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tonigasa4

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  1. HOLA TONI

     

    Soy Guillermo y tengo un Audi A5 2.7 TDI multitronic del 2008 y cuando el coche esta frio al salir me pega el tirón 

    no tengo ni idea de solucionar veo que eres de Barcelona yo también si no es mucha molestia podrías echarme una mano a ver si podemos solucionar ya me diras algo mi Email gperezgalvez@gmail.com  un millón de gracias 

  2. Busca en otro hilo que lo explica, fallo tirones multitronic Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk
  3. Se a solucionado bastante, ahora el coche arranca bien y no da saltos y puedes acelerar fuerte pero después noto a veces tirones pequeños y tambien reducción cuándo esta en 1500 revoluciones y todo a sido porque tengo los embragues mal porque no tenía casi ATF, solo salió 2,5 litros cuando lo cambiaron Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk
  4. Descripción del problema Hace tiempo que notaba que cuando soltaba el freno, el coche no empezaba a empujar solo y tenía que acelerar Poco a poco y más frecuentemente notaba algún tiron al acelerar desde parado y sobre todo en frio. Con el tiempo a llegado a ser imposible utilizar, dando un tiron tan fuerte al iniciar la marcha que saltaba la marcha de nuevo y sobre todo si tienes que acelerar rápido o en subida. La única manera de poder arrancar era acelerando muy suavemente y que entrase la tracción por debajo de 1100rpm, después ya se podía acelerar Al fin he solucionado el problema y ahora me va bien y puede acelerar sin tirones ni golpes. Solo levantar el pie del freno se pone a tirar adelante sin acelerar. Lo he solucionado accediendo a la gestión del cambio con el cable CAN-BUS http://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/15-vag-1212-antibloqueo.html y VCDS 12.12 y haciendo el aprendizaje de inicio de marcha de los solenoides que se pueden reprogramar y puedes hacer que el cambio se reconfigure de nuevo el solito y se reprograme para iniciar bien la marcha. en este link cuenta como se hace todo el proceso.(ingles) http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/6-Speed_Automatic_Transmission_(01J/Multitronic) Explicación más detallada de como lo hice yo buscamos un sitio plano y medimos 20 metros aunque no tiene que ser exacto pero aproximadamente , damos 25 pasos. Motor parado y llave cerrada conectamos clave CAN-BUS Damos a la llave entramos en VCDS Para hacer el procedimiento hay que calentar el el ATF del cambio a 70 grados haciendo recorrido con el coche y utilizando el cambio, en parado cuesta mucho que se caliente. Para controlar la temperatura entrar en SELECT- 02 TRANSMISION – MEASURING BLOCKS – 08 BLOCK 10 - GO encendemos el coche. hay que ir rodando y mirando hasta que llegue a 70 grados, no debe pasar de 79 para hacer el aprendizaje ni bajar de 60 vamos a la zona que hemos medido una vez que tengamos la temperatura ok, Si vemos que se ha pasado de 79 grados para bajar la temperatura con el coche en marcha nos quedamos parados en P y ponemos el aire acondicionado para que los ventiladores enfríen el ATF. 1 PALANCA POSION P 2 iniciamos el aprendizaje [select] [02 - Transmission] Channel 00 [Read] [save] Esto envía al cambio la orden de aprendizaje de solenoides en los siguientes movimientos del cambio En este momento el aprendizaje se a iniciado y los siguientes movimientos serán de aprendizaje por lo que se debe tener el coche en la zona preparada para ello, 20 mts de recorrido en plano, no mover el coche para otra cosa , no acelerar mucho y no frenar mucho. [Done, Go Back] salimos de aqui 3 Vamos a la lectura de los bloques 10 y 11 [Measuring Blocks - 08] Block 010 (in 1st FILA) GO (nos muestra el mensaje de aprendizaje marcha adelante APG run) Block 011 (in 2nd FILA) GO (nos muestra el mensaje de aprendizaje marcha atrás APG run) cuando llegamos a este punto movemos el coche hacia adelante 20 metros sin acelerar fuerte y sin pisar el freno y cuando pasemos de unos 20 metros, pisamos el freno y dejamos el coche parado sin soltar el freno y después de unos 10 segundos en el bloque 10 veremos que pone ADP OK ahora ponemos la R marcha atrás y recorremos 20 metros sin pisar freno frenamos y esperamos frenando a que en el bloque 11 ponga ADP OK salimos con [Done, Go Back] repetir 5 veces desde paso 1 Si no sale ok , o el resultado no es bueno repetir hasta 10 veces. Proceso concluido Después de hacer esto, debería empezar a empujar solo quitando el pie del freno y sin necesitada de acelerar, en D y en R. A mi con el freno de mano puesto me arrastra el coche y puede con el freno de mano y sin acelerar. Recomiendo utilizar freno de mano en pendientes porque aunque entre sola la tracción al soltar el freno, es posible que alguna vez no entre rápidamente y el coche se vaya al contrario de la marcha seleccionada y cuando entre la marcha dará golpe porque los ejes van al revés completamente.
  5. Hola Al fin he solucionado el problema y ahora me va bien y puede acelerar sin tirones ni golpes. Solo levantar el pie del freno se pone a tirar adelante sin acelerar. Esto no lo hacia hace mucho tiempo y cada vez fue a peor y al final aceleraba y no se movia y cuando entraba la tracción daba un golpetazo y la unica manera era revolucionar menos de 1100 para que entrase la tracción y no diese tiron, vamos que no podia arrancar deprisa y eso me suponia un trastorno gordo en stops y rotondas. Lo he solucionado accediendo a la gestión del cambio con el cable CAN-BUS chino y el programa ROSS-TECH 12.12 y haciendo el aprendizaje de inicio de marcha de los solenoides, porque no tiene embrague, son solenoides que se pueden reprogramar y puedes hacer que el cambio se reconfigure de nuevo el solito y se reprograme solo para iniciar bien la marcha. en este link cuenta como se hace todo el proceso.(ingles) http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/6-Speed_Automatic_Transmission_(01J/Multitronic) Explicación más detallada de como lo hice yo buscamos un sitio plano y medimos 20 metros aunque no tiene que ser exacto pero aproximadamente , damos 25 pasos. Motor parado y llave cerrada conectamos clave CAN-BUS Damos a la llave entramos en VCDS Para hacer el procedimiento hay que calentar el el ATF del cambio a 70 grados haciendo recorrido con el coche y utilizando el cambio, en parado cuesta mucho que se caliente. Para controlar la temperatura entrar en SELECT- 02 TRANSMISION – MEASURING BLOCKS – 08 BLOCK 10 encendemos el coche. hay que ir rodando y mirando hasta que llegue a 70 grados, no debe pasar de 79 para hacer el aprendizaje vamos a la zona que hemos medido una vez que tengamos la temperatura ok, Si vemos que se ha pasado de 79 grados para bajar la temperatura con el coche en marcha nos quedamos parados en P y ponemos el aire acondicionado para que los ventiladores enfríen el ATF. iniciamos el aprendizaje [select] [02 - Transmission] Channel 00 [Read] [save] Esto envía al cambio la orden de aprendizaje de solenoides en los siguientes movimientos del cambio En este momento el aprendizaje se a iniciado y los siguientes movimientos serán de aprendizaje por lo que se debe tener el coche en la zona preparada para ello, 20 mts de recorrido en plano, no mover el coche para otra cosa , no acelerar mucho y no frenar mucho. [Done, Go Back] salimos de aqui Vamos a la lectura de los bloques 10 y 11 [Measuring Blocks - 08] Block 010 (in 1st FILA) GO (nos muestra el mensaje de aprendizaje marcha adelante APG run) Block 011 (in 2nd FILA) GO (nos muestra el mensaje de aprendizaje marcha atrás APG run) cuando llegamos a este punto movemos el coche hacia adelante 20 metros sin acelerar fuerte y sin pisar el freno y cuando pasemos de unos 20 metros, pisamos el freno y dejamos el coche parado sin soltar el freno y después de unos 10 segundos en el bloque 10 veremos que pone ADP OK ahora ponemos la R marcha atrás y recorremos 20 metros sin pisar freno frenamos y esperamos frenando a que en el bloque 11 ponga ADP OK Esto se tiene que repetir 5 veces, salimos con [Done, Go Back] y volvemos a [02 - Transmission] y con bloque 00 read write le volvemos a mandar orden de aprendizaje y volvemos a hacer lo mismo hasta 5 veces Despues de hacer esto el coche tiene que iniciar la marcha y ponerse a empujar sin acelerar solo soltando el freno tanto con marcha adelante y con marcha atrás Espero que si tenéis el problema que tenía yo os lo solucione, igualmente tengo que cambiar el ATF porque a bajas revoluciones se nota que da tirones pero el problema de inicio de marcha ya esta solucionado.
  6. Estoy mirando presupuestos todos rondan 3000 euros sin IVADemasiado, a mi lo que hace ahora ya no son tirones, el coche da golpes muy fuertes y tienes q soltar el acelerador, solo puedes arrancar si aceleras muy suave y una vez empieza a empujar ya a entrado el embrague y puedes acelerar fuerte Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk
  7. HOLA Tengo un A4 b6 AÑO 2003 1.9 86KW multitronic. 235000km el fallo empezo con tirones a bajas revoluciones 1000-1500 y empezo a no iniciar la marcha solo soltando el freno, habia que acelerar. En un inicio cuando todo empezo a fallar sutilmente fue que cuando soltaba el freno el coche no arrancaba solo, se quedaba como en punto muerto y no tiraba adelante, tenia que acelerar. Cuando sueltas el freno, sin acelerar el cambio embraga y tienes que notar que tira hacia adelante sin pisar el acelerador. ESO YA NO ME LO HACIA HACE TIEMPO Luego los tirones a bajas revoluciones, menos de1500, cuando subes a mas revoluciones ya no se notan, mas de 1500 , a 2000 no se nota nada va bien y no da tirones. Tambien se nota al reducir, cosa que hace automaticamente, pero es cuando vas en bajada y no aceleras, el coche te recude solo y aumenta de revolucines y ahi si se nota vibracion en el cambio como temblor pero sin tirones y esto lo hace tambien a altas revoluciones incluso mas de 2000, pero es temblor y no tirones. La marcha atras me va perfectamente, empuja directamente solo soltar el freno sin dar gas. no da tirones Creo que el problema se debe a desgaste de embrague de marcha adelante , por eso la marcha atras va bien porque no esta gastado. Al llevar tiempo con el fallo ahora al acelerar la entrada del embrague es muy brusca y entra muy fuerte y da un golpe brusco y se vuelve a saltar y vuelve a entrar. De este modo se rompe el cambio, tengo que acelerar muy despacio hasta entra del todo el embrague y pasando de 1500 ya no hay problema. Estoy buscando la solucion mas economica pero lo que he buscado de momento me piden 3500 euros y no en la audi.
  8. HOLA tengo un A4 1.9 86KW multitronic. 235000km Me pasa lo mismo con los tirones, es entre 1000-1500 el fallo se debe al cambio, el multitronic te esta fallando a mi me pasaba eso y ahora el fallo a aumentado mucho, ahora al iniciar la marcha de parado tengo que dar gas muy suave sino entra bruscamente y los golpes son saltos del coche que rompe el cambio entero. asi no se puede llevar casi En un inicio cuando todo empezo a fallar sutilmente fue que cuando soltaba el freno el coche no arrancaba solo, se quedaba como en punto muerto y no tiraba adelante, tenia que acelerar. Cuando sueltas el freno, sin acelerar el cambio embraga y tienes que notar que tira hacia adelante sin pisar el acelerador. ESO YA NO ME LO HACIA HACE TIEMPO Luego los tirones a bajas revoluciones, menos de1500, cuando subes a mas ya no se notan, mas de 1500 , a 2000 no se nota nada va bien y no da tirones. Tambien se nota al reducir, cosa que hace automaticamente, pero es cuando vas en bajada y no aceleras, el coche te recude solo y aumenta de revolucines y ahi si se nota vibracion en el cambio como temblor pero sin tirones y esto lo hace tambien a altas revoluciones incluso mas de 2000, pero es temblor y no tirones. Todavia lo tengo mal y estoy mirando algun taller para repararlo pero la cusa subira bastante, pero por lo que he indagado es problema del embrague, hay que sustituirlo La marcha atras me va perfectamente, el embrague al utilizarse menos esta nuevo. Empuja directamente solo soltar el freno sin dar gas. no da tirones
  9. hola tengo un A4 B6 del año 2003 y ahora me da muchos tirones han iniciar la marcha, parece que es algo de embrague. A bajas revoluciones 1000-1500 el coche da muchos tirones. A mas revoluciones no se nota nada. NO se si a Cesareo que a iniciado este foro le pasaba eso y si es asi la reparacion y el coste que le a costado esta muy bien. Yo vivo en barcelona