Entiendo perfectamente a los compañeros que quieran las alfombrillas de goma, porque con el calzado mojado por lluvia acaba siendo una guarrada y en ocasiones, por muy limpias y muy todo que intentes tenerlas, acaban hasta oliendo mal. Lo digo con conocimiento de causa con mi antiguo león.
Desde hace 5 meses tengo un a3 sline, y lo que hice quizá es una solución intermedia, le puse unos pedales y una talonera de aluminio, la cual cubre prácticamente toda la zona de refuerzo, y para mi gusto, ha quedado de lujo.
La foto la acabo de sacar a la vez que escribía esto y diré, que el coche no he podido sacar tiempo para lavarlo por dentro en tres semanas así que también para mi gusto, está guarro, pero más o menos se puede ver que la alfombrilla está impecable.
Con esto, cuando llevas el calzado mojado, toda la porquería queda prácticamente en la alfombrilla y limpiarla con un trapo húmedo es muy rápido, un aspirado al resto de la alfombrilla y listo, y por otro lado, no destrozas la alfombrilla (que yo era de cambiar las alfombrillas en el león cada 4-5 meses porque la atravesaba con el talón por mucho refuerzo que llevara).
Tanto pedales como talonera la conseguí por ebay (.com). Y decir eso sí, que tuve que cortar por la parte de abajo el sobrante de los tornillos y llevo un pequeño trozo de espuma (la que envolvía la talonera) debajo de la alfombrilla porque lleva tuercas y con eso evito que quede marcada la tapicería y a la larga se agujeree.