Descripción del problema
Hace tiempo que notaba que cuando soltaba el freno, el coche no empezaba a empujar solo y tenía que acelerar
Poco a poco y más frecuentemente notaba algún tiron al acelerar desde parado y sobre todo en frio.
Con el tiempo a llegado a ser imposible utilizar, dando un tiron tan fuerte al iniciar la marcha que saltaba la marcha de nuevo y sobre todo si tienes que acelerar rápido o en subida. La única manera de poder arrancar era acelerando muy suavemente y que entrase la tracción por debajo de 1100rpm, después ya se podía acelerar
Al fin he solucionado el problema y ahora me va bien y puede acelerar sin tirones ni golpes. Solo levantar el pie del freno se pone a tirar adelante sin acelerar.
Lo he solucionado accediendo a la gestión del cambio con el cable CAN-BUS http://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/15-vag-1212-antibloqueo.html y VCDS 12.12 y haciendo el aprendizaje de inicio de marcha de los solenoides que se pueden reprogramar y puedes hacer que el cambio se reconfigure de nuevo el solito y se reprograme para iniciar bien la marcha.
en este link cuenta como se hace todo el proceso.(ingles)
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/6-Speed_Automatic_Transmission_(01J/Multitronic)
Explicación más detallada de como lo hice yo
buscamos un sitio plano y medimos 20 metros aunque no tiene que ser exacto pero aproximadamente , damos 25 pasos.
Motor parado y llave cerrada
conectamos clave CAN-BUS
Damos a la llave
entramos en VCDS
Para hacer el procedimiento hay que calentar el el ATF del cambio a 70 grados haciendo recorrido con el coche y utilizando el cambio, en parado cuesta mucho que se caliente.
Para controlar la temperatura entrar en SELECT- 02 TRANSMISION – MEASURING BLOCKS – 08 BLOCK 10 - GO
encendemos el coche.
hay que ir rodando y mirando hasta que llegue a 70 grados, no debe pasar de 79 para hacer el aprendizaje ni bajar de 60
vamos a la zona que hemos medido una vez que tengamos la temperatura ok, Si vemos que se ha pasado de 79 grados para bajar la temperatura con el coche en marcha nos quedamos parados en P y ponemos el aire acondicionado para que los ventiladores enfríen el ATF.
1 PALANCA POSION P
2 iniciamos el aprendizaje
[select] [02 - Transmission] Channel 00 [Read] [save]
Esto envía al cambio la orden de aprendizaje de solenoides en los siguientes movimientos del cambio En este momento el aprendizaje se a iniciado y los siguientes movimientos serán de aprendizaje por lo que se debe tener el coche en la zona preparada para ello, 20 mts de recorrido en plano, no mover el coche para otra cosa , no acelerar mucho y no frenar mucho.
[Done, Go Back] salimos de aqui
3 Vamos a la lectura de los bloques 10 y 11
[Measuring Blocks - 08] Block 010 (in 1st FILA) GO (nos muestra el mensaje de aprendizaje marcha adelante APG run) Block 011 (in 2nd FILA) GO (nos muestra el mensaje de aprendizaje marcha atrás APG run)
cuando llegamos a este punto movemos el coche hacia adelante 20 metros sin acelerar fuerte y sin pisar el freno y cuando pasemos de unos 20 metros, pisamos el freno y dejamos el coche parado sin soltar el freno y después de unos 10 segundos en el bloque 10 veremos que pone ADP OK
ahora ponemos la R marcha atrás y recorremos 20 metros sin pisar freno
frenamos y esperamos frenando a que en el bloque 11 ponga ADP OK
salimos con [Done, Go Back]
repetir 5 veces desde paso 1
Si no sale ok , o el resultado no es bueno repetir hasta 10 veces.
Proceso concluido
Después de hacer esto, debería empezar a empujar solo quitando el pie del freno y sin necesitada de acelerar, en D y en R. A mi con el freno de mano puesto me arrastra el coche y puede con el freno de mano y sin acelerar.
Recomiendo utilizar freno de mano en pendientes porque aunque entre sola la tracción al soltar el freno, es posible que alguna vez no entre rápidamente y el coche se vaya al contrario de la marcha seleccionada y cuando entre la marcha dará golpe porque los ejes van al revés completamente.