Hola a tod@s, mi coche es un b7 2.0 tdi 170cv quattro ( año 2007) y tengo el mismo problema ya desde hace cuatro años. Lo tengo tan controlado que ya no me aparece el dichoso limp mode. Ya desde el primer momento que comenzó con el fallo, el coche no tira igual que antes. Os comento:
En marchas largas (5ª o 6ª ) si acelero más de seis segundos seguidos por encima de 2000 rpm. aparece el fallo P0299(aunque vaya a 2001). Se enciende el testigo amarillo y el turbo no responde. Si corto corriente, el fallo desaparece y el coche vuelve a la normalidad. Por lo tanto cuando necesito pisarle más de de ese tiempo ( normalmente en cuestas en autopista ) lo tengo que hacer en tramos de menos de seis segundos si voy por encima de 2000 rpm. ( si va por debajo de las 2000 rpm puedo acelerar sin problemas).
Lo he llevado a seis talleres diferentes incluido la casa oficial pero la respuesta de todos es la misma “ tenemos que ir probando”. Lo entiendo pero no puedo seguir gastando dinero sin tener una seguridad.
Cambios que se realizaron: egr, dos inyectores, cáudalimetro, limpieza del turbo, n75 y una válvula que no recuerdo el nombre.
De todo lo que he leído en el foro, lo único que no he cambiado ha sido el pulmón de la admisión.
Muchas gracias.