si necesitáis algo más pedidlo.
  13. Lo intento esta tarde y lo subo. Gracias por el interés.
  14. Hola a todos. Agradecería a los sabios en estos temas si me pudieran aclarar algo. Anteayer me guardé un log de la bomba inyectora en mi AKE y me salían estos datos: 4B2 907 401 B,, 2.5l/4VTEDC G000AG D01 , ,Group A:,'004,,,,Group B:, Not Running,,,,Group C:, Not Running ,,Engine speed,Spec. start,Actual start,Cold start valve,,,,,,,,,, ,TIME,3800-4200 rpm,10-14 *BTDC,8-16 *BTDC,,TIME,,,,,TIME,,,, Marker,STAMP, /min,, °BTDC, %,STAMP,,,,,STAMP,,,, ,0.14,835,Early,15.0,5.5,,,,,,,,,, ,0.51,835,Early,15.0,5.5,,,,,,,,,, ,0.87,835,Early,14.8,6.7,,,,,,,,,, ,1.24,835,Early,15.0,5.5,,,,,,,,,, ,1.60,835,Early,15.0,6.3,,,,,,,,,, ,1.97,835,Early,14.8,5.1,,,,,,,,,, ,2.33,835,Early,15.0,5.5,,,,,,,,,, ,2.69,835,Late,14.8,5.1,,,,,,,,,, ,3.06,835,Late,5.0,100.2,,,,,,,,,, ,3.42,858,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, ,3.79,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,4.15,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,4.52,835,Late,-1.6,100.2,,,,,,,,,, ,4.88,835,Late,-1.6,100.2,,,,,,,,,, ,5.24,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,5.61,835,Late,-1.6,100.2,,,,,,,,,, ,5.97,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,6.34,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,6.70,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,7.07,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,7.43,835,Late,-1.6,100.2,,,,,,,,,, ,7.80,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,8.16,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,8.53,835,Late,-1.6,100.2,,,,,,,,,, ,8.89,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,9.25,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,9.62,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,9.98,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,10.35,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,10.71,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,11.07,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,11.44,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,11.80,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,12.17,835,Late,-1.6,100.2,,,,,,,,,, ,12.53,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,12.90,835,Early,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,13.26,858,Early,7.0,5.5,,,,,,,,,, ,13.63,835,Early,9.8,11.8,,,,,,,,,, ,13.99,835,Early,12.0,9.9,,,,,,,,,, ,14.36,835,Early,13.8,3.6,,,,,,,,,, ,14.72,835,Early,14.6,3.9,,,,,,,,,, ,15.09,835,Early,15.2,5.1,,,,,,,,,, ,15.45,835,Early,15.2,6.3,,,,,,,,,, ,15.82,835,Early,14.8,6.3,,,,,,,,,, ,16.18,835,Early,14.8,6.7,,,,,,,,,, ,16.54,835,Early,14.8,6.3,,,,,,,,,, ,16.91,835,Early,15.0,6.3,,,,,,,,,, ,17.27,835,Early,14.8,5.9,,,,,,,,,, ,17.64,835,Early,15.0,6.7,,,,,,,,,, ,18.00,835,Early,14.8,6.7,,,,,,,,,, ,18.37,835,Early,15.0,7.1,,,,,,,,,, ,18.73,835,Early,14.8,6.3,,,,,,,,,, ,19.10,835,Early,14.8,5.5,,,,,,,,,, ,19.46,835,Early,15.0,5.9,,,,,,,,,, ,19.82,835,Early,14.8,6.3,,,,,,,,,, ,20.19,835,Early,15.0,5.9,,,,,,,,,, ,20.55,835,Early,15.0,6.7,,,,,,,,,, ,20.92,835,Early,14.8,6.3,,,,,,,,,, ,21.28,835,Early,15.2,6.3,,,,,,,,,, ,21.65,835,Early,15.0,6.3,,,,,,,,,, ,22.01,835,Early,14.8,5.5,,,,,,,,,, ,22.37,835,Early,15.2,6.7,,,,,,,,,, ,22.74,835,Early,14.8,5.5,,,,,,,,,, ,23.09,835,Late,15.0,6.3,,,,,,,,,, ,23.45,835,Late,2.6,100.2,,,,,,,,,, ,23.81,858,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, ,24.18,835,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, ,24.54,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,24.90,835,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, ,25.27,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,25.63,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,26.00,835,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, ,26.36,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,26.73,835,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, ,27.09,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,27.46,835,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, ,27.82,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,28.18,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,28.55,835,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, ,28.91,835,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, ,29.28,835,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, ,29.64,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,30.01,835,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, ,30.37,835,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, ,30.73,835,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, ,31.10,835,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, ,31.46,835,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, ,31.83,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,32.19,835,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, ,32.55,835,Late,-1.4,100.2,,,,,,,,,, ,32.89,835,Late,-1.2,100.2,,,,,,,,,, Por lo que os he podido leer en el foro, ¿ los valores de LATE no estarían por debajo de lo que debería? o está todo correcto. Si alguno de los valores está mal, ¿podría afectar al sonido de la bomba o al funcionamiento de esta? Decir que el coche lo utilizo muy poco, a veces ni gasto un tanque al mes y me gustaría ponerlo a punto para que me dure muchos años más. Arranca perfectamente en frío, no tanto en caliente, nada de humos ni cosas raras salvo que, a veces, cuando le da hace una pequeña sacudida y despues continua con el ralentí normal... y el consumo lo considero normal, vengo a hacer unos 850 kms por tanque. Muchas gracias a todos