Hola amigos. Soy nuevo por aquí. Los problemas que tengo en mi A5 SB diesel de 170 Cv son los mismos que tienen y que leo de muchos foreros, Es el mismo caso que cuenta Proximo30. El coche me da tirones o retemblores al arrancar en 1ª. Algo parecido a como si arrancase en 3ª ó 4ª.
Cuento mi caso:
Compré el coche en octubre de 2010, es un A5 Sportback diesel de 170 CV con 16.000 euros en opcionales, en total pagué por él 56.000 euros. Por lo que después de ese desembolso esperaba mucho más de él y el cabreo que tengo es cada vez mayor.
Los problemas con el embrague me aparecieron con 12.000 Km. aprox. Cuando lo llevé a la revisión del primer año, octubre de 2011, dije lo que me pasaba. Como el fallo no es seguido, sino que falla cuando le da la gana, lo probaron y no falló, por lo cual no hicieron nada. Pero el coche seguía con los fallos. Volví al concesionario y por fin en febrero de 2012 y con 19.000 Kms.me cambiaron el embrague sin costo, puesto que aún estaba en garantía, según la factura le hicieron lo que sigue:
- Disco de embrague y maza.
- Válvula.
- Junta.
- Palanca.
- Pieza int.
- Rótula.
- Plato apri.
- Collar.
- Aceite motor.
- Sustitución válvula AGR.
Esto es lo que figura en la factura (sin costo) que me dieron.
Pero al poco tiempo (unos dos meses después) empezaron de nuevo los problemas. Volví al concesionario y lo mismo que le dijeron a Proximo 30, me dijeron que le echara un aditivo cada 15.000 ó 20.000 kms. al gas-oil para limpiar, porque dicen que a las gasolineras les permiten echar hasta un 7% de biodiesel al gas-oi y en el biodiesel se crean unas bacterias que pueden atascar los conductos por donde pasa el gas-oil.
Compré ese aditivo en la propia Audi (18,50 €) y estuve echando gas-oil super plus durante varios meses, pero sin resultados. El coche sigue fallando. Ahora tiene 45.000 Kms. y cuando le parece falla. Lo que si not es que con tiempo húmedo me falla menos que con tiempo seco, ¿será problema de alimentación?, que cuando se le pide potencia al coche al arrancar, este se queda por falta de alimentación?
Cada vez que arranco lo hago con miedo a que me haga ese fallo.
Tengo de decir que es el tercer Audi que tengo. Salí de un Renault 21 para comprar en 1995 un Audi 80 2.0 gasolina (un coche fenomenal, ninguna avería en todo el tiempo que lo tuve, lo vendí con 130.000 Kms, luego compre el A4 TDI de 130 CV Sline. un coche que vendí con 100.000 Kms, y sin ninguna avería durante todo el tiempo que lo tuve. Lo vendí porque me gustaba mucho el A5 SB, fue un capricho, que me está dando ganas de venderlo y comprarme un coche japonés.
Mientras tanto a sufrir con el dichoso embrague.
Un saludo