Hola, con respecto al fallo de cerradura en el grupo VAG, los americanos responsabilizan al fallo de las soldaduras que llegan al circuito impreso de la cerradura ( esta
parte es la que corresponde a donde llegan los tiradores interiores y/o el del botón del seguro interior. o parte electrónica. Solución: identificar, desoldar y soldar nuevamente.
Otro fallo es el del microinterruptor al cual llegan un cable rojo y uno azul, se ven desde fuera de la cerradura. ( seria el responsable de decirle al sistema que la puerta en cuestión esta Abierta o Cerrada. Este switch se puede limpiar con limpiacontactos residuo 0, se puede cambiar, comprándolo en tiendas de electrónica y también verificar sus soldaduras. Solo da continuidad entre dos de los tres pines que tiene....si da en ambos: esta mal.
Explicación: cuando falla el switch, se cree que esta en una posición, pero esta en la otra, por eso a veces fallan estando cerradas y no abren mas y otras no responden a la orden de trancar.
Antes que nada, ( perdón por el desorden ) verificar que el alambre ( cable bowden ) corto que va de la maneta Exterior a la cerradura es indemne o enganchado en su lugar.
Para todo esto hay que desmontar el panel interior de la puerta en cuestión y...hay poco espacio. Por ahí también esta escrito que como es una falla intermitente, accionan repetidamente el mando a distancia y golpean simultáneamente la puerta.....y algunas veces abre.
Y teniendo la puerta abuierta SI SE PUEDE sacar la cerradura.
Fotos no puedo poner, pq no tengo, solo he trasmitido " mi escaso conocimento" del tema. Hay mucho info en la web y YouTube sobre cerraduras grupo VAG. Esepro seade ayuda, saludos..