"Ha habido un giro dramático de los acontecimientos"
Resulta que, según Audi, no es un error del taller, y al coche realmente le toca una "inspección" ahora.
Lo sé porque me han llamado del taller oficial (donde hice la revisión hace un año) para ver si quería concertar cita. Les he dicho que me sorprende, que la revisión que me hicieron hace un año dura 2 años, y por tanto no le toca hasta dentro de un año.
Su explicación es que una cosa es la "revisión", que se hace cada 2 años, y otra es la "inspección", que se hace en los años intermedios (o sea, le toca ahora). La diferencia entre una y otra es que en la inspección miran menos cosas: escobillas, líquido de frenos y poco más.
Les he preguntado que desde cuándo es así; con el A3 que tuve antes se hacía una revisión cada 2 años y punto, sin inspecciones intermedias. No me ha sabido aclarar. Dice que ahora es así, no se sabe desde cuándo.
A mí me suena a maniobra del taller oficial para ganar más dinero. Una de las ventajas de estos coches es que las revisiones son cada 2 años; y en la factura de la revisión efectivamente pone "Long life" tanto en la revisión como en el aceite.
¿Cómo lo veis? ¿Os ha pasado algo así a vosotros?
Yo creo que no voy a hacer la "inspección" y simplemente voy a esperar a que pasen los 2 años para la próxima revisión.
Lo malo es que el coche va a estar dando el pitido de aviso durante un año. ¿Sabéis si hay alguna forma de quitar ese aviso de inspección pendiente?